Bienvenido a la Web del Foro de Infomación sobre Automovilismo y Transporte (webdefiat)
16 Dic 2017, 08:01:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aclaración: este sitio no guarda ni pretende guardar relación o vinculación de ningún tipo con Fiat Argentina SA, sus productos, servicios, sociedades controladas o controlantes ni los restantes elementos del Grupo Fiat Auto.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Seguridad Vial y Control Estatal  (Leído 413 veces)
Pablo E. S.
Rang5
Desconectado Desconectado

« : 18 Sep 2017, 15:14:45 »

Hace tiempo que percibo acciones públicas en el control de tránsito que no me parecen congruentes con lo que se ve en las calles. Me puse a leer un ratito.

No caben dudas que las acciones más destacadas de los distintos organismos públicos relacionadas con la seguridad vial giran son:

+ Multas por exceso de velocidad

+ Control de alcohol

+ Control de VTV o RTO

Estas acciones están justificadas en los accidentes y sus consecuencias. El exceso de velocidad es la principal causa de siniestros viales, reza una boleta de pago de una fotumulta.

Los organismos públicos carecen de correctas estadísticas de sobre lo que sucede en siniestralidad. En la página web de de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no hay estudios publicados sobre causas de los accidentes.

El CESVI tiene publicados datos sobre los motivos y las causas de los accidentes:

Veamos:

El 88% de los accidentes son por causas humanas. El 10% es el medio y el 2% es el factor mecánico. Acá vemos que los organismos públicos ponen énfasis en un problema del 2% (VTV).

Las causas de los accidentes, el 46% es por invasión de carril (no distingue en qué sentido). El 16% es distracción y el 10% es exceso de velocidad. Sin embargo, el discurso oficial es "la velocidad es la principal causa de accidentes". El 1% está vinculado con el uso de alcohol o drogas.

Estas breves reflexiones me inclinan a pensar que los organismos públicos están más preocupados por justificar políticas de recaudación justificadas con los accidentes, que reducir los accidentes.

Será de cambiar las políticas públicas hacia algunas que ataquen con igual énfasis los vicios, errores o defectos más relevantes y no los estadísticamente irrelevantes.

Pablo.

Reportar al moderador   En línea

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #1 : 18 Sep 2017, 20:44:12 »

Tomar evaluaciones de habilidades de manejo reales para la obtención de la licencia de conducir, creo que ayudaría a atacar ese 88%, pero el mayor problema es la idiosincracia Argentina dentro de ese porcentaje (todos "vivos" y "superiores al resto").

Saluda Atte.
Marcelo
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 26 Sep 2017, 19:10:23 »

creo que es un tema, lo de la politica de recaudacion es clara, todas las sanciones tienen fines recaudatorios, nunca a corregir o a mejorar.

Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #3 : 14 Oct 2017, 19:45:16 »

Pienso exactamente igual que vos Diego.

Me pregunto cuándo será el momento en que los administradores, funcionarios y periodistas deban empezar a hablar en serio sobre los temas de todos.

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: