|
eL_rUsO
|
 |
« : 03 Jul 2007, 23:57:56 » |
|
quiero ponerle una leva al super y por lo que anduve viendo la L2 de balestrini es la justa (CREO!)(andable en la calle y buen rendimiento) Que opinan???? Se va al carajo el consumo???? +o- cuantos lts/100??? Que laburito hay que hacerle a la tapa para poner esa leva???? Por ahi lei que cuando la leva tiene mucha alzada hay que fresar la base de los resortes, para esta leva es necesario????? Cuanto sale la leva y todos los resortes????? Se que hay burcas mejores pero va con un 32-34 de f1???? El auto no lo uso todo el tiempo pero tampoco quiero algo muy zarpado que no se pueda usar (por ahora quiero algo racional que tenga buen rendimiento). Ustedes que leva me recomiendan?????? Perdon por la bombardeada de preguntas pero se que aca hay gente que sabe del tema  para ayudar a gente como yo que sabe poco y nada ESCRIBAN TODO LO NECESARIO, LA DATA SERA BIENVENIDA!!!!!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS PD: Tengo multiple 4 a 1 (corto) con caño de 2'' hasta atras[/b]
|
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #1 : 04 Jul 2007, 00:05:28 » |
|
Es una leva torquerita y en cuanto a consumo gastas menos que con la original en ruta.
El motor no necesita modificaciones mas que bajar 1mm el caballete
Si no lo usas todo el tiempo al auto te vas a aburrir rapido de la L2
|
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)
"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo" Mosqui. Filosofo contemporaneo.
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #2 : 04 Jul 2007, 00:54:20 » |
|
Ponela tranquilo q es una levita chica q ayuda mucho.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
eL_rUsO
|
 |
« Respuesta #3 : 04 Jul 2007, 01:08:26 » |
|
Tampoco quiero algo muy tranquilo cosa de arrepentirme al tiempito. Ustedes que leva recomiendan? Por lo menos quiero 170-180km finales y buena aceleracion. La f2 de balestra es muy grosa? (burca 32-34 f1)
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #4 : 04 Jul 2007, 01:59:56 » |
|
La F2 es muy similar a la rg de 11,40 e una leva q se nota un poco en el ralenti del auto y agarra a las 2700 rpm, maso.
EL consumo obviamente va hacer un poco mas.
Lo q les pasa a la mayoria q ponen la L2, me incluyo, q al poco tiempo queres algo mas.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #5 : 04 Jul 2007, 02:23:25 » |
|
la L2 dentro de lo tranquilo es picantona muy similar a la iava 102HP, al que le gusta acelerar bruto no le va, pero para el que quiere darle de a poquito y que se note la mejoria en aceleracion le calza justo. no pretendas ir a las picadas y meterte en una categoria ni mucho menos, simplemente mejoras dentro de lo original sin demasiadas modificaciones, para mi que con la l2 y algun laburito extra en el carburador andas en esa velocidad y un poquito mas tambien. segun tengo entendido la L2 leva unos resortes internos mas duros, hay quienes la probaron con los resortes originales y dicen que les andubo bien. no te olvides de que mas alla que te digan que va con la puesta a punto original y mil boludeces; de comprar un buen corrector asi no renegas con la puesta a punto y podes adaptarla mas a tus necesidades..
|
|
|
|
|
eL_rUsO
|
 |
« Respuesta #6 : 04 Jul 2007, 06:57:04 » |
|
A ver si entendi, L2=tranquila - F2=rabiosa pero decente entonces me parece mejor apuntar directamente a la F2  porq si es por el ralenti no hay problema (me gustaria que metralle un poquito de abajo)  y en plata es un poquitito mas cara pero bue... Para la F2 hay que hacerle algo especial a la tapa ademas de comprimir y cambiar resortes?? (lo que me preocupa es la alzada) Si el auto fuera de ustedes y tendrian como opcion esas 2 levas QUE PONDRIAN? POR QUE?  Gracias 
|
|
|
|
|
Aleatuc
|
 |
« Respuesta #7 : 04 Jul 2007, 07:19:56 » |
|
depende si mi auo tuviese un 40 ni lo dudo y le tiro la F2 a la tapa la vas a tener que dar mas compresion ya que con esa leva vas a perder compresion y no la vas a poder aprovechar al 100% vas a tener qeu cambiar resortes si o si los dos internos y externos y si la usas con el 32 34 va a ser medio metralla 
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #8 : 04 Jul 2007, 09:53:44 » |
|
Mira, la L2 con el 32-34 marca el cruce pero tranqui y empareja antes de las 2000 RPM ... bien callejera y de arriba llegas 175-180 con una buena puesta a punto ...  Con respecto al consumo, entre el burca de dos bocas y la L2 en ruta baja considerablemente porque el motor va como mas "relajado" ... Con la F2 yo pondria algun carbu un poco mas grande como ser un solex 36-36 o un 40-40 ...  En el caso de la L2 tenes que cambiar los resortes internos y con la F2 ambos 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
5 en linea
|
 |
« Respuesta #9 : 04 Jul 2007, 10:33:00 » |
|
la F2 si esa todo bien pusto con el 3/34 va a ser un poquitin metralla abajo pero no es la cosa que digan nooo que bruto es inandable no para nada es muyyyyyyyy andable si esta todo como dios quiere, bien puesto a punto el encendido y el arbolde levas, vsa a tener que bajar entre 1,2 y 1,5 mm el caballete y cambiar los resortes , por lo demas entra como viene.  , igual te conviene laburar el carburador porque sino ariba no la vas a hace rendir del todo bien 
|
THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
eL_rUsO
|
 |
« Respuesta #10 : 04 Jul 2007, 12:05:14 » |
|
Muchas gracias por las respuestas  creo que me decidi por la F2 y el 32-34 de fiat 1 como para arrancar, mas adelante cuando junte unos mangos veo si me conviene cambiar el burca y poner alguno un poco mas violento En 2 semanas mas o menos le bajo la caja para hacerle unas reparaciones (la 2da canta) ya tengo el embrague completo (VALEO con placa, disco y bolillero de empuje SKF)  ya que lo consigo al precio de costo y de paso cambio los retenes para que quede joya. El solex 36-36 anda en el multiple de weber 32-34 de f1? Que bueno que exista un foro de este tipo donde nos podamos dar una mano entre todos GRACIAS!!
|
|
|
|
|
Aleatuc
|
 |
« Respuesta #11 : 04 Jul 2007, 13:27:41 » |
|
el solex no va en el multiple de uno porque cuando doblas se quesa sin nivel la cuba va en el de iava 
|
|
|
|
|
eL_rUsO
|
 |
« Respuesta #12 : 04 Jul 2007, 13:54:34 » |
|
Claro pero si el 36 es progresivo el de iava no me sirve porq 2 cilindros van a resongar de lo lindo  por eso preguntaba. Por ahora pruebo con el 3234 de f1 que metralle un poco  y despues veo, a mas de uno le voy a hacer fuerza en la ruta >>Lo que mas me gusta de esto es que algunos vienen tipo 140-150km/h y dicen a este fiat lo paso como parado. Si, lo dejo que me pase, automaticamente pongo 4ta y lo dejo empujar y ahi es donde se pone linda la cosa  jejejeje por eso creo que la L2 es chica y prefiero la F2<< Me fui de tema! je
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #13 : 04 Jul 2007, 14:02:06 » |
|
Mi recomendación: Una IAVA 102. Y otra cosa, no pidas que no gaste el auto con una leva. Cualquiero modificación para mejor en la performance será inversamente proporcional a la economía de combustible.
Saludos.
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #14 : 04 Jul 2007, 16:22:11 » |
|
Si pones una F2 despues empeza a juntar plata para un carburador mas grande o dos 40
Pero no te vas arrepentir
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #15 : 04 Jul 2007, 16:58:11 » |
|
|
|
|
|
|
5 en linea
|
 |
« Respuesta #16 : 04 Jul 2007, 22:19:30 » |
|
bueno pero eso es un injertin, y tenes que no pasarte de inclinacion , es ligeramente delicado, no es como cae cae y te va a andar bien seguro, quizas se pueda, pero no es soplar y llenar el pañuelo de mocos,. y ponerlo asi como viene no se pode.
|
|
|
|
|
mauro
|
 |
« Respuesta #17 : 05 Jul 2007, 18:36:33 » |
|
ya q te queres meter en gastos de leva y resorte pone la f3 y a continuacio 2 burcas. con respecto a la posicion del solex ni opino porq es gastar energia de mis dedos en el teclado
|
ENTRE EL SOLEX Y EL BROSOL, ENTRE EL GAS Y LA NAFTA ME PARECE Q EL SOLEX TERMINA EN LA GALARCHA
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #18 : 05 Jul 2007, 19:20:06 » |
|
ya q te queres meter en gastos de leva y resorte pone la f3 y a continuacio 2 burcas. con respecto a la posicion del solex ni opino porq es gastar energia de mis dedos en el teclado unos asi no mauro??? jajaja mira lo q compre por 150 pesutis 
|
|
|
|
|
5 en linea
|
 |
« Respuesta #19 : 05 Jul 2007, 19:56:56 » |
|
si pero si es un 1.6 a menos que los lleves a 40/40 muy bien no te vana rendir los solex con esa cilindrada. 
|
|
|
|
|