Web De Fiat
27 May 2012, 09:46:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2 problemas, modulo de encendido y agua en el escape  (Leído 669 veces)
thorax
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 23 Sep 2007, 15:42:38 »

muchachos tengo dos problemas, recurro a ustedes a ver si me pueden dar una mano

problemas con el modulo de encendido y con el augua

si no queres leer la historia saltea esto:

el primero y mas grave , porque me dejo el gamba en varios casos, es el tema del encendido. resulta que compre un 147 usado hace poco .2 meses, aprox. todo venia joya hasta que un dia dejo el auto en lo de un amigo (despues de agarrar un poso bastante feo) , 1h, salgo le doy encendido y no me arrancaba. no tenia chispa. despues de darle masa al burro , toque "algo" de la alarma y el auto me encendio. a las 2 cuadras nuevamente me quede sin chispa.
me remolcaron el auto a mi casa, y ni bien llego, le doy encendido y arranco bien.
a la mañana siguiente me fui a laburar , y nuevamente al querer volver a mi casa a la tarde ,el auto no arrancaba. con un amigo del laburo nos dimos maña y descubrimos que si movias un poco el conector que va al modulo de encendido el auto arrancaba. me fui a los piques al mecanico de confianza a que me lo vea y le comente que si movias el conector o apretabas un poco el modulo arrancaba bien.
el me dijo que tenia un falzo en el cable que va de la bobina al modulo
me lo reparo con dos precintos y arranco joya
me fui a comrpar el cable nuevo (de incha nomas) y se lo cambie. lo probe y arranco perfecto
me fui a lo de mi viejo , y nuevamente , a la hora cuando quise volver a mi casa.... nada.
no arranca.
le digo a mi viejo "apreta un poco el modulo a ver..." y arranco
me fui a casa. al dia siguiente de pedo arranco y me fui a un electrista automotor (otro mecanico que nunca habia ido). le comente el problema y se lo deje.
el flaco despues me llama y me dice " un cable de la alarma te estaba poniendo en corto el modulo"
despues me llama de nuevo y me dice " se quemo el modulo"
son 250$ el arreglo
ok.. hacelo le digo
la cuesiton es que me cambio el modulo y me saco los cables de la alarma pero cuando voy a busacar el auto hago 2 cuadras y me quedo de vuelta
el flaco me dice, "dejamelo"
a las 2 h me llama y me dice " esta listo"
voy a buscarlo y estaba con el capo bajo. lo enciendo doy una vuelta cagandolo a palos al auto y funco bien
llego a mi casa levanto el capo y veo que tenia el modulo original!!
enojado al otro dia me fui al mecanico a reclamar, en el camino me quede de vuelta. o sea me cobro 250, NO me cambio el modulo y tengo LA MISMA FALLA. Fui a buscar al mecanico a pata y fuimos al auto. el flaco me puso de vuelta el modulo "nuevo" que me habia puesto originalmente y el auto arranco pero nuevamente hice 6 cuadras y me quede. a todo esto como era sabado el flaco se las piro a su casa.
el lunes voy a ir a que me devuelva mi modulo y la plata.
pero bueno la pregunta relatado todo esto es la siguiente
que puede tener el auto??

El auto cuando anda ,anda bien pero si lo dejo un rato y lo trato de encender no tira chispa, a veces si a veces no , parece ser un falso en algun lado.

puede ser que no este haciendo bien contacto la parte trasera del modulo (que es metalica y apolla con grasa siliconada en el distribuidor??) (la grasa estaba vieja y sucia, y el mecanico no le habia puesto nueva ni limpiado.)
en realidad la pregunta es, si no hace contacto ahi, anda el auto???
tiene contacto electrico esa parte (masa) con el modulo??
se que el modulo tiene que ir con grasa porque sino se calienta y se quema.. pero...

bueno, aca va la siguiente duda grave

el auto me escupe agua (negra) mal por el escape cuando le doy fuerte al acelerador y descubri que el nivel de agua me baja
el agua esta bastante sucia (con oxido) y el tanque de agua esta completamente repleto de oxido en sus paredes

que puede tener? puede ser que la junta este cagada?
es rave? como se puede solucionar?

MUUUCHAS GRACIAS!!!
Reportar al moderador   En línea
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 23 Sep 2007, 15:53:45 »

Bienvenido al foro!!!!!!!!!

La falla la debes tener en el captor del distribuidor seguramente, cambialo.
Lo de la junta habría que revisar bien, medir la compreisón por las dudas y fijarte en otros síntomas también. De todas formas si llegase a estar soplada la única solución es cambiarla, para lo cual hay que levantar la tapa de cilindros y para mayor seguridad mandar la tapa a que le hagan el plano.

Un abrazo. Jorge.

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 23 Sep 2007, 15:55:43 »

Revisa bien el cable desde el modilo hasta la bobina, puedeser q la ficha te haga falso contacto.
Lo mas barato de verificar y q no esta de mas cambiarlo, el el roto y la tapa del distribuidor, si hace mucho q no la cambias, revisala y fijate si podes poner una nueva.

Cuanto tarda en bajar el agua del deposito.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

thorax
Principiante

« Respuesta #3 : 23 Sep 2007, 15:55:54 »

hola!! gracias por responder.

como es el tema del captor, es algo que pueda cambiar yo? (me doy maña pero no soy ningun groso de la mecanica)

saludos.
thorax
Principiante

« Respuesta #4 : 23 Sep 2007, 15:58:46 »

Cita de: "Mosqui"
Revisa bien el cable desde el modilo hasta la bobina, puedeser q la ficha te haga falso contacto.
Lo mas barato de verificar y q no esta de mas cambiarlo, el el roto y la tapa del distribuidor, si hace mucho q no la cambias, revisala y fijate si podes poner una nueva.

Cuanto tarda en bajar el agua del deposito.

mira lo que me llama la atencion es que se cambio tanto el modulo como el cable asique es muy raro que halla un falso ahi ya que son nuevos

lo que si es rarisimo es que si apretas el modulo arranca bien, por eso pense que podria ser un tema de masa (si es que el modulo saca la masa UNICAMENTE de ahi)
pero bueno hasta el lunes no voy a poder probar de limpiar la grasa vieja y poner grasa siliconada nueva a ver que onda.

por el tema del agua la otra vuelta lo tenia lleno lleno el tanquesito y lo use aprox 2 semanas y estaba casi vacio.

es muy raro cuando lo acelero en fio me escupe agua negra por el escape pero hasta 1 metro de distancia
escupe fiero!!!
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 23 Sep 2007, 16:01:29 »

Es la bobina que está dentro del distribuidor, no es dificil de cambiar.
Lo que te dice Mosqui está bien, pero yo supongo que después de pasar por dos mecánicos distintos los cables deben estar revisados.
Por otra parte si la falla la hace con módulo nuevo o módulo viejo, obviamente no es del módulo y es una falla característica de captor.
Primero solucioná ese problema y después vemos en detalle lo de la junta.

Un abrazo. Jorge.

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #6 : 23 Sep 2007, 16:02:52 »

capaz que tenes pinchada la junta o peor fisurada la tapa pero por ahora enfocate en lo del encendido yo me juego mas por la junta

fijate anda un rato hasta que levante temperatura el auto y de ahi fijate i hace burbujas por el tanquesito si es asi es una de las 2 que te digo o sino fijate si no hay agua en el aceite o viceversa Mr. Green

thorax
Principiante

« Respuesta #7 : 23 Sep 2007, 16:04:50 »

si por supuesto

agradezco la velocidad de las respuestas, parece un chat esto jajaa

el tema del modulo me tiene mal porque no me puedo arriesgar a irme a la facultad con el auto asi , que en cualquier momento me quedo.

cuanto sale un captor ? hay alguna pagina o algo que explique como cambiarlo?

gracias nuevamente
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 23 Sep 2007, 16:08:26 »

Ojo q cuando esta frio siempre condensan agua en el escape, pero no tendria q bajar el agua del tacho.

Hace como dijo Piru, soluciona el encendido y despues arrancamos con la junta.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

thorax
Principiante

« Respuesta #9 : 23 Sep 2007, 16:19:27 »

ok , entonces cambio el captor y veo
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 23 Sep 2007, 18:10:27 »

mira al parecer como te dijo piru podria ser el captor del distribuidor, para cambiarlo no es mucho quilombo, lo que si cuando lo saques el distribuidor para cambiarlo vas a tener que volver a poner a punto el avance al encendido y ahi es donde se te puede llegar a complicar.

por otro lado me gustaria que me saques de una duda en cuanto al rotor, si tiene o no resistencia, hay rotores que llevan y rotores que no, de esto te das cuenta a simple vista ya que la chapita que hace contacto en la tapa del carburador es enteriza o esta cubierta con un ahislador de otro color del plastico de base.. fijate eso y fijate que no este rajado el rotor  ya que una vez tube una falla similar y era el rotor.

salu2

Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 23 Sep 2007, 18:25:08 »

Cita de: "147alpargata"
la chapita que hace contacto en la tapa del DISTRIBUIDOR es enteriza o esta cubierta con un ahislador de otro color del plastico de base.. fijate eso y fijate que no este rajado el rotor  ya que una vez tube una falla similar y era el rotor

Ojo que acá Dieguín se confundió y dónde puso carburador quiso decir distribuidor!!!!

Por otra parte podría ser lo que dice Diego del rotor con resistencia, pero en general cuando la falla es ahí, el motor arranca y falla, como si anduviera en tres cilindros.

Un abrazo. Jorge.

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 23 Sep 2007, 18:27:38 »

grande piru con el frio que hace me agarro una modorra y se me me hizo bola en la cabeza.. es DISTRIBUIDOR

eL_rUsO
Rang5

28SE std con fierros... en el ropero

« Respuesta #13 : 23 Sep 2007, 18:44:05 »

yo tengo un problema similar, entonces cuando pongo de vuelta la tapa del ditribuidor pongo el cable del cilindro uno apuntando al chicle de baja? Shocked  Mr. Green

thorax
Principiante

« Respuesta #14 : 24 Sep 2007, 18:38:32 »

bueno cuento las novedades
el mecanico nada mas me devolvio la plata del "modulo" no de la mano de obra.
o sea el chiste me salio 110$
con mi modulo original limpie toda la grasa vieja con alcohol isoprolilico, y puse grasa nueva.
el auto no volvio a fallar desde ese momento
no canto victoria aun pero bueno estoy a la espectativa de que puede pasar.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 25 Sep 2007, 02:49:27 »

el tema es el siguiente, la grasa siliconada se le pone para que la tranmision de calor sea mejor, de esa forma puede transmitir mas calor, seguramente a vos te falta un cable en la terminal del modulo ya que lleva 3 los de las puntas van a la bobina y el del medio va conectado a maza, al no tener ese cable el modulo toma la maza de su base, fijate si ese cable esta conectado y si no lo tiene te recomiendo que se lo pongas ya que sino la falla puede volver. de todas formas si llega a volver a fallar tene en cuenta los consejos y opiniones que te dio cada uno y encaralo por ese lado. mantenenos al tanto asi nos sacamos las dudas todos!!

salu2

thorax
Principiante

« Respuesta #16 : 25 Sep 2007, 09:06:46 »

MAS novedades
ayer funco todo perfecto. lo arranque varias veces y todo barbaro.
hoy por la mañana bajo al auto, le doy contacto y no me prendian las luces del tablero, obviamente el burro no movia ni nada.
muy raro la primera vez que me pasa
abro el capo, muevo un poco los bornes de la bateria y arranco
me vine al laburo y a 20 metros de llegar me quede de vuelta sin chispa ni luz de tableero, despues a los 2 segundos (a todo esto venia con el envion) me vuelve la luz de tablero, pero le doy arranque y nada.
pare, saque los bornes de la bateria , los volvi a poner (los cables estan un toque oxidados en las puntas) y arranco bien.

ahora me estoy fijando el el circuito, porque al borne positivo de la bateria llegan DOS cables, y estoy analizando la posibilidad que halla un falso contacto ahi

puede ser (a los que la tienen clara) que la falla este ahi? hoy me tengo que ir a la facu y necesito estar tranquilo que el auto me va a funcar

Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 25 Sep 2007, 09:20:26 »

Tener un falso contacto en la batería es compatible con quedarse sin luces y que no gire el burro, pero al principio vos dijiste que el auto se paraba y le dabas al burro y no arrancaba, o sea que ahí si tenías buen contacto con la batería y de todas formas no arrancaba, por eso le echabas la culpa al módulo. De hecho lo movías o esperabas un rato y arrancaba.
Por lo visto tenés dos problemas, el del borne es facilmente solucionable, limpialo bien y fijate que quede firmemente agarrado y listo.

Un abrazo. Jorge.

PD: ya ayer cuando leí que habías solucionado todo limpiando y cambiando la grasa me pareció raro, pero no quise pincharte el globo. Lo que dice Dieguito es lo correcto, esa grasa se pone para ayudar a la disipación del calor nomás.

thorax
Principiante

« Respuesta #18 : 25 Sep 2007, 09:28:44 »

pero lo que yo digo no es que se quede sin bateria, sino que los dos cables que llegan al borne, si hay un falso ahi tal ves se interrumpe el circuito serie ese (ver circuito del borne positivo de la bateria salen 2 cables)

tal ves la tension llega al burro pero no a otra parte

evidentemente tengo un falso en algun lado, o algo tocando masa
porque cuando muevo las cosas anda...

pregunta: de donde saca la tension el motor para luego elevarla en la bobina?

del alternador????
andres147
Rang2
**

« Respuesta #19 : 25 Sep 2007, 13:16:19 »

controla abajo de la rueda de auxilio a la izquierda que hay una bornera plastica con terminales, fijate en que estado estan, limpialos o cambialos.
Si no esta ahi puede ser que este al costado de la bateria, al fondo.

"Los agujeros negros son los lugares del universo en donde DIOS dividió por cero"
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: