Bienvenido a la Web del Foro de Infomación sobre Automovilismo y Transporte (webdefiat)
10 Dic 2018, 16:46:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aclaración: este sitio no guarda ni pretende guardar relación o vinculación de ningún tipo con Fiat Argentina SA, sus productos, servicios, sociedades controladas o controlantes ni los restantes elementos del Grupo Fiat Auto.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Parabrisas o lcd???  (Leído 4730 veces)
147alpargata
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 15 Oct 2011, 07:11:52 »

taba buscando otra cosa y justo me aparecio esta nota donde a mi parecer, creo que se fueron al pasto ya!

Los futuros ojos del conductor
12/10/11

El parabrisas podría dejar de existir. Y quizás pueda ser sustituido por una pantalla que proyecte imágenes virtuales sobre las reales

Quizás suene a película de ciencia ficción, pero no. Ya sea mediante gafas, cascos o pantallas grandes y chicas, la realidad virtual dentro del mundo automotor avanza a pasos agigantados. Lo cierto es que para poder proyectar esa realidad de forma útil, se requiere una profundidad de campo de unos quince metros y, en la actualidad, las proyecciones en el parabrisas no van más allá de dos metros y medio. Mientras que con las gafas, la profundidad es mucho mayor.

De todos modos, Robert Hein, responsable en BMW de realidad virtual, asegura que se encontrará la manera de proyectar la realidad virtual en el parabrisas, con la profundidad de campo necesaria para tener perspectiva suficiente de la realidad que tenemos adelante, en tiempo real.

La ventaja de trabajar sobre imágenes proyectadas es que toda la información se procesa y los sistemas de asistencia a la conducción son mucho más útiles. De esta manera es posible avisar situaciones de peligro con mayor facilidad. Por ejemplo, en conducción nocturna, donde el ojo humano no ve más allá del alcance de las luces, se puede rodear con un círculo rojo cualquier obstáculo que se encuentre en nuestro camino.

Con esa representación en el parabrisas o en las gafas, con esa realidad virtual, el navegador podrá dibujar sus flechas sobre la carretera “real” que verá el conductor sobre la pantalla y que le servirá para tomar decisiones. Un navegador que dibujará las flechas directamente sobre el asfalto y que eliminará toda la incertidumbre de los GPS actuales.

Todavía faltan entre cinco y diez años para que estas tecnologías se puedan utilizar, ya que son muchos los retos que aún se deben sortear; entre ellos, que la superposición de la imagen virtual y la imagen real deben ser perfectas para que el conductor no se confunda con lo que está mirando.

O la gente de bmw esta muy al dope...

O

CLARIN MIENTE!!  Mr. Green

http://www.clarin.com/autos/futuros-ojos-conductor_0_571742843.html
Reportar al moderador   En línea

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #1 : 15 Oct 2011, 10:23:07 »

Muy interesante el post.

Una verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrga el sistema.

Iván.

p.d.: Te dejo mis 10  Mr. Green

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #2 : 15 Oct 2011, 11:56:03 »

Y había oído que seria similar a lo que tiene  los aviones de combate, seria muy acertado que logren hacerlo también con el GPS, uno se distrae menos y presta mas atención en el camino, esta bueno.

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #3 : 15 Oct 2011, 12:43:42 »

Ya existe en algunos autos en europa, las imagenes no son virtuales, pero sobre tu visión destaca los contraclaros que efectuan las luces, es para manejo nocturno

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #4 : 15 Oct 2011, 13:53:42 »

Ya existe en algunos autos en europa, las imagenes no son virtuales, pero sobre tu visión destaca los contraclaros que efectuan las luces, es para manejo nocturno

con niebla serivria mucho aparte de noche

Acechando el SORPASSO...
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 15 Oct 2011, 15:08:25 »

con niebla serivria mucho aparte de noche

BM tiene un sistema algo asi para niebla/noche. Te remarca las lineas, los carteles y los objetos, sobre una pantalla y te tira las alertas ahi, y en el parabrisas tengo entendido que tambien te van ilustrando las señales y demas cosas...Pero esto de sacar el parabrisas y ver imagenes virtuales, no me gusta ni un poquito.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=CFFp96yBTIM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=CFFp96yBTIM</a>

kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #6 : 15 Oct 2011, 15:36:26 »

Copio y pego:

En cuestión de asistencias el Serie 6 trae todo. Por un lado está el Head-Up-Display de última generación, el cual proyecta información relevante para la conducción sobre el parabrisas con imágenes del sistema de navegación en 3D. Entre otros sistemas de seguridad se ofrece de serie la tecnología de visión nocturna BMW Night Vision, la cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, el asistente para estacionarse de manera automática en paralelo al camino Park Assistant, los sistemas de cámaras aéreas Top View y cámaras laterales Side View y las cabeceras delanteras activas para reducir el riesgo de lesiones cervicales.

http://www.noticias.autoplaza.com.mx/nota-17914--bmw-serie-6-convertible-presentacion-en-los-cabos

abajo con pantalla
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Q3KHwoROzzU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Q3KHwoROzzU</a>

Yo vi con un proyector 3D, decia la nota, en realidad un video, que proyectaba la imagen en el parabrisas,las diferencias eran notables.

http://www.centro-zaragoza.com:8080/web/sala_prensa/revista_tecnica/hemeroteca/articulos/R37_A7.pdf

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #7 : 16 Oct 2011, 01:43:48 »

mmm, se me hace a que cuando manejo prefiero seguir mirando a través de un vidrio que mirar una tele..

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
nestor_dino
Principiante

« Respuesta #8 : 16 Oct 2011, 02:03:38 »

Excelente el sistema, mas si no te quita la vista del camino, y especialmente de noche que te avise de obstáculos que se vienen acercando, lo de la realidad virtual no me gusto mucho, pero por lo que entendí del articulo es que se superpone la imagen virtual a la real y podría tapar algo que la electrónica deje pasar, por la zona que vivo yo tenes muchos animales sueltos, aparte de los que están atrás del volante, y de noche no los veas hasta que los tenes encima, he visto muchos accidentes con animales y no son nada agradables especialmente en lugares donde la ayuda esta a varios kilómetros y el único para ayudar sos vos,
Una verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrga el sistema.
no te conozco Lamas pero por tus comentarios parece que andas en carreta, no te gusta el ABS no te gusta el control de tracción, no te gusta los airbag, me haces acordar a un amigo de mi abuelo que hace muchos años atrás decía que las cubiertas radiales eran una porquería, que los frenos a discos no servían, que los frenos hidráulicos se quedaban sin liquido y te quedabas sin frenos, y que todo eso junto era para mariquitas, te quedaste en el tiempo me parece, y ademas trata de responder que no te gusta y punto, no lo que respondiste.
Saludos
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #9 : 17 Oct 2011, 02:01:10 »

Excelente el sistema, mas si no te quita la vista del camino, y especialmente de noche que te avise de obstáculos que se vienen acercando, lo de la realidad virtual no me gusto mucho, pero por lo que entendí del articulo es que se superpone la imagen virtual a la real y podría tapar algo que la electrónica deje pasar, por la zona que vivo yo tenes muchos animales sueltos, aparte de los que están atrás del volante, y de noche no los veas hasta que los tenes encima, he visto muchos accidentes con animales y no son nada agradables especialmente en lugares donde la ayuda esta a varios kilómetros y el único para ayudar sos vos,no te conozco Lamas pero por tus comentarios parece que andas en carreta, no te gusta el ABS no te gusta el control de tracción, no te gusta los airbag, me haces acordar a un amigo de mi abuelo que hace muchos años atrás decía que las cubiertas radiales eran una porquería, que los frenos a discos no servían, que los frenos hidráulicos se quedaban sin liquido y te quedabas sin frenos, y que todo eso junto era para mariquitas, te quedaste en el tiempo me parece, y ademas trata de responder que no te gusta y punto, no lo que respondiste.
Saludos

no le des bola nestor es un "vikingo/modernoso" y se hace el vintage, pero tiene todos esos chiches, y el q le falta lo esta buscando, dale tienmpo y cuotealo  Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
dark130
Visitante
« Respuesta #10 : 17 Oct 2011, 07:39:00 »

Es una soberana PORONGA!

Cuando no me quede otra que comprar un auto con ese sistema (porque los demás ya estén fritos, o lo que sea), dejo de manejar y empiezo a andar en bici de nuevo!
nestor_dino
Principiante

« Respuesta #11 : 17 Oct 2011, 23:56:09 »

ok ahora entendí, y no es el único jajajajajaja, lo que pasa es que todo lo relacionado a los autos lo miro con mis peques de 8 y 10 años y a ellos les gusta mucho ver lo que postean, especialmente cuando preparan autos y preguntan, preguntan, preguntan....., y trato de enseñarles que si algo no les gusta no quiere decir que sea malo Shame on you, y son ellos los que nos van a enseñar toda esa nueva tecnología que dentro de unos años no creo que la podamos entender Think.
Saludos
Pd: las caritas me las hacen poner ellos jajajajajaja
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 18 Oct 2011, 03:03:58 »

la verdad yo no tengo ni idea de si es bueno o malo, la unica macana es que yo y todos mis antecesores confiabamos en la vista para poder conducir y siempre lo hicimos asi...

ahora si quieren poenr teles en el parabrisas se va a complicar he....

vendran protectores de pantalla para parabrisas???

Mr. Green

kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #13 : 18 Oct 2011, 10:05:56 »

No veo por que hacerse tanto problema, tardara al menos 10 años en llegar acá, 30 hacerse masivo y 3 vidas poder comprarlo.  Mr. Green

Solo sé que no sé nada.
dark130
Visitante
« Respuesta #14 : 18 Oct 2011, 10:19:02 »

"Che eso es un bicho o un pixel muerto"?

Mr. Green

Alejandro, limando por la matina.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: