Web De Fiat
27 May 2012, 09:37:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: .......VUELA EN 4TA, CON LA BH23 AUNQUE..  (Leído 738 veces)
SORPASSO47
Rang5
Desconectado Desconectado

coupe civic ex

« : 16 Sep 2007, 12:10:04 »

Muchachos:

Todas mis puteadas contra el auto, leva ,mecanico y demas se callaron bastante ayer cuando lo puse por primera vez a fondo en 4ta(bajo la lluvia en la pana a la 1).
La cosa es asi como el viernes pasado no andaba en 5ta( el unico cambio que lo puse a fondo) llego a 160, le puse esta semana unos venturi de 27.5 y nafta 145 en los cliquer de alta.
Ayer a la noche bajo la lluvia lo puse a fondo en 4ta...... es terrible como empuja pasa las 6000 rpm y sigue trepando.El velocimetro me llego pasando la mitad y seguia subiendo pero afloje porque tenia miedo de darme un palo por la lluvia.

Ahora bien aca es lo que no entiendo a ver que opinan ustedes.. Think
Antes con la l2 en 5ta tambien pasaba los 160 tranquilos y seguia subiendo la aguja del velocimetro hasta llegar a como si fueran 180km.
Ahora con esta leva es como que la 5ta realmente es una sobremarcha  Think en 5ta es una babosa que no pasa  de 160 en bajada..
Entonces puede ser que lo que me dijieron en balestrini es verdad y es una leva que la potencia maxima la tiene a 7000 rpm. por ende con esta caja ni a palos la logras en 5ta y en 4ta estas recien viendo como se empieza a poner alegre.(ahora da la sensacion de tener mucho torque de abajo, pero en 5ta murio).
Osea que necesito mas rpm en 4ta para intentar llegar a la potencia de 7000 de la bh23.
Como llego.....a 7000 rpm??????????en 4ta???.
a)  forjados y vielas alivianadas(que ahi tenes como 300/500 gramos menos de peso) y tal vez me suba unas 300rpm mas en 4ta.
b) mandarle 29 de venturis y ver si logro sacar algunas rpm mas en 4ta.
c) mandarle un 40/40.
Saludos.
sorpi(que no sabe porque merda se fue tan para atras en 5ta).
PD: PELOCHUDO ERA EN 4TA PELOCHUDO!!!!!! Mr. Green  Mr. Green
Reportar al moderador   En línea
El_Vago
Rang5

TORONJA EN BOXES!!!!!

« Respuesta #1 : 16 Sep 2007, 13:37:59 »

que haces mosqui´s brother!!!! Mr. Green  mira antes que nada, vas a tener que probarlo bien bien al auto... y ver como evoluciona, tanto sea puesta a pútno de distribuidor, de leva, reglajes de carburacion etc.
y siq ueres llegar a 7000rpm parami con el solex bien puesto podrias.... sino ya te lo digo con un 4040, cambia bastante la cosa. con con el 40 dino y al leva que tengo (siempre tube la misma) llegue a 6900 rpm un par de veces que lo probe.
asiq ue para mi tenes que sacarle todo el jugo que puedas, que deberias llegar renegando.
ojo el ejemplo mio es para que te des una idea, pensa que yo busco aceleracion del auto, no velocidad final.
PD: forjados y achurar tren alternativo, dejalo para el final, te lo digo porq ue ganas mas ponienod un burca mas grande que haciendo eso....(te lo digo teniendo 2 burcas y todo el block std)
suerte!!!!!
ahh me olvidaba si con levas grandes con cruce perdes muchisimo torque a bajas rpm, y la 5ta existe para irte de vacaciones nada mas!!!!! para acelerar es muy sobremarcha!!!

Toronjo roto... adios 1.444 DIGAMOS HOLA AL 1.663cm3 moto moto!!!
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #2 : 16 Sep 2007, 13:46:36 »

= en 5° tiene q ir mucho mas arriba, segui tocando, algo anda mal ahi, SEGURISIMOOO

Acechando el SORPASSO...
SORPASSO47
Rang5

coupe civic ex

« Respuesta #3 : 16 Sep 2007, 13:57:11 »

pero vago si yo le pongo forjados y bielas alivianadas( aunque ya salen fortunas)con biela+piston forjados que son 300 gramos menos, al ser menos pesado por lo menos 300 rpm mas en 4ta te sube Think
La otra que me dijo el mecanico es agarrar y ponerle toda la caja del viejo uno 1500 del 89.
Cambiarle todos los engranajes y el diferencial del unete 1500.(me dijo que no hay que reformar nada que se cambia todo por dentro de la caja).
Aunque no se si con eso levante mas km o sea al dope.
Igual ahora no puedo hacer muchas cosas porque
1-tengo el desafio este viernes que viene.
2- Abrir el motor con 15000 km mm medio que no da.

La unica que podria intentar es o cambiar los venturis por unos 29 y ver que pasa.
o juntar unos mangos y ponerle un 40/40.
saludos
SORPASSO47
Rang5

coupe civic ex

« Respuesta #4 : 16 Sep 2007, 14:00:08 »

Cita de: "misteplic"
= en 5° tiene q ir mucho mas arriba, segui tocando, algo anda mal ahi, SEGURISIMOOO

no puede ser que sea una leva de muchas rpm y con la 5ta ni la moves??.
Te digo que parece como que no tenes fuerza en 5ta es rarisimo.
En cambio en 4ta sigue subiendo la velocidad. Think
Ayrton Serdna
Rang1
*

« Respuesta #5 : 16 Sep 2007, 14:08:29 »

Tenes mal la puesta a punto, olvidate de lo que te dijeron en ballestrini, de las 7000rpm potencia maxima, etc etc, eso depende del motor, son otros temas.... lo que te quisieron decir solamente es que es una leva de altas rpm y te tiraron mas o menos el rango donde va a estar la potencia, y casi todas las levas grandes lo tienen en ese rango, como te dije tema aparte....

Ahora... en 4ta a fondo 7000rpm tenes que tirar seguro, y vos dijiste que cortaste.... ¿como sabes que no llegaba?

Si queres que ande mas de arriba, como dijiste vos... ponele venturis de 29 o mas, 30 si tnes un solex 34, o 32 si es un solex 36, pero de abajo lo vas a sentir babosa.
Como te dicen todos revisa bien y no le des bola a tu mecanico que te quiere sacar guita con la caja en vez de ponerte a punto el auto.

Empeza a buscar causas desde lo mas basico, si con la L2 andaba mas de arriba entonces es obvio que algo mal tenes

La leva esta puesta a punto como dice Ballestrini?
Las bujias de que color salen?
Empeza con lo basico, y busca resultados, de a una cosa a al vez toca.

Abrazo!

FIAT ARE FASTER THAN YOU THINK!

EL ACEITE ES EL MEJOR MECANICO!
SORPASSO47
Rang5

coupe civic ex

« Respuesta #6 : 16 Sep 2007, 14:24:37 »

Cita de: "Ayrton Serdna"
Ahora... en 4ta a fondo 7000rpm tenes que tirar seguro, y vos dijiste que cortaste.... ¿como sabes que no llegaba?

No se.... si no llegaba porque, anoche llovia y tenia miedo de darme el palo.
El pedal a fondo estaba, tal vez le faltaba carretear algunos kilometros mas, aunque personalmente no creo que pase en 4ta como esta las 6500 rpm.
Por tener pistones bio.
saludos.
Lean_TB
Rang5

« Respuesta #7 : 16 Sep 2007, 14:26:39 »

Proba de adelantar un toque la leva para tratar de tener la potencia un poquito mas abajo.

Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 16 Sep 2007, 15:19:48 »

Tendrias que considerar tambien el hecho de ponerle los pistones de Uno para darle algo mas de compresion  

Como te dijeron los chicos, proba tocando de a una sola cosa ... proba con los difusores y la puesta a punto de la leva ... y si podes juntarte unos mangos buscate un 40-40 DCNF Twisted Evil

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
unitocl
Rang2
**

« Respuesta #9 : 16 Sep 2007, 15:50:50 »

No putees a tu mecanico ya que se tiene que ganar el pan y te tiene que cambiar las relaciones  Mr. Green
bueno hablando enserio, con lo que tenes si estaria bien puesto es obvio que en rpm va a trepar mas de arriba y mas en altas vueltas que con una L2, si no tenes algo mal, la pusiste a punto justo como dice en el reglaje de balestrini? (tengo entendido que uno siempre la corre) por lo menos yo en mi caso probe corriendola hasta sin corrector, pero esas cagadas no las hagas, puesta como dice balestrini y bien carburado y con el distri como tiene que estar para esa leva, que ni idea si lo dejan std, le limitan recorrido, le cambian duresa de resortes la verdad ni idea, aca los chicos te van a saber decir si esa leva mas o menos se usa con el distri std o no... pero te repito no gastes plata en otra cosa antes de hacer andar lo que tenes! con eso tiene que tener una diferencia notoria en altas vueltas, tiene mas cruce es mas rabia que la l2 tiene que darte la fuerza mas arriba, pero bueno revisa todo y que tu mecanico te haga andar el auto bien antes de querer reformartelo todo te digo de onda...
suerte con el 47 y probalo ahora o cuando se sequen las calles a ver en cuanto muere en 4ta... saludos!

Podium para el CL por favor... sisi tanque lleno!!! (aunque tenga que comer polenta hasta el 30)
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 16 Sep 2007, 15:57:17 »

carburación individual. he dicho

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
eL_rUsO
Rang5

28SE std con fierros... en el ropero

« Respuesta #11 : 16 Sep 2007, 16:10:36 »

y tene en cuenta que un dia de lluvia ó de baja presion atmosferica el auto anda menos

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #12 : 16 Sep 2007, 16:19:05 »

achurar el tabique he dicho Cool

y segundo, si balestrini te tiro mas o menos el luar de la maxima potenica, y vos decis que tenes toque abajo, tenes mas puesta a punto la leva, me parece a mi.

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 16 Sep 2007, 16:40:52 »

Cita de: "Molerpa"
carburación individual. he dicho

Applause  Applause  Applause

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

eL_rUsO
Rang5

28SE std con fierros... en el ropero

« Respuesta #14 : 16 Sep 2007, 16:43:07 »

Sorpasso aca te dejo lo que me pediste:

el desarrollo en 4ta (con rel. 4ta 1.042 y dif 17/64 con 185/60/14) cada 1000rpm= 26.79km/h teniendo en cuenta un error de un 3.5% debido a la deformacion de la cubierta discutido anteriormente.

la velocidad a 6400rpm es: 6.4 X 26.79 =171.45km/h
la velocidad a 6500rpm es: 6.5 X 26.79 =174.13km/h
y si queres saber la velocidad (obviamente en 4ta marcha) a otras rpm's metes el valor de las rpm's dividido 1000 en el lugar de los numeros en azul

PD: si lo queres mas exacto, marca con una tiza el perfil de la cubierta y hacela dar una vuelta, despues medi el espacio que recorre (alrededor de1.8mts) y me lo pasas y te digo cuanto camina el 47  Mr. Green

Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 16 Sep 2007, 16:44:03 »

Cita de: "5 en linea"
achurar el tabique he dicho Cool

y segundo, si balestrini te tiro mas o menos el luar de la maxima potenica, y vos decis que tenes toque abajo, tenes mas puesta a punto la leva, me parece a mi.

nunca olvides que si ponés un carburador chiquitiiiitiiiiito bajás el rango (y la magnitud) de donde está la potencia y el torque. pones dos gemelitos (yo pondría una fueltech, pero va en gustos) de dimensiones considerables y el motor aumenta la magnitud, y sube unas cuantas rpm en el rango, de potencia y torque

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
SORPASSO47
Rang5

coupe civic ex

« Respuesta #16 : 16 Sep 2007, 17:14:54 »

nunca olvides que si ponés un carburador chiquitiiiitiiiiito bajás el rango (y la magnitud) de donde está la potencia y el torque. pones dos gemelitos (yo pondría una fueltech, pero va en gustos) de dimensiones considerables y el motor aumenta la magnitud, y sube unas cuantas rpm en el rango, de potencia y torque

Si calculo que conviene antes de cambiar de carburador probar cambiando los venturis a 29, que son 40 pesos el juego.
Pregunta:
cuantas rpm son las que se suben de un carburador a otro supongamos con el 36-36 con venturis de 29 venis a fondo en 4ta a 6500 rpm, ahora mismos venturis 29, mismos chicler ,aire etc pero en un 40-40 cuantas rpm mas logras en 4ta??? 6700?? o mas Think
saludos
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #17 : 16 Sep 2007, 17:48:24 »

si moler eso sin lugar a dudas.

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
Ayrton Serdna
Rang1
*

« Respuesta #18 : 16 Sep 2007, 23:17:50 »

Cita de: "SORPASSO47"

Si calculo que conviene antes de cambiar de carburador probar cambiando los venturis a 29, que son 40 pesos el juego.
Pregunta:
cuantas rpm son las que se suben de un carburador a otro supongamos con el 36-36 con venturis de 29 venis a fondo en 4ta a 6500 rpm, ahora mismos venturis 29, mismos chicler ,aire etc pero en un 40-40 cuantas rpm mas logras en 4ta??? 6700?? o mas Think
saludos

Con toda la onda, pero haces preguntas insolitas, no tienen respuesta...., tenes un 36, mandale venturi de 30, 32 si queres que te ande mas de arriba, como te habia dicho antes, y empeza por verificar la puesta a punto de la leva, te lo vienen diciendo todos y no decis nada vos sobre si la tenes bien o no, las bujias, etc etc, asi te vamos a poder ayudar mas.
Abrazo!

FIAT ARE FASTER THAN YOU THINK!

EL ACEITE ES EL MEJOR MECANICO!
SORPASSO47
Rang5

coupe civic ex

« Respuesta #19 : 16 Sep 2007, 23:30:23 »

Mr. Green  Mr. Green  Mr. Green  y hasta que no lo pruebe bien.
Cerremos este post
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: