|
Mosqui
|
 |
« : 08 Jun 2007, 18:21:00 » |
|
Levantavidrios eléctricoSe puede subir y bajar los cristales de las puertas por medio de un mecanismo eléctrico, que esta compuesto básicamente por un pequeño motor eléctrico y un mecanismo que transforma el movimiento rotativo del motor en un movimiento lineal de sube y baja que es transmitido al cristal. La timoneria o mecanismo del elevalunas puede adoptar distintas formas, según sea su constitución, las mas usuales son las que utilizan para subir o bajar el cristal un: Cable de tracción: el motor mueve un cable de tracción en ambos sentidos. Cable rígido de accionamiento: el motor mueve en uno u otro sentido un cable rígido normalmente dentado parecido al que se utiliza en el limpiaparabrisas. Brazos articulados: el motor acciona un sector dentado que se articula a unas palancas en forma de tijera. Levantavidrios con brazos articuladosEn las figuras inferiores se pueden ver la instalación de este dispositivo en la puerta del automóvil. El conjunto del motor eléctrico y su correspondiente soporte se fija en los soportes (3) al panel de la puerta. El motor da movimiento a un sector dentado (por medio de un engranaje) que es solidario a los brazos articulados (4), cuyos extremos se alojan en las correderas (5) dispuestas en el soporte fijado a la luna de puerta. El extremo (6) de la articulación se fija en (2) a la puerta. De esta manera, el movimiento giratorio del motor eléctrico en uno u otro sentido se traduce en un desplazamiento arriba o abajo del cristal de la puerta. Levantavidrios con cable rígido de accionamientoEn este tipo de elevalunas, el conjunto motor transmite el movimiento a un cable rígido dentado que se mueve en un sentido o en otro. Un extremo de este cable se une al soporte o pieza de arrastre que mueve el cristal, tirando o empujándolo para hacerle subir o bajar según sea el sentido de giro del motor. Levantavidrios por cable de tracciónEn este tipo de elevalunas, el conjunto motor transmite el movimiento a cable de acero flexible que se mueve por debajo de unas fundas que lo conducen al carril o carriles guia, tirando en uno u otro sentido del los soportes o piezas de arrastre que mueven el cristal.   El conjunto motor que mueve el elevalunas (figura inferior: se ven motores de distintos tamaños) va dotado siempre de un dispositivo de protección contra sobrecargas, que lo desconecta automáticamente si se produce una resistencia excesiva en el movimiento de los cristales, por ejemplo: cuando encuentra algún obstáculo (como puede ser el brazo del conductor apoyado en el cristal).  En la actualidad se utiliza un sistema de elevalunas eléctrico denominado secuencial. Este modelo presenta la peculiaridad de que basta pulsar una vez el interruptor de accionamiento para conseguir que el cristal de puerta suba hasta el final de su recorrido o baje del todo si ya estaba subido, aun cuando se suelte el pulsador de mando. Esquema eléctrico de un elevalunas para conductor y pasajero Esquema eléctrico de elevalunas secuencial para conductor y pasajero (secuencial solo para conductor). Esquema eléctrico de elevalunas puertas traseras. 
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #1 : 08 Jun 2007, 23:22:16 » |
|
Exelente marce!
Ahora, habria algo comercial y rapido como para ponerle a la fiorino, o tengo q prender alguna maquina mia del taller para hacermelo?
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
andres147
Rang2

|
 |
« Respuesta #2 : 08 Jun 2007, 23:49:05 » |
|
Las del fiat uno son faciles de adaptar en el 147 y te sale mas barato que ponerle el sistema universal, que trabaja con la maquina manual.
|
 "Los agujeros negros son los lugares del universo en donde DIOS dividió por cero"
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #3 : 09 Jun 2007, 00:17:51 » |
|
alguien lo hizo ya?, cuanto duele?
Salu2!
|
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #4 : 09 Jun 2007, 01:26:18 » |
|
falta algo... los autos "copados" como el 505, tienen el clásico sistema de medialuna, solo que movido por un motor en lugar de manija. ventajas:
SI se rompe, se saca el motor Y EN EL LUGAR DEL ACOPLE DE LA CORONA, SE PONE LA MANIJA
SE GASTA MENOS QUE EL CABLE
desventajas:
EL CONJUNTO DE PIEZAS ES MAS GRANDE Y TIENE MAS ROZAMIENTO, POR ENDE, NECESITAS MOTORES MAS COJUDOS
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #5 : 09 Jun 2007, 03:26:46 » |
|
alguien lo hizo ya?, cuanto duele?
Salu2! yo los adapte, consegui los de fiat uno modelo nuevo, que serian los de la foto del medio (por cable con elice) es una gilada ponerlos, lo que si no consegui la central y me la rebusque para hacer el circuito con 2 relays inversores por puerta, de esa forma andubo siempre joya...
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #6 : 09 Jun 2007, 03:55:26 » |
|
falta algo... los autos "copados" como el 505, tienen el clásico sistema de medialuna, solo que movido por un motor en lugar de manija. ventajas:
Me parece q es como el de la primer foto q dice BRAZO ARTICULADO.
|
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #7 : 09 Jun 2007, 04:34:06 » |
|
la reputa que te pario! tenés razon!  el de arriba de todo, de esta foto, es el que usa el 504 y 505 (y bocha de autos mas)
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #8 : 09 Jun 2007, 09:51:30 » |
|
SI se rompe, se saca el motor Y EN EL LUGAR DEL ACOPLE DE LA CORONA, SE PONE LA MANIJA
SE GASTA MENOS QUE EL CABLE
desventajas:
EL CONJUNTO DE PIEZAS ES MAS GRANDE Y TIENE MAS ROZAMIENTO, POR ENDE, NECESITAS MOTORES MAS COJUDOS Con razón...me acuerdo del 504 SRD '89 de mi viejo que tenía un taponcito en el panel de puerta para que si llegaba a fallar el motor del levanta vidrios, podias poner una llavecita en forma de "T" (que te la entregaban junto con el auto) y subir o bajar el vidrio de forma manual...
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #9 : 09 Jun 2007, 13:21:36 » |
|
no tienen idea del costo, cuanto te dolio diega, te acordas??
Salu2!
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #10 : 09 Jun 2007, 15:10:32 » |
|
si te digo te miento porque los levanta los compre en un desarmadero (antes abundaban) y como era la epoca critica de los uno, esas cosas se conseguian como caramelos de miel...
creo que pague 100 mangos los 2 levantavidrios y creo que 40 mangos los 2 apoyabrasos del uno scv y algo de 80 o 90 mangos los 2 comandos (teclas) de ambos lados (lado conductor controla acompañante tambien) y algo de 12 mangos los 4 relays...
|
|
|
|
andres147
Rang2

|
 |
« Respuesta #11 : 09 Jun 2007, 19:11:42 » |
|
Conozco tres modelos de levantavidrios de fiat uno, con cable de helice y dos distintos con cable a traccion. Yo siempre adapte los de cable a traccion, no es complicado, los adapto principalmente en los regatta, ya que la maquina original del regatta (con cable helice) es muy dificil de conseguir nueva o usada. No conozco modelo de fiat uno con levantavidrios original que traiga central de comando. Las teclas son inversoras con negativo en reposo, por lo tanto no es necesario el agregado de una central o relays, la inversion de polaridad al motor la hace la tecla. El precio de la maquina levantavidrios electrica del uno por cable a traccion cuesta alrededor de $200 c/u. No es necesario utilizar las teclas originales, se pueden usar teclas universales de 5 0 6 terminales, estas ultimas si tienen luz incorporada. Obviamente son mucho mas baratas, $10  La desventaja que se puede presentar es que no son muy "reparables", no viene el despiece, se cambia completa.
|
 "Los agujeros negros son los lugares del universo en donde DIOS dividió por cero"
|
|
|
Titi
Principiante
|
 |
« Respuesta #12 : 13 Jun 2007, 09:41:30 » |
|
Tengo los 2 levantavidrios de un uno 5 puertas y me gustaria ponerselos a mi Uno 3puertas. pero fui a una casa q colocan y me dijeron q no se podea. pero por lo q leo si se puede. alguien me puede decir de alguna casa q haga este tipo de trabajos. ya sea en warnes, por chacarita, devoto, villa del parque, urquiza. muchas gracias
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #13 : 13 Jun 2007, 12:47:27 » |
|
andres estas seguro que no trae una centralita?? ami me dio mucho cagazo mandarle tension a las teclas porque las vi muy bergas, cuando las desarme los platinitos son de juguete por eso opte por mandarle 2 relays... peroooooooo si vos decis ue va sin nada, lo armo asiiiiiiiiiiiii
|
|
|
|
andres147
Rang2

|
 |
« Respuesta #14 : 13 Jun 2007, 12:56:57 » |
|
Estoy seguro, aunque sean una cagada los platinos, van bien. Es muy raro que ocupe teclas con platino algun sistema que tiene una central. Cuando hay central generalmente en la tecla hay pulsadores electronicos y los relays estan dentro de la central, salvo las teclas de varios modelos de renault (19, 21, clio y otros) con subida automatica de vidrios, que en la misma tecla trae una especie de central y tambien tiene los platinos incorporados, salen un huevo.  Para quedar mas seguro, habria que averiguar en una casa de repuestos para ver si viene la central levantavidrios de uno como repuesto. Yo desarme y arme varias instalaciones y no me toco ninguno con central.
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #15 : 21 Jul 2007, 16:32:32 » |
|
Tengo los 2 levantavidrios de un uno 5 puertas y me gustaria ponerselos a mi Uno 3puertas. pero fui a una casa q colocan y me dijeron q no se podea. pero por lo q leo si se puede. alguien me puede decir de alguna casa q haga este tipo de trabajos. ya sea en warnes, por chacarita, devoto, villa del parque, urquiza. muchas gracias Para mi se pueden colocar, hay q ver los agujeros de encastre del mecanismo con la puerta. Tendrias q sacar el panel y fijarte los anclajes.
|
|
|
|
x_brujo
Principiante
|
 |
« Respuesta #16 : 30 Jul 2007, 23:51:40 » |
|
Hola gente sumo una pregunta, yo tambien tengo un motor que me quedo del uno 5ptas SCR 1995 de mi viejo, el sistema es cable con helice y tendria posibilidad de conseguir otro motor mas. Me gustaria ponerlos en mi uno 3ptas pero no tengo los cables con helices alguien sabe si se conseguiran?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #17 : 30 Jul 2007, 23:53:40 » |
|
A q te referis con helices ??
|
|
|
|
x_brujo
Principiante
|
 |
« Respuesta #18 : 31 Jul 2007, 10:26:10 » |
|
A q te referis con helices ?? Hola Mosqui, viste que el motor trabaja sobre un tubo plastico de color azul dentro del cual esta el sin fin, ese tubo con el sin fin no lo tengo, aunque la verdad no me fije si la maquina levantavidrios manual viene con lo mismo.
|
|
|
|
|
andres147
Rang2

|
 |
« Respuesta #19 : 31 Jul 2007, 13:15:22 » |
|
no se si se vendera solo como repuesto. Lo que si, la maquina manual del super europa viene con ese sistema de sinfin, al igual que en muchos spazio hasta el '89, al ser manual es mas barata, quizas podes desarmarla y ocupar el sinfin para la tuya, controla que sean del mismo largo.
|
|
|
|
|