Web De Fiat
27 May 2012, 08:58:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vacuometro  (Leído 2130 veces)
eL_rUsO
Rang5
Desconectado Desconectado

28SE std con fierros... en el ropero

« : 15 Jul 2007, 22:34:26 »

Los motores a combustion de gasolina, en buenas condiciones, generan un vacio o succion, en el colector de admision, entre  17 a 22 pulg Hg.(pulgadas de mercurio) en promedio. La lectura normal o basica, varia de acuerdo con la altitud y las condiciones atmosfericas.(cada 1000 pies de altitud las lecturas disminuyen 1 a 2 pulg hg).los motores de 8 cilindros  generan lecturas mas altas, dentro del mismo rango.

La herramienta usada, para este tipo de analisis, es similar a la mostrada en la fotografia. (vacuometro)

LA LECTURA DE VACIO SE HACE CON EL MOTOR FUNCIONANDO

VALORES:
La Lectura estable entre 17 y 22 pulg Hg, con el motor caliente y en marcha minima es la correcta.

Abra y cierre rapidamente la garganta del acelerador.La aguja debe bajar a   5 pulg Hg. o menos, antes de que se estabilice en la lectura normal.

Si la aguja baja  a casi cero al acelerar el motor, y luego sube casi hasta el nivel normal; Indica que el sistema de escape puede estar obstruido.

Lectura baja estable abajo de 16, indica una fuga de vacio; por manguera, grieta, o empaque etc. (Otra causa seria, que el sistema de encendido, este fallando debido a que la bobina de encendido, este entregando, una chispa de baja intensidad; esto sucede cuando alguien, por error, hizo una mala coneccion de los terminales [+,-]; Una bobina defectuosa, cuando entrega chispa de baja intensidad; da como consecuencia, perdida de potencia; llevando al mecanico al error de avanzar el tiempo de encendido.[se entiende, que el error de la mala coneccion, no se soluciona, corrigiendo la coneccion, debido a que la bobina ya queda dañada].)

Una lectura alta y estable superior a 21, indica una restriccion en la entrada de aire. El filtro de aire puede estar obstruido por suciedad o aceite.o que la placa de aceleracion, este pegada por suciedad.

Si la aguja oscila, erraticamente entre  10  y 20 pulg.Hg.al acelerar con suavidad; indica resortes de valvula vencidos o guias de valvulas demasiado gastados.

Si la aguja oscila, entre 14 y 16 pul Hg. puede indicar; que la abertura entre los electrodos de las bujias esta muy cerrada.

El movimiento rapido entre 14 y 19 pulg.Hg.indica guias de valvula gastadas y que las valvulas de admision golpean al cerrar.

Si la lectura varia entre  4 y 5 pulg/ HG dentro de la lectura normal. esta indicando que el carburador esta mal ajustado.

Una fluctuacion constante entre una lectura baja y una normal, Indica que el empaque de la cabeza (culata tiene fugas de compresion).

Una lectura inestable, que baja por momentos  entre 5 y 6 pulg.Hg. indica, compresion baja o sistema de encendido fallando por falta de mantenimiento.

La lectura Baja que se mantiene estable entre 8 y 16 pulg HG. indica que el tiempo de encendido esta fuera de especificacion o problemas  de compresion por mal estado de los anillos del piston.(Otra causa seria, que el sistema de encendido, este fallando debido a que la bobina de encendido, este entregando, una chispa de baja intensidad; esto sucede cuando alguien, por error, hizo una mala coneccion de los terminales [+,-]; Una bobina defectuosa, cuando entrega chispa de baja intensidad; da como consecuencia, perdida de potencia; llevando al mecanico al error de avanzar el tiempo de encendido.[se entiende, que el error de la mala coneccion, no se soluciona, corrigiendo la coneccion, debido a que la bobina ya queda dañada]).

>>>>> by eL_rUsOm <<<<<  Mr. Green
« Última modificación: 01 Sep 2010, 21:52:26 por eL_rUsO » Reportar al moderador   En línea

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 15 Jul 2007, 23:26:52 »

Excelente nota !!  Applause  
Reportar al moderador   En línea

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
eL_rUsO
Rang5

28SE std con fierros... en el ropero

« Respuesta #2 : 15 Jul 2007, 23:36:40 »

Cool  Mr. Green

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 15 Jul 2007, 23:47:25 »

Muy buena

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #4 : 16 Jul 2007, 15:08:59 »

muy buen informe Mr. Green

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #5 : 16 Jul 2007, 18:31:27 »

me gusto, no sabia tanto sobr el vacuometro....

todavia estoy esperando q el vago haga los 4 para medir los de moto  Mr. Green  Mr. Green  Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 16 Jul 2007, 18:33:12 »

Cita de: "misteplic"

todavia estoy esperando q el vago haga los 4 para medir los de moto  Mr. Green  Liar  Liar

Espera sentado, ahora q puso los 40, aunque igual le sirven para carburar esos

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 17 Jul 2007, 01:28:10 »

lo que podes hacer es unificar los vacios y medir con uno solo...  

y para regular la apertura de las mariposas te conseguis un corcho bien grandecito y con un vacuometro con el auto regulando le tapas toda la garganta, te fijas cuanto acusa y asi con todos, con eso pones todas las gaargantas iguales.. Whistle

ezequiel.perez
Rang1
*

« Respuesta #8 : 31 Jul 2007, 14:27:40 »

no lo habia leido antes, pero esta muy bueno no sabia qe era tan util el vacuometro

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 31 Jul 2007, 16:47:09 »

Interesante forma de comprobación... Applause

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
lukita5
Principiante

« Respuesta #10 : 18 Dic 2007, 18:13:42 »

en todos los motores de cuatro cilindros La Lectura estable entre 17 y 22 pulg Hg, con el motor caliente y en marcha minima es la correcta?
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #11 : 30 Abr 2011, 19:16:06 »

Cual seria el lugar correcto para hacer la coneccion del vacuometro en un motor tipo 1.6.. que manguera tendria q remplazar del carburador para conectar el vacuometro???

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 30 Abr 2011, 19:41:05 »

sitenes el motor tipo 1.6 con calefaccion neumatica en la manguera que va del ayuda pedal de frenos al multiple de admision tenes 1 o 2 salidas de vacio chicas que estan conectadas a la calefa, podes usar esas con una T chiquita. en su defecto colocar una T en dicha manguera o agujerear el multiple de admision  Confused

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #13 : 30 Abr 2011, 19:55:10 »

o sea para que me quede bien claro la puedo poner en cualquier lugar entre el carburador y la tapa... no? Mr. Green

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #14 : 30 Abr 2011, 20:13:12 »

Si no tiene poné una "Tee" en la manguera el servo.

Saluda Atte.
Marcelo
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #15 : 30 Abr 2011, 22:42:55 »

Pero según las intrucciones que saque de internet, el instrumento no debe colocarse en el vacío del avance, tampoco en el vacío del servo.
No ponerlo en un solo conducto del múltiple ni en ninguna manguera que tenga vacío

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #16 : 30 Abr 2011, 23:42:12 »

Yo siempre los conecté en el vacio del servo y funcionaron perfecto. Mientras sea "abajo" de la mariposa no veo porqué tendría que tener problemas.

Saluda Atte.
Marcelo
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 01 May 2011, 01:01:39 »

el vacio es absoluto, supongo que cuando escriben esos manuales se pueden referir a picos racord con orificios muy pero muy finos sino no tendria mucho sentido lo de la manguera. una t en el servo es mas que suficiente a mi criterio ya que la seccion de paso de la manguera y su conector suelen ser de amplia superficie.

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #18 : 02 May 2011, 23:55:07 »

si teoricamente vacio es vacio...o sea en todos lados por igual segun blas pascal.... lo que se suelen referir para hacer la correcta coneccion es que a veces si esta ubicada en un lugar incorrecto o no bien centrado puede llegar a hacer algunos saltos la aguja por la turbulencia ocasionada al aspirar el motor o no puede medir bien todos las admisiones... eso mas que nada es lo que tengo entendido...

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #19 : 03 May 2011, 01:34:09 »

tal cual, pero aplicaria a un racorf, finito hubicado en algun lugar que se pudiese taponar por fluidos o carbonilla, en la manguera deayuda pedal de frenos tenes una seccion de vacio de no menos de 10mm dudo que se complique en algo medir ahi!

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: