Bueno estimados, como algunos sabran mi auto esta en un estado decadencial, para todos aquellos que no saben, les paso a contar...
para las vacaciones de invierno del año 2006 (julio-agosto), mi auto empezo a ser desarmado por mi, este necesitaba recurrir con hurgencia un chapista, porque la trompa lo iva a dejar atras en cualquier momento..
procedo a quitarle el motor*, para que el chapista labure mas comodo y el tablero, junto con la istalacion electrica que daba hacia el vano motor, de esa forma cuando repararan y pintaran no afectarian la istalacion, he aqui que nos enteramos que los parantes que sostienen al parabrisas estaban partidos, al igual que los cuernos de la trompa, los parantes de las puertas, y demas yerbas...
a todo eso la reparacion era un tanto mas que soldar los cuernos sino operar los parantes, y reconstruirlos, reforzar todos los cuernos que se habian desoldado/fisurados, recostruir ciertas partes que la corrocion tubo algo que ver, etc.. por lo que me decidi a cambiarle el color al auto, en un principio, pense en pintar solo el interior del motor y cuando juntase algo mas de plata le hacia el resto, pero viendo que el capot ya iva a quedar con impresion, los guardabarros ivan nuevos, los parantes ivan a quedar reparados, el guardabarros trasero tambien, etc, me decidi a hacerlo todo...
en el desarroyo de todo esto empiezan las complicaciones y las demoras, el chapista seguia tomando laburo (lo cual yo no veia como algo negativo) y se empieza a retrasar el laburo por el cual yo le estaba abonando, pasaron 6 o 7 meses y con el laburo a menos de la mitad, el chapista cae internado por un problema del corazon, el pintor (socio del chapista) me exije un poco mas de plata para abonarle a un chapista que suplantaria al titular, yo habiendo abonado mas del 70% del laburo ($3000 de los $4000 que me paso de mano de obra) me niego a darle ese placer y me retiro con mi auto a cuesta... y obviamente con las manos vacias... me hicieron comprar materiales por mas de $2000 y cuando llego a mi casa veo que faltaban mas de la mitad, incluso habia echo uso de toda la masilla (12 kilos de masilla, 18 litros de tiner, 35 lijas 380, 35 lijas 240, 12 lijas 1200

, etc., y cuando vi lo ultimo me desaucie... habia echo uso del autopolish y el autocera...
fotos del laburo a medio hacer...

obviamente recontra caliente me dirigi al taller con mi hermano y mi amigo chiquito.. imaginense lo que es chiquito... lo encaramos al pintorcito con facturas en mano y le plantee que habia pasado con los materiales que faltaban los cuales sumaban un total de $700, yo automaticamente le exigi que me reintegrara, todo el material no utilizado en mi auto y la plata que le habia entregado por un laburo que no habian echo, suponiendo unos 2000 de chapa y unos 2000 de pintura me estaria debiendo unos 1000 pesos de la pintura y los 700 de los materiales, este sin un solo morlaco en el bolsillo me saco carpiendo, por lo cual actuo chiquito haciendo uso de su fuerza bruta y arrastrando un compresor el cual tenia como destino compromiso de pago, sin compreson no podia laburar...
es el dia de hoy que nunca regreso por su compresor, y como eso no me basta, en cualquier momento le cae una nueva visita...
* motor: al extraerlo de su alojamiento procedo a un frenteado de block para un armanado perfecto con la tapa, ya que ultimamente soplaba la junta 2 x 3, hablo con la rectificadora y me aconsejan atar las bielas a los orificios de las bancadas, para no tener que cambiar los aros (NPR) que de porsi son bastantes caros, lo unico que me exigian era que le saque el cigueñal, cuando empiezo a desarmar me encuentro con que mi motor estaba destruido!!! este habia sido echo a nuevo el dia 24 de diciembre del 2005, buscando causantes me di cuenta de que el lubricentro que queda enfrente de mi casa (mi vecino) me cago, en vez de ponerle el aion semi sintetico le puso aceite recuperado ( el olor era igual al de grasa de caja) al parecer el sujeto rellena los vidones y los envasa casi como de origen, segun tengo entendido venden las tapas con el aluminio interno lo que lo hace parecer ahun mas original, como el chabon habrio el bidon delante mio, no dude de su originalidad, pero bueno parece que me volvieron a garcar... destrozos: cigueñal, coginetes, bomba de acite, eje de mando, bujes del eje, guias de valvulas, leva, caballete que aloja la leva, aros rasca aceite, en fin... otro cancer mas.. por lo cual tube que gastar otros 3500 pesos para ponerlo medianamente bien y mejorarle algunas cositas que habian quedado pendientes..
esto no termina aca, con el vehiculo en mi casa llevo a presupuestar el auto a otro taller, por el cual me dicen que me iva a salir unos $1700 de chapa y $3000 de pintura, como ya habia gastado unos $5000 y estos serian otros $5000 mas me terminaba gastando mas de lo que vale el auto (fiat brio 1982) por lo que desisti de hacerlo...
en busqueda de un chapista chapusero que me cobrara 2 monedas por hacerme el laburo, se me ocurrio la idea de realizarlo yo mismo!!
sin tener mucha nocion empece en la busqueda de una soldadora autogena, conociendo los problemas que estas ocacionan a la hora de funcionar, me decidi por comprarla nueva. junto con ello algunas partes de chapa que no me convencian y empece con la DESTRONCADA!!

MANOS A LA OBRA...
presentamos y vemos...

a cortar a cortar...

punteamos y presentamos...

bueno pronto mas adelanto de franky
Dino supervisando que todo este en orden...