En primer lugar, es imposible adaptar un carburador horizontal en ese auto, ya q no existe espacio fisico para ponerlo, por algo lo diseñaron Vertical.jejeje........otro tema una vez vi un duna 1.6 (mismo motor) con uncarburador a 45 grados.sisis a 45º, todo reformado el multiple, pero era un experimento que lo usaron en las picadas.tomaban aire de la entrada de aire en el duna o uno.(esa rejilla q tiene en el capot) andaba un ñoca es fiat......y el tema del mejora de ese carburador, pensa dos cosas..1º si funciona!!!!!!!!!! perferto bingo!!!!! si no dalo por perdido y a comprar otro!!!!!!!!!!2º yo probaria.....sin comprar, es decir conseguir uno de prueba 40-40 solex, o el weber del 1300 IAVA, para ver si funciona y en si todos son adaptables, solamete en el solex, vas a tener que agrandar la boca de entrada del mutiple .sino vas a ver porque te digo.........
Justamente eso es que quiero evitar.
Yo no creo en esos "preparadores", que te ponen un carburador haciendote animaladas en el multiple y depues cuando el auto no llega ni a 120Km/h en bajada dicen "lo que pasa es que ese carburador no es bueno".
Mas bien soy de los que creen que si no anda bien es porque esta mal adaptado y que en todo caso es él el que se equivocó.
Yo quiero hacer las cosas no bien, sino perfectas, y por lo tanto me preocupa mucho caer en esa....
Yo se que el diseño del carburador es importante, pero el del multiple de admisión es casi, o mas, delicado. Consciente de esto me gustaria dejar el diseño original del multiple, aunque estoy consciente que ese multiple esta diseñado para un volúmen de gas que le proporcionaba el 32/34, y no un 40/40.
He tratado de encontrar las ecuaciones para poder diseñar un tubo de admisión teniendo como dato los RPM donde quiero que se produzca la resonancia, el tamaño de las bocas del carburador,etc... pero no logro hallar nada. Si alguno las conoce que porfavor me las mande. Solo asi voy a poder ver si se puede adaptar uno horizontal o no (teniendo en cuenta el poco espacio).
SALUTES.