Bienvenido a la Web del Foro de Infomación sobre Automovilismo y Transporte (webdefiat)
16 Dic 2017, 07:50:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aclaración: este sitio no guarda ni pretende guardar relación o vinculación de ningún tipo con Fiat Argentina SA, sus productos, servicios, sociedades controladas o controlantes ni los restantes elementos del Grupo Fiat Auto.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El 600  (Leído 6288 veces)
Pablo E. S.
Rang5
Desconectado Desconectado

« Respuesta #40 : 24 Oct 2016, 20:48:25 »

Fer, pero para hacer una prueba es achuradora, caño y poxilina.  Las tapas de TC2000 de Berta de las R. Fuego estaban rellenadas con poxipol.

P.
Reportar al moderador   En línea

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
fer620
Principiante

« Respuesta #41 : 25 Oct 2016, 13:48:14 »

Pasa que atravieso conductos de agua, no me voy a arriesgar a que se me mande agua a un cilindro, mas todo el laburo que implica hacerla y que sea solo de prueba, hago la definitiva y listo, tiene que andar, el problema mayor, para mi, es soldarla, si eso queda bien, no creo que falle. El único quilombo que puede tener, es de temperatura, por cerrar un poco los conductos de agua, ahí estaría jodido.

Fer, pero para hacer una prueba es achuradora, caño y poxilina.  Las tapas de TC2000 de Berta de las R. Fuego estaban rellenadas con poxipol.

P.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #42 : 26 Oct 2016, 21:39:40 »

Sep, esta complicado para soldar adentro, creo que voy a terminar volando el asiento de válvula para tener un poco mas de lugar, por ahora, tengo 2 tapas para arruinar y probar, jajaj. No hace falta reubicar los tornillos de la tapa, justo quedan a los costados de los caños (siempre y cuando no se use un conducto que no sea de mas de 29mm exterior), no me quiero meter en mas quilombos, tal vez quede un conducto un poco chico, pero supongo que va a estar bien. Lo que si tengo que reubicar es la salida del agua para el radiador.

Fer yo intentaria entras mas vertical y llegar mas hasta el casquillo, obviamente vas a tener que volarlo y rehacer el asiento, pero eso es en lo ultimo que me fijaria y en lo posible entrar con un conducto fresado el caño torneado a la medida, clavado con algo de interferencia, si yo mal no recuerdo las valvulas laburan con inclinacion al revez a los conductos de admision, de esa manera vas a lograr llegar mas al asiento.
algo asi:

http://sp4.fotolog.com/photo/20/14/42/rogelio_32/1209693634_f.jpg

http://sp4.fotolog.com/photo/20/14/42/rogelio_32/1211772583_f.jpg

podrian haber logrado algo mas bonito a la vista, pero es lo que les salio  Mr. Green

Ya soldando desde el borde tiene otro color, por el tema del agua, yo iria directamente para atras de la tapa, se que no hay mucho resto entre la cola de tapa y carroceria, pero me parece mucho mas acertado que salir por adelante, donde la bomba de agua esta justo abajo  Think lo que si rehubicaria es el caño de agua del frente, es una purga de agua de la tapa ese caño, no lo anules, yo tube malas experiencias anulandolo.
con respecto a los circuitos de agua que estas cortando yo no creo que tengas mayores inconvenientes, ya que no estas anulando circulacion de agua de la base de la tapa y mientras las guias esten con agua no deberia suponer mayores inconvenientes.

la otra seria aprobechar la tapa achurada y lograr algo asi:

el punto a favor es que no vas a tener que meterte con los conductos y que podes laburarlos tranquilo de afuera y con total simetria.

Tene en cuenta que la tapa del abarth era muy distinta y las valvulas laburaban a favor del conducto de admision.

« Última modificación: 01 Nov 2016, 14:58:31 por 147alpargata » Reportar al moderador   En línea

chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #43 : 26 Oct 2016, 21:48:49 »

Por el tema temperatura, colgale del lado derecho, de modo que coincida con las rejillas de la tapa, un radiador de calefacción. Yo había usado uno de Taunus, nunca más renegué con la temperatura y eso que me fui todo el mes de Febrero en 1984, a Comodoro Rivadavia.

No siempre el que calla otorga, a veces, simplemente no quiere discutir con imbéciles.
fer620
Principiante

« Respuesta #44 : 30 Oct 2016, 22:14:51 »

De la forma que estoy haciendo los agujeros cae bastante bien hacia la válvula,  sería algo como la primer foto, pero yo los mandé rectos, quedan mejor para no tener que tocar los bulones de tapa, lo del asiento va a tener que ser así,  no creo que pueda soldar adentro sin sacarlo, clavar el caño es un poco complicado,  por que llegando a la válvula el conducto se agranda mucho ya que las válvulas de cilindro 1-2 y 3-4 comparten admisión,  es bastante complicado clavar un caño ahí  (igual, voy a estudiar a ver si se puede, pero esta muy dificil)

Salir por atrás de la tapa con el agua no se puede, no hay lugar entre la tapa y la carrocería,  con suerte quedarantes 2 o 3 cm de luz, voy a salir por el medio como la pbs. El caño de purga lo voy a mantener.

La tercer foto es más o menos algo como lo que tengo armado ahora, si no independizó los cilindros, es al pedo.

No se si se entendió bien, jaja, cualquier cosa pongo alguna foto con más detalle de como es la tapa por dentro.

Fer yo intentaria entras mas vertical y llegar mas hasta el casquillo, obviamente vas a tener que volarlo y rehacer el asiento, pero eso es en lo ultimo que me fijaria y en lo posible entrar con un conducto fresado el caño torneado a la medida, clavado con algo de interferencia, si yo mal no recuerdo las valvulas laburan con inclinacion al revez a los conductos de admision, de esa manera vas a lograr llegar mas al asiento.
algo asi:

podrian haber logrado algo mas bonito a la vista, pero es lo que les salio  Mr. Green

Ya soldando desde el borde tiene otro color, por el tema del agua, yo iria directamente para atras de la tapa, se que no hay mucho resto entre la cola de tapa y carroceria, pero me parece mucho mas acertado que salir por adelante, donde la bomba de agua esta justo abajo  Think lo que si rehubicaria es el caño de agua del frente, es una purga de agua de la tapa ese caño, no lo anules, yo tube malas experiencias anulandolo.
con respecto a los circuitos de agua que estas cortando yo no creo que tengas mayores inconvenientes, ya que no estas anulando circulacion de agua de la base de la tapa y mientras las guias esten con agua no deberia suponer mayores inconvenientes.

la otra seria aprobechar la tapa achurada y lograr algo asi:
]

el punto a favor es que no vas a tener que meterte con los conductos y que podes laburarlos tranquilo de afuera y con total simetria.

Tene en cuenta que la tapa del abarth era muy distinta y las valvulas laburaban

fer620
Principiante

« Respuesta #45 : 30 Oct 2016, 22:17:38 »

Por ahora nunca tuve problemas de temperatura, es más,  lo tenia con la paleta reforma de Renault y volví a la original por que andaba muy frío.  Veremos que pasa cuando tenga la tapa nueva.

Por el tema temperatura, colgale del lado derecho, de modo que coincida con las rejillas de la tapa, un radiador de calefacción. Yo había usado uno de Taunus, nunca más renegué con la temperatura y eso que me fui todo el mes de Febrero en 1984, a Comodoro Rivadavia.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #46 : 01 Nov 2016, 15:08:36 »

voy a salir por el medio como la pbs.

si despues viendo mejor la foto se me ocurrio lo mismo salir por el medio, lo que no se que tan refrigerada uedara la tapa atras, pero si asi funciona bien dale gas nomas.

La tercer foto es más o menos algo como lo que tengo armado ahora, si no independizó los cilindros, es al pedo.

si, lo unico que me cayo bien de esa reforma es que los conductos con o sin multiple quedan mucho mas simetricos y del mismo largo, de esa manera es una garantia suponer que todos los cilindros van a funcionar iguales, nada que ver a algo individual pero es una alternativa a rescatar la tapa central de esta foto y seguir probando logicamente xD

incluso ya que estar metiendo reformas a lo loco yo llevaria todas las tapas al flujometro, con eso te va a dar un parametro de donde estas parado y cuanto mas podes tocar y ganarle a una tapa o la otra, desde ya es un laburazo el que estas encarando y realmente es lo que se debe hacer cuando en realidad se encara un laburo de semejante magnitud.

fer620
Principiante

« Respuesta #47 : 07 Nov 2016, 15:01:11 »

Esta es la PBS, tiene la salida al medio, también me genera dudas de como quedara refrigerada atrás, pero calculo que no tendrá problemas.

Como la estoy haciendo, si es que funciona, quedarían todos los conductos del mismo largo.

En algún momento había hablado con Pablo para llevar la tapa al flujometro pero me gano la ansiedad y se la puse al auto, jajaj. Veremos si con esta la llevo cuando la termine.

si despues viendo mejor la foto se me ocurrio lo mismo salir por el medio, lo que no se que tan refrigerada uedara la tapa atras, pero si asi funciona bien dale gas nomas.

si, lo unico que me cayo bien de esa reforma es que los conductos con o sin multiple quedan mucho mas simetricos y del mismo largo, de esa manera es una garantia suponer que todos los cilindros van a funcionar iguales, nada que ver a algo individual pero es una alternativa a rescatar la tapa central de esta foto y seguir probando logicamente xD

incluso ya que estar metiendo reformas a lo loco yo llevaria todas las tapas al flujometro, con eso te va a dar un parametro de donde estas parado y cuanto mas podes tocar y ganarle a una tapa o la otra, desde ya es un laburazo el que estas encarando y realmente es lo que se debe hacer cuando en realidad se encara un laburo de semejante magnitud.

chinato
WDF Fan !

« Respuesta #48 : 07 Nov 2016, 16:31:43 »

Qué belleza de tapa!!!
Generalmente, la ansiedad es la primer enemiga de los buenos trabajos, hacelo tranquilo, nosotros esperamos... JA,JA

No siempre el que calla otorga, a veces, simplemente no quiere discutir con imbéciles.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #49 : 10 Jul 2017, 00:13:31 »

y master en que  quedo esto???

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #50 : 11 Jul 2017, 21:18:26 »

El foro estuvo offline tanto tiempo que andá a saber si fer620 se enteró que ya está online de vuelta.

Saluda Atte.
Marcelo
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #51 : 13 Jul 2017, 22:28:49 »

En mi caso, me llega un mail avisando que hubo una respuesta en un tema que estoy siguiendo. No se si todos lo tienen configurado así...

fer620
Principiante

« Respuesta #52 : 14 Jul 2017, 15:48:23 »

Buenas! No me había enterado que estaba de vuelta funcionando el foro.

Por el momento esta en stand by la tapa, corte una nueva, como para arrancar la definitiva y creo que la termine cagando, agujeree un conducto de agua y no hay forma de soldarlo, así que la abandone, tengo que volver a ponerme.

Me dedique a hacerle boludeces estéticas, cambio de paragolpes por el del modelo mas viejo:

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #53 : 24 Jul 2017, 18:31:24 »

esta hermoso ese 600 segui actualizando que se me cae la baba

ari147
Rang3

« Respuesta #54 : 24 Jul 2017, 21:10:24 »

muy liindo!!!
chinato
WDF Fan !

« Respuesta #55 : 24 Jul 2017, 21:48:31 »

Una HERMOSURA, una aceituna de lujo!! ja,ja

fer620
Principiante

« Respuesta #56 : 11 Dic 2017, 15:27:58 »

Buenas! Vuelvo después de un tiempo.

Hice una admision nueva y cambie la posicion de los inyectores:

Quedo funcionando mucho mejor, pero ahora tengo un quilombo con la presión de nafta y no puedo encontrar que es lo que esta pasando.

Saludos!

« Última modificación: 11 Dic 2017, 15:40:18 por fer620 » Reportar al moderador   En línea
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #57 : 14 Dic 2017, 00:45:29 »

que problema tenes con la presion?

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: