Web De Fiat
27 May 2012, 09:00:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: falla SOLEX 36-36  (Leído 1164 veces)
Pirulo
Moderador
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 23 Jul 2007, 09:56:29 »

Por las dudas y para aclarar un poco más, digamos que las sondas lambda generan una tensión al estar en contacto con los gases, creo que el material que se usa es el circonio.
El efecto Hall es debido al campo eléctrico que se genera en un conductor cuando se encuentra en presencia de un campo magnético.

Un abrazo. Jorge.
Reportar al moderador   En línea

mauro
Rang3

« Respuesta #21 : 24 Jul 2007, 01:10:56 »

Cita de: "Pirulo"
Por las dudas y para aclarar un poco más, digamos que las sondas lambda generan una tensión al estar en contacto con los gases, creo que el material que se usa es el circonio.
El efecto Hall es debido al campo eléctrico que se genera en un conductor cuando se encuentra en presencia de un campo magnético.

Un abrazo. Jorge.

yyyyyyyyyyyy no podia ser de otra manera, el idolo dando catedra  Applause  Applause  Applause

ENTRE EL SOLEX Y EL BROSOL, ENTRE EL GAS Y LA NAFTA ME PARECE Q EL SOLEX TERMINA EN LA GALARCHA
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #22 : 24 Jul 2007, 09:05:59 »

JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maurito hacete ver.

Un abrazo. Jorge.

mauro
Rang3

« Respuesta #23 : 24 Jul 2007, 23:52:02 »

JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maurito hacete ver.

Un abrazo. Jorge.

daleeeeeeeeee si sabes q por algo sos el idolo de la wdf Mr. Green

ENTRE EL SOLEX Y EL BROSOL, ENTRE EL GAS Y LA NAFTA ME PARECE Q EL SOLEX TERMINA EN LA GALARCHA
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #24 : 25 Jul 2007, 00:57:19 »

Cita de: "Dariocc"
No me acuerdo si venia tapado o abierto abajo, me tengo que fijar en las fotos.....tengo otro juego de emulsionadores para probar asi que encuanto pueda (fin de semana) se los pongo a ver que hace...
Saludos

Vuelta on-topic ... pudiste probar algo el fin de semana Dari ?  Think

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #25 : 25 Jul 2007, 10:10:15 »

Cita de: "FedEx 147"
No me acuerdo si venia tapado o abierto abajo, me tengo que fijar en las fotos.....tengo otro juego de emulsionadores para probar asi que encuanto pueda (fin de semana) se los pongo a ver que hace...
Saludos

Vuelta on-topic ... pudiste probar algo el fin de semana Dari ?  Think

Voy a ver si puedo hacer algo hoy Miercoles que es feriado en Mendoza, sino es este fin de semana que viene al que me referia
Saludos....y sigo pensando en cuba estanca y cuba no estanca... Burla

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #26 : 26 Jul 2007, 15:47:02 »

Un abrazo. Jorge.

exacto. a eso iba... pero Ale, salió con los tapones de punta. Se cree que porque LE PRESTÉ LA RAZÓN UN RATITO (QUE COMO TODOS SABEMOS, ES MÍA), va a poder seguir teniéndola siempre jajajajaja

Yo hasta donde sabía el Hall Meter era para otra cosa... por eso me quedé medio tildado...
Obvio, que es un milivoltímetro. El EGO Sensor es una "pila" de dióxido de circonio, que al haber un diferencial de oxígeno entre un lado y otro (adentro y afuera del escape), hace que los electrones se caguen a palos, y se empujen al grito de "al fondo hay lugar" o "fooooto fotofotofoto fooooto fotofotofoto" por dentro de ella y a través del cable.

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #27 : 28 Jul 2007, 22:15:48 »

Bueno, después de estar probando con distntos chicles, no hay caso sigue igual el problema. Hoy le puse chicles de nafta 160 y de aire 170 con los difusores que tenia (26) y queda pasado de nafta en todo regimen siempre que uno no lo pise totalmente a fondo..hice la prueba de ir en 3era a 3/4 de acelerador a una 6500 rpm e iba bien.....en ese momento lo pisaba a fondo y se empezaba a poner pobre la mezcla y cabeceaba incluso meti cambio y seguian los cabeceos hasta que levante bastante el pie del acelerador para que se tranquilizara.
Tengo una duda respecto a un par de agujeros indicados en la foto los cuales comunican directamente aire proveniente de la tapa hacia los emulsionadores, hice la prueba de taparlos pero no vi muchas diferencias la falla sigue. Algunos Solex tienen unos agujeritos muy chiquitos ahi y otros directamente no lo tienen....para que carajo son??.. Think Mañana le voy a probar otros emulsionadores que tengo con menos agujeros..

mauro
Rang3

« Respuesta #28 : 29 Jul 2007, 02:17:54 »

con respecto a la foto del cuerpo del carburador, te cuento q en todos los modelos de solex q vi estan tapados, y nunca pude descular para q carajo eran pero yo les pienzo dar utilidad ya q voy usarlos para hacer 2 sobrealimentadoras mas .
con respecto a la foto de la tapa, te cuento q hay tapas q ese agujero esta tapado y otras en las q no. su funcion es q cuando se genera presion en la cuba sea liberada por ese agujero y se aprobeche en la zona de entrada de aire para loas chicleres de aire. por otro lado estoy viendo enla foto algo q puede ser causante de falla y es en que tenes solo un sobrealimentador o econostato cuando lo deberias tener en las dos bocas ya q es un carburador simultaneo,sabiendo q el carburador lo tenes en una admision iava te comento q cuando se acciona la sobrealimentacion y al ser en una boca sola pasas a alimentar en forma desproporcional a los 4 cilindros ya q dor van a tener mayor riqueza de mezcla.
en el caso q tengas la sobrealimentadora anulada yo empesaria a ver el tema del encendido

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #29 : 29 Jul 2007, 11:53:40 »

Mauro la sobrealimentadora que ves ya no existe..jaja..se la saque hace mucho cuando hice el post del Stage2...con respecto a esos agujeros, esta mañana le saque la tapa y me puse a ver como era el tema..y son ciegos, tienen una profundidad de 8mm y no conducen a nada.
De paso le cambie los emulsionadores y no hay caso, de arriba es una mierda como funciona. La parte de encendido la descarto por que cuando lo tenia a GNC no me hacia ningun sintoma de estos a parte de ser todo nuevo ....alguien me nombró los platinos...tengo el magnetti marelli con módulo y encendido por descarga capacitiva  bobina MSD y cables Ferrazzi de 9mm, asi que lo descarto.
ya no se que tocar...me gustaría probar con un simultaneo de cuna y que este funcionando bien a ver que hace pero no tengo ningun conocido cerca.

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #30 : 29 Jul 2007, 20:16:37 »

me gustaría probar con un simultaneo de cuna y que este funcionando bien a ver que hace pero no tengo ningun conocido cerca.

El del Javi es progresivo?  Think

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #31 : 29 Jul 2007, 20:48:58 »

Cita de: "FedEx 147"
me gustaría probar con un simultaneo de cuna y que este funcionando bien a ver que hace pero no tengo ningun conocido cerca.

El del Javi es progresivo?  Think

sip Sad

mauro
Rang3

« Respuesta #32 : 30 Jul 2007, 00:11:08 »

Think  Think esta jodida de desifrar la cosa, esto lo obvie pero puede ser motivo de falla filtro de nafta, te fijaste q no halla nada tapado por mugre, ej balbula depotencia conductos de alta ?

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #33 : 30 Jul 2007, 11:33:43 »

Podrá ser saturación de velocidad del aire en el venturi?, teniendo en cuenta que tengo el multiple del iava 1300 con el tabique en el medio y girando a 7000 RPM..... Think  o sea cada boca del carburador alimenta a 2 cilindros...

mauro
Rang3

« Respuesta #34 : 30 Jul 2007, 20:42:43 »

no creoq la historia venga por ahi, por lo q me contas y po mas q tengas todo nuevo para mi hay un problema de encendido. Brick Wall

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #35 : 30 Jul 2007, 21:58:31 »

mauro estube leyendo atentamente lo que decias sobre crear una segunda sobrealimentadora para cada boca y realmente lo veo inecesario, por otro lado ami se me hacen que esos ugeritos si tienen una funcion quisiera poderlos ver mas de cerca para estar seguro y no hablar gansadas, pero se me hace que si tiene... Think

mauro
Rang3

« Respuesta #36 : 31 Jul 2007, 03:12:05 »

Cita de: "147alpargata"
mauro estube leyendo atentamente lo que decias sobre crear una segunda sobrealimentadora para cada boca y realmente lo veo inecesario, por otro lado ami se me hacen que esos ugeritos si tienen una funcion quisiera poderlos ver mas de cerca para estar seguro y no hablar gansadas, pero se me hace que si tiene... Think

mira q me pase horas mirando q funcion cumplirian esos agujeros pero estoy en bolas y no se para q carajo son y mas me intrigan ya q en algunos modelos como el de dario tienen en la parte de abajo maquinado como para q vallan dos chicleres. por otro lado me interesa usarlos para sobrealimentacion ya q la sobre original pulveriza sobre el centrador y lo que me gustaria es al hacer las otras dos es que pulverisen sobre el venturi y tener una sobrealimentacion mas completa. ha me olvidaba, diega sos un puto Burla  Mr. Green

MDLracing
Principiante

« Respuesta #37 : 16 Mar 2011, 21:38:33 »

hola , te cuento que tengo el mismo burca y renegue vastante,y mi experiencia me llevo a que ese carburador con mucho poso de aire no me funciono, yo lo tengo puesto en un fiat tipo 1.6 con una levita de 10,3 de alsada, y legue a esta configuracion que por ahi te puede servir de punto de partida.
difusores de 29, tuvos emulsores de 111 con poso de 155, chicler de nafta de alta de 160, baja de 55 pero podria poner 60 , y muy importante el nivel de la cuba, que por manual a groso modo tiene que estar el brazo del flotante bien derecho, y la arandela de abajo del punsual es de 0,85 con esa configuracion tuve muy buen resultado en toda la gama de rpm , espero que sirva , saludos Mr. Green

aguante el 128  y los fiat
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #38 : 16 Mar 2011, 23:20:36 »

¡¡¡¡¡¡MOLER!!!!!! te buscan  Mr. Green

POZO POZO POZO    POZO POZO POZO

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: