Bienvenido a la Web del Foro de Infomación sobre Automovilismo y Transporte (webdefiat)
19 Ago 2019, 22:04:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aclaración: este sitio no guarda ni pretende guardar relación o vinculación de ningún tipo con Fiat Argentina SA, sus productos, servicios, sociedades controladas o controlantes ni los restantes elementos del Grupo Fiat Auto.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La importancia de usar el cinturón de seguridad  (Leído 26028 veces)
Mec
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 28 Sep 2010, 12:16:25 »

Miren esto:
http://www.diariotextual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10775:choque-y-dos-vuelcos-en-lonquimay&catid=58:sociedad&Itemid=181

Si tienen Facebook pueden ver las fotos que sacó el accidentado:
http://www.facebook.com/album.php?aid=2090439&id=1163610510
Reportar al moderador   En línea

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
GJE
Visitante
« Respuesta #1 : 28 Sep 2010, 12:30:26 »

Buen ejemplo, sin dudas...

Otra cosa importante para destacar de este accidente, es la de respetar las velocidades máximas en las rutas... Según el texto de la nota, el 307 descontrolado, vuelve a la ruta y choca de atrás al Mehari; el tipo del Citroën se come un garrón por el bolú que viene a los pedos.  Shame on you
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #2 : 28 Sep 2010, 12:57:17 »

Gustavo, no sé realmente en qué se basan para decir que el 307 venía a los pedos.
Simplemente la mujer perdió el control de un auto pesado, con una dinámica espantosa y bueno...
En el caso que el 307 hubiera venido a los pedos, me imagino que no la hubieran sacado tan barata, ni ellos ni el muchacho del citro. No hace falta venir a los re pedos para pegarse el palo que se dieron. Es más, si al citro ese lo chocás a 30km/h lo hacés un moño.

Teniendo en cuenta que el citro viajaba a 90, el 307 no podría haber venido a más de 110.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
GJE
Visitante
« Respuesta #3 : 28 Sep 2010, 13:13:42 »

Viendo las fotos en Facebook; se trata de una recta, durante el día, con buen tiempo, buena visibilidad, no está húmedo el asfalto, un auto que tiene señalización advirtiendo que viene lento...

Todo eso me hace suponer que el 307 viene excedido de velocidad, no veo otra razón por la que podría perder el control de esa manera. Dice la nota que cruza al carril contrario y vuelve...

Si viniera a una velocidad moderada, aplicando los frenos que tiene ese 307 + ABS, por más que tenga mala dinámica, sea pesado, etc... lo frena a tiempo y se coloca detrás del Mehari, hasta podeer sobrepasarlo con seguridad.

En cualquier situación, con las condiciones que se observan en las fotos, es perfectamente controlable, si venís a una velocidad legal.
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #4 : 28 Sep 2010, 13:20:06 »

Estás omitiendo un detalle muy importante, manejaba una mina. A mi me parece que la mina tocó el pasto, se asustó, volanteó, y siguió haciendo pelotudececes para seguir perdiendo el control de la verga esa.

No me parece que sea un problema de velocidad.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #5 : 28 Sep 2010, 13:30:27 »

En una de esas si el Mehari era un auto común y a una velocidad acorde a ruta, esto no pasaba.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
GTAmax
Rang4

« Respuesta #6 : 28 Sep 2010, 13:31:51 »

Viendo las fotos en Facebook; se trata de una recta, durante el día, con buen tiempo, buena visibilidad, no está húmedo el asfalto, un auto que tiene señalización advirtiendo que viene lento...

Todo eso me hace suponer que el 307 viene excedido de velocidad, no veo otra razón por la que podría perder el control de esa manera. Dice la nota que cruza al carril contrario y vuelve...

Si viniera a una velocidad moderada, aplicando los frenos que tiene ese 307 + ABS, por más que tenga mala dinámica, sea pesado, etc... lo frena a tiempo y se coloca detrás del Mehari, hasta podeer sobrepasarlo con seguridad.

En cualquier situación, con las condiciones que se observan en las fotos, es perfectamente controlable, si venís a una velocidad legal.

OLVIDAAAAAAATE estas hablando como los periodistas de las picadas asesinas....
Ni lo tocó al mehari. Le doy la razón a lamas, eso lo agarrás a más de 50 km/h de diferencia y lo dejás con el culo hecho una flor. No fue para nada fuerte este palo, por lo que la diferencia de velocidad no es mucha.
Seguro que la poronga esa venía a 60km/h pero eso nadie lo piensa ni menos lo dicen los diarios.
El problema es la diferencia en el parque automotor, una verga y un auto nuevo andando por la misma ruta.

« Respuesta #7 : 28 Sep 2010, 13:47:15 »

GTAmax (No conozco tu nombre, perdón), también tengo en cuenta experiencia personal...

Acá en Mendoza, en la RN 40 que va desde la Capital a Tunuyán, se dan condiciones similares a la de este accidente. Ruta angosta en su mayor parte todavía, zona de ripieras, fincas, explotación petrolera... Entonces es normal que te encuentres con camiones que trasportan agua, arena, uva, etc., camiones en condiciones deplorables, sin luces por ejemplo, y te los encontrás o se suben  a la ruta para andar 50 ó 60 km/h...

Me ha pasado, de hallarlos en medio de mi camino, y ahí es donde digo que viniendo a no más de 130km/h (por ejemplo), tuve tiempo de frenar con seguridad y colocarme detrás del camión, hasta poder pasarlo tranquilamente. Si hubiera venido a 180 km/h o más... no creo que pudiera hacer una maniobra con mucha tranquilidad y control.

Que el camionero es un hdp, el camión una porquería que no debería estar circulando, que la policía o quien corresponda no controla un carajo... eso no lo discuto; por el mismo motivo, conociendo la realidad, es que sugiero respetar las velocidades máximas establecidas.

Manejar defensivamente, previendo que podés llegar a encontrar y contar con el espacio suficiente como para resolver las cosas con tranquilidad.
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 28 Sep 2010, 16:14:23 »

No hay peor ciego que el que no quiere ver.  Les estoy poniendo el caso de un tipo que no se hizo ni un rasguño por ir atado en un auto que no tiene ninguna estructura metálica que lo proteja excepto una buena barra antivuelco frente a 4 heridos por pelotudos que se lastimaron por ir desatados.

Excusas boludas:
1) El 307 es un auto de una dinámica espantosa y pesado. Se pueden decir  1000 cosas de los Peugeot pero jamás que tienen una mala dinámica. ASí fuera, no viene al caso de lo que intento demostrar.
2) Manejaba una mina. ¿Y?
3) Si el Mehari fuera un auto normal, no hubiera pasado. Es un auto  habilitado para circular por las calles y rutas e iba a una velocidad conforme a la ley. El 307 iba en sentido contrario. Y si hubiera ido en el mismo sentido,  si ven en las fotos, se darán cuenta que avisa que la máxima que da es de 80 y , como si fuera poco, dice (a prueba de boludos): "Vehículo lento"

Calculan que el 307 iba a más de 160 km/h

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #9 : 28 Sep 2010, 16:47:03 »

Mec, lo que demuestra este caso es que hay que ir atado, siempre. No hay dudas de eso.

Manejaste un 307? Intentaste hacer "slalom" a más de 90km/h?

Las minas suelen ser más "pelotudas" que los hombres cuando tocan el pasto y se les desacomoda el auto.

Me gustaría saber quienes "calculan" que el 307 iba a más de 160km/h y de qué manera lo calculan. Por el besito que le dio al mehari, en el momento del accidente no iba a más de 110.

Iván.

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 28 Sep 2010, 17:03:57 »

Por el besito que le dio al mehari, en el momento del accidente no iba a más de 110.

Vos lo dijiste: En el momento del accidente....
La velocidad de choque puede ser 110 vs 70 que puede haber ido el Mehari. Pero viendo la bruta frenada, y todo el zigzag que hay, vos crees que puede venir a 110 de antes???
(además, tene en cuenta lo liviano del mehari y lo duro de ese paragolpes...Es obvio que mucho daño no le vas a hacer, porque apenas lo tocas se mueve).

Si venis a 110, apenas pisas el freno, en un toque ya estas en 60, 70, y no teriminas cruzandote por todos lados, perdiendo velocidad, tumbando y rompiendo todo el auto de tal forma...Es una velocidad muy controlable...

Ahora, si venis a +130, cuando pisas el freno, seguis arriba de 100, y ahi es cuando se pudre todo...

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #11 : 28 Sep 2010, 17:20:07 »

Vos lo dijiste: En el momento del accidente....
La velocidad de choque puede ser 110 vs 70 que puede haber ido el Mehari. Pero viendo la bruta frenada, y todo el zigzag que hay, vos crees que puede venir a 110 de antes???
(además, tene en cuenta lo liviano del mehari y lo duro de ese paragolpes...Es obvio que mucho daño no le vas a hacer, porque apenas lo tocas se mueve).

Si venis a 110, apenas pisas el freno, en un toque ya estas en 60, 70, y no teriminas cruzandote por todos lados, perdiendo velocidad, tumbando y rompiendo todo el auto de tal forma...Es una velocidad muy controlable...

Ahora, si venis a +130, cuando pisas el freno, seguis arriba de 100, y ahi es cuando se pudre todo...

Poné el 307 a 160km/h y frená... Por la bloqueadita, no iba rápido. Generalmente cuando uno va a 160, la capacidad de bloqueo del freno disminuye terriblemente, más en un auto pesado y cargado de gente como en el caso del 307. Es probable que la bloqueadita sea del mehari.

Repito, para mi, si venía a 160, dejaba al mehari hecho crema. A penas lo rozó.

Iván.

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 28 Sep 2010, 18:03:46 »

Si tiene ABS el 307 no bloquea.

GJE
Visitante
« Respuesta #13 : 28 Sep 2010, 18:12:52 »

No hay peor ciego que el que no quiere ver.  Les estoy poniendo el caso de un tipo que no se hizo ni un rasguño por ir atado en un auto que no tiene ninguna estructura metálica que lo proteja excepto una buena barra antivuelco frente a 4 heridos por pelotudos que se lastimaron por ir desatados.

De eso no quedan dudas, ante cualquier situación llevar puesto el cinturón de seguridad es lo mejor. 

Comprendí perfectamente lo que quisiste mostrar con este ejemplo.

Perdón si desvirtué tu post, como para mi las consecuencias y beneficios para el que usaba el cinturón eran muy claras, quise aprovechar para opinar algo sobre las causas por las que generalmente ocurren estos accidentes.
chosen
Rang5

Merodeador

« Respuesta #14 : 28 Sep 2010, 18:17:30 »

Se están olvidando de un detalle muy importante que esta en una de las fotos, la cubierta delantera del lado conductor, si se fijan bien verán que tiene poco dibujo, yo diría (en la foto no se ve bien) que tenían expuestas las marcas de seguridad y tenían que ser reemplazadas, la mina hizo alguna maniobra donde muerde la banquina y por el estado de la cubierta el auto se descontrola y termina chocando al citro.

Pare de sufrir, crea en el Diesel.....
Fuente de Diesel bendecida las 24 Hs, sin Azufre (El azufre lo vendemo a la vuelta para descontracturá).
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 28 Sep 2010, 18:22:22 »

Si, parece que se le desbandó esa goma.

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 28 Sep 2010, 18:32:30 »

Por la bloqueadita, no iba rápido.

Aca empezó a perder velocidad: (banquina izquierda)

Por aca siguió:

Y un poco mas aca tambien...

Aca ya directamente perdio la mitad de su energia haciendo un hueco en el piso y empezando a tumbar

Y allá termino de rodar:

Realmente pensas que a 100 se logra eso? Yo no lo creo....

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #17 : 28 Sep 2010, 18:57:38 »

Andres, a 160, tenés muchas veces más energía cinética. No se frena en 100 metros, ni en pedo. Fijate que Enzo, no venía a más de 140 (porque no le daba la kangoo) tampoco a menos de 80 y dio como chotocientas vueltas, lo fueron a buscar a la loma del orto cuando terminó de volcar.

A 160, se te desbanda una goma, y no la sacás tan barata.

Qué manía pelotuda que tienen de querer demostrar lo indemostrable.

Iván.

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 28 Sep 2010, 19:33:56 »

Mi intención al poner este post fue dar pruebas de que los cinturones sirve. Que en un auto totalmente desprotegido te pueden proteger, mientras que aunque vayas en un auto más protegido si no te atás te podés hacer pelota igual. Por mí doy cerrado el tema.

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #19 : 28 Sep 2010, 20:26:34 »

Mi intención al poner este post fue dar pruebas de que los cinturones sirve. Que en un auto totalmente desprotegido te pueden proteger, mientras que aunque vayas en un auto más protegido si no te atás te podés hacer pelota igual. Por mí doy cerrado el tema.

+1

Cerrar!

Páginas: [1] 2 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: