damian128L
Principiante
|
 |
« : 01 Feb 2008, 13:45:03 » |
|
Gente, hago uso de su buena predisposicion y sabiduria para ver si alguno me puede tirar un centro de como hacer para adaptar frenos a disco en el tren trasero de mi 128. En el buscador no sale ningun tema similar posteado y en otros foros hay muy poca (casi ninguna diria yo) informacion el respecto.
Por ahi alguien hizo ya esta adaptacion o la vio hecha en algun 28 y me puede dar una mano tirando datos de que componentes usar, como instalarlos, los pro y los contra de esta modificacion, etc. Yo me doy maña para hacer la adaptacion, el gran problema es que no se que componentes (discos, calipers) utilizar. Lo ideal seria tambien si alguno ya lo hizo que me puedan pasar una foto o la plantilla que usaron para fabricar el soporte para el caliper.
Tambien por lo que me han comentado, adelante se puede poner todo completo (amortiguador, maza, disco y caliper) de F1 sin modificar nada mas que los agujeros de la torreta que en el 28 son de 8mm y en el uno son de 10mm. Es recomendable hacer esto? No ocaciona ningun problema al momento de alinear?
En caso de hacer la modificacion tanto atras como adelante, hace falta cambiar la bomba tambien o la original con triple circuito y servo finciona bien?
Bueno muchachos, desde ya muchisimas gracias por la info que me puedan suministrar.
Un abrazo grande.
Damian
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #1 : 01 Feb 2008, 15:37:48 » |
|
no es una modificacion muy complicada, en realidad si te das maña es laburo de 1 o 2 dias nomas tranqui, aca el tema es q si lo queres hacer bien, tenes q conseguir un par de discos traseros SI o SI unicamente por el freno de mano, sino te queda el auto sin el de mano. Los de fuego, peugeot 405 205, alfa varios, fiat turbo, VW golf etc etc hay parva para elegir. no te creas q el auto cambia extremadamente, es mas..... TODOS los q yo conoci q le pusieron lo hicieron mas por la pinta q por otra cosa PROS: quedan muy lindos con unas llantitas de rayos  el freno de mano frena realmente bien y parejo siempre (siempre q tengas pastillas) y es mucho mas simple el mantenimiento CONTRAS: las pastillas son mas caras (no demasiado pero si mas caras) un 128 q probe me dio la sensación de que cuando apretabas un poco de mas tendian a bloquear lo q es medio peligroso para mi gusto si queres bajarlo y no renegar tanto te conviene poner amortiguadores de 147 y te da una diferencia mas de altura como para poder dejarlo mas bajo aparte de espirales y esas cosas
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #2 : 01 Feb 2008, 22:38:39 » |
|
Pro: Son mucho mas seguros cuando llueve y ante la fatiga disipan mejor el calor.
Conseguite los discos de un auto de "similares" caracteristicas, en cuanto a peso en el tren trasero sobre todo, sino te va a pasar lo que dice Miste....vas a tener tendencia a blokear atras y es un dolor de huevos. Salvo que le compenses la presion con alguna valvula.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #3 : 02 Feb 2008, 16:03:12 » |
|
lo que tenes que hacer es lo siguiente, tomas como referencia el desplazamiento de fijacion del caliper hasta el centro fisticio de la maza delantera, una vez obtenido ese numero lo tenes que dibujar en una cartulina o carton a tamaño real como para que parezca de verdad e ir presentandolo en la parte trasera, una vez presentado en la parte trasera, (tomando como referencia el tipo de calipers que vas a poner, los discos y los purgadores) marcas el centro y los agujeros de fujacion de dicho carton, ya teniendo el modelo podes reducir el tamaño a lo justo y necesario y ver el espesor que pensas darle a la planchuela. te vas a algun lugar donde realicen cortes a pantografo y lo haces hacer en 3/8 a mi gusto, sino medi el portacaliper delantero y hacelo de la misma medida...
una vez fijado el caliper, adaptado los discos, el sistema hidraulico no es muy complejo, podes llevarte la valvula compensadora para adentro del auto (ami me gusta al costado del asiento mano izquierda) con cañitos de cobre y acoples rapidos con virola, haces hacer las virolas americanas o las haces vos y llevas la compensadora a donde quieras. la modificacion de la compensadora es achurarle un poco la palanca larga que trae y soldarle una tuerca (de 8mm O 10mm) la compensadora la amuras contra el contra socalo o el piso del auto modificando un poco el soporte original o dejando el mismo tal y como esta, donde le soldamos la tuerca ahora va a ir un bulon largo (todo roscado) haciendo tope contra el piso, de manera que cuendo lo enrosquemos este no va a enroscar en el piso sino que solamente va a mover la palanca hacia arriba o hacia abajo. me gustaria graficartelo o fotografiartelo, pero ahora estoy justo de tiempo, mas adelante prometo todo un post referido a lo mismo. ya modificado el sistema hidraulico procedemos a desarmar la bomba de freno y a quitarle las valvulas anti retorno si esta las trajese incorporadas. el tema del freno de mano todavia lo estamos estudiando con marian, gracias a piru que nos tiro una buena linea. cual quier duda consulta que en la medida que pueda voy a tratar de ayudarte.
PD: escarpin esta posteando con papa y se caga de risa. tiene una ronrisa macabra tipo el loguito de los cuernitos...
|
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #4 : 04 Feb 2008, 04:24:47 » |
|
Hola Damian, te comento que en el taller, cuando armamos el 28 del hijo del dueño, le colocamos discos y calipers de palio adelante si tener que modificar nada, es sacar y poner, y los discos originales del 128 se lo pasmos atras, el unico problema es que no tiene freno de mano (va`para el pibe que lo maneja no le importa), y otra cosa mala es que el boludo no tenia ganas de adaptarle una valvula compensadora a si que atras cuando frena medio de golpe tiende a bloquear atras, pero con la compensadora se puede solucionar... y el tema del freno de mano supongo que tambien.... mañana, va' hoy si voy al taller te traigo tada la info.... Te dejo un par de fotos para exitarte  Disco y caliper de fiat 128 originales, puestos atras     Discos ventilados y ranurados y caliper de palio puestos adelante  lo que tenes que hacer es lo siguiente, tomas como referencia el desplazamiento de fijacion del caliper hasta el centro fisticio de la maza delantera, una vez obtenido ese numero lo tenes que dibujar en una cartulina o carton a tamaño real como para que parezca de verdad e ir presentandolo en la parte trasera, una vez presentado en la parte trasera, (tomando como referencia el tipo de calipers que vas a poner, los discos y los purgadores) marcas el centro y los agujeros de fujacion de dicho carton, ya teniendo el modelo podes reducir el tamaño a lo justo y necesario y ver el espesor que pensas darle a la planchuela. te vas a algun lugar donde realicen cortes a pantografo y lo haces hacer en 3/8 a mi gusto, sino medi el portacaliper delantero y hacelo de la misma medida...
una vez fijado el caliper, adaptado los discos, el sistema hidraulico no es muy complejo, podes llevarte la valvula compensadora para adentro del auto (ami me gusta al costado del asiento mano izquierda) con cañitos de cobre y acoples rapidos con virola, haces hacer las virolas americanas o las haces vos y llevas la compensadora a donde quieras. la modificacion de la compensadora es achurarle un poco la palanca larga que trae y soldarle una tuerca (de 8mm O 10mm) la compensadora la amuras contra el contra socalo o el piso del auto modificando un poco el soporte original o dejando el mismo tal y como esta, donde le soldamos la tuerca ahora va a ir un bulon largo (todo roscado) haciendo tope contra el piso, de manera que cuendo lo enrosquemos este no va a enroscar en el piso sino que solamente va a mover la palanca hacia arriba o hacia abajo. me gustaria graficartelo o fotografiartelo, pero ahora estoy justo de tiempo, mas adelante prometo todo un post referido a lo mismo. ya modificado el sistema hidraulico procedemos a desarmar la bomba de freno y a quitarle las valvulas anti retorno si esta las trajese incorporadas. el tema del freno de mano todavia lo estamos estudiando con marian, gracias a piru que nos tiro una buena linea. cual quier duda consulta que en la medida que pueda voy a tratar de ayudarte.
PD: escarpin esta posteando con papa y se caga de risa. tiene una ronrisa macabra tipo el loguito de los cuernitos...
subite unos planitos y fotos, asi hacemos un post it! salu2 cualquier cosa me agregas al msn o me chiflan salu2
|
El fin justifica los medios..
|
|
|
damian128L
Principiante
|
 |
« Respuesta #5 : 04 Feb 2008, 07:45:35 » |
|
Buenisimo gente!!!! muchas gracias!!! Marche disco y caliper de palio adelante y los discos del 28 atras, total como no voy a correr rally el freno de mano no me hace falta  jajaja y de ultima para estacionar lo pego al cordon y lo dejo en cambio jajaja. Saludos gente, cuando haga la modificacion subo fotos, pero esperen sentados jajaj pq falta un buen rato para llegar a esa etapa. Un abrazo, Damian
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #6 : 04 Feb 2008, 14:23:25 » |
|
mira q la vtv sin freno de mano te mandan pa tu casa e?
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #7 : 04 Feb 2008, 23:22:42 » |
|
bueno, como bien dijo dieguito y escarpin, esto es un tema q esta cuasi desculado gracias a la idea de masterpiru de como transformar calipers delanteros en traseros y gracias a las medidas q tome de los calipers de facu. El freno de mano siempre tiene q estar.. no solamente por la vtv o como parking, sino tb en una situacion critica como por ejemplo piso mojado en q el freno d mano se toca para corregir cuando el auto se nos va de algun lado.. en 2 de estos 3 caso el freno de mano debe ser mecanico, ya q hidraulicamente poniendo valvulas antiretorno las ruedas se quedarian clavadas y poniendo una canilla esferica el accionamiento no es rapido. ademas para q no bloqueen las ruedas traseras o mejor aun para repartir la frenada es necesario usar una compensadora o como prefiero yo una valvulita AGUJA para limitar presion hacia el ramal de atras. en breve se viene el desarrollo en la practica.  Salu2! Fiorinoso, proveedor oficial de calipers traseros de la WDF. 
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
Aleatuc
|
 |
« Respuesta #8 : 05 Feb 2008, 04:31:33 » |
|
Fiorinoso, proveedor oficial de calipers traseros de la WDF.  che y mi corrector????
|
|
|
|
|
Facundo
|
 |
« Respuesta #9 : 05 Feb 2008, 13:00:00 » |
|
yo quiero unos... ya q me destruyeron mis calipers.....  mentira, los vendi
|
JGD
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #10 : 06 Feb 2008, 16:09:29 » |
|
che y mi corrector? primero te vas a tener q portar con un fernet y algunas empanaditas, q la vez pasada casi mas te ahorcamos.  salu2!
|
|
|
|
|
Aleatuc
|
 |
« Respuesta #11 : 07 Feb 2008, 01:59:15 » |
|
che y mi corrector? primero te vas a tener q portar con un fernet y algunas empanaditas, q la vez pasada casi mas te ahorcamos.  salu2! que cagada este año esta bastante duro como para que vaya a baires antes de julio 
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #12 : 08 Feb 2008, 00:00:47 » |
|
mira q la vtv sin freno de mano te mandan pa tu casa e?
Eso es verdad. 
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
diegomartinez1985
Rang2

lo fierro
|
 |
« Respuesta #13 : 08 Feb 2008, 00:05:15 » |
|
mira q la vtv sin freno de mano te mandan pa tu casa e? jaaaa pero me extraña araña.... cuando tengas que subir el freno de mano lo subis y de carpuza apretas el pedal
|
Meta bino Meta Fierro
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #14 : 08 Feb 2008, 08:18:38 » |
|
Y otra cosa importante, el freno de mano tiene que ser de accionamiento mecánico, NO puede ser de accionamiento hidráulico.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
guille
|
 |
« Respuesta #15 : 08 Feb 2008, 10:15:52 » |
|
Me acabas de cagar la vida PIRULO!!! Pero me parece que tenes razon. Cuando lleve el gol de mi tia a la VTV me hicieron BAJAR del auto cuando puse el freno de mano.
Yo pensaba hacerlo con un piston de moto (piton de freno, obviamente) o en su defecto con alguna electrovalvula, cosa de pisar el freno, cerrar una electrovalvula y soltar el freno. De ese modo andaria al bajarse uno del auto, pero esta el pequeño tema de que no es mecanico sino hidraulico.
La posta es hacer la VTV con los frenos originales y despues meterle el cambiaso. (la cagada es que si te dan 1 año te pasas mas tiempo cambiando frenos que andando en el auto, jajajaja!!)
salutes!
Guille.
|
128 Europa. 402m en 9,05 segundo, rapido no?
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #16 : 08 Feb 2008, 16:29:13 » |
|
Me acabas de cagar la vida PIRULO!!! Pero me parece que tenes razon. Cuando lleve el gol de mi tia a la VTV me hicieron BAJAR del auto cuando puse el freno de mano.
Yo pensaba hacerlo con un piston de moto (piton de freno, obviamente) o en su defecto con alguna electrovalvula, cosa de pisar el freno, cerrar una electrovalvula y soltar el freno. De ese modo andaria al bajarse uno del auto, pero esta el pequeño tema de que no es mecanico sino hidraulico.
La posta es hacer la VTV con los frenos originales y despues meterle el cambiaso. (la cagada es que si te dan 1 año te pasas mas tiempo cambiando frenos que andando en el auto, jajajaja!!)
salutes!
Guille.
Pero es que lo de "debe ser de accionamiento mecánico" es por seguridad tuya, no solamente por la VTV. Si por alguna razón se pierde el líquido por algún lado, debés poder detener el auto de alguna forma.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
guille
|
 |
« Respuesta #17 : 09 Feb 2008, 21:42:07 » |
|
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOBVIAMENTE que es así. Yo no lo discuto.
En tal caso YO asumiria el riesgo si pudiera pasar la VTV.
En fin... hay que comprar pinsas de algun auto que trea freno a disco atras y dejarse de joder. jajaja!!!
Salutes!
Guille
|
128 Europa. 402m en 9,05 segundo, rapido no?
|
|
|
|
Bravo-gt
|
 |
« Respuesta #18 : 21 Feb 2008, 08:20:45 » |
|
Yo se los puse a mi 128, frenan rebien si tienes compensadora. Discos: los delanteros originales del 128 pinza: Traseros uno turbo o idem porta pinza: hay que hacerla tengo el croquis por ahi. cable de freno de mano: del fiat 124 2000 o spider. cualquier duda chiflame como dicen por aqui!!ejjeje     y esta ultima es de la frenada delantera, ventilado del uno turbo. 
|
FORZA FIAT!! FORZA ITALIA!! FIAT MAS DE 100 AÑOS!!!
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #19 : 21 Feb 2008, 15:35:47 » |
|
q vivo, viviendo en españa es facil.  No, en serio, mas halla de las bromas y demas, el de mano tiene q ser mecanico, yo era reacio a esto pero charlando con dieguito y recordando una vieja pelea mia con un profe de taller cambie de opinion. Ahora q fiorino tiene frenos d palio adelante, voy a modificar los mios y los hago traseros. Lo q si estoy en la disyuntiva si es si o si necesario hacer el empuje del freno de mano helicoidal como en los de facu, pq si es para regular el recorrido de el piston-pastilla se los puede regular del mismo empuje pero del lado de atras del caliper... si alguien l sabe q me explique. Con respecto de consegir un juego de pinzas q vengan paridas con el freno d mano me han comentado q en el ranking de precios, el mas bajo creo q son de volkswagen, no se q modelo pero creo q son los de golf mod viejo. Salu2!
|
|
|
|
|