1n7rud3r
Principiante
|
 |
« : 30 Ago 2007, 14:37:28 » |
|
gente cuando uno le pone al auto un leva ke le exige un par mas de vueltas (unas 9500) que se le hace para ke diche correa no salte y se de vuelta y en su defecto se corte y en su mayor defecto se meta entre la de distribucion y corte todo (suponiendo ke este en falta el plastico protector)y en caso de ke este este y se corte y uno no se de cuenta porke kien sabe la luz del alternador no prende y chau recalentada y al horno.
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #1 : 30 Ago 2007, 15:52:01 » |
|
yo en el 1/4 vole varias veces la correa del alternador y siempre salio pa fuera, lo q hice ahora fue ponerle una polea mas grande al alternador, una de falcon me parece q es, vueltea menos pero lo estuve probando y no me afecta en nada y asi vueltea menos
|
|
|
|
|
eL_rUsO
|
 |
« Respuesta #2 : 30 Ago 2007, 16:01:07 » |
|
vueltea menos pero lo estuve probando y no me afecta en nada y asi vueltea menos Pero en baja de seguro te carga menos el alternador... Si la correa esta bien y tiene la tension de ajuste correcta no creo que tengas problemas. 
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #3 : 30 Ago 2007, 18:19:23 » |
|
vueltea menos pero lo estuve probando y no me afecta en nada y asi vueltea menos Pero en baja de seguro te carga menos el alternador... Si la correa esta bien y tiene la tension de ajuste correcta no creo que tengas problemas.  tengo voltimetro y no amperimetro, y no veo q baje la carga nunca ni aunque valla despacio (=no suele suceder) y con respecto a la modificacion trate de hacer de todo, enbuje, alinee a la perfeccion, probe varias correas distintas marcas y largos, modifique el alternador para q quede mas firme y no vibre a altas vueltas.... en sintesis labure mas con el faking alternador q con el resto del auto y la unica solucion q me resulto hasta ahora fue esa... 
|
|
|
|
osmar romero
Rang2

La pasion es mi fuerte
|
 |
« Respuesta #4 : 30 Ago 2007, 20:12:12 » |
|
Casi todos ponen una polea de cigueñal mas chica,se compra o la podes hacer con una polea de las q venden en las ferreterias,con esto se frena menos el motor,el agua circula mas lentamente,hace q refrigere mejor,y hasta donde se el alternador estando en buenas condiciones carga,un consejo saca la paleta q refrigera el alternador,conviene mas un alternador "quemado" q un trozo de paleta dentro del habitaculo.
|
ROMERO RACING
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #5 : 30 Ago 2007, 20:27:50 » |
|
yo le puse una polea de alternador de Opel 180, es dee 90mm de diametro y nunca tuve problemas.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #6 : 30 Ago 2007, 21:24:16 » |
|
yo le puse una polea de alternador de Opel 180, es dee 90mm de diametro y nunca tuve problemas. bueno, cuando me contaste eso, empese a ver el tema y encontre una tirada q me parece q era de falcon, pero bue.... le fue bien, estuvo unas semanas a prueva y quedo definitiva 
|
|
|
|
|
eL_rUsO
|
 |
« Respuesta #7 : 30 Ago 2007, 21:53:55 » |
|
medio loco que se sslga la correa o se vuele a la mierda, no la sabia a esa Pero si achicaron la polea y les dio resultado buenisimo entonces 
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #8 : 30 Ago 2007, 21:58:02 » |
|
medio loco que se sslga la correa o se vuele a la mierda, no la sabia a esa Pero si achicaron la polea y les dio resultado buenisimo entonces  Yo en mi caso no la achique, la agrande, para q el alternador tire menos vueltas.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
eL_rUsO
|
 |
« Respuesta #9 : 30 Ago 2007, 21:59:38 » |
|
si mas vale que bolu quise decir eso 
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #10 : 01 Sep 2007, 00:23:51 » |
|
yo lo que haria seria tornear la V de la polea del cigueñal para que la correa se meta mas adentro...
|
|
|
|
|
eL_rUsO
|
 |
« Respuesta #11 : 01 Sep 2007, 08:26:37 » |
|
yo lo que haria seria tornear la V de la polea del cigueñal para que la correa se meta mas adentro... O fabricarle 2 arandelotas grandes y soldarsela a la polea (si es de chapa) tonce la correa queda perdida adentro 
|
|
|
|
Bender
Principiante
|
 |
« Respuesta #12 : 01 Sep 2007, 10:58:36 » |
|
podés o agrandar la del alternador
o achicar la del cigueñal.
con las dos opcionjes, lográs lo que querés
Agrandando la del alternador, solo le quitás vueltas a este.
achicando la del cigueñal, le quitas vueltas a la bomba y al alternador
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #13 : 01 Sep 2007, 11:00:48 » |
|
pasa que la polea original de los motores viejos es de fundicion, correa mas finita tengo entendido que no hay, toncess achicaria el centro de giro del ciguañal torneando la misma...  una vez que la correa calzo bien adentro al diametro quedaria modificado al igual que el calze en la misma..
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #14 : 01 Sep 2007, 15:36:43 » |
|
yo le puse la de falcon, lo q si le tube q tornear un suplemento pq quedaba muy adentro.., estaria bueno fijarse si se podria dejar las cosas listas para una poly v no?
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #15 : 01 Sep 2007, 22:24:32 » |
|
Mi Uno viene original con Multi-V. Pero conozco un par de autos que le adaptaron una dentada, esa no patina nunca ni vuela.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #16 : 02 Sep 2007, 17:36:08 » |
|
Mi Uno viene original con Multi-V. Pero conozco un par de autos que le adaptaron una dentada, esa no patina nunca ni vuela. sep, taria piola, pero con el lugar q tengo entre la correa y el chasis no creo q entre una dentada..... 
|
|
|
|
|