Bienvenido a la Web del Foro de Infomación sobre Automovilismo y Transporte (webdefiat)
19 Ago 2019, 22:25:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aclaración: este sitio no guarda ni pretende guardar relación o vinculación de ningún tipo con Fiat Argentina SA, sus productos, servicios, sociedades controladas o controlantes ni los restantes elementos del Grupo Fiat Auto.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2] 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La importancia de usar el cinturón de seguridad  (Leído 26030 veces)
Marce4
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #20 : 28 Sep 2010, 20:55:45 »

Con respecto al sentido que expuso Mec sobre la importancia del cinto independientemente del vehiculo en que se circule es excelente el ejemplo.

Las minas suelen ser más "pelotudas" que los hombres cuando tocan el pasto y se les desacomoda el auto.
Estas sobrevaluando a los hombres promedio. En situaciones imprevistas la gran mayoria de la gente no sabe "manejar" el auto y de eso me convenzo cada día un poco más.
Reportar al moderador   En línea

Saluda Atte.
Marcelo
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #21 : 28 Sep 2010, 23:49:41 »

Andres, a 160, tenés muchas veces más energía cinética. No se frena en 100 metros, ni en pedo. Fijate que Enzo, no venía a más de 140 (porque no le daba la kangoo) tampoco a menos de 80 y dio como chotocientas vueltas, lo fueron a buscar a la loma del orto cuando terminó de volcar.

A 160, se te desbanda una goma, y no la sacás tan barata.

Qué manía pelotuda que tienen de querer demostrar lo indemostrable.

Iván.

Ivan:

1º: Yo nunca dije que venia a 160.
2º: No demuestro lo indemostrable. Vos vas en contra de lo demostrado...
3º: No podes decir que no es muy peligroso y esta para e lorto ir en una ruta a 150, y buscar tirar la culpa al que va a 70.....

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #22 : 29 Sep 2010, 01:23:19 »

Ivan:

1º: Yo nunca dije que venia a 160.
2º: No demuestro lo indemostrable. Vos vas en contra de lo demostrado...
3º: No podes decir que no es muy peligroso y esta para e lorto ir en una ruta a 150, y buscar tirar la culpa al que va a 70.....

1: aha
2: y qué es lo que está demostrado??? Que venía un 307 y chocó a un mehari?... El resto?
3: Es peligroso y está para la mierda ir a 150. Nunca dije que el que tenía la culpa era el del mehari.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #23 : 29 Sep 2010, 09:01:36 »

Esta para el orto ir en una ruta a 150

Porque? Estas cosas son las que me revientan  Brick Wall

Y no me vengan con la pelotudez de la vel max ... porque esa hipocresía no la soporto ... de hecho el titular del Cesvi que se siempre sale a hablar de seguridad vial y demás temas relacionados tiene un auto groso y por la pana camina a mas de 200 km/h ... asi que no jodamos  Whistle

Esta para el orto que la gente no sepa manejar y que el parque automotor nacional tenga promedio 14 años de antiguedad (no lo digo por el mehari ehhhhh, no salten al dope). Está para el orto que siempre quieran "cagarte" cuando queres pasar a auto/camión y te aceleran ... está para el orto que te encierren al pedo ... en resumen, está para el orto la gente con la vida y lo vuelcan en el tránsito, en las canchas de futbol, en cualquier lado.

No es un problema de velocidades maximas, es un problema social. Y para no ser parte de ese quilombo hay que mantenerse al margen de los boludos. Pero eso no implica que voy a andar a 100 km/h

Gracias por tanto Juan Manuel y Ayrton !!!
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #24 : 29 Sep 2010, 09:49:46 »

Por falta de tiempo no pude ver las fotos o videos del post, lo único que quiero postear es que tiene toda la razón Mec acerca de los cinturones de seguridad, hay que usarlos siempre aunque sea para dar una vuelta.

Pero leyendo el resto de los post, se me ocurre hacerles una pregunta ¿alguna vez chocaron a 40 km/h?

Un abrazo. Jorge.

Hein
WDF Fan !

« Respuesta #25 : 29 Sep 2010, 09:54:02 »

Por suerte desde que empece a manejar tengo al costumbre de antes de poner el auto en marcha ponerme el cinturón de seguridad, aunque sea para hacer 3 cuadras.
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #26 : 29 Sep 2010, 09:56:16 »

lo único que quiero postear es que tiene toda la razón Mec acerca de los cinturones de seguridad, hay que usarlos siempre aunque sea para dar una vuelta.

Totalmente de acuerdo ... eso quedo mas que claro 

Gracias por tanto Juan Manuel y Ayrton !!!
Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #27 : 29 Sep 2010, 10:29:54 »

Pero leyendo el resto de los post, se me ocurre hacerles una pregunta ¿alguna vez chocaron a 40 km/h?
Se me salió una rueda a 100km/h en un Fairlane, Vale? Mr. Green

Si no, lo mas cercano fue cuando me chocaron en una esquina (tambien iba con el Fairlane) y si bien yo iba doblando a unos 15-20km/h, el que me chocó debe haber frenado a 40 mínimo en el momento del impacto.
Para tener una idea de las consecuencias: Yo iba por una calle simple mano y comencé a doblar en una esquina hacia la izquierda. Un Palio bastante fuerte venia por esa calle (desde mi izquierda, osea hacia donde yo me dirigia y aparte yo venia desde su derecha y tenia la prioridad) y casi que ni frenó y me pegó a la altura de la rueda trasera. El impacto fue tal que yo hice un trompo y el palio siguió de largo, con lo cual yo quedé parado justo atrás del Palio como si viniera en el mismo sentido. Al Fairlane me abolló un poco el guardabarros y me reventó la rueda. El Palio rompió paragolpes, opticas, parrilla, capot, radiador...

Saluda Atte.
Marcelo
dark130
Visitante
« Respuesta #28 : 29 Sep 2010, 11:00:23 »

Un abrazo. Jorge.

Si, y duele hasta el orto, amén de que destrocé medio auto. La mayoría no sabe la cantidad de energía acumulada que tiene un auto en movimiento.
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #29 : 29 Sep 2010, 11:49:44 »

Yo choqué a 30km/h, doblé todo un fiat uno Fire. Por eso sostengo que el 307 no lo chocó a más de 10km/h de diferencia al mehari y no venía rápido. Al venir arriba de los 140km/h no quedaba NADA.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #30 : 29 Sep 2010, 13:12:36 »

Un Mehari es un auto habilitado para circular? tiene alguna jaula o algo que proteja en caso de vuelco? pregunto nomás, los que he visto por estos lados dan lástima y  la verdad que me hago esa pregunta siempre.

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
dark130
Visitante
« Respuesta #31 : 29 Sep 2010, 17:01:57 »

Un Mehari es un auto habilitado para circular? tiene alguna jaula o algo que proteja en caso de vuelco? pregunto nomás, los que he visto por estos lados dan lástima y  la verdad que me hago esa pregunta siempre.

En el país cualquier cosa con una patente está habilitada para circular. Y los Mehari tienen patente. Al igual que cualquier otro auto.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #32 : 30 Sep 2010, 00:52:25 »

no todos mete, lo que vi por mercado libre antes de comprar el cacharro la mayoria tienen papeles de citroen y no de meari, los que tiene papeles de meari o aff valen fortunas.

es como dice mec, no voy a indagar en quien le pego a quien ni de quien fue la culpa, el cinturon es primordial! habris el porton, te pones el cinturon y despues pones en marcha el auto...

me adiero a fede, yo ando siempre! fuera de los limites de velocidad reglamentados por incompetentes sin sentido. Y no por que tenga 5 docenas de multa por exeso de velocidad o porque mi berga tenga 180 años voy a causar un accidente!

en cambio un pelotudo a 40 o 50 y hasta porque no 80km/h en una ruta (mas alla del tipo de auto que maneje) es un peligro! O me van a desir que nunca putearon a algun viejo hijo de mil puta con un mercho 90, 95, 9x en el medio de la 2 a 90km/h por el medio del carril?

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #33 : 30 Sep 2010, 07:52:54 »

El que va más rápido de lo normal va prestando más atención a la conducción y a los posibles obstáculos que el que va despacio, dándole tiempo de hacer boludeces como atender celular, fumar, tomar mate, mirar los pajaritos...etc... 

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #34 : 30 Sep 2010, 08:55:08 »

El que va más rápido de lo normal va debería prestando más atención a la conducción y a los posibles obstáculos que el que va despacio, dándole tiempo de hacer boludeces como atender celular, fumar, tomar mate, mirar los pajaritos...etc... 
En la práctica muuuchos inconscientes no lo hacen.

Saluda Atte.
Marcelo
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #35 : 30 Sep 2010, 12:04:13 »

si a dari, y marce tenes razon, hay mucho boludo suelto! pero si te fijas el 90 % de los palos son por pelotudos llendo muy despacio y animales llendo muy rapido! tendrian que subir la velocidad minima, ahumentar la maxima y renovar el parque automotor desde 0!
las velocidades en ciudad estan masomenos consideradas, en autopista y rutas son tetricas...
Y mas alla de las velocidades los tipos esos que dicen ser profesionales y manejan camiones, colectivos, micros, deberian de tener un examen y un control un poco mas extrictos. de nada sirve poner la minima en 80km/h y que circule un 1114 potenciado a 83km/h con 2 semi haciendo banda en toda la ruta y no solo eso, sino tirandose a pasar a otro 1114 que va a 81km/h.

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #36 : 30 Sep 2010, 12:11:11 »

de nada sirve poner la minima en 80km/h y que circule un 1114 potenciado a 83km/h con 2 semi haciendo banda en toda la ruta y no solo eso, sino tirandose a pasar a otro 1114 que va a 81km/h.
+infinito elevado a la infinito!

Encima de jactan de que "el 1114 she la banca, papaaaaaá!".... Hijos de su madre, cargan un camión de 11 toneladas con 30....

Saluda Atte.
Marcelo
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #37 : 30 Sep 2010, 14:53:17 »

El que va más rápido de lo normal va prestando más atención a la conducción y a los posibles obstáculos que el que va despacio, dándole tiempo de hacer boludeces como atender celular, fumar, tomar mate, mirar los pajaritos...etc... 

Ja! Me hiciste acordar a la vuelta de mi viaje de SMA con VTI. Por Lobos, venía a 180km/h (reales), harto del viaje, harto del paisaje, y de todo (vine manejando yo solo, mi novia compañera pero no maneja).

Como de costumbre, así sea a 20, a 90 o a 180, voy super atento a todo, y tengo un mapa en la cabeza con todas las cosas que están pasando, las que vienen, las que pueden salirse de su lugar, las peligrosas, etc, etc, etc. Voy concentrado.

En eso, veo delante mio a unos 300 metros un auto circulando en el mismo sentido y dirección, detrás de un camión, al ver que no venía nadie, a unos 20 metros de ellos, me abro hacia la izquierda y me dispongo a pasar al que ahora identifico como Fiesta diesel y al camión que venía adelante. Cuando estoy por adelantar al fiesta (unos 2 metros atrás del paragolpes del fiesta), el NABO se abre para pasar al camión también poniendo en riesgo su vida. Es una ruta "finita", con banquinas diminutas en ese tramo. Qué hice? No saqué la calculadora, directamente toqué el volante hacia la izquierda, puse dos ruedas en el pasto, pasé al marmota, y subí de nuevo a la calzada. Ni me asusté, ni pisé el freno, ni solté el acelerador, tampoco le toqué bocina, ni me quedé esperando que se de cuenta que venía alguien, ni nada por el estilo.

A qué voy con esto? A que la misma maniobra, a 110, si piso el freno sobre el pasto, me pongo un palo terrible. Está bien, que para que se den las mismas condiciones, el nabo se tiene que tirar cuando yo estoy exactamente al lado o ya con más del 20% del auto metido. Es verdad que a 110, quizás no haga falta esquivarlo, quizás con frenar en el momento oportuno, o acelerar en su defecto, sea la solución.

También es cierto que no se puede andar condenando a los que simplemente son boludos cuando manejan, y que es mucho más fácil pretender que vayan todos a 80, después a 60, después a 40, period... Con esta última política, irán bajando tanto la velocidad que llegará el día que pongan carteles en las rutas y autopistas de "prohibido circular".

Iván.
« Última modificación: 30 Sep 2010, 14:58:06 por Lamas » Reportar al moderador   En línea

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #38 : 30 Sep 2010, 15:03:43 »

Ja! Me hiciste acordar a la vuelta de mi viaje de SMA con VTI. Por Lobos, venía a 180km/h (reales), harto del viaje, harto del paisaje, y de todo (vine manejando yo solo, mi novia compañera pero no maneja).

Como de costumbre, así sea a 20, a 90 o a 180, voy super atento a todo, y tengo un mapa en la cabeza con todas las cosas que están pasando, las que vienen, las que pueden salirse de su lugar, las peligrosas, etc, etc, etc. Voy concentrado.

En eso, veo delante mio a unos 300 metros un auto circulando en el mismo sentido y dirección, detrás de un camión, al ver que no venía nadie, a unos 20 metros de ellos, me abro hacia la izquierda y me dispongo a pasar al que ahora identifico como Fiesta diesel y al camión que venía adelante. Cuando estoy por adelantar al fiesta (unos 2 metros atrás del paragolpes del fiesta), el NABO se abre para pasar al camión también poniendo en riesgo su vida. Es una ruta "finita", con banquinas diminutas en ese tramo. Qué hice? No saqué la calculadora, directamente toqué el volante hacia la izquierda, puse dos ruedas en el pasto, pasé al marmota, y subí de nuevo a la calzada. Ni me asusté, ni pisé el freno, ni solté el acelerador, tampoco le toqué bocina, ni me quedé esperando que se de cuenta que venía alguien, ni nada por el estilo.

A qué voy con esto? A que la misma maniobra, a 110, si piso el freno sobre el pasto, me pongo un palo terrible. Está bien, que para que se den las mismas condiciones, el nabo se tiene que tirar cuando yo estoy exactamente al lado o ya con más del 20% del auto metido. Es verdad que a 110, quizás no haga falta esquivarlo, quizás con frenar en el momento oportuno, o acelerar en su defecto, sea la solución.

También es cierto que no se puede andar condenando a los que simplemente son boludos cuando manejan, y que es mucho más fácil pretender que vayan todos a 80, después a 60, después a 40, period... Con esta última política, irán bajando tanto la velocidad que llegará el día que pongan carteles en las rutas y autopistas de "prohibido circular".

Iván.
En esos casos, preveyendo que el auto que va atrás del camión se va a abrir para pasarlo cuando yo lo estoy pasando/por pasar, lo que hago es advertir con un par señas de luces para que no se abra. No será 100% efectivo pero es un factor más de precaución.

Saluda Atte.
Marcelo
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #39 : 30 Sep 2010, 15:06:21 »

En esos casos, preveyendo que el auto que va atrás del camión se va a abrir para pasarlo cuando yo lo estoy pasando/por pasar, lo que hago es advertir con un par señas de luces para que no se abra. No será 100% efectivo pero es un factor más de precaución.

Siempre lo hago con luces altas. Mi novia dice que voy tirando misiles. :D A veces hago ametralladora también. :D El mamerrrrrrrrrto este, no solo que no advirtió algo verde que venía a los pedos atrás de él, si no que evidentemente tampoco miró para atrás o para el costado.

Iván.

Páginas: 1 [2] 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: