Bienvenido a la Web del Foro de Infomación sobre Automovilismo y Transporte (webdefiat)
19 Ago 2019, 22:44:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aclaración: este sitio no guarda ni pretende guardar relación o vinculación de ningún tipo con Fiat Argentina SA, sus productos, servicios, sociedades controladas o controlantes ni los restantes elementos del Grupo Fiat Auto.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 ... 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La importancia de usar el cinturón de seguridad  (Leído 26031 veces)
Marce4
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #80 : 02 Oct 2010, 16:04:29 »

Gustavo: Está bueno el ejemplo que diste de si "el camion estuviera por doblar". Yo, personalmente, siempre voy "estudiando" desde lejos la ruta, los otros vehiculos y el espejo retrovisor. Por más que no pongan el guiño siempre se observa alguna tendencia del camión a tirarse a la izquierda, aparte de que se vería una calle lateral y eso hace replantear la respuesta de uno. Ante diferentes situaciones, diferentes reacciones.
No podemos tener todas las situaciones en un librito, pero si podemos conocer factores que juntos sirve para analizar la situación en cada caso en particular. Y todo ese analisis de cada maniobra NO se puede hacer conscientemente porque no te da el tiempo. Creo que a eso se refiere Ivan con el ejemplo de la rama o la bici. Se reacciona según experiencia, conocimientos y poder de observación. Si te ponés a pensar que hacer, fuiste.
Queda en claro que en este tipo de situación estoy de acuerdo con Ivan, a pesar de que no manejo tan fuerte como él.

Pedile al que aprendió a manejar a los 38 años para comprarse un sandero que haga una maniobra evasiva... a 30km/h... Vas a ver el palo que se pone el pelotudo.

El que se compra un Sendero y aprende a conducir los 38 años, aparte de ser un pelotudo, esta fuera de la ley?, en el examen de manejo tenes que hacer maniobras evasivas de ese tipo?

Se deberia enseñar, examinar y aprobar ese tipo de pruebas en un test práctico decente.

Es importantísimo conocer como reacciona el auto ante acciones de quien lo maneja.
Reportar al moderador   En línea

Saluda Atte.
Marcelo
GJE
Visitante
« Respuesta #81 : 02 Oct 2010, 17:31:49 »

Está bien...

Solo buscaba con ese ejemplo plantear que, en nuestras rutas argetinas de solo 2 manos, es peligroso circular a altas velocidades.

Dejé mi punto de vista establecido.  Mr. Green

Lo bueno es que por ahora lo podémos debatir, plantear los prost y contras ante éstas situaciones hipotéticas... el día que termine alguien debajo de un camión (por ejemplo), lamentablemente no podrá decir si tuvo razón o no.
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #82 : 02 Oct 2010, 20:58:52 »

Claro que es peligroso Gustavo!!!

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #83 : 02 Oct 2010, 22:01:27 »

Ivan, mejor dejémoslo ahí, vos planteas una situación y das un ejemplo como si estuviera perfecta tu forma de hacer las cosas y la verdad yo pienso que no es un ejemplo de nada, y como cabeza dura que soy trato de mostrar lo que veo mal, pero con vos no se puede, es como dice la frase no hay peor ciego que el que no quiere ver,  pero todo bien, yo voy a tratar de no opinar mas sobre estas cosas y pretender difundir las buenas costumbres y un poco de respeto a la ley,  pero a pesar de todo se que sos una buena persona y esto no va a cambiar mi forma de pensar.

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #84 : 03 Oct 2010, 04:17:34 »

Chosen, estamos de acuerdo en que no hay que violar la ley. ;-)

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #85 : 05 Nov 2010, 15:40:24 »

Hoy leyendo el diario La Voz, mientras ojeaba la seccion automoviles me acordaba de este post, porque salian unos "tips" para adelantar en ruta. Uno de ellos decia que esta prohibido adelantar simultaneamente a mas de un auto...

Como me volvio a quedar la duda, segui buscando al respecto y encontre esto (españa):

http://www.dgt.es/revista/test/test30.html

Pregunta Numero 6:

6: En esta vía fuera de poblado de doble sentido de circulación, el conductor del vehículo rojo se ha desplazado al carril izquierdo para adelantar a la vez, a los tres vehículos que aparecen en la fotografía. ¿Cree Ud. que es correcto?

Respuesta CORRECTA:

a) Sí, pero sólo si tiene la total seguridad de que, al presentarse otro vehículo en sentido contrario, puede desviarse hacia el carril derecho sin provocar ninguna situación de peligro.

(lease, que los otros vehiculos vayan separados, con la distancia suficiente para que uno pueda entrar y no queden sin la separacion necesaria. O sea, no adelantas dos autos seguidos, si no que adelantas de a uno por vez evitandote volver a tu carril en la mitad de la maniobra  Mr. Green )

Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #86 : 05 Nov 2010, 18:07:27 »

Me parece que no es exactamente como dice "La Voz del Interior". El artículo 42 de la ley federal de tránsito dispone lo siguiente:

ARTICULO 42. — ADELANTAMIENTO. El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas:

a) El que sobrepase debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando;

b) Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;

c) Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;

d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento;

e) El vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad;

f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;

g) Los camiones y maquinaria especial facilitarán el adelantamiento en caminos angostos, corriéndose a la banquina periódicamente;

h) Excepcionalmente se puede adelantar por la derecha cuando:

1. El anterior ha indicado su intención de girar o de detenerse a su izquierda;

2. En un embotellamiento la fila de la izquierda no avanza o es más lenta.

Tendría que ver la ley de Córdoba, para los caminos sometidos a jurisdicción de esa provincia. Pero en las rutas nacionales, las reglas son las que están transcriptas.

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #87 : 05 Nov 2010, 22:46:44 »

Andrés, insisto, en una ruta de 2 carriles es imposible adelantar mas de un auto a la vez salvo que pases por la banquina a uno que está adelantando a otro.

Saluda Atte.
Marcelo
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #88 : 05 Nov 2010, 23:35:26 »

d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento;

Avisenle a los pelotudos que se abren a GNC en 5ta a 60 km/h esto de ''rápidamente'' ... los turros no son capaces de rebajar porque ''consume mucho''  Pray Pray

Gracias por tanto Juan Manuel y Ayrton !!!
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #89 : 05 Nov 2010, 23:45:09 »

Avisenle a los pelotudos que se abren a GNC en 5ta a 60 km/h esto de ''rápidamente'' ... los turros no son capaces de rebajar porque ''consume mucho''  Pray Pray

Lamentablemente conozco a un par de pelotudos asi...Creen que por pegarle una acelerada una vez en la vida se va a romper, y no lo pisan ni para pasar un auto.....Lo peor, es que como nunca lo hicieron (acelerarlo a fondo), el dia que lo hagan se van a asustar tanto que se pegan un palo seguro....

Andrés, insisto, en una ruta de 2 carriles es imposible adelantar mas de un auto a la vez salvo que pases por la banquina a uno que está adelantando a otro.

Marce, se hace referencia a la maniobra como en la foto esa. En una misma maniobra adelantar varios autos juntos (consecutivamente).

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #90 : 05 Nov 2010, 23:47:57 »

Lamentablemente conozco a un par de pelotudos asi...Creen que por pegarle una acelerada una vez en la vida se va a romper, y no lo pisan ni para pasar un auto.....

Andres, avisale a esa gente que conocés que hace esa locura que viajen en micro ... nos beneficia a todos  Whistle Mr. Green

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #91 : 05 Nov 2010, 23:50:20 »

Marce, se hace referencia a la maniobra como en la foto esa. En una misma maniobra adelantar varios autos juntos (consecutivamente).
Consecutivamente no es "a la vez".  Burla

Saluda Atte.
Marcelo
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #92 : 05 Nov 2010, 23:55:39 »

Andres, avisale a esa gente que conocés que hace esa locura que viajen en micro ... nos beneficia a todos  Whistle Mr. Green

Siempre le digo a uno de ellos que es un peligro y que deberian sacarle el registro......Es mas, ninguno nos queremos subir con el en el auto cuando salimos a la ruta con amigos...Termina yendo el solo, y los otros autos todos llenos ajaja...Pero el hijo de puta contesta "nunca choque y hace 10 años que manejo", a lo que siempre le respondo "nunca chocaste porque el resto siempre te esquivaron, el dia que no te esquiven, te levantan para el ogt!"...

Calcula que una vez para girar en U en una ruta, porque nos habiamos pasado de la entrada al pueblo, el hdp desde SU carril doblo todo a la izq, quedo cruzado en el medio porque no le dio el radio de giro, y de ahi empezo a hacer marcha atras...aparecio un Chevallier doble piso en la curva...Ese dia creimos (con mis amigos) que moriamos posta....El culiado ni se entero de nada...Hizo toda su maniobra, sin darse cuenta que el bondi le habia frenado a escasos metros... d'oh! Brick Wall

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #93 : 05 Nov 2010, 23:56:56 »

Ese tipo de gente me parece muchisimo mas peligrosa aquellos que viajamos + rápido  Whistle

Páginas: 1 ... 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: