Web De Fiat
27 May 2012, 09:59:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 125 Calienta!!!!  (Leído 329 veces)
Anonymous
Visitante
« : 08 Nov 2003, 12:56:33 »

Hola: tengo una VW combi con Fiat 125 (una masa) el motor esta hecho a nuevo (pistones 0.6, tapa cepillada) El tema es que con una radiador grande y electro de R19 y la temp se va a 80-90 grados y no baja ni a palo (circulando) cuando la dejo regulando baja a 75 grados y se mantiene. SIEMPRE CON EL ELECTRO PRENDIDO CONSTANTEMENTE. En la ruta ni hablar de salir ya que se va a las nubes la temperatura.
Mi pregunta es: al estar mas grandes los pistones/camisas y la tapa bastante cepillada calienta mas?? podre ponerle una junta bastante ancha o 2 juntas para compensar el tema de la tapa cepillada y asi logra que caliente menos??
Gracias, Daniel VW/Fiat La Pampa.
Reportar al moderador   En línea
Garrett
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 08 Nov 2003, 14:38:08 »

Master, 80/90 grados me parece una temperatura mas que normal 95 grados también me parece normal, digamos mejor que no es que me parece sino que ES normal.

Un motor funcionando por debajo de esa temperatura sufre mayor desgaste que uno funcionando a 90/95 grados, pero en tu caso habria que ver que tipo de circuito de refrigeracion tenes, si es presurizado o no, tambien que termostato tiene (a cuantos grados abre y cierra) y donde pusiste el radiador en la combi VW, si es que toma aire correctamente o no, pero te repito 95 grados es perfectamente normal

Saludos,
Ricard
martin_unoscv
Rang5

« Respuesta #2 : 08 Nov 2003, 15:57:28 »

Cita de: "Anonymous"
Hola: tengo una VW combi con Fiat 125 (una masa) el motor esta hecho a nuevo (pistones 0.6, tapa cepillada) El tema es que con una radiador grande y electro de R19 y la temp se va a 80-90 grados y no baja ni a palo (circulando) cuando la dejo regulando baja a 75 grados y se mantiene. SIEMPRE CON EL ELECTRO PRENDIDO CONSTANTEMENTE. En la ruta ni hablar de salir ya que se va a las nubes la temperatura.
Mi pregunta es: al estar mas grandes los pistones/camisas y la tapa bastante cepillada calienta mas?? podre ponerle una junta bastante ancha o 2 juntas para compensar el tema de la tapa cepillada y asi logra que caliente menos??
Gracias, Daniel VW/Fiat La Pampa.

Buenas Tardes.......

Que el auto este a 90º es una situcion normal si el sistema de enfriamiento funciona bien. Lo que no entiendo es si los electros estan funcionando siempre o no.
Si los electros estan siempre andando, puede ser que el auto este tomando temperatura por varios motivos : Mescla incorrecta, motor atrasado, bulbo de temp incorrecto, termostato deficiente, junta soplada, perdida de agua,etc...
Ahora si el electro no siempre anda, y se te va de temperatura solo en la autopista, cuando mas lo exigis, entonces casi seguro es probleme de > falta de agua, termostato fallando o atraso + mezcla rica.

Con los pocos datos que das esto es todo lo que se me ocurre puede ser.
Fijate de detallarnos un poco mas el problema, y capaz se le puede sacar mas precisi'on.

SAlute.

-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
Anonymous
Visitante
« Respuesta #3 : 08 Nov 2003, 19:27:23 »

me suena a que el radiador esta tapado, o que te falta circulacion de agua...

el resto que podria haber opinado, ya los dos masters lo explicaron...
martin_unoscv
Rang5

« Respuesta #4 : 08 Nov 2003, 23:13:48 »

Cita de: "Molerpa"
me suena a que el radiador esta tapado, o que te falta circulacion de agua...

el resto que podria haber opinado, ya los dos masters lo explicaron...

La verdad es que la descripción es tan básica que el problema puede provenir practicamente de cualquier lado...... hasta de la bomba en mal estado.

Estaría re piola que detalle mas las circunstancias antes y despues del problema de temperatura.

Digo.....vio!. Lengua

-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: