Web De Fiat
27 May 2012, 08:20:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL CUARENTI... (the history)  (Leído 2181 veces)
147alpargata
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 26 May 2007, 21:03:48 »

Bueno estimados, como algunos sabran mi auto esta en un estado decadencial, para todos aquellos que no saben, les paso a contar...

para las vacaciones de invierno del año 2006 (julio-agosto), mi auto empezo a ser desarmado por mi, este necesitaba recurrir con hurgencia un chapista, porque la trompa lo iva a dejar atras en cualquier momento..

procedo a quitarle el motor*, para que el chapista labure mas comodo y el tablero, junto con la istalacion electrica que daba hacia el vano motor, de esa forma cuando repararan y pintaran no afectarian la istalacion, he aqui que nos enteramos que los parantes que sostienen al parabrisas estaban partidos, al igual que los cuernos de la trompa, los parantes de las puertas, y demas yerbas...

a todo eso la reparacion era un tanto mas que soldar los cuernos sino operar los parantes, y reconstruirlos, reforzar todos los cuernos que se habian desoldado/fisurados, recostruir ciertas partes que la corrocion tubo algo que ver, etc.. por lo que me decidi a cambiarle el color al auto, en un principio, pense en pintar solo el interior del motor y cuando juntase algo mas de plata le hacia el resto, pero viendo que el capot ya iva a quedar con impresion, los guardabarros ivan nuevos, los parantes ivan a quedar reparados, el guardabarros trasero tambien, etc, me decidi a hacerlo todo...
en el desarroyo de todo esto empiezan las complicaciones y las demoras, el chapista seguia tomando laburo (lo cual yo no veia como algo negativo) y se empieza a retrasar el laburo por el cual yo le estaba abonando, pasaron 6 o 7 meses y con el laburo a menos de la mitad, el chapista cae internado por un problema del corazon, el pintor (socio del chapista) me exije un poco mas de plata para abonarle a un chapista que suplantaria al titular, yo habiendo abonado mas del 70% del laburo ($3000 de los $4000 que me paso de mano de obra) me niego a darle ese placer y me retiro con mi auto a cuesta... y obviamente con las manos vacias... me hicieron comprar materiales por mas de $2000 y cuando llego a mi casa veo que faltaban mas de la mitad, incluso habia echo uso de toda la masilla (12 kilos de masilla, 18 litros de tiner, 35 lijas 380, 35 lijas 240, 12 lijas 1200 Shocked , etc., y cuando vi lo ultimo me desaucie... habia echo uso del autopolish y el autocera...
fotos del laburo a medio hacer...

obviamente recontra caliente me dirigi al taller con mi hermano y mi amigo chiquito.. imaginense lo que es chiquito... lo encaramos al pintorcito con facturas en mano y le plantee que habia pasado con los materiales que faltaban los cuales sumaban un total de $700, yo automaticamente le exigi que me reintegrara, todo el material no utilizado en mi auto y la plata que le habia entregado por un laburo que no habian echo, suponiendo unos 2000 de chapa y unos 2000 de pintura me estaria debiendo unos 1000 pesos de la pintura y los 700 de los materiales, este sin un solo morlaco en el bolsillo me saco carpiendo, por lo cual actuo chiquito haciendo uso de su fuerza bruta y arrastrando un compresor el cual tenia como destino compromiso de pago, sin compreson no podia laburar...

es el dia de hoy que nunca regreso por su compresor, y como eso no me basta, en cualquier momento le cae una nueva visita...

* motor: al extraerlo de su alojamiento procedo a un frenteado de block para un armanado perfecto con la tapa, ya que ultimamente soplaba la junta 2 x 3, hablo con la rectificadora y me aconsejan atar las bielas a los orificios de las bancadas, para no tener que cambiar los aros (NPR) que de porsi son bastantes caros, lo unico que me exigian era que le saque el cigueñal, cuando empiezo a desarmar me encuentro con que mi motor estaba destruido!!! este habia sido echo a nuevo el dia 24 de diciembre del 2005, buscando causantes me di cuenta de que el lubricentro que queda enfrente de mi casa (mi vecino) me cago, en vez de ponerle el aion semi sintetico le puso aceite recuperado ( el olor era igual al de grasa de caja) al parecer el sujeto rellena los vidones y los envasa casi como de origen, segun tengo entendido venden las tapas con el aluminio interno lo que lo hace parecer ahun mas original, como el chabon habrio el bidon delante mio, no dude de su originalidad, pero bueno parece que me volvieron a garcar... destrozos: cigueñal, coginetes, bomba de acite, eje de mando, bujes del eje, guias de valvulas, leva, caballete que aloja la leva, aros rasca aceite, en fin... otro cancer mas.. por lo cual tube que gastar otros 3500 pesos para ponerlo medianamente bien y mejorarle algunas cositas que habian quedado pendientes.. Twisted Evil

esto no termina aca, con el vehiculo en mi casa llevo a presupuestar el auto a otro taller, por el cual me dicen que me iva a salir unos $1700 de chapa y $3000 de pintura, como ya habia gastado unos $5000 y estos serian otros $5000 mas me terminaba gastando mas de lo que vale el auto (fiat brio 1982) por lo que desisti de hacerlo...

en busqueda de un chapista chapusero que me cobrara 2 monedas por hacerme el laburo, se me ocurrio la idea de realizarlo yo mismo!!

sin tener mucha nocion empece en la busqueda de una soldadora autogena, conociendo los problemas que estas ocacionan a la hora de funcionar, me decidi por comprarla nueva. junto con ello algunas partes de chapa que no me convencian y empece con la DESTRONCADA!! Eh?

MANOS A LA OBRA...

presentamos y vemos...

a cortar a cortar...

punteamos y presentamos...

bueno pronto mas adelanto de franky

Dino supervisando que todo este en orden...

Reportar al moderador   En línea

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 26 May 2007, 21:28:15 »

Muy buena la historia Dieguito  Applause

Lastima q te salio todo mal, no pegaste una con los mecanicos y hasta con el del lubricentro.
Pero bueee todo se soluciona.

Suerte con el 47

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

ElRata
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 26 May 2007, 21:53:06 »

Negro va a quedar asesino! Mr. Green

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
fededuna
Rang2
**

« Respuesta #3 : 26 May 2007, 22:32:07 »

Que groso Diego como lo estas dejando me encanta. Ya te dijo lo que opino de todo lo que hicieron por msn. Dale Diego que no decaiga que va a quedar hermoso.

A Gardel le gustaban los tangos. A mi, las tangas.
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #4 : 27 May 2007, 00:59:44 »

Como era que decá Mosqui Think ? Mientras más conozco a los mecánicos, mas me gustan las Bahco? Mr. Green
Por lo que veo estás haciendo mejor laburo que lo que hacia el chapista. Así que dale pa`delante!
Ah! y Felicitaciones por tu futura paternidad!

Saluda Atte.
Marcelo
SORPASSO47
Rang5

coupe civic ex

« Respuesta #5 : 27 May 2007, 13:11:40 »

Lastima q te salio todo mal, no pegaste una con los mecanicos y hasta con el del lubricentro.
Pero bueee todo se soluciona.

Si tiene razon mosqui todo se soluciona con 2 balas de 45
en la frente, una para el chapista y la otra para el
vecino del lubricento.
Me da una bronca lo del lubricentro
porque como conte una vez tengo un compañero
de laburo que lo hacia la truchada del aceite,cuando era playero
de una shell!!
Los hdp te ponian rotella en vez de helix o sintetico.Se te arruina!! imaginate un motor con forjados y toda la mejor ferreteria lo queres agarrar y meterle el aceite por el ort.
 Brick Wall  Brick Wall  Brick Wall  Brick Wall
Facundo
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 27 May 2007, 19:41:27 »

bienvenido al club..... Brick Wall

me alegro que vaya avanzando ahora por tu parte.

JGD
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #7 : 27 May 2007, 21:02:38 »

diego ese laburo esta muy bueno voy  tener que aprender porque el 28 que estoy por comprar esta medio medio pero bueno lo voy a poner en la puerta decas en 4 caballetes y de a poco le voy a ir dando en los findes pero a soldar con la autogena voy a tener que aprender porque no la veo ni alrevez pero con paciencia y saliva ....

ese 47 queda para tu hijo/a  Mr. Green con mas fierros Mr. Green

Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #8 : 27 May 2007, 21:45:24 »

la historia ya la conocia, un garron total..

dieguito, ya sabes q aca tenes un rent-a-tool por si necesitas algo.. (los tornos medio dificil)

salu2! y suerte, ya vamos a salir con nuestros autitos pintados por nosotros mismos y pasamos por la puerta de los chapistas pero a q vean q no son dioses.. Whistle

salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 28 May 2007, 02:30:21 »

muchachos muchisimas gracias por el aliento, a medida que vaya avanzando ire levantando fotos de como va quedando la nave, no se impacienten ya uqe no soy chapista ni pintor asique todo va a ir lento pero haciendo lo posible por que quede relativamente prolijo y bien.

Marian, yo no subestimo a ningun chapista ni pintor, probablemente, cualquiera de ellos puede hacer el laburo bien y probablemente en muchisimo menor tiempo que yo, el problema que la mayoria de las veces se da es o que no cobran el laburo lo que tendrian que cobrar entonces lo hacen para sacarcelo de encima, o directamente, no tienen mucho entusiasmo para laburar... yo espero que el laburo quede bien, no pretendo el nivel de un pintor o un chapista, pero hare lo posible por intentar dejarlo bien...
En una parte de mi vida, labure con un chapista/pintor y medianamente, aprendi nociones basicas del oficio, de todas formas hay una gran diferencia entre observar y hacer...

saben que es lo peor, que el pintor anterior y el chapista me dijeron que la cola habia quedado perfecta y se los juro que no pueden creer toda la masilla que tenia.. creo que habia mas guita de masilla que lo que me salio la cola completa ($90+$31+$31) Brick Wall

ale, no te desanimes, yo hagarre la autogena 2 veces en mi vida, una para destemplar un perno de piston y fabricar suplementos Mr. Green , y otra para cambiarle las mangueras porque se habian incinerado Shocked ...
fuera de joda, en mi vida solde chapa con la autogena, sabia como prenderla, pero nunca solde... ojo, algo para destacar, conozco bien las medidas de seguridad del equipo y me preocupe en investigar un poco mas para endulzar aun mas los conocimientos, ahora la primera vez que le eche llama y le di presion no te lo puedo explicar, no solo me habia autodiagnosticado parkinson sino que tambien venia acompañada de una hermosa "colitis", pero eso duro solo 5 minutos, con los mismos pedazos que iva cortando iva probando y le iva buscando la vuelta, hoy por hoy, se puede decir que minimamente la prendo, encuentro la punta al toke y le mando fruta.. opte por comprar todo nuevo, porque hace muchisimo tiempo tubimos una mala experiencia en el taller con otro equipo, no exploto, pero nos salvamos re cagando, asique por ese lado ni lo dude, en especial, el tema mangueras, mango, valvulas antiretroceso, etc.. el gasogeno adquiri uno de 1/2 kilo ya que para el uso que puedo llegar a darle en un futuro sobra, y para lo que ahora estoy haciendo no me jode, hay que cargarlo cada 2 x 3 pero no me molesta para nada, en especial porque el carburo es barato, el tubo de oxigeno ya lo tenia, previo prueva hidraulica y manometro nuevo esta en carrera y se la banca bastante debe ser de 1 metro...

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #10 : 28 May 2007, 03:49:19 »

che diego postea fotos de motor que con los caresa va a quedar de 10 Mr. Green

che cuanto le falta al multiple de los de moto? mucho? Mr. Green  

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #11 : 28 May 2007, 08:35:31 »

Vamos loco que va a quedar de diez!!! (Al menos tiene buen culo ya!!!) Qué no decaiga!!!11

By Lamas.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #12 : 28 May 2007, 15:57:46 »

Ivan que paso con la tapa de la civic ya esta en proceso?? Mr. Green

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 28 May 2007, 16:46:48 »

Diego, esta perfecto lo que estas haciendo algun dia me gustaria aprender de chaperia y pintura tambien asi que sigo atento las fotos y tus comentarios para ver como vas avanzando.
Suerte!! Applause

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
mauro
Rang3

« Respuesta #14 : 05 Jun 2007, 00:02:16 »

grande digaaaaaaaaaaaaa como esta quedando, ahora pasaste a pertenecer al gremio de los chapistas y pensandolo bine este rubro t cahe justo ya q sos bastante borrachin Mr. Green

Y QUE LA DIEGA CADA VES Q METEMOS MANOS EN LOS FIERROS PIDE BIRRA A GRITOS Shocked

ENTRE EL SOLEX Y EL BROSOL, ENTRE EL GAS Y LA NAFTA ME PARECE Q EL SOLEX TERMINA EN LA GALARCHA
NicoH
Rang1
*

« Respuesta #15 : 05 Jun 2007, 21:11:17 »

Felicitaciones diego, estás en una situacion "similar" que yo con mi auto aunque a vos te toco bastante peor que a mi.
Los chicos ya te dijeron todo..
A mi solo me queda ofrecerte un manual Haynes de soldadura en ingles y en pdf..
Fuerza y
Saludos a todos!
fer-16v
Rang1
*

« Respuesta #16 : 06 Jun 2007, 02:20:18 »

la verdad te felcito por el empeño que le estas metiendo, y la frase de mosqui siempre resuena, a mi me paso cuando me dejaron fuera de punto y me decian que era el chip Pray, pero no se compara ni loco a lo tuyo, me encanta que le metas esa pila, y si queres me doy una vuelta y te ayudo , saludos.
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #17 : 06 Jun 2007, 02:26:40 »

diego si necesitas ayuda los findes estoy muy muy al pedo en baires asi que decime y de paso tomamos alguito Mr. Green

el que necesite le doy una mano para no quedarme rascando los findes en buenos aires Mr. Green

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 06 Jul 2007, 02:39:34 »

bueno levantando esto que ya esta mas que caido retornamos donde me quede, le mande mucha soldadura a la colita, los muñecos las barbys y a todos los lugares donde vi rajaduras extrañas..  Eh?  donde no me convenci fue en la trompa que opte por echarle mucha chapa a la mas minima grieta, con el calor del soplete iva levantando todo el protex dentro del habitaculo (por cierto muy molesto ya que levantaba mucho fuego y humo) he ivan surgiendo nuevas travesuras de don pikachu.. en pasaruedas, pisos y demas yerbas...

no obstante y diego que es muy impaciente o muy precabido o muy pelotudo, opto por presentar el nuevo tablero (fiat uno modelo 96-2000) que equipara su brio ultimo modelo... claro este ya habia sido adaptado para un 128 por lo cual no deberia haber presentado mayores problemas al presentarlo peroooooooooooooo....
el muy idiota de diego no sabia que el interior de 128 era totalmente distinto al del 147 y hasta era mas ancho por lo cual no caberia ni con una barreta...

bueno haciendo unas leves modificaciones (por no decir agarre la tijera de cortar chapa y lo hice recontra mierda) lo hice calzar y hubo que modificar un poco la estructura interna de la carroceri trabajando un poco sobre el para llamas... obviamente esta presentado y todo recortado justamente, para soldar los soportes definitivos y poder continuar con el tema chapa, asi lo termino de una vez por todas.

si dios quiere es bueno y me da una mano (como tengo serias dudas de que eso pase) mañana estaria concluyendo el laburo de chapa procediendo con muchisimo convertidor de oxido para poder empezar a masillar en los lugares claves (todo menos las cubiertas y los bujes) y proseguir con el acabado de carroceria (eso seria como agarrar un acha y descontrolarme sobre el techo, capor, puertas, guarda...)

hay fotos pero sinceramente estoy echo recontra pija, mañana las estare subiendo si es que mi ego me deja...

saluda "EL TERRORISTA DE LA AMOLADORA"

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #19 : 06 Jul 2007, 09:19:24 »

Che, terrorista maricón queremos ver más fotos!!!!!!!!!1111111111111

Iván. Burla

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Páginas: [1] 2 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: