|
1300L
|
 |
« : 21 Nov 2007, 23:16:20 » |
|
Hola gente, mi consulta es la sig.: voy a cambiar la correa de distrib. y la carcaza plastica que esta detras de la polea del árbol de levas; mi duda es si aflojo la polea con la correa vieja puesta aún y la ajusto con la nueva correa o se hace de otra manera para trabar el engranaje ???? desde ya, muchas gracias !!! Duna Tipo 1.6
|
|
|
|
|
sebas74
Principiante
|
 |
« Respuesta #1 : 22 Nov 2007, 14:28:48 » |
|
Lo ideal es trabar el engranaje con una herramienta (puede ser un hierro con dos tornillos que calcen en los agujeros del engranaje). Sino lo que podes hacer es: 1) Con la correa vieja. Poner el motor con los pistones a medio recorrido aproximadamente(esto por si se te corta la correa no rompes nada), eso lo controlas con un destornillador desde el hueco de las bujias. 2) Pones en cambio el motor y aflojas la tuerca del arbol de levas. 3) Aflojas el tensor, sacas el engranaje y cambias la parte plastica. 4) Pone el engranaje y lo ajustas con la correa vieja, luego cambias la correa verificando las marcas de puesta a punto.
Para aflojar la tuerca de cigueñal podes trabar el volante desde la ranura de inspeccion para la puesta a punto.
Slds.
|
Fiat Tipo SX 1.6 (L2 + 32/34 By WDF)
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #2 : 22 Nov 2007, 21:47:04 » |
|
Para aflojar la tuerca de cigueñal podes trabar el volante desde la ranura de inspeccion para la puesta a punto.
Slds. muvho bardo, en auchan venden 2 herramientas impresindibles, para mecanicos y situaciones complejas.... MARTILLO O MAZA DE 2 kg Y CORTAFIERROS... dale golpecitos bien secos que afloja al toke... para aflojar, la polea de la leva, atravezale un destornillador por el medio del engranaje, eso si es un motor tipo, si la polea es mazisa, vas a tenes que trabar el engranaje con una barreta cojuda desde los dientes, haciendole hacer tope en algun lado puede llegar a ir...
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #3 : 22 Nov 2007, 21:47:48 » |
|
Slds. muvho bardo, en auchan venden 2 herramientas impresindibles, para mecanicos y situaciones complejas.... MARTILLO O MAZA DE 2 kg Y CORTAFIERROS... dale golpecitos bien secos que afloja al toke... para aflojar, la polea de la leva, atravezale un destornillador por el medio del engranaje, eso si es un motor tipo, si la polea es mazisa, vas a tenes que trabar el engranaje con una barreta cojuda desde los dientes, haciendole hacer tope en algun lado puede llegar a ir...
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #4 : 23 Nov 2007, 01:24:18 » |
|
si la polea es mazisa, vas a tenes que trabar el engranaje con una barreta cojuda desde los dientes, haciendole hacer tope en algun lado puede llegar a ir... traba una stylson de esas machasas agarrando la polea (perpendicularmente) para q no se te gire y le das con la llave tranqui INFALIBLE, por lo menos asi lo veo yo 
|
|
|
|
tincho128
Rang2

|
 |
« Respuesta #5 : 23 Nov 2007, 13:00:23 » |
|
depende de las herramientas que tengas... pero facil aflojala con la corea vieja puesta, y despues la sacas....marcha atras, taco abajo de la rueda y freno de mano. Aflojas con una llave 13 y listo. 
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #6 : 23 Nov 2007, 13:49:30 » |
|
Gracias a todos, ya lo hice, le cruce un cojudo destornillador al engranaje y listo ( es q al momento de hacer la consulta pensaba en el engranaje macizo del 128 ), para el cigueñal tengo el tubo correspondiente; cambie correo y tensor. AHORA LO QUE NOTO ES QUE LA CORREA ME QUEDA COMO, EL EQUIVALENTE A, 1/2 DIENTE CORRIDA. NO PUEDE SER VERDAD ???? Y gracias a todos por sus respuestas !!!!!
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #7 : 23 Nov 2007, 14:38:24 » |
|
sino te queda justa, dale ese 1/2 diente adelantandola
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #8 : 23 Nov 2007, 18:33:24 » |
|
Eso hice, se lo deje adelantado, pero ahora me quedo chillando o sumbando laturra. Porque será, la deje con mucha tensión ? Tiene gnc el Duna.
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #9 : 23 Nov 2007, 19:02:10 » |
|
Eso hice, se lo deje adelantado, pero ahora me quedo chillando o sumbando laturra. Porque será, la deje con mucha tensión ? Tiene gnc el Duna. como chillando??????  OJO E? con la distribucion no se jode!! salen caros los errores ahi... tiene q quedar tensa pero tampoco la pavada, y mira bien por q hace ruido y de donde viene, por q si trabaja mal por ahi te deja a pata en poco tiempo
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #10 : 23 Nov 2007, 20:20:30 » |
|
No será el tensor que tiene el rodamiento embromado lo que chilla?
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #11 : 23 Nov 2007, 20:54:33 » |
|
El tensor es nuevo .
|
|
|
|
|
verde128
Rang1
|
 |
« Respuesta #12 : 24 Nov 2007, 00:09:48 » |
|
te chilla la correa del alternador tensala un poco mas
|
|
|
|
|
|
Kombi125
|
 |
« Respuesta #13 : 24 Nov 2007, 02:29:09 » |
|
no, me parece que por ahí está muy tensa la correa dentada y hace un ruido como si fuera un chillido, aflojala un poquito y proba, te das cuenta al toque por que deja de hacer el ruido si es que estaba muy tirante.
lo digo por que me pasó!!!!
|
La Pampa tiene el caldén...
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #14 : 24 Nov 2007, 22:26:51 » |
|
aflojale la dentada un poquito porque seguramente la dejastes muy tensa y zumba!! para probar la tension de la correa, tenes que poder girarla a 90° haciendo algo de fuarza pero no matandola. para saber si esta floja pone en marcha el motor y pegale una acelerada violenta, si ves que zapatea la correa la tensas un chiquitin mas, sino dejala ahi que no tiene porque zumbar...
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #15 : 25 Nov 2007, 20:11:13 » |
|
Ok, ya la afloje y re tensé menos y no chilla mas. Lo que si, sigo con ese 1/2 diente de diferencia, ahora adelantado y a nafta me pistonea ( raro porque antes estaba en 13 º el distribuidor y andaba muy bien en ambos combustibles); si lo dejo asi voy a tener q atrasar el distribuidor O LO HAGO VER POR UN MECÁNICO ? Que opinan ?? Arranca muy bien, lo raro es que peinando un poco el acelerador ( a nafta obviam.) pistonea bastante; para un 1/2 diente de distribuciön . Me sirvio mucho, gracias a todos !!!
|
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #16 : 25 Nov 2007, 20:11:24 » |
|
Ok, ya la afloje y re tensé menos y no chilla mas. Lo que si, sigo con ese 1/2 diente de diferencia, ahora adelantado y a nafta me pistonea ( raro porque antes estaba en 13 º el distribuidor y andaba muy bien en ambos combustibles); si lo dejo asi voy a tener q atrasar el distribuidor O LO HAGO VER POR UN MECÁNICO ? Que opinan ?? Arranca muy bien, lo raro es que peinando un poco el acelerador ( a nafta obviam.) pistonea bastante; para un 1/2 diente de distribuciön . Me sirvio mucho, gracias a todos !!!
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #17 : 25 Nov 2007, 20:15:56 » |
|
No lo lleves al mecanico ya lo tenes encaminado. Lo q podes hacer es trabajar el distribuidor, com olo muestra en el post. Acortale el recorrido y vas a ver q no pistones mas, quizas cambiando los resortes ayude tambien. Lo del medio diente y para dejarlo con mas precision, podes hablar con Fiorinoso q esta fabricando unos correcotres y los vende a un precio muy bueno. (lo mas baratos y buenos en el mercado) 
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #18 : 26 Nov 2007, 16:03:34 » |
|
OK Mosqui, pero no pierde rendimiento el motor al estar la leva ese poquitin adelantada con respecto al cigueñal ( antes no lo estaba) ???? Porque sucede si no saque, ni bajé la tapa ?????? Lo del distrib. lo voy a mirar luego, pero igual tengo bastante corredera en él como para atrasarlo de ahi; solo que no lo quería tocar hasta estar seguro de donde va a quedar la distribución. Muchas gracias !!!!!!
|
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #19 : 26 Nov 2007, 20:50:23 » |
|
No lo aclaré, pero el auto esta estandar, 240.000 kms. no se toco nunca, salvo la tapa q tiene 50 mil kms ( toda nueva). Duna 1.6
|
|
|
|
|
|