Bienvenido a la Web del Foro de Infomación sobre Automovilismo y Transporte (webdefiat)
27 May 2018, 02:34:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aclaración: este sitio no guarda ni pretende guardar relación o vinculación de ningún tipo con Fiat Argentina SA, sus productos, servicios, sociedades controladas o controlantes ni los restantes elementos del Grupo Fiat Auto.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reemplazo platillo inferior resorte de valvulas  (Leído 94 veces)
gato
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 25 Abr 2018, 00:07:04 »

Buenas a todos, hace poco compre una leva crespo para ponerle al regatta:
PERFIL: z197
ALZADA EN LEVA: 9.70mm
ADM: 34°-76° (290°) @0.20mm / 245° @1mm / PMS 2.67 / AREA 830mm2
ESC: 76°-25° (281°) @0.25mm / 245° @1mm / PMS 1.93 / AREA 826mm2
E. CENTRO: 110°
NECESITA RESORTES ESPECIALES: NECESITA EL INTERIOR ESPECIAL HASTA 11MM DE ALZADA.

Compre los resortes que me pide y esta es la especificaion:
Material: Alambre de Acero Sueco.
Juego: 8 Resortes.
Máxima Alzada: 14mm en válvula.
Diámetro Exterior: 23mm
Diámetro Interior: 17mm
Diámetro de Alambre: 3.50mm
Kg. Arranque: 55kgs con el resorte exterior original y sin el platillo inferior.
Finales: 80kgs
Resortes Exteriores: Utilizar los originales hasta 11mm de alzada.
Platillos: Utiliza los originales.
Platillo Inferior: No utilizar, reemplazar por arandela fina de acero.
Max. RPM: 9000

Mi duda es, segun la especificaion de los resortes, "reeplazar por arandela fina de acero" (platillo inferior), si elimino el platillo inferior, no le afecta en algo al resorte de interior, ya que la misma tiene como una "guia" del lado de adentro? varia la altura supogo tambien,
pregunto porque me mande a lo caballo en esto  Brick Wall..y estoy aprendiendo al paso

gracias de antemano  Reverencia.
Reportar al moderador   En línea
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 25 Abr 2018, 22:02:05 »

el platillo inferior en realidad funciona en principio como centrador del resorte interior y a su vez hace de apoyo, claramente vas a necesitar una aranderla para el resorte interior y una para el resorte exterior, en su defecto una unica arandela con mucho vuelo que cubra la superficie de ambos resortes. afectar, no en nada, de echo los resortes originales son mas cortos por eso utilizan ese suplemento para lograr el kilaje adecuado en abroche. si debes de medir que ambos resortes en posicion de abroche (con arandela y platillo superior) logren el kilaje adecuado para que la leva funcione bien(ese dato deberias consultarlo con el levista, en tu caso crespo) y los mismo en plena apertura de valvula.

gato
Principiante

« Respuesta #2 : 03 May 2018, 20:40:58 »

Muchas, gracias, me contacte con crespo y me dijieron que saque el platillo solamente, que con eso bastaba...
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 07 May 2018, 01:14:11 »

si, va en realidad necesitas un apoyo de metal porque si apoya en aluminio o se clava el resorte en el aluminio o se va girando produciendo que se desgaste el asiento del resorte por eso mismo te sugeri una arandela, si queres podes ponerlo sin nada como te recomendo crespo, es ovo a gusto del que lo arma.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: