Web De Fiat
27 May 2012, 08:40:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como superar los obstaculos de la calle???  (Leído 395 veces)
Lamas
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

Vikingo PIJUDO!

« : 05 Oct 2003, 03:09:08 »

todos los pelotudos que bajamos el auto, hasta una altura viciosamente muy baja savemos que es muy dificil superar obstaculos como lomos de burro, cunetas, saltos de calle, cordones, subidas, y demas cosas. el problema esta en la manera de superarlos, tiene que ser a reducida velocidad, pero por ejemplo, un lomo de burro, es casi imposible que el auto pase derecho (perpendicular) y no toque, entonces, vemos por las calles, autos pasar en diagonal al lomo de burro, y podemos apreciar como se retuerce la estructura del mismo, es casi un ensayo de torcion para el vehiculo, de ahi vemos por ejemplo 128`s con la trompa partida (FLACO JAVIER). pasar el lomo de burro en forma diagonal, es mas suave para nuestro andar, pero si lo vemos de afuera, y tenemos en cuenta que le achicamos el recorrido a los amortiguadores, la primera rueda en subirce al lomo de burro reduce el esfuerso que entrega al chasis discipandolo un poco en los espirales, y otro poco en la barra estabilizadora, el resto del trabajo lo hace especificamente el chasis, ahi se puede parar, y medir como se retorcio la trompa, despues sucedera lo mismo con la otra rueda, y por ejemplo estos dos esfuersos de torcion (19º para un lado y 19º para el otro), nos debilitarian el chasis, y de ahi se explican los crujidos que tiene la carroceria despues, aparte de las rajaduras superficiales de la misma! ojo con eso, diria Fonseca, lo de pasar en diagonal los lomos de burro dejemoselo a los chetos!!! y si de tefren no podes pasar nada, subilo o no pases y listo!

by lamas, que una vez paso un lomo en diagonal y sufrio por el 28!
Reportar al moderador   En línea

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #1 : 05 Oct 2003, 03:13:29 »

el tema de las cunetas es similar nada mas que hay que frenar hasta por lo menos 1 o 2 metros antes de la misma, o sea, cuando frenamos, el centro de gravedad se adelanta, y por el momento de inercia que tiene con respecto al piso el auto se baja de adelante y si seguimos frenando hasta la cuneta, plashh! las chispas y las barras protectoras quedaron ahi!!! en fin, lo mejor es tenerlo estandar!!! pero nada que ver a la sensacion de ir al suelo!!!!! Shocked

by lamas

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Maikel
Rang5

« Respuesta #2 : 06 Oct 2003, 10:10:07 »

Hay que bajarlo, pero no RECONTRAREMILARRASTRADISIMOMAL!
mis "esquies" estan aprox a 6-7 cms del suelo, y no toca con "casi" nada...ayer ibamos 7 arriba (ese regatta se ha bancado cada cosa, una vez subi a 10, 7 adentro y 3 en el baul) y puedo pasar los lomos de burro de frente sin problemas...

- MaIKeL -
Fiat Bravo HGT 2.0 20v
Anonymous
Visitante
« Respuesta #3 : 06 Oct 2003, 11:02:15 »

mi 3CV 72 (primer auto) estaba requetecontrahiperarchimegasuperfluflufluplanchado...
( a 6 cm del sopi)

asi hice mierda el carter tambien ojojojo y fundi.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #4 : 06 Oct 2003, 16:15:15 »

Yo a la plancha, le encuentro una sola virtud... deja la ropa como nueva!

Por lo pronto, el Tipo seguirá 4x4, total asi ya dobla "más o menos bien" y no tengo ganas de andar haciendo payasadas como mis amigos que para evitar una calle que tiene un lomo de burro hacen 15 cuadras.

Saludos!
elbeto16s
Principiante

« Respuesta #5 : 06 Oct 2003, 20:11:36 »

Bajar el auto es hermoso a nivel estetico, seguridad y... COMO DOBLA MIERDAAAAAAAAAAAAA!!!!  Laughing  Laughing

Ya va a tener su merecida plancha el 19!!!  

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: