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Autor Tema: Edoardo Weber  (Leído 5651 veces)
Pablo E. S.
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« : 20 Jun 2014, 11:32:13 »

Edoardo Weber

Sin lugar a discusiones, los carburadores Weber fueron los más elegidos para la alta performance, en cualquier categoría a lo largo del todo el mundo.  La fórmula del éxito: precisión, simplicidad y versatilidad a la hora de hacer ajustes. Ideal para la competición. Desde esas condiciones, se impuso en los autos sport o de alta performance.  También Weber fue proveedor de casi todas las marcas, de carburadores más o menos ajustables, pensados para autos de serie. Allí, coincidieron la calidad y el diseño, aunque no la gran versatilidad de ajustes (lo cual, por cierto, no era necesario).  Esto demuestra que no sólo  hacía buenos carburadores para la competición, sino que se sabía mover muy bien en los planos comerciales con las grandes automotrices.

Entre ambos productos, en un breve lapso de tiempo, se transformó en un producto y una marca de un gran prestigio sin discusión. Ninguno de sus competidores (Solex, Dell’Orto, SU, Holley, Carter, etc.) lograron en tan poco tiempo, tantos éxitos.
La vida de Edoardo Weber fue corta, nació en Torino en 1889 y murió en Bologna el 17 de mayo de 1947, sobre el fin de la II Guerra Mundial.  Trabajó desde 1907 en Fiat y recién en 1923 fundó con tres socios la firma “Fabbrica Italiana Carburatori Weber”, que hace poco, el 16 de diciembre de 2013, cumplió 90 años.  La primera fábrica estaba instalada en Viale Masini, poi in Via Cairoli. El 21 de abril de 1940 se inauguró la nueva fábrica, ubicada en Vía del Timavo, en Bologna.

Cinco años después de la muerte de E. Weber, el control de la firma fue tomado por Fiat. Es decir que los años de oro de estos carburadores, se deben al gran grupo italiano.  Luego la marca adquirió a la competidora francesa Solex y a partir de 1986 se fue fusionando con Magnetti Marelli cuyo control también había sido tomado por la Fiat.  

Por lo tanto “decir Weber, es decir Fiat”.  

Edoardo (antes y después):





La segunda fábrica.





IDA, IDF y DCOE, los tres modelos más famosos:







Pablo.
« Última modificación: 20 Jun 2014, 14:18:01 por Pablo E. S. » Reportar al moderador   En línea

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Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
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Víctima de mis propios éxitos


« Respuesta #1 : 20 Jun 2014, 15:21:29 »

Semi desvirtuada... ¿Alguien sabe "posta" que diferencia funcional hay entre un IDA y un IDF? En su momento estuve investigando y no encontré información seria sobre la comparación, más que el IDF es un carburador mas de calle y el IDA más para competición (sin fundamentos técnicos).
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Saluda Atte.
Marcelo
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WWW
« Respuesta #2 : 20 Jun 2014, 20:09:35 »

Muy bueno Pablo!  Applause Applause Applause
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Gracias por tanto Juan Manuel y Ayrton !!!
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verdolaga verdolaga


« Respuesta #3 : 21 Jun 2014, 23:51:48 »

Soy el unico pelotudo que se tento en la parte de "Edoardo (antes y despues)" ?
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Dice "corte aqui"...
Pablo E. S.
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« Respuesta #4 : 22 Jun 2014, 18:48:49 »

Maty  Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Marce, me parece que el IDA es un carburador 100% de carrreras, que fue diseñado para alimentar a los Shelby con motor 289, 390 y 427. Es más simple y con menos piezas que el IDF. En cambio el IDF es un carburador como el DCOE, se puede usar en un auto de calle o en uno de carreras.

Repito, es lo que me parece.

Abrazo,

Pablo.
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"siempre hay un odontologo revelde..."


« Respuesta #5 : 24 Jun 2014, 13:34:00 »

Hermosos Applause

Salu2!
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"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
ElRata
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« Respuesta #6 : 15 Sep 2014, 19:23:20 »

a la tumba le faltan las trompetas
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