Hola: tengo una VW combi con Fiat 125 (una masa) el motor esta hecho a nuevo (pistones 0.6, tapa cepillada) El tema es que con una radiador grande y electro de R19 y la temp se va a 80-90 grados y no baja ni a palo (circulando) cuando la dejo regulando baja a 75 grados y se mantiene. SIEMPRE CON EL ELECTRO PRENDIDO CONSTANTEMENTE. En la ruta ni hablar de salir ya que se va a las nubes la temperatura.
Mi pregunta es: al estar mas grandes los pistones/camisas y la tapa bastante cepillada calienta mas?? podre ponerle una junta bastante ancha o 2 juntas para compensar el tema de la tapa cepillada y asi logra que caliente menos??
Gracias, Daniel VW/Fiat La Pampa.
Buenas Tardes.......
Que el auto este a 90º es una situcion normal si el sistema de enfriamiento funciona bien. Lo que no entiendo es si los electros estan funcionando siempre o no.
Si los electros estan siempre andando, puede ser que el auto este tomando temperatura por varios motivos : Mescla incorrecta, motor atrasado, bulbo de temp incorrecto, termostato deficiente, junta soplada, perdida de agua,etc...
Ahora si el electro no siempre anda, y se te va de temperatura solo en la autopista, cuando mas lo exigis, entonces casi seguro es probleme de > falta de agua, termostato fallando o atraso + mezcla rica.
Con los pocos datos que das esto es todo lo que se me ocurre puede ser.
Fijate de detallarnos un poco mas el problema, y capaz se le puede sacar mas precisi'on.
SAlute.