Bienvenido a la Web del Foro de Infomación sobre Automovilismo y Transporte (webdefiat)
23 Sep 2019, 17:01:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aclaración: este sitio no guarda ni pretende guardar relación o vinculación de ningún tipo con Fiat Argentina SA, sus productos, servicios, sociedades controladas o controlantes ni los restantes elementos del Grupo Fiat Auto.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que es un sistema de alarma y como funciona.  (Leído 7721 veces)
CRISTIANMZ
Rang2
**
Desconectado Desconectado

« : 18 Dic 2004, 12:31:13 »

Que es un sistema de alarma y como funciona.

Un sistema de alarma es ni más ni menos que un ?Sistema?, consta de una entrada, un Procesamiento y una salida, pero no es un sistema inteligente, todo lo contrario es como se dice en la jerga, un sistema ?bóbo?.
Decimos que es un sistema bóbo porque no nos protege del ladrón que piensa robarnos, es decir solo actúa cuando un ladrón produce lo que se llama la intrusión.
El sistema más elemental debe constar de una Central o Modulo, controles remotos, pulsadores de puerta, baúl, capot y una sirena o bocina.
También tenemos los accesorios que nos brindan mayor seguridad y por ultimo lo que nos dan el lujo y tienen un mínimo de seguridad.

El Modulo: es una cajita que esta oculta en el vehículo y es el cerebro bóbo, el que recibe la información de los controles remotos para hacerle saber que nos estamos alejando del vehículo y le estamos delegando la responsabilidad de por lo menos hacer ruido y alguien se hace el loco con nuestro auto. El sonido de la alarma solo depende de que este conectada a una sirena con tonos incorporados, una bocina ( generalmente la de auto ), o un parlante, que no es un parlante común sino uno mas duro y con poca calidad de audio. Este parlante es el encargado de decir ? Alarma Activada? o ?Atención, Vehículo protegido por favor salga del área?.
Voy a explicar un poco mas por que se dice que un sistema de alarma es un sistema bóbo, supongamos, solo supongamos que tenemos un vehículo protegido solo en caso de apertura de puertas, capot y baúl, nada mas, entonces viene nuestro amiguito ladrón y justo hoy no tiene ganas de abrir la puerta sino hacerte un lindo agujero en el techo, entonces llega con la moladora, le pide corriente a la vecina del barrio se pone los anteojos para mayor seguridad, los guantes, y empieza,  wuiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnn la moladora empieza a calar el techo, salta chispas para todos lados, una vez que el tipo termina desenchufa la moladora y se mete al auto y dice- Joyita, un estereo de $900, plata en la gaveta y un par de zapatos en el Asiento de atrás, entonces le dice al pibe que va pasando, ?loco me pondrías esto en al carrito, alado de la moladora? Si como no le responde. El tipo sale del auto, y se va con unos $1100, listo, ya tiene para vivir una semana y tres dias. Y la pregunta del millón, Que paso con la alarma?, nada que va a pasar, si justo este modelo actúa solo cuando abrís una puerta. Ahora bien que hubiese pasado con un sistema que tenia sensor de rotura de cristales?. Veamos: la situación es la misma, una vez que el tipo esta arriba del auto, la moladora wuiiiiiii el loco la apoya contra la chapa y la alarma.. wuiuwuiuwuiuwuiu, que pasó? Y claro los sensores de rotura de cristales funcionan cuando un sonido de una frecuencia alta, como la rotura del cristal, un twester o la moladora irrumpe en el habitáculo y la alarma como loca. Que hubiese pasado si hubiésemos tenido un sensor volumétrico, por microondas y de doble haz? Fffaaaaaa, el loco en el momento que paso por alado del auto, la alarma ya lo advirtió, cuando se subió empezó wuiuwuiuwuiuwuiu, que paso? Y claro, los detectores volumétricos por microondas actuan cuando alguien irrumpe esta microonda que esta girando alrededor de nuestro vehículo, si tiene pre-intrusión le aviso antes que suba, cuando subió paso lo que paso. Ni hablas si hubiésemos tenido un sensor de golpe, mamaaaaaa. Cuando se subió nomás wuiuwuiuwuiu.
Con este simple ejemplo vemos todo sistema de seguridad vehicular es seguro siempre y cuando nosotros estemos dispuestos a gastar un poquito mas pero sabemos que nuestro auto esta protegido y ningún intruso mal intencionado nos va a poder robar.
Otro de los elemento a tener en cuenta es si nuestro sistema de alarma es solo un sistema antirrobo o también es un sistema antiasalto, quizás no entiendan la diferencia, pero veamos:
Estamos parados en un semáforo tenemos la ventanilla baja y se acerca un ladrón con un revolver y nos dice que nos bajemos del auto, UPS, que paso? Se lleva nuestro vehículo... pero un momento antes que el tipo se valla nosotros procedemos a activar el sistema Antiasalto, segundo mas tarde el auto queda inmovilizado mas adelante, haga lo que haga el ladrón no va a poder moverlo otra vez, hasta que nosotros estemos nuevamente al lado y procedamos a desactivar el modo antiasalto, por un motivo de seguridad no puedo decir como funciona, lo que puedo agregar es que algunos sistemas cuentan con un dispositivo que actúa automáticamente en el momento que el vehículo sabe que nosotros no estamos dentro del auto, entonces la alarma se activa y el vehículo se detiene unos segundos luego de producido el asalto.
Por el lado del lujo tenemos los cierres centralizados, que si bien agregan algo de seguridad, esta es mínima, simplemente vamos a saber que las puertas están todas cerradas, pero más provecho que ese no pedemos sacarle. Un dispositivo mas que podemos agregar es el lenta cristales automáticos. Un sistema quizás poco conocido pero no menos útil, y que solo los que lo tienen saben apreciar su utilidad. Como funciona, bueno, es muy sencillo, tenemos todos los vidrios de auto abajo, nos bajamos del auto y activamos la alarma, y de pronto comienzan a subir uno por uno todos los vidrios hasta que tenemos nuestro vehículo completamente cerrado.
También podemos instalar un modulo de voz integrado con un sensor de golpe, que dentro de otras funciones tiene un sonar, es decir emite un sonido de muy baja intensidad que alerta a cualquier posible intruso, el modulo de voz nos es útil también al momento de desactivar al sistema, entonces este no va a avisar si se produjo alguna intrusión y que sensor la produjo, advertirá a los intrusos con un mensaje de voz por ejemplo ?Atención, vehículo protegido por favor salga del área, Ultimo aviso!? el cual agrega un grado mas de seguridad.
Dentro de un sistema de alarma es  útil un detector volumétrico por microondas, con intrusión interna y pre-intrusión externa, este es especialmente util el los vehículos descapotables.
Todos los sistemas y sus accesorios ya sean de lujo o seguridad, deben funcionar como una orquesta, deben estar todos los instrumento bien afinados, todos los sensores bien ajustados, para evitar los falsos disparos,  de manera que nuestro auto no sea un sonajero sino un auto seguro,
Me dedico a la seguridad vehicular hace años, y espero haber sido claro y en cualquier momento voy a completar el post, ya que queda mucho más para hablar.
Reportar al moderador   En línea

Cristian Muñoz
El Fiatero y Ferrarista de alma
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 18 Dic 2004, 16:10:50 »

Es un tema muy interesante Cristian y espero sigas desarrollandolo.
eribac
Principiante

« Respuesta #2 : 21 Dic 2004, 23:12:48 »

Est CRISTIAN

Hace 25 años que estoy en el gremio de Seguridad, hace mas de 10 que tengo mi propia fabrica de alarmas, y despues de leer tu comentario.
se me crearon varias dudas y respuestas.
1º NINGUN SISTEMA DE SEGURIDAD ES 100 X 100 EFECTIVO, ( ya que al comrecializarce se sabe sus secretos de desconexion.

2º SI BIEN UNA ALARMA NO TE EVITA EL ROBO DEL AUTO, A VECES LO PROTEGE EVITANDO QUE SE LO LLEVEN.

3º >Podria estar horas hablando y demostrate que no es como vos decis, pero bueno respeto las opiniones ajenas, quisiera poder enviarte unos articulos planteado en un reciente seminario de seguridad tratado en Francia en el cual estuve presente invitado por su organizador.

4º Si segun vos los sistemas de seguridad no sirven, es una lastima que trabajes en ese rubro, porque le estas vendiendo a alguien algo, y a su vez lo estas engañando porque vos no estas convencido de lo que vendes.

5º cuantos clientes te vinieron a agradecer porque la alarma les salvo de un robo, y cuantos vinieron a decir la alarma que me instalaste, no sirvio porque me robaron el auto.
Creo que deberias poner todo en la balanza y evaluar tu respuesta
Sin animo de ofender ante todo, respondiendo tu comentario y quedo a tu disposicion sobre cualquier duda

CRISTIANMZ
Rang2
**

« Respuesta #3 : 22 Dic 2004, 23:51:52 »

Estimado Eribac, no es ninguna ofenza para m tu comentarios, al contrario, viniendo de una persona que hace tanto se dedica a la seguridad son con gusto bienbenidas, pero, 1º En ningun momento dige algo parecido como "las alarmas son 100 x 100 seguras", 2º tampoco dije que evitan el robo, simplemente tiende a alejar al ladron que es distinto, 3º Seria un gusto que hables de seguridad horas y horas, pero no entindo por que decis que lo que yo digo es mentira o erroneo, 4º nunca dije que no sirven, solo que un sistema "bobo", y es lo primero que se le comenta al cliente, 5º Por suerte las alarmas que yo instalo son confiables y NUNCA un cliente se quedo insatisfecho, siempre que tiene algun inconveniente le damos todas las soluciones posible, no solo con la garantia de fabrica, sino Mi garantia por la instalacion. te digo mas, no conosto ningun cliente que al haber cambiado el auto no haya vuelto a colocarle una nueva alarma a su vehiculo.
SAludos

Cristian Muñoz
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 23 Dic 2004, 22:32:10 »

Embarrassed

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 23 Dic 2004, 23:20:30 »

Cristian:

Me gustaria saber cuanto puede valer una buena alarma instalada por vos, ya que la mia fue...

Y tambien de cuanta $$$$ estamos hablando y donde estas geograficamente para saber si me es accesible ir a verte...

Te comento que tengo un fiat 147 (Vivace)

Muchas gracias por toda tu info.

Saludos y felicidades.

Federico Laughing

Gracias por tanto Juan Manuel y Ayrton !!!
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 24 Dic 2004, 00:09:05 »

Eribac, el titulo de tu post es muy agresivo no?, lo criticas a cristian pero no brindas ni informas nada, mas bien me parece una critica al pedo por que realmente no se entiende lo que queres decir en tu post mas que promocionarte a vos mismo y a tu pyme, he leido varias veces el post de cristian y, o soy muy imbecil o estas meando afuera del tarro. Realmente me gustaria que en vez de criticar a los que tratan de dar algun tipo de informacion aportaras algo, por que en tu post no veo que quieras instruir a nadie.

O te enojas y te vas o ayudas a clarificar el tema este de las alarmas
CRISTIANMZ
Rang2
**

« Respuesta #7 : 24 Dic 2004, 21:01:13 »

Que tal Federico, Viendo que sos de Bs As, lo  eo dificil que puedas venir hasta san rafael mendoza a instalar una alarma. Pero de todos modos te comento que el sistema mas economico que yo instalo cuesta $ 150, es una alarma antirrobo y antiasalto, con dos CR, la mas cara y la mejor, cuando digo mejor significa ( mas ampliable y con un CR de muy largo alcance ) unos $ 210. Basicamente son las mismas alarmas, varia en la catidad de opciones que podes incorporarle posteriormente, como por ej, Volumetrico, Levanta cristales automaticos y demas. esta ultima podes utilizar el Sensor de Presencia.
Como te dije, estoy muy lejos, desde aca lo unico que puedo ofrecerte es mi ayuda con cualquier duda que se te presente al momento en que vallas a instalar algo. Gracias

Cristian Muñoz
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #8 : 13 Jul 2005, 18:29:47 »

ambas son inviolables??? digo, me paro al lado de uno de los autos a los que vos le pusiste alguna de esas alarmas, con un controlsito con pila nueva, y un destornillador de plastico, haciendolo girar hasta qeu de la frecuencia y la desactive???

By Lamas, expicando un poco como robar un auto con "alarma", la alarma no es anti robo ehhh...

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
CRISTIANMZ
Rang2
**

« Respuesta #9 : 13 Jul 2005, 20:22:50 »

eso que vos decis no existe, la frecuancia es una cosa, miestras que el codigo que va suspendio ( por decirlo de alguna manera) en la frecuancia es totalmente distinto. por lo tanto necesita una combinacion 16.000.000 de numero para encontrar la combinacion de esa alarma. gracias

Cristian Muñoz
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #10 : 21 Jul 2005, 20:40:41 »

te apuesto lo que quieras que te abro el auto!!!

By Lamas, que ya gano varias apuestas!

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
CRISTIANMZ
Rang2
**

« Respuesta #11 : 21 Jul 2005, 20:55:15 »

Podrias hacer un post sobre " Como robar un auto con alarma"..jeje saludos

Cristian Muñoz
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #12 : 22 Jul 2005, 14:09:30 »

ajjaa.. mira, te la hago facil, el "codigo" es cierta señal que le manda el control al receptor de la alarma. como esta señal no varia en amplitud y tiene una frecuencia predeterminada (ejemplo las X28, DP20, etc) que se puede hallar!!! vos agarras una alarma, la conectas y despues le pones el codigo (siempre y cuando tenga Jumpers en el interior) y asi debera ser en el control, pero por lo general no tienen jumpers y trabajan todas en la misma onda, solo te resta allar la frecuencia y eso lo haces con el tornillito ese (el unico que tiene el control montado en un variador de señal) siempre con un destornillador plastico, y CHA CHA CHA CHAN!!!! WICHI WO, se abrio el auto o solo se desactivo la alarma!!!

el moco es cuando los controles tienen los jumpers, ahi cagaste...

Saludos

By Lamas, que nunca en su vida robo nada, pero sabe de las vulnerabilidades de las Alarmas!

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 22 Jul 2005, 16:29:12 »

Cita de: "by lamas"

By Lamas, que nunca en su vida robo nada, pero sabe de las vulnerabilidades de las Alarmas!

JAJAJAJAJAJJA sos un grande......  Very Happy

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #14 : 28 Jul 2005, 13:56:26 »

PARA NADA, pero sabé que por mas alarma que tengas, por mas que le saques todos los cables de las bugias y lo cierres con 8 candados te lo van a afanar igual!!! ajajajja

By Lamas, que agradece a Fedex por la guena onda!!!

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 28 Jul 2005, 16:33:33 »

PARA NADA, pero sabé que por mas alarma que tengas, por mas que le saques todos los cables de las bugias y lo cierres con 8 candados te lo van a afanar igual!!! ajajajja

Totalmente de acuerdo querido!!! Lamentablemente es asi.....  

By Lamas, que agradece a Fedex por la guena onda!!!

Idem lamas!!!  Very Happy

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: