Web De Fiat
27 May 2012, 08:59:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: falla SOLEX 36-36  (Leído 1164 veces)
Dariocc
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 21 Jul 2007, 20:45:00 »

Bueno muchachos después de mucho tiempo que no rompia los huevos con una tema he vuelto al ataque.... Mr. Green
Resulta que le saqué el difusor de GNC que estaba ubicado entre el filtro conico y la manopla del carburador (SOLEX 36-36 simult) y aproveche para cambiarle ese tramo haciendo una pequeña chastrinada en caño de PVC con un codo que según eu tenia menos turbulencia por la superficie interior lisa que tiene y sin desniveles.
Ahora el tema es el siguiente, al no tener la restriccion del difusor de GNC quiere decir que puede respirar mejor....lo cual se hace notar ya que NO LO PUEDO LLEVAR A FONDO!! se me queda sin nafta y empieza a los cabezasos significativamente.
He probado de cambiarle el nivel de la cuba de entre 10mm y 20mm(20mm es lo que tuvo siempre) medidos desde la parte del plano de la cuba hasta tocar la nafta y con el flotante metido claro.
Con 10 mm me queda recontra ahogado.....le cambie los chicles de aire por otros mas chicos (tenia 185 y le puse 170) igual falla y de nafta no creo que le tenga que poner mas de 155 que es lo que tiene.
Ya no se que más tocarle asi que escucho opiniones y consejos...antes que lo rebolee.

Una de las hipotesis que manejo puede ser la de saturación de velocidad de aire en el venturi? esta falla me la empieza hacer a unas 5500-6000 RPM, tengo difusores de 26 con el multiple del Iava 1300 (con el tabique)

Aca les paso la configuracion del burca

Venturis:26
Chiclers Ppal de aire:175
Chiclers Ppal de nafta:155
Baja:45
Emulsionadores (coladores de 29 agujeros)
Reportar al moderador   En línea

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
El_Vago
Rang5

TORONJA EN BOXES!!!!!

« Respuesta #1 : 21 Jul 2007, 23:39:19 »

mira dario a mi con el tldf(32/34 brazuca) me pasaba lo mismo, llego un punto que el difusor manda!!
me explico, le clave un chilcler de 160 de nafta y 160 de aire ne la segunda boca y rateaba en altas vuletas, bajanodle el nivel de la cuba, mejoraba y hasta a veces no lo hacia... a todo esto en al segunba boca tenia el difusor de 23mm con una boca de 34mm, osea estaba pasado de nafta para la confuguracion esa.
al agrandar venturia desaparecio la faya, ya que tenia difusores de 36.5 en al segunda boca, y con mas nafta aun
yoq ue voy probaria si ves que viene por ese lado, mandale un jueguito de difusores de 27mm
al margen pensa que el iava 1.300 tenia un 3434 con difusores de 26mm
el tuyo 1.6 con mariposas de 36mm deberia tener 26 o 27 para salir bien de abajo, es mi opinion

Toronjo roto... adios 1.444 DIGAMOS HOLA AL 1.663cm3 moto moto!!!
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 21 Jul 2007, 23:57:43 »

Me parece que voy a probar con los de 27 o 29 que tenia por ahi...o sea que podria ser lo que pensaba de la saturacion de velocidad en los venturis...
Si puedo mañana mismo me pongo a probar..
Alguna indicacion sobre en que rango tiene que estar el nivel de la cuba respecto de la parte mas angosta del difusor o el centrador?
Saludos!!

mauro
Rang3

« Respuesta #3 : 22 Jul 2007, 02:47:10 »

yo le meteria los venturis de 29, recordando q en su momento me
contaste q no tenias las sobrealimentadoras dejale 155 con 190 de aire y con respecto a las bajas le vas a tener q aumentar a 50 o 55.
con respecto al nivel de la cuba ( estoy c¡on el calibre y un solex en la mano) apoyando el calibre en donde se alojan los chicleres de alta y medi q queden 28 0 29 mm con respecto a la parte de arriba del cuerpo del carburador, vas a ver q es donde empieza el apoyo del flotante, es ahi donde tiene que quedar el nivel de nafta ( a mi fue en el nivel que mejor me funcionaron los solex). es logico q si entra mas aire al realizar la modificacion q hiciste es probable q ahora tengas q arle mas comida.
si tenes que aumentar la nafta calcula q por porcion de nafta son 12.5 de aire para obtener la mezcla mas rica asiq es cuestion de multiplicar.
por otro lada te cuento q los chicleres de solex viene calibrados para el culo asiq mucho no te podes guiar, lo aconcejable calibrarlos con zondas pero si no llegas a tener lo podes hacer con mechas ya q t sale mas tobara y tenes tambien la posibilidad de agrandar, para q mas o menos sepas las diferencias que hay en los chicleres, el otro dia con el rata estabamos poniendo en condiciones un solex y los chicleres de 137.5 no llegaban ni a 130 asiq te la tiro para q lo tengas en cuenta y puedas lograr una carburacion bien exacta.
un abrazo y cualquier cosa  Whistle  Whistle

ENTRE EL SOLEX Y EL BROSOL, ENTRE EL GAS Y LA NAFTA ME PARECE Q EL SOLEX TERMINA EN LA GALARCHA
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 22 Jul 2007, 12:50:14 »

Le acabo de poner los Difusores 29 sin tocar absolutamente nada más, despues de comer me voy a probar a ver como anda y les comento.

Con respecto al nivel, yo siempre lo mido desde la parte del plano hacia el combustible como indica la foto, la flecha mas grande indica el plano y las otras serian desde el plano hasta donde estaria el nivel de nafta en color azul. Esa distancia la tengo en 17mm

Gracias por el consejo de las medidas de chicles...

El_Vago
Rang5

TORONJA EN BOXES!!!!!

« Respuesta #5 : 22 Jul 2007, 15:36:45 »

YY daleee no terminaste de comer todabia!!!! Mr. Green  deci como te fue??? acordate a las 7500 pasa el calbio no seas vicioso!!!! Angel

Toronjo roto... adios 1.444 DIGAMOS HOLA AL 1.663cm3 moto moto!!!
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 22 Jul 2007, 16:05:03 »

Aca toy.....me fue mal.....le cambie a 29....(le cuesta arrancar mas que antes) se siente mas pastoso y no pude pasar las 5mil Rpm Think  no subia de vueltas.....le puse aire 185 y 160 de nafta e igual.......entre las 1mil y 2mil Rpm...directamente no acelera y si lo mantenes a 1500 y pisas rapidito tiene a morirse mal....
Ahora le acabo de poner venturis de 24 (por que ya estoy medio caliente) 150 de nafta y 185 de aire a ver que carajo hace....
Alguien conoce algun lugar donde vendan Megasquirt? Whistle

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 22 Jul 2007, 16:32:25 »

Con los de 24 mejoro sin dudas de abajo (esta pasado de nafta a partir de las 2mil RPM en todo el rango medio.....pero si lo saco fuerte..1era 6500 2da 6000 ...3era...a fondo...empieza a los cabezasos..y mandas 4ta psisas y no responde...se queda sin nafta mal.. Sad

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 22 Jul 2007, 16:44:30 »

Y algo intermedio como unos 27mm ??

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 22 Jul 2007, 18:00:22 »

Cita de: "Mosqui"
Y algo intermedio como unos 27mm ??

jaja....es que no tengo colección de difusores Mr. Green  aunque tenia 27..pero los tiene puestos un amigo Think

Pero si no anda ni con 24 ni con 26 ni con 29....algo ajeno al difusor esta pasando... Think  y me tiene re podridooo Renegando

Que me pueden decir de la respiración de la cuba? esta cagada tiene el antipercolador que es como una tapita, puede ser que quede sellada la cuba y no respire bien?

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 22 Jul 2007, 19:27:02 »

estuve buscando una explicación del Antipercolador y encontre lo sig.
Antipercolador
Sistema de equilibrado característico de los carburadores Zenith. Consiste en que la cuba, el pozo y la entrada de aire del ralentí toman la entrada de aire desde el interior del cuerpo en lugar de tomarla directamente desde la atmósfera. Salvo la versión V-3 de este tipo de carburadores, la cual no está equilibrada.

Y tambien encontre esto que es bastante interesante..

Aireación de la cuba:

?   Cuba no estanca (o aireación exterior).
La cuba está comunicada mediante un orificio directamente con el exterior.
Se mejoran las condiciones para evitar la percolación. El ambiente de la cuba está a la presión atmosférica. A igualdad de condiciones respecto a un carburador estanco, enriquece más la mezcla, ya que la presión sobre la gasolina de la cuba es mayor (relativamente) que en el carburador estanco.
Si el filtro de aire se ensucia, se tendrá una pérdida de carga adicional que se traducirá en un ligero aumento de la depresión en la zona alta del difusor, lo que provoca un mayor enriquecimiento de la mezcla que en el carburador estanco. Es decir, la riqueza de la mezcla en el carburador estanco, no es independiente del grado de saturación del filtro. Otro inconveniente que podemos citar es que no existe estanqueidad alguna al polvo.
?   Cuba estanca
El ambiente de la cuba estará a igual presión que la entrada de aire, gracias al tubo de comunicación cuba-zona alta del difusor. A estos carburadores se les llama "equilibrados".
Hay mayores inconvenientes respecto a la percolación. En ralentí y en paro se tiende a enriquecer algo la «mezcla, gracias a la acción de las burbujas de vapor de gasolina formadas.
Este carburador tiene como característica que cuando el grado de vacío es grande y hay tendencia al enriquecimiento de la mezcla, resulta que la depresión en la cuba es mayor, frenando un poco la salida de gasolina por le surtidor, lo que representa una ayuda al sistema de automaticidad (corrector de mezcla) del carburador.
La riqueza de la mezcla es más independiente del grado de saturación (taponamiento) del filtro de aire.
?   Cuba mixta.
Es una combinación de los dos sistemas precedentes, la aireación de la cuba se realiza mediante conducto de comunicación desde la entrada de aire y desde el exterior, mediante orificio calibrado o válvula de desgaseado. Es el mas utilizado en la actualidad. Se mejoran las condiciones frente a la percolación, sobre todo en marcha de ralentí.
El carburador dispone de una válvula mandada por el acelerador, de manera que la cuba es aireada al "exterior" durante el funcionamiento del motor a ralentí y al "interior" cuando se abre la mariposa de gases. En la figura inferior se ve constitución de este sistema con una válvula 1 de aireación de la cuba, que es accionada por la varilla de mando de la propia "bomba de aceleración", de manera que para la posición de ralentí, la válvula destapa el orificio de aireación de la cuba, y en cuanto se acciona la mariposa de gases, dicha válvula tapona el orificio de aireación.

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 22 Jul 2007, 21:20:26 »

para para para... estamos malll

vos estas buscanso una falla en alta y le estas echando la culpa a otra cosa...

problema: se queda sin morfi en alta!!
respuesta: como sabes que le falta y no le sobra??
tenes una sonda en el escape? probastes fondeandolo en 3 y le cortas el encendido, sacas una bujia y te fijas de que color sale?
antes que nada cercioremosnos que le falte y que no le sobre...

que dice el sentido comun??
mi sentido comun dice: si la falla esta en alta ocea a fondo, es porque el emulsor no esta emulsionando la mezcla que vos queres que ingrese en tu cilindro, o que tendria que ingresar, suponiendo que se tape una sobrealimentadora (tendria que actuar en estos casos) afectaria justamente el funcinamiento como te lo esta haciendo a vos, suponiendo que tu carburador no tiene sobrealimentadoras, entonces el teme esta en los emulsores.. fijate bien como actuan, como emulsionan, deduci y fijate que agujero agrandarias, cual no tocarias, donde agregarias, etc...

Whistle

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 22 Jul 2007, 22:00:16 »

Tengo puesto un hallmeter con sonda calefaccionada que me lo indica....además de que lo siento. El emulsionador que tengo puesto tiene 28 agujeros... simetricos

Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 22 Jul 2007, 23:17:26 »

Perdón, no está mal dicho "hallmeter" ?? no es "AF Meter" ??

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
mauro
Rang3

« Respuesta #14 : 23 Jul 2007, 01:24:10 »

fijate q con los venturis de 29 tambien tenes q meterle mas nafta a las bajas, no solo para q regule y arranq y arranque bien sino para tener una buena intermedia.
te pregunto algo ya q me parece q el problema puede estar en la emulsion como nombra dieguito. los emulsionadores q tenes estan perforados en la parte de abajo esta tapado o tien el agujero libre? te pregunto porq se venden los emulsionadores y mucho estan sin terminar y no tiene el taponsito en la parte de abaja y original los tien q tener. tenes conctado el retorno? ya q estos carburadores son de acumular presion y muchas veses no permite q el flotante toq el punsua y se te va el nivel de la cuba al joraca  
pd: el nivel q le diste a la cuba esta perfecto medimos de distinta manera pero es lo mismo.
pd2: fijate q no este tapado ningun conducto de alta
pd3: tambien es sintoma de falla de modulo de encendido. Q te marcaba la zonda en el momento de la falla ?

ENTRE EL SOLEX Y EL BROSOL, ENTRE EL GAS Y LA NAFTA ME PARECE Q EL SOLEX TERMINA EN LA GALARCHA
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #15 : 23 Jul 2007, 03:29:11 »

Cita de: "Molerpa"
Perdón, no está mal dicho "hallmeter" ?? no es "AF Meter" ??

es HALLMETER porque es un medidor que funciona por efecto HALL y el AF METER es mas un "AIR FUEL RATIO"

es pero que te sea apropiada la respuesta sino venime a buscar que nos ponemos a estudiar Mr. Green

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #16 : 23 Jul 2007, 03:32:38 »

Cita de: "mauro"
fijate q con los venturis de 29 tambien tenes q meterle mas nafta a las bajas, no solo para q regule y arranq y arranque bien sino para tener una buena intermedia.
te pregunto algo ya q me parece q el problema puede estar en la emulsion como nombra dieguito. los emulsionadores q tenes estan perforados en la parte de abajo esta tapado o tien el agujero libre? te pregunto porq se venden los emulsionadores y mucho estan sin terminar y no tiene el taponsito en la parte de abaja y original los tien q tener. tenes conctado el retorno? ya q estos carburadores son de acumular presion y muchas veses no permite q el flotante toq el punsua y se te va el nivel de la cuba al joraca  
pd: el nivel q le diste a la cuba esta perfecto medimos de distinta manera pero es lo mismo.
pd2: fijate q no este tapado ningun conducto de alta
pd3: tambien es sintoma de falla de modulo de encendido. Q te marcaba la zonda en el momento de la falla ?

coincido con el comprade Mauro es lo de los emulsores hay algunos que vienen sin terminar

y la nafta capaz que 185 y de ahi hasta ver que queda bien en la zonda Mr. Green

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 23 Jul 2007, 08:28:54 »

No me acuerdo si venia tapado o abierto abajo, me tengo que fijar en las fotos.....tengo otro juego de emulsionadores para probar asi que encuanto pueda (fin de semana) se los pongo a ver que hace...
Saludos

Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 23 Jul 2007, 09:09:20 »

Perdón por desvirtuar Darío, pero es bueno aclarar algunos conceptos para no equivocarse.
Tenés razón Moler, se debería llamar Air Fuel Meter, de hecho se llama así, pero en estas comarcas del sur como Argentina y Brasil por ejemplo le dicen Hallmeter, obviamente esto sucede al no tener idea del principio de funcionamiento de las sondas Lambda y de lo que es el efecto Hall.
De hecho lo que se da en llamar Hallmeter y deberían decirle A/F Meter, no deja de ser un milivoltímetro.
A no confundirse, dónde se ve el efecto Hall en algunos autos es en el distribuidor, ya que algunos funcionan en base a ese efecto.

Un abrazo. Jorge.

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #19 : 23 Jul 2007, 09:26:26 »

Cita de: "Pirulo"
Perdón por desvirtuar Darío, pero es bueno aclarar algunos conceptos para no equivocarse.
Tenés razón Moler, se debería llamar Air Fuel Meter, de hecho se llama así, pero en estas comarcas del sur como Argentina y Brasil por ejemplo le dicen Hallmeter, obviamente esto sucede al no tener idea del principio de funcionamiento de las sondas Lambda y de lo que es el efecto Hall.
De hecho lo que se da en llamar Hallmeter y deberían decirle A/F Meter, no deja de ser un milivoltímetro.
A no confundirse, dónde se ve el efecto Hall en algunos autos es en el distribuidor, ya que algunos funcionan en base a ese efecto.

Un abrazo. Jorge.

gracias IDOLO me sacaste una duda! Applause  Mr. Green

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: