Bienvenido a la Web del Foro de Infomación sobre Automovilismo y Transporte (webdefiat)
19 Ago 2019, 21:58:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aclaración: este sitio no guarda ni pretende guardar relación o vinculación de ningún tipo con Fiat Argentina SA, sus productos, servicios, sociedades controladas o controlantes ni los restantes elementos del Grupo Fiat Auto.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiat 128 y Spazio  (Leído 6659 veces)
Mosqui
Administrador
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 11 Jun 2004, 22:45:34 »

Los fiat 128 Y Spazio tienen la cerradura de arranque marca Neiman y es muy buena y difícil de violentar. La que es fácil de romper es la traba pero para ponerlo en contacto a los ladri se les complica, entonces lo que hacen los HDP es romper la cacha de alrededor del volante y desconectar la ficha de cables que salen del tambor ( 4 cables) y tienen una portaficha hembra ya puenteada y con eso le dan arranque sin necesidad de violentar la cerradura.
Para solucionar esto es sencillo, le retiran el portaficha de los cables (rectángulo de plástico con cuatro divisiones) y dejan nada mas la ficha de bronce, tipo paleta, y la vuelven a conectar una por una aislándola cada una individualmente con cinta aisladora, para evitar un corto circuito. Entonces cuando vengan los chorros y quieran desconectar el porta ficha para colocarle una hembra de ellos, se van a encontrar que no tienen donde conectarla y no se van a poner a descifrar los cables colocarlo en su ficha y arrancarlo, se van a ir por que no es tan fácil darle arranque sin el portaficha macho.

Mosqui q conoce mucho a los chorros, jeje  Twisted Evil
Reportar al moderador   En línea

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 11 Jun 2004, 23:33:46 »

Mosqui, tengo dos motivos de asombro:

El primero es que no cometiste un solo error ortográfico y el segundo es que conoces mucho a los chorros.
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 11 Jun 2004, 23:42:00 »

El primero fue xq lo escribi tranqui y lo lei despues
Y la segunda es xq tengo bastante calle y vivi mas cosas de la q se imaginan y tube contacto con chorros pero nunca hice nada de eso.

Mosqui q siempre se intereso en la forma q se la rebuscan todos para sobrevivir. (aunque algunos les pegaria un tipro en la frente)  Evil or Very Mad

®

Repco von Brabham
Rang3

« Respuesta #3 : 12 Jun 2004, 00:48:10 »

Cita de: "mosqui826"
El primero fue xq lo escribi tranqui y lo lei despues
Y la segunda es xq tengo bastante calle y vivi mas cosas de la q se imaginan y tube contacto con chorros pero nunca hice nada de eso.

Mosqui q siempre se intereso en la forma q se la rebuscan todos para sobrevivir. (aunque algunos les pegaria un tipro en la frente)  Evil or Very Mad

Mosqui, dále decime., ¿que edad tenés?..

"Las carreras se ganan en el taller"

- Juan Manuel Loreto Fangio -
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 12 Jun 2004, 00:53:10 »

32 recien cumpliditos
Porq me preguntaste la edad ? Shocked

®

Repco von Brabham
Rang3

« Respuesta #5 : 12 Jun 2004, 01:03:45 »

No tenias una foto en tu avatar?.. (o yo me confundí)

parecias de 19..

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 12 Jun 2004, 01:04:55 »

No, nunca puse la foto

®

Repco von Brabham
Rang3

« Respuesta #7 : 12 Jun 2004, 01:13:02 »

Este auto marcó un punto de quiebre en las competencias de Turismo argentinas: el Fiat 128

Lanzado casi simultaneamente con Italia, y fabricando el 100% de sus complicadas piezas en Argentina, pronto sus virtudes racing fueron descubiertas por los pilotos argentinos, y así el Fiat 128 barrió del mapa racing a los Morris Mini, Gordini, Peugeot 404, Renault 12.. Simca 1100

Todo comenzó a principios de los 70s cuando un grupo de hombres creó I.A.V.A S.A.C.I.F Y M, donde la sigla significaba nada mas y nada menos que Industrias Argentina de Vehículos de Avanzada, domiciliada en Fondo de la Legua 2200 -Martínez- Buenos Aires. Y desde entonces la leyenda tomó forma de la mano del primer 128 IAVA 1100 cc. Que se caracterizo entre otras cosas por su innovadora butaca inflable. Luego de su exitoso debut aparecieron los primeros 128 IAVA 1300 CC. Con la franja gruesa en sus laterales demostrándonos todo lo que la marca representaba. Un par de años mas tarde aparece la doble línea 128 IAVA también 1300 CC con algunas modificaciones como la del tablero, pero siempre respetando el espíritu de correr. Y por ultimo a fines de los 70s aparece el 128 Europa que en sus laterales podíamos ver su línea donde decía 1300 TV, convengamos que este fue el ultimo de la exitosa y amada línea del 128 IAVA. Cuenta la leyenda que también existieron en la línea del 128 los famosos y temidos 110 HP, pero esto será tema de análisis mas tarde ya que merece un capitulo a parte. Para que estos autos hasta el día de hoy sean fuente de admiración, es por que sus entrañas estaban compuestas por tecnología que recién hoy empezamos a ver. Entre sus componentes, como por ejemplo el árbol de levas especiales, símbolo de la mecánica de avanzada de esos tiempos. Butacas anatómicas, antena incorporada en su parabrisas, tableros descomunales por su gama de funciones, volante de cuero de 34 cm de diámetro en sus versiones de 3 y 4 rayos. Ni hablar de su descomunal carburador doble cuerpo de apertura simultanea ya sean Solex o Weber en 30 o 40. No nos olvidemos de su sistema de escape con ese sonido que nada ni nadie algun día podrá imitar. El múltiple de admisión y como dejar pasar las famosas hasta la actualidad llantas IAVA, conocidas por su rigidez y por aumentar la trocha del auto como así también por su diseño único y espectacular. En fin, infinidad de cosas que se irán detallando con el transcurso del tiempo. Todo esto y mucho más hicieron que la leyenda de los cuatro hexágonos viva por siempre.

Los Fiat's Argentinos de los 80's y 90's

El ultra-exitoso Fiat Spazio - 1983-1997

En 1993-94, SEVEL llegó a fabricar 8.000 modelos Duna's MENSUALES como este de aquí.., y se exportaba a toda Sudamèrica e Italia..

El múltiple Campeón de los Rallies Argentinos, el Fiat Regatta de la mano del inolvidable Jorge Bescham..

El veloz y liviano FIAT UNO hechizó a la juventud Argentina por su generosa aceleración y velocidad final de casi 180 Km/h..

El actual y lujoso Fiat Siena

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 12 Jun 2004, 01:18:49 »

JAJAJAJA ese Tv 1300 gris con franga celeste estubo en mis mano era de mi hermano y lo vendio hace como 8 años, el llo repatento y la patente es RPJ 650 se ve q lo agarro un fanatico, estaba nuevo, ya la habia visto la foto en internet., jejejej

Mosqui q recuerda esos autitos lindos

®

Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #9 : 12 Jun 2004, 11:06:24 »

Y pensar que yo manejé varias veces un 102 hp cuando recien aprendía a manejar, era de mi primo, el tenía menos idea que yo en ese entonces (todavía yo no conocía nada de autos) y le encontraba algo especial a ese auto al manejarlo, recuerdo que solo le tiraba 5000 vueltas que para mi era muchiiiiiiiisimo, después de un tiempo lo vendió como un 128 común.
Cada vez que me acuerdo de que tuve en mis manos ese auto me quiero MORIIIIIIIIIIIIIIIIIIR!!!, fijense que yo sin tener idea de que auto estaba manejando, le encontraba al "especial" a este auto, algo que te tentaba acelerarlo, y bue es una anécdota que quería contarles.

Saludos.

Gacel - Motor alterado.
Maikel
Rang5

« Respuesta #10 : 12 Jun 2004, 20:53:56 »

Cita de: "Garrett"

El primero es que no cometiste un solo error ortográfico y el segundo es que conoces mucho a los chorros.

Yo encontre un error...la marca es NEIMAN, no NEUMAN....jejejej

- MAIKEL, molestando... -

- MaIKeL -
Fiat Bravo HGT 2.0 20v
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 12 Jun 2004, 21:00:39 »

Cita de: "Maikel"
Cita de: "Garrett"

Yo encontre un error...la marca es NEIMAN, no NEUMAN....jejejej

- MAIKEL, molestando... -

Ya lo habia visto y lo habia corregido.
Fijate q hay una correccion y era esa pero ahora se volvio a Neuman, q raro
Lo corrigo de nuevo.  Embarrassed
Pero igual fue un error de tipeo la U esta al lado de la I
No me perdonan una  Embarrassed  Crying or Very sad

®

Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 12 Jun 2004, 22:04:05 »

Mosquiiiiiiiiiiiiiiiiii, te voy a decir la verdad. Yo edite tu post y puse Neuman o sea que el error es mio y no tuyo!!! Embarrassed
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 12 Jun 2004, 22:29:33 »

Como q lo editaste ? Shocked  pero q desde un principio o una vez q yo ya lo habia corregido?

Mosqui q se imagina a Richard en la casa probando para q sirven las distintas opciones q tiene x ser el Administrador y haciendo macanas, jejejeje

Nuemen !!!!!!! para comprar una rueditas  

®

Maikel
Rang5

« Respuesta #14 : 16 Jun 2004, 18:26:59 »

JAJAJAJAJAJA....cheeeee!!!!...los errores de Mosqui no seran del Garret que anda editandole los posts??? JEJEJEJEJE!!!

Disculpen por arma lio..jejejej

- MaIKeL, siempre fuera de lugar, cual chupete en el... -

- MaIKeL -
Fiat Bravo HGT 2.0 20v
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: