Bienvenido a la Web del Foro de Infomación sobre Automovilismo y Transporte (webdefiat)
19 Ago 2019, 22:00:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aclaración: este sitio no guarda ni pretende guardar relación o vinculación de ningún tipo con Fiat Argentina SA, sus productos, servicios, sociedades controladas o controlantes ni los restantes elementos del Grupo Fiat Auto.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 ... 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La importancia de usar el cinturón de seguridad  (Leído 26027 veces)
Marce4
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #60 : 01 Oct 2010, 20:29:41 »

No me extraña las piñas que se dan en Córdoba......

Un barazo. Jorge.
Ah?  Think
Reportar al moderador   En línea

Saluda Atte.
Marcelo
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #61 : 01 Oct 2010, 21:01:42 »

Ah?  Think

Cita de: Andresg
Capitulo 10 del codigo de transito de Córdoba:

Cuando varios vehículos marchan encolumnados, la prioridad para adelantarse corresponde al que circula inmediatamente detrás del primero, los restantes deberán hacerlo conforme a su orden de marcha.

Esto es:

autos 1, 2, 3, 4, 5.

El 2, puede superar al 1. El 3 puede superar al 2 (siempre que el 2 no quiere adelantar a 1). El 4 puede superar al 3, (si el 3 y 2 no quieren superar)..y asi sucesivamente...

Por eso, siempre hay que llevar la distancia prudente que ademas de ser por tiempos de reaccion, etc, es para que, en caso que uno no quiera adelantar, los demas puedan ir escalonandose para superarlos de a uno.

Que en la practica no se haga, es otra cosa....Te encontras con dos camiones que van todos en fila, y no te queda otra que tirarte a pasar a los dos juntos, o con 3 boludos que van pegados, lo mismo.....

Al menos asi me lo enseñaron cuando fui a sacar el registro...

Marce si interpretan así el código de tránsito.....

Un abrazo. Jorge.

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #62 : 01 Oct 2010, 21:10:35 »

Marce si interpretan así el código de tránsito.....

Un abrazo. Jorge.

Aaaaaahhhhh!
E' lo que ai  .

Saluda Atte.
Marcelo
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #63 : 01 Oct 2010, 21:55:08 »

Aaaaaahhhhh!
E' lo que ai  .

JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo. Jorge.

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #64 : 01 Oct 2010, 23:21:27 »

No me extraña las piñas que se dan en Córdoba......

Un barazo. Jorge.

Que raro. Porque la ruta con mas accidentes en funcion del transito, es la panamericana. Y tambien la que mas muertos tiene... Y los puntos mas críticos son las zonas de Escobar y Ramallo, que teniendo el mismo transito que la Cordoba - Pilar, tienen muchos mas accidentes...

Fijate: Solo aparece la RN8 en su paso por rio IV (Y no es autopista. Fuese autopista, ni figura..)

http://www.infoauto.com.ar/infoauto/articulos/seguridad/las-rutas-mas-peligrosas-de-la-argentina

chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #65 : 01 Oct 2010, 23:22:26 »

Ja! Me hiciste acordar a la vuelta de mi viaje de SMA con VTI. Por Lobos, venía a 180km/h (reales), harto del viaje, harto del paisaje, y de todo (vine manejando yo solo, mi novia compañera pero no maneja).

Como de costumbre, así sea a 20, a 90 o a 180, voy super atento a todo, y tengo un mapa en la cabeza con todas las cosas que están pasando, las que vienen, las que pueden salirse de su lugar, las peligrosas, etc, etc, etc. Voy concentrado.

En eso, veo delante mio a unos 300 metros un auto circulando en el mismo sentido y dirección, detrás de un camión, al ver que no venía nadie, a unos 20 metros de ellos, me abro hacia la izquierda y me dispongo a pasar al que ahora identifico como Fiesta diesel y al camión que venía adelante. Cuando estoy por adelantar al fiesta (unos 2 metros atrás del paragolpes del fiesta), el NABO se abre para pasar al camión también poniendo en riesgo su vida. Es una ruta "finita", con banquinas diminutas en ese tramo. Qué hice? No saqué la calculadora, directamente toqué el volante hacia la izquierda, puse dos ruedas en el pasto, pasé al marmota, y subí de nuevo a la calzada. Ni me asusté, ni pisé el freno, ni solté el acelerador, tampoco le toqué bocina, ni me quedé esperando que se de cuenta que venía alguien, ni nada por el estilo.

A qué voy con esto? A que la misma maniobra, a 110, si piso el freno sobre el pasto, me pongo un palo terrible. Está bien, que para que se den las mismas condiciones, el nabo se tiene que tirar cuando yo estoy exactamente al lado o ya con más del 20% del auto metido. Es verdad que a 110, quizás no haga falta esquivarlo, quizás con frenar en el momento oportuno, o acelerar en su defecto, sea la solución.

También es cierto que no se puede andar condenando a los que simplemente son boludos cuando manejan, y que es mucho más fácil pretender que vayan todos a 80, después a 60, después a 40, period... Con esta última política, irán bajando tanto la velocidad que llegará el día que pongan carteles en las rutas y autopistas de "prohibido circular".

Iván.

Mucha suerte, es lo que después de leer varias veces, me queda de imaginarme ese momento.

Suerte que no se te reventó ningún amortiguador.
Suerte que los neumáticos te respondieron bien.
Suerte que en la banquina no había barro.
Suerte que no agarraste algún pozo con esas 2 ruedas en la banquina.
Suerte que tuviste 2 metros para reaccionar a la maniobra.

Si hubieras venido mas despacio, era muy probable que el del Fiesta te hubiese visto que te aproximabas, y si con la debida señal de advertencia al fiesta la situación seria menos "suertuda".

A veces, a la suerte es mejor jugársela en la lotería.  

Creo que todos entendemos bien lo que quiso poner Andres respecto a quien tiene la prioridad cuando tenes que pasar a varios autos encolumnados.

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #66 : 01 Oct 2010, 23:34:17 »

Andrés, si la interpretación que te dieron a vos es la forma que tienen de interpretar esa reglamentación que mencionaste están al horno......

Un abrazo. Jorge.

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #67 : 01 Oct 2010, 23:45:40 »

Mucha suerte, es lo que después de leer varias veces, me queda de imaginarme ese momento.

Suerte que no se te reventó ningún amortiguador.
Suerte que los neumáticos te respondieron bien.
Suerte que en la banquina no había barro.
Suerte que no agarraste algún pozo con esas 2 ruedas en la banquina.
Suerte que tuviste 2 metros para reaccionar a la maniobra.

Si hubieras venido mas despacio, era muy probable que el del Fiesta te hubiese visto que te aproximabas, y si con la debida señal de advertencia al fiesta la situación seria menos "suertuda".

A veces, a la suerte es mejor jugársela en la lotería.  

Creo que todos entendemos bien lo que quiso poner Andres respecto a quien tiene la prioridad cuando tenes que pasar a varios autos encolumnados.

Te juego lo que quieras que por mas que Ivan hubiera ido a 100, el Fiesta se abre lo mismo sin importarle un corno. Yo lo sufro a diario y eso que no ando fuerte (110-120 con el Uno/100 con el Falcon). Tal es así que cuando me tiro a pasar a un auto preveo que el tipo no me vió y va a hacer sus cosas como si estuviera solo en el mundo.
En algo tenés mucha razón: La suerte hay que dejarla para los juegos de azar como la loteria. Yo conduzco preveyendo que el resto va a "hacer lo peor".

Saluda Atte.
Marcelo
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #68 : 02 Oct 2010, 00:18:29 »

Sabes lo que pasa Marce, es que hoy en día tenes que esperar lo peor del que va adelante y muchas veces tenes que adivinar, ese tipo de maniobras son muy comunes y hay que tener en cuanta quien tiene la mejor visión para anticipar la maniobra, pero también lo que es una locura, es  venir a 200 y esperar que el otro tenga un radar en la nuca para detectar a que velocidad venís para adelantar a un camión, a cuantos de nosotros les cuesta calcular la velocidad del que viene de frente imagínate lo que podes calcular cuando solo podes dar un vistazo en un espejo retrovisor.

Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #69 : 02 Oct 2010, 01:22:32 »

Chosen, tené en cuenta que el del Fiesta, si yo hubiera tardado más en pasarlo, tenía más tiempo y mayores posibilidades para hacer la cagada que no le salió gracias a que yo venía rápido, con amortiguadores sanos, con gomas que giraban, y no haciendo maniobras exageradas.

Con respecto a la suerte... Si, le hago mantenimiento al auto, tengo dos ojos, y creo saber manejar (con esto, te quiero decir que sé cuando y donde tirarme al pasto y en qué preciso momento, bajo qué circunstancias, de qué manera, y cómo proceder). Las gomas rodaron en el pasto, no hicieron fuerza lateralmente en ningún momento (salvo cuando decidí salir del pasto, que lo hice de la misma manera en la que entré, con una suave y precisa maniobra).

No me jacto de ser buen conductor, de hecho, sigo aprendiendo todos los días cosas nuevas, pero es indudable que años de pelotudeo, años de entrar a fondo en las esquinas, años de tirar freno de mano en la lluvia, kilómetros de andar "rápido" en cualquier circunstancia, y las miles situaciones con pelotudos, te enseñan a manejar.

Pedile al que aprendió a manejar a los 38 años para comprarse un sandero que haga una maniobra evasiva... a 30km/h... Vas a ver el palo que se pone el pelotudo.

Esto es exactamente igual que el que sabe andar en bici, aquél que desde los 4 años anda sin rueditas, a los 10 esquiva ramas con la cabeza mientras va eligiendo el mejor camino libre de ramas con la rueda delantera, todo a los pedos.

Si a vos te cuesta saber cuanto va a tardar en llegar una cosa que se agranda en el espejo, hermano, no manejes más. Cuando vas caminando y una rama se acerca a vos, le preguntás a qué velocidad viene? Deducís que es exactamente la velocidad de tu paso? O sabés exactamente cuando se va a encontrar con tu cabeza sin tener en cuenta tu velocidad ni la velocidad del viento?

Posta, es algo re pelotudo lo que planteo, pero tiene su lógica. Caminando a unos 3km/h, una rama que la vemos a 10 metros, llega tan rápido a nuestra cabeza como un auto a 300 metros viniendo a los pedos. Uno responde de la misma manera. No puede elegir la velocidad del otro, ni imaginársela. Esas cosas se aprenden con la costumbre.

Suerte que no se te reventó ningún amortiguador. Por qué habría de hacerlo??? No lo golpeé con nada...
Suerte que los neumáticos te respondieron bien. Son muy atentos!!!
Suerte que en la banquina no había barro. No había barro en ningún lado, solo pasto seco, 15:00hs sol radiante.
Suerte que no agarraste algún pozo con esas 2 ruedas en la banquina. A 180km/h, un pozo del tamaño de una baldoza promedio quizás ni lo note el neumático (depende de la constante del resorte y de la expansión del espiral, pero no tendría tiempo para bajar la rueda casi...
Suerte que tuviste 2 metros para reaccionar a la maniobra. Suerte que no vino Sadam Hussein con un tanque militar para joderme!!!

Iván.
« Última modificación: 02 Oct 2010, 01:40:54 por Lamas » Reportar al moderador   En línea

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #70 : 02 Oct 2010, 01:37:15 »

se puede siempre pasar de a 3 en un carril con 2 o 3 manos!

esta bastante claro lo que dice lamas y yo hubiese echo lo mismo que el, si hubiese leido a gustavo seguramente me hubiese parado arriba del freno sin contemplar que atras mio, venia una enzo y mas atras una veiron y nos hubiesemos echo mierda los 3 juntos y el pajero del fiesta gasolerdo ni se enteraba!

Andres, no necesitas ir a 150 por hora ni un auto que vaya a 150 por hora, basta con ir a 80 o 90, por la mano derecha y no intentar sobrepasar camiones que van haciendo pelotudeces y mucho menos ponerte a hacer pelotudeces!

GJE
Visitante
« Respuesta #71 : 02 Oct 2010, 02:17:02 »

Está bastante claro lo que dice Lamas y yo hubiese hecho lo mismo que èl, si hubiese leído a Gustavo seguramente me hubiese parado arriba del freno sin contemplar, que atrás mío, venía una Enzo y más atrás una Veyron, y nos hubiesemos hecho mierda los 3 juntos; y el pajero del fiesta gasolerdo ni se enteraba!

Pará, no me conocés y no sabés como manejo; que respete los límites de velocidad, lo recomiende y sea un conductor precavido... no implica que sea un idiota como me querés hacer parecer con tú comentario.  Shame on you

Si vengo en la ruta, observo quienes vienen atrás, adelante y los costados, eso lo tomo en cuenta al realizar maniobras. En el caso de encontrar al Fiesta, lento en la ruta, disminuiría la velocidad paulatinamente, ya que como dije, la mía no sería excesiva.

Tampoco "pararse como tarado arriba del freno"... en todo caso, si no veo el Fiesta, veo el camión y eso me permite anticipar la maniobra.

Si vengo a 130Km/h y el que viene atrás mío, lo hace pegado a mi paragolpes... voy disminuyendo mi velocidad de a poco, obligándolo a hacer lo mismo, en caso de tener que yo realizar una maniobra brusca, él tiene tiempo de frenar también.
Si sigue muy pegado, directamente lo dejo pasar en cuanto pueda.

chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #72 : 02 Oct 2010, 11:05:09 »

Chosen, tené en cuenta que el del Fiesta, si yo hubiera tardado más en pasarlo, tenía más tiempo y mayores posibilidades para hacer la cagada que no le salió gracias a que yo venía rápido, con amortiguadores sanos, con gomas que giraban, y no haciendo maniobras exageradas.

No Ivan, tene en cuenta que si hubieses respetado el orden de prioridades y levantabas la pata del acelerador en el momento que viste al fiesta detrás del camión y ponerte detrás del mismo no te hubieses jugado tu vida y la de tu novia en esa maniobra.

Con respecto a la suerte... Si, le hago mantenimiento al auto, tengo dos ojos, y creo saber manejar (con esto, te quiero decir que sé cuando y donde tirarme al pasto y en qué preciso momento, bajo qué circunstancias, de qué manera, y cómo proceder). Las gomas rodaron en el pasto, no hicieron fuerza lateralmente en ningún momento (salvo cuando decidí salir del pasto, que lo hice de la misma manera en la que entré, con una suave y precisa maniobra).

Hay aspectos que siempre dejas librado al azar por mas visión y experiencia que tengas, en la vanquina te podes encontrar con muchos pozos tapado por el pasto y piedras, vidrios, clavos como para destrozar cualquier cubierta en buen estado circulando a 180 km/h.

No me jacto de ser buen conductor, de hecho, sigo aprendiendo todos los días cosas nuevas, pero es indudable que años de pelotudeo, años de entrar a fondo en las esquinas, años de tirar freno de mano en la lluvia, kilómetros de andar "rápido" en cualquier circunstancia, y las miles situaciones con pelotudos, te enseñan a manejar.

No se trata de ser buen o malo conductor, cada uno tiene sus limitaciones, y se trata de respetar y tener autocrítica, también algunos aprenden de sus errores cuando terminan volcados en el pasto o en su defecto con el traje de madera.

Pedile al que aprendió a manejar a los 38 años para comprarse un sandero que haga una maniobra evasiva... a 30km/h... Vas a ver el palo que se pone el pelotudo.

El que se compra un Sendero y aprende a conducir los 38 años, aparte de ser un pelotudo, esta fuera de la ley?, en el examen de manejo tenes que hacer maniobras evasivas de ese tipo?

Esto es exactamente igual que el que sabe andar en bici, aquél que desde los 4 años anda sin rueditas, a los 10 esquiva ramas con la cabeza mientras va eligiendo el mejor camino libre de ramas con la rueda delantera, todo a los pedos.

No es igual pegarte un palo a 180 que a 30, sobre todo el tiempo de reacción.

Si a vos te cuesta saber cuanto va a tardar en llegar una cosa que se agranda en el espejo, hermano, no manejes más. Cuando vas caminando y una rama se acerca a vos, le preguntás a qué velocidad viene? Deducís que es exactamente la velocidad de tu paso? O sabés exactamente cuando se va a encontrar con tu cabeza sin tener en cuenta tu velocidad ni la velocidad del viento?

Por que siempre  individualizas las cosas, eso es lo que no entendes de todo esto, tratar de pelotudo a la gente y nunca te pones a razonar el por que pudo el fiesta reaccionar de esa manera, en muy diferente tener que mirar por un espejo de 5 x30 cm con una imagen en 2D de lo que esta pasando atrás, a tener una visión completa en 3D del auto que viene adelante y calcular el espacio para la maniobra.

Posta, es algo re pelotudo lo que planteo, pero tiene su lógica. Caminando a unos 3km/h, una rama que la vemos a 10 metros, llega tan rápido a nuestra cabeza como un auto a 300 metros viniendo a los pedos. Uno responde de la misma manera. No puede elegir la velocidad del otro, ni imaginársela. Esas cosas se aprenden con la costumbre.

Todo depende si te das cuenta que se te esta cayendo una rama en la cabeza, el resultado es 4 muertos o mas a un chichón en la cabeza.

esta bastante claro lo que dice lamas y yo hubiese echo lo mismo que el, si hubiese leido a gustavo seguramente me hubiese parado arriba del freno sin contemplar que atras mio, venia una enzo y mas atras una veiron y nos hubiesemos echo mierda los 3 juntos y el pajero del fiesta gasolerdo ni se enteraba!

Si hubiesen pensado hacer la maniobra que hizo Ivan seguro, los 5 no pasan.

GJE
Visitante
« Respuesta #73 : 02 Oct 2010, 12:56:39 »

En la misma situación...

Viene a 180km/h, en el medio del campo, a lo lejos se observa un camión y detrás de él un Fiesta, que no lo pasa, ambos a baja velocidad.

Entonces, como soy un gran piloto, la banquina está impecable, no viene nadie de frente, etc.; ni se me ocurre levantar el pie del acelerador y comienzo la maniobra de adelantamiento.

Ahora, el camión venía lento, con la luz de giro izquierda parpadeando... por eso el Fiesta se mantenía detrás sin adelantarlo; pero el que viene a 180Km/h, varios metros atrás no puede ver esa señal de giro.

El farito es muy pedorro, está bajo y el Fiesta lo tapa a la vista del conductor que viene desde lejos y  muuuy rápido.

Justo en el momento que va adelantandolos a 180 km/h, con 2 ruedas a la banquina por supuesto.... El camión gira a la izquierda para ingresar en un camino vecinal o algún campo de la zona.

¿Hacia dónde lo esquivamos?  Think
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #74 : 02 Oct 2010, 13:27:50 »

En la misma situación...

Viene a 180km/h, en el medio del campo, a lo lejos se observa un camión y detrás de él un Fiesta, que no lo pasa, ambos a baja velocidad.

Entonces, como soy un gran piloto, la banquina está impecable, no viene nadie de frente, etc.; ni se me ocurre levantar el pie del acelerador y comienzo la maniobra de adelantamiento.

Ahora, el camión venía lento, con la luz de giro izquierda parpadeando... por eso el Fiesta se mantenía detrás sin adelantarlo; pero el que viene a 180Km/h, varios metros atrás no puede ver esa señal de giro.

El farito es muy pedorro, está bajo y el Fiesta lo tapa a la vista del conductor que viene desde lejos y  muuuy rápido.

Justo en el momento que va adelantandolos a 180 km/h, con 2 ruedas a la banquina por supuesto.... El camión gira a la izquierda para ingresar en un camino vecinal o algún campo de la zona.

hacia ningun lado porque todos los transportes de cargas estan obligados a tener luces en altura que marcan posicion y giros!

andres equivocado estas, yo no te trato de pelotudo ni mucho menos, solamente te hago ver que estamos todo equivocados, aca no se puede ni volar, ni andar lento, una catramina en la calle es un revolver calibre 22 en manos de un niño y un pendejo de 17 que recien empieza a manejar arriba de un mini cooper a 180 es mas de lo mismo... aca no gana ni la experiencia, ni la suerte ni un carajo, gana el que sale ileso! porque el palo tarde o temprano te lo das o te lo dan! asi seas schumager con una veiron.

y por si se percatan lamas no esta tan errado sobre el comentario inicial, justamente el otro dia charlabamos con el idolo sobre a que velocidad hacen los crash test y si te pones a observar rara vez superan los 60km/h, y a esa instancia ya estas en el jonca! hablamos de velocidades siderales, pero los palos que realmente son a esas velocidades no te salva ni el barba, porque te destruye por dentro!

Lo orores de ortografia son parte de mi, no los voy a cambiar ni a modificar, si te parecen una ofensa o una falta de respeto tomalo como tal, soy burro y me quiero como soy!

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #75 : 02 Oct 2010, 13:52:23 »

En la misma situación...

Ahora, el camión venía lento, con la luz de giro izquierda parpadeando... por eso el Fiesta se mantenía detrás sin adelantarlo; pero el que viene a 180Km/h, varios metros atrás no puede ver esa señal de giro. Cuando los camiones hacen eso, usualmente la gente interpreta (equivocadamente) que lo tiene que pasar por la izquierda. Y los camiones tienen un espejote que ven todo.

Sería cosa de menos de un segundo, viniendo rápido, viniendo a 120, sería incluso más peligroso.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #76 : 02 Oct 2010, 14:07:22 »

No Ivan, tene en cuenta que si hubieses respetado el orden de prioridades y levantabas la pata del acelerador en el momento que viste al fiesta detrás del camión y ponerte detrás del mismo no te hubieses jugado tu vida y la de tu novia en esa maniobra.
O sea, si frenaba, y le golpeaba la ventana al tarado ese para decirle que lo iba a adelantar... Claro... La vida ya la ponés en juego cuando subiste a la ruta.

Hay aspectos que siempre dejas librado al azar por mas visión y experiencia que tengas, en la vanquina te podes encontrar con muchos pozos tapado por el pasto y piedras, vidrios, clavos como para destrozar cualquier cubierta en buen estado circulando a 180 km/h.
Esos aspectos que están librados al azar, están siempre, banquina, 120, 180, siempre están.

No se trata de ser buen o malo conductor, cada uno tiene sus limitaciones, y se trata de respetar y tener autocrítica, también algunos aprenden de sus errores cuando terminan volcados en el pasto o en su defecto con el traje de madera.
Yo trato de superar todo el tiempo mis limitaciones. Si a vos te parece pertinente ir cada vez más despacio, cada vez más recto, cada vez más como el montón, es tu problema.

El que se compra un Sendero y aprende a conducir los 38 años, aparte de ser un pelotudo, esta fuera de la ley?, en el examen de manejo tenes que hacer maniobras evasivas de ese tipo?
Claro que no. Por eso lo ves estrolado a la semana con el auto marcando unos 30km. Manejar no es algo que está a la altura de todos.

No es igual pegarte un palo a 180 que a 30, sobre todo el tiempo de reacción.
CLARO QUE NO!!!! A quién se le ocurre encarar lo que digo para ese lado? Sólo a vos y a Andrés. Lo que te quiero hacer entender (con mucho sacrificio), es que las cosas llegan a vos en el mismo tiempo, a 3km/h de 10 metros a tu cabeza que a una velocidad mayor, desde una distancia mayor (manteniendo la relación de tiempo). En un rato, con más tiempo te hago las cuentitas para que te cierre.

Por que siempre  individualizas las cosas, eso es lo que no entendes de todo esto, tratar de pelotudo a la gente y nunca te pones a razonar el por que pudo el fiesta reaccionar de esa manera, en muy diferente tener que mirar por un espejo de 5 x30 cm con una imagen en 2D de lo que esta pasando atrás, a tener una visión completa en 3D del auto que viene adelante y calcular el espacio para la maniobra.
Haceme RECONTRA CAGAR DE RISA!!! Ves en 3D para adelante y en 2D para atrás???? jajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjsaijbgai!!!! Leete.

Todo depende si te das cuenta que se te esta cayendo una rama en la cabeza, el resultado es 4 muertos o mas a un chichón en la cabeza.
No, no depende de eso lo que planteo!!! De la misma manera, con la misma reacción y capacidad que tenés para esquivar una rama con la cabeza, podés actuar con el auto. Si sos un nabo que se anda pegando con las ramas, un nabo que no puede atrapar una pelota con las manos, NO MANEJES.

Si hubiesen pensado hacer la maniobra que hizo Ivan seguro, los 5 no pasan.

La verdad, no te iba a responder las ideas que tenés. No comprendiste nada de lo que dije y salís a defender una idea que no sabés por qué tenés formada, pero antes de plantearte lo que te dicen, defendés tu pobre idea.

Yo no digo que tengamos que ir todos a 180, ni que esté bien que yo lo haga, ni un carajo.

Iván.

GJE
Visitante
« Respuesta #77 : 02 Oct 2010, 14:09:40 »

hacia ningun lado porque todos los transportes de cargas estan obligados a tener luces en altura que marcan posicion y giros!

Estoy hablando de camiones viejos, que transportan fruta, uva, agua, etc... Salen de las chacras cargados con melones, totalmente excedidos en peso. Vení a Mza. y te llevo a dar una vuelta por esas rutas, así comprendés de que te hablo.

Ni luces de stop tienen muchas veces, no pretendamos luces arriba.

Un ejemplo, y éste se ve sano (no es de acá obvio).

En el caso que contó Lamas, podríamos suponer que a las 15:00hs., el tipo del camión venía de morfarse un asado en un campo vecino y se iba a dormir la siesta... Quizás ni pusiera el guiñe para entrar a su calle; y ojo que no exagero, son situaciones que ocurren a menudo. Doblan en plena ruta como si anduvieran dentro de la finca.
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #78 : 02 Oct 2010, 15:09:05 »

andres equivocado estas, yo no te trato de pelotudo ni mucho menos,

Esta vez no dije nada yo  Embarrassed

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #79 : 02 Oct 2010, 15:49:32 »

tenes razon andres era para gustavo la cosa.. SORRY!!

Páginas: 1 ... 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: