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Autor Tema: Calculo de un turbo  (Leído 26741 veces)
NicoH
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« Respuesta #20 : 30 Mar 2008, 23:40:58 »

Muy bueno Lean.

Ahora me surge una duda.

Tengo pensado enturbinar el fiat como proyecto a largo plazo, y comencé a hacer los cálculos siguiendo los ejemplos que pusiste y me da que necesito 24 libs/min de caudal maximo para 170HP a 7500 rpm.

Lo que no termino de comprender en tu ejemplo es como calculaste el 2º punto a 5000 rpm para el 2 litros.

Enumeraste.
• Wa = Caudal de aire actual (lb/min)
• MAP = Presión absoluta del múltiple de admisión (psia) =35.1 psia

De donde salió el dato del MAP? Fue que lo pusiste estimativo o de algun otro lado?

Desde ya, muchas gracias.
Saludos
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147alpargata
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« Respuesta #21 : 13 Abr 2008, 15:59:04 »

ese numero sale de sumar 14.7psi (presion atmosferica de sobrealimentacion natural del motor

+ 1psi de perdida a la entrada de la turbina, mas psi finales para lograr potencia deseada.

35.1 - 14.7 -1 = psi reales de compresion de turbina.

creo que es algo asi, espero que te desasne lean.

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MDLracing
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« Respuesta #22 : 04 Jun 2010, 18:52:09 »

lean te pasaste , mejor explicado no podia estar, lo entendi yo que soy un poco terco te felicito y gracias por la info
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aguante el 128  y los fiat
kaesar6
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Pido permiso Señor


« Respuesta #23 : 04 Ago 2010, 14:51:37 »

Muy bueno enturbinador enmascarado.
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Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
choper
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« Respuesta #24 : 04 Ago 2010, 16:38:11 »

La verdad excelente Lean
Realmente te felicito no solo por el post sino por explicarlo en un foro
Saludos Choper
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Arlequin_600s
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« Respuesta #25 : 28 Feb 2012, 00:10:42 »

chicos que turbina recomendarian para un motor tipo 1.6 para calle... y para mantener los pistones originales en un principio con poca presion???

saludos
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Cordoba Capital
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"siempre hay un odontologo revelde..."


« Respuesta #26 : 28 Feb 2012, 20:32:55 »

T2, T2/T3.. T3..

Puede ser de alguna Ranger, Blazer, o alguna aguatera tipo IHI... más chica no.

Salu2!
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"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
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« Respuesta #27 : 28 Feb 2012, 21:10:40 »

T3 admisión de 50.



Iván.
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« Respuesta #28 : 29 Feb 2012, 00:55:43 »

Creo que viene al caso, me regalaron una garrett de una Ranger 2,8. Dice en el caracol de admisión A/R .48 DV2 GARRETT
Es un T2? que onda? es otra turbina que vino en la ranger? Posibilidades de repararla y que ande bien? Lo cambiaron por uno nuevo porque tenía juego en el eje. Es justamente aplicable a armar un 1.6 con poca presión?
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« Respuesta #29 : 29 Feb 2012, 14:22:04 »

la t2 me haria que infle mejor de abajo, pero arriba iría exigida la turbina no??? y con la t3 tendria un poco mas de lag abajo que la t2 pero iria mucho mejor arriba??? o sinceramente no va a ver mucha diferencia con la poca presion q quiero utilizar o para el uso de calle q va a tener el auto
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Cordoba Capital
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Vikingo PIJUDO!


« Respuesta #30 : 29 Feb 2012, 14:50:56 »

Cuanto es "poca presión" para vos?




Iván.
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« Respuesta #31 : 29 Feb 2012, 14:55:08 »

Calculo que debe ser algo entre 0,4 y 0,6 Kg lo que pretende, con lo cual  puede usarse la relación original del auto tal vez.

Saludos
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« Respuesta #32 : 02 Mar 2012, 01:41:51 »

800 grs sería poca presión. Según los cálculos que saqué hace un tiempo para mi motor, con una RC de 9,2 a 1 me daba algo de 160 HP. Nada despreciable.
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« Respuesta #33 : 03 Mar 2012, 13:54:55 »

poca presion me referia a 600grs.. y si se puede meterle un poquitin mas, pero sin sobrepasarme para no tener que cambiar pistones, aros, bielas, etc
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Cordoba Capital
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« Respuesta #34 : 05 Mar 2012, 01:04:56 »

che no estaria bueno armar un post aparte sobre la eleccion conveniente a la turbina para cada uno de los 2 casos??? asi dejamos este post que tiene información tipo tutorial, para su función?

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