Bienvenido a la Web del Foro de Infomación sobre Automovilismo y Transporte (webdefiat)
16 Dic 2017, 08:11:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aclaración: este sitio no guarda ni pretende guardar relación o vinculación de ningún tipo con Fiat Argentina SA, sus productos, servicios, sociedades controladas o controlantes ni los restantes elementos del Grupo Fiat Auto.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alfa Tipo (?)  (Leído 5116 veces)
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.249



WWW
« : 08 Ago 2014, 09:14:17 »

Only in Italy ...  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Se trata de un prototipo de Spider (Denominación que reciben algunos Roadsters de AR) que fue diseñado en los 90 sobre la plataforma del Fiat Tipo sin tener en cuenta la posibilidad de una producción masiva.

Entre las modificaciones que se le hicieron a la carrocería se encuentra un ensanchamiento de los cubreruedas, se quitaron las molduras de las puertas, se cambió la parrilla original, y se reformó el paragolpes del Tipo Fase I para crear una parrilla específica con el escudo del Alfa Romeo 155 incrustado. Además se cambió la parte baja del paragolpes para alojar una toma de aire más grande y un spoiler más pronunciado. Detrás de los pilares C se hicieron ranuras para enfriar el compartimiento del motor. - a la siguiente oración no la interpreté del todo así que está sujeta a errores- En el ala trasera derecha se realizó una modificación que sobresale de la carrocería para dar lugar al sistema de admisión de aire.

En el interior los asientos traseros se removieron para dar lugar a un motor V6 de 3.0 litros y 24 válvulas montado longitudinalmente capaz de generar más de 200CV, la carga de gasolina y aceite se realizaba abriendo la puerta trasera izquierda. Entre el compartimiento trasero ocupado por el motor y la cabina se colocó una mampara separadora de metal y cristal. En la cabina se reemplazó consola frontal original por la del Alfa Romeo 145, aunque se colocaron el velocímetro y tacómetro del Lancia Thema 8.32, además se agregaron medidores digitales de presión y temperatura de aceite. Se cambiaron las butacas originales por unas deportivas marca Toora, junto con cinturones de seguridad de 5 puntos, y también el volante original fue sustituído por un volante deportivo Toora de 350mm de 3 radios.

La parte inferior trasera del auto se vio modificada a fines de colocar la caja de cambios Hewland, y darle tracción a las ruedas posteriores. Para poder transmitir eficazmente el par a las ruedas, la rigidez de la carrocería se aumentó por medio de una jaula antivuelco.

La suspensión McPherson delantera se mantuvo mientras que la trasera recibió una configuración completamente diferente, cambiando el esquema de suspensión de brazos arrastrados por una suspensión de eje oscilante. Las llantas son Arcasting Excalibur rodado 16 de 11 rayos.

El motor poseía un sistema de escape dual, es decir, cada banco de cilindros poseía un sistema independiente.

De esta máquina sólo se creó un ejemplar y la utilizó Giorgio Gavelli (Corredor de pruebas de Alfa Romeo) en el circuito de pruebas de Balocco, en la puerta del conductor todavía se conserva la inscripción de su nombre.












Reportar al moderador   En línea



Gracias por tanto Juan Manuel y Ayrton !!!
Pablo E. S.
Rang5
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.983



« Respuesta #1 : 08 Ago 2014, 12:36:20 »

Me gusta!

Debe ser lindo trabajar en la parte de prototipos de las fábricas.

Pablo.
Reportar al moderador   En línea

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Pablo E. S.
Rang5
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.983



« Respuesta #2 : 08 Ago 2014, 12:37:08 »

Pregunta: el Tipo con qué otro auto del Grupo Fiat comparte la plataforma?

Pablo
Reportar al moderador   En línea

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Daro
Rang5
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.576



« Respuesta #3 : 08 Ago 2014, 15:13:59 »

¡LO PARIÓ!

Comparte plataforma con el Tempra, los Alfa 145 y 146 y los Lancia Delta y Dedra. A su vez es la plataforma que se usó para los posteriores Bravo/Brava/Marea.
« Última modificación: 08 Ago 2014, 15:19:07 por Daro » Reportar al moderador   En línea

‎"No me acuerdo si fue un hijo de puta que plantó un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta..."
Fiorinoso
WDF Fan !
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.366


"siempre hay un odontologo revelde..."


« Respuesta #4 : 08 Ago 2014, 15:27:20 »

http://www.youtube.com/watch?v=d237WLmHqrA

 Twisted Evil

Salu2!
Reportar al moderador   En línea

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Dariocc
WDF Fan !
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.969



« Respuesta #5 : 11 Ago 2014, 16:17:57 »

Mira vos que engendro...  Shocked
Reportar al moderador   En línea

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!