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 : 20 May 2018, 23:38:44 
Iniciado por Roncero - Último mensaje por Mosqui
es poco la diferencia, lo que hice una vez es una varilla roscada de aluminio, le roquey corte al raz, luego volvi hacer los agujeros y roscas nuevas para el dino

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 : 20 May 2018, 23:36:27 
Iniciado por gato - Último mensaje por Mosqui
si queres tengo juntas multilaminas

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 : 20 May 2018, 23:33:33 
Iniciado por Roncero - Último mensaje por 147alpargata
mira, si mal no recuerdo el solex no calzaba en el multiple de iava habia que adaptarlo, los que si calzaban eran los caresa que eran la copia de los weber, seria cuestion de medir bien la base, en el caso de que no calcen lo que usualmente se hace es con la junta de la base del carburador marcar los nuevos agujeros y hacerlo, roscarlos con un macho y listo, en el caso puntual de que un agujero te de sobre otro ya echo, podes hacer 2 cosas, ir a lo de un tornero y pedir que te haga un tornillo en aluminio, taponer ese agujero con el tornillo (pegado con loctite) y ahora si rehacer el agujero y su rosca, otra manera seria hacerlo con un tornillo de metal (tornillo comun dureza 8.Estupendo. una ultima forma un poco mas complicada es hacer una base de aluminio o metal y moviendo el carburador un poco para que los agujeros de las fijaciones no queden centradas con las fijaciones anteriores, de esa manera se fija la base con tornillos fresados conicos y luego se puede fijar el carburador sobre la base en agujeros nuevos que seguramente tengas que hacer y roscar. recorda que en cualquier caso, vas a necesitar una baquelita separadora entre el multiple y el carburador. salu2

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 : 18 May 2018, 13:58:05 
Iniciado por Roncero - Último mensaje por Roncero
Estimados amigos,

Tantísimos siglos, acá estamos volviendo de a poco al tema de los fierros gracias a Dios. El unete que tenía, hace años se fué para otros pagos, me alejé por un buen tiempo por diversas cuestiones personales, pero la pasión sigue intacta.

INtenté ingresar hace un tiempo pero hasta me pareció que no existía más esta querida web.

Bueno luego de los saludos, les consulto: Tengo un múltiple Iava, y ando en vistas de un Weber DINO Italiano y se que la base no es la misma que Solex, ¿saben donde puedo conseguir una base adaptadora?

Un fuerte abrazo ¡¡

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 : 07 May 2018, 01:14:11 
Iniciado por gato - Último mensaje por 147alpargata
si, va en realidad necesitas un apoyo de metal porque si apoya en aluminio o se clava el resorte en el aluminio o se va girando produciendo que se desgaste el asiento del resorte por eso mismo te sugeri una arandela, si queres podes ponerlo sin nada como te recomendo crespo, es ovo a gusto del que lo arma.

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 : 03 May 2018, 20:40:58 
Iniciado por gato - Último mensaje por gato
Muchas, gracias, me contacte con crespo y me dijieron que saque el platillo solamente, que con eso bastaba...

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 : 03 May 2018, 20:38:05 
Iniciado por gato - Último mensaje por gato
Buenas noches a todos, el otro dia fui estrenar el rega al autodoromo (gral san martin, COMODORO RIVADAVIA) y en la pasada de prueba quedo en 3 cilindros, resultando que se jorobo la junta de tapa de cilindros y entro agua en el cilindro 3, por suerte fue solo eso, ahora desarme todo y no recuerdo la medida de la junta, lo que me lleva a consultarles a expertos (ustedes) se puede medir la junta que saque para saber que medida es?, igual me comentaron sobre juntas sin amianto, escuche algo de junta laminada, junta de chapa, junta multilamina. Cual es la que tengo que pedir precisamente para "competicion", el motor es un 1.6.
Gracias.

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 : 25 Abr 2018, 22:02:05 
Iniciado por gato - Último mensaje por 147alpargata
el platillo inferior en realidad funciona en principio como centrador del resorte interior y a su vez hace de apoyo, claramente vas a necesitar una aranderla para el resorte interior y una para el resorte exterior, en su defecto una unica arandela con mucho vuelo que cubra la superficie de ambos resortes. afectar, no en nada, de echo los resortes originales son mas cortos por eso utilizan ese suplemento para lograr el kilaje adecuado en abroche. si debes de medir que ambos resortes en posicion de abroche (con arandela y platillo superior) logren el kilaje adecuado para que la leva funcione bien(ese dato deberias consultarlo con el levista, en tu caso crespo) y los mismo en plena apertura de valvula.

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 : 25 Abr 2018, 00:07:04 
Iniciado por gato - Último mensaje por gato
Buenas a todos, hace poco compre una leva crespo para ponerle al regatta:
PERFIL: z197
ALZADA EN LEVA: 9.70mm
ADM: 34°-76° (290°) @0.20mm / 245° @1mm / PMS 2.67 / AREA 830mm2
ESC: 76°-25° (281°) @0.25mm / 245° @1mm / PMS 1.93 / AREA 826mm2
E. CENTRO: 110°
NECESITA RESORTES ESPECIALES: NECESITA EL INTERIOR ESPECIAL HASTA 11MM DE ALZADA.

Compre los resortes que me pide y esta es la especificaion:
Material: Alambre de Acero Sueco.
Juego: 8 Resortes.
Máxima Alzada: 14mm en válvula.
Diámetro Exterior: 23mm
Diámetro Interior: 17mm
Diámetro de Alambre: 3.50mm
Kg. Arranque: 55kgs con el resorte exterior original y sin el platillo inferior.
Finales: 80kgs
Resortes Exteriores: Utilizar los originales hasta 11mm de alzada.
Platillos: Utiliza los originales.
Platillo Inferior: No utilizar, reemplazar por arandela fina de acero.
Max. RPM: 9000

Mi duda es, segun la especificaion de los resortes, "reeplazar por arandela fina de acero" (platillo inferior), si elimino el platillo inferior, no le afecta en algo al resorte de interior, ya que la misma tiene como una "guia" del lado de adentro? varia la altura supogo tambien,
pregunto porque me mande a lo caballo en esto  Brick Wall..y estoy aprendiendo al paso

gracias de antemano  Reverencia.

 10 
 : 01 Abr 2018, 23:50:09 
Iniciado por fer620 - Último mensaje por ari147
bien. quedamos atentos.

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