Bueno, cuento mi experiencia con levantavidrios:
Compre mi regatta (base, sin levantavidrios electricos) con 1 maquina rota, zafaba al querer subir y bajar el vidrio. Era porque tenia el sistema con el cable tipo sin fin, una reverenda bosta, porque se llena de tierra y se pone duro el mecanismo y se termina cagando el sin fin o rompiendose el estriado donde va la manija. A los 15 dias se me cago otra maquina, que ya andaba medio mal... asi q anduve con la gran palo de machimbre trabando 2 vidrios, mientras averiguaba cuanto salia una maquina manual de regatta: 120 pesos cada una, de una calidad asquerosa, como todos los repuestos "expoyer". La miraba y sabia q en 1 año se cagaba de vuelta....
Asi q me arme de coraje, y pague 150 pesos por cada maquina electrica en un desarmadero (en rio negro los precios como ya se habran dado cuenta son otros). Probe con una de tempra, no entraba, una de 306, tampoco... una de siena, anduvo de primera, dio justo el recorrido del vidrio y todo....del lado conductor no estaba la maquina de siena, asi q atropelle una de megane. Le tuve que hacer un tope en el mismo riel (son con cables tractores como la mayoria de los autos nuevos, porque resiste mucho mas la mugre y son mas livianos y robustos q los de sinfin) para que no se pase para abajo el vidrio y listo. Tuve q andar 15 dias sin paneles de puertas, renegando para que no se descalze el vidrio, tiene q quedar todo muy justo alineado, porque el regatta tiene un tabique plastico sobre el parante central que hace de misma guia sobre la coliza, si hace fuerza torcido se cae el vidrio..., es mas, como tenia una coliza rota por la descolgada del vidrio cuando era manual, tuve q hacerla en chapa, un laburo de aquellos.
Quedo andando jamon.
Otro tema fueron las teclas: puse unas universales que son baratas y facheras, 15 mangos cada una, pero tuve que poner relay porque se terminaban fundiendo las llaves... en total tuve q poner 4 relay en cada puerta, son 4 por motor, ya que no vienen reles dobles.
Hice una combinacion de 2 relays simples y 2 relays inversores combinados con 2 diodos para que puedan subir y bajar los vidrios.
Y con los restos de las maquinas manuales rotas, pude reparar una trasera que se habia roto antes.
ASi q me salio caro y renegue mucho la verdad, pero.....
apretar el botoncito y PSSSSSSSST q suba y baje el vidrio NO TIENE PRECIO!!!