Web De Fiat
27 May 2012, 08:13:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CAMBIAR EL CARBURADOR (motor TIPO 1.6)  (Leído 535 veces)
martin_unoscv
Rang5
Desconectado Desconectado

« : 01 Oct 2003, 13:23:33 »

Estoy juntando plata para comprarme un carburador mas grande, y antes de invertir en una cosa tan importante me puse a leer todo lo que podia acerca de ellos.
He aqui que me encontre con algunas preguntas :

1º En un motor que esta totalmente diseñado para un carburador vertical, como es el TIPO 1.6.... se puede poner un carburador horizontal?. Hay que variar completamente la admision...¿verdad?.

2º En el caso de optar por un carburador horizontal : Alguien sabe si existen buenos diseños de multiples de admisión para dicho motor?. ¿O es a prueba y error?. Pregunto esto porque no me gustaria colocar un muy buen carburador, pero acompañarlo con un diseño pobre del multiple de admisión que no tenga en cuenta la resonancia y el torbellino de los gases.

3º En el caso de optar por un carburador vertical : ¿Alguien conoce si existen adaptadores, de manera de mantener el multiple de admisión estandar?. En lo posible me gustaria saber la opinion acerca de los 40-40 de WEBER. ¿Son facilemente adaptables?.

4º Conozco gente muy idonea que solo se dedica a optimizar carburadores estandares, mediante el sobredimendionado de las bocas y un mejoramiento integral en los difusores, pasos de aire, etc..
Esta gente asegura que mejora la capacidad del carburador en un 10 a 15% del estandar. Basciamente lo que hacen es agrandar hasta 2mm (en el mejor de los casos), del carburador. Colocando luego una serie de difusores, pasos calibrados, etc.. que ya tienen sabidos que funcionan a la perfección. No son ningunos genios, es solo que lo que hacen lo deben hacer muy bien porque nunca encontre alguien que se queje. ¿Alguna opinion acerca de esta tecnica?

5º Supongo, que RODO o GARRET me confirme, que para que se note una diferencia apreciable en el uso del nuevo carburador, previamente me tengo que asegurar que el auto tenga una mayor permanencia, y violencia, en el ciclo de admision...... verdad?. Es decir de nada me sirve un terrible carburador si el auto no aspira mas de lo estandar. Por esta razón primero le voy a hacer el DESTALONADO By RODO, y luego veo si necesito un carburador mas grande o con eso me alcanza. ¿Esta bien el orden... no?

Cualquier opinión acerca de los carburadores 40-40, sea de la marca que sean me será de mucha ayuda. En especial los que son facilemente adaptables para un FIAT UNO y que sean economicos.

Como dijo otro forero : "Estoy avido de experiencias en estos temas"

GRACIAS. :D

PD: me ofrecen un MIKUNI-SOLEX 40-40 Horizontal a 350$. Opiniones, criticas, se aceptan todas.
Reportar al moderador   En línea

-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
CRISTIANMZ
Rang2
**

« Respuesta #1 : 02 Oct 2003, 00:58:56 »

En primer lugar, es imposible adaptar un carburador horizontal en ese auto, ya q no existe espacio fisico para ponerlo, por algo lo diseñaron Vertical.jejeje........otro tema una vez vi un duna 1.6 (mismo motor) con uncarburador a 45 grados.sisis a 45º, todo reformado el multiple, pero era un experimento que lo usaron en las picadas.tomaban aire de la entrada de aire en el duna o uno.(esa rejilla q tiene en el capot) andaba un ñoca es fiat......y el tema del mejora de ese carburador, pensa dos cosas..1º si funciona!!!!!!!!!! perferto bingo!!!!! si no dalo por perdido y a comprar otro!!!!!!!!!!
2º yo probaria.....sin comprar, es decir conseguir uno de prueba 40-40 solex, o el weber del 1300 IAVA, para ver si funciona y en si todos son adaptables, solamete en el solex, vas a tener que agrandar la boca de entrada del mutiple .sino vas a ver porque te digo.........

Cristian Muñoz
El Fiatero y Ferrarista de alma
martin_unoscv
Rang5

« Respuesta #2 : 02 Oct 2003, 18:08:35 »

Cita de: "CRISTIANMZ"
En primer lugar, es imposible adaptar un carburador horizontal en ese auto, ya q no existe espacio fisico para ponerlo, por algo lo diseñaron Vertical.jejeje........otro tema una vez vi un duna 1.6 (mismo motor) con uncarburador a 45 grados.sisis a 45º, todo reformado el multiple, pero era un experimento que lo usaron en las picadas.tomaban aire de la entrada de aire en el duna o uno.(esa rejilla q tiene en el capot) andaba un ñoca es fiat......y el tema del mejora de ese carburador, pensa dos cosas..1º si funciona!!!!!!!!!! perferto bingo!!!!! si no dalo por perdido y a comprar otro!!!!!!!!!!2º yo probaria.....sin comprar, es decir conseguir uno de prueba 40-40 solex, o el weber del 1300 IAVA, para ver si funciona y en si todos son adaptables, solamete en el solex, vas a tener que agrandar la boca de entrada del mutiple .sino vas a ver porque te digo.........

Justamente eso es que quiero evitar.
Yo no creo en esos "preparadores", que te ponen un carburador haciendote animaladas en el multiple y depues cuando el auto no llega ni a 120Km/h en bajada dicen "lo que pasa es que ese carburador no es bueno".
Mas bien soy de los que creen que si no anda bien es porque esta mal adaptado y que en todo caso es él el que se equivocó.
Yo quiero hacer las cosas no bien, sino perfectas, y por lo tanto me preocupa mucho caer en esa....
Yo se que el diseño del carburador es importante, pero el del multiple de admisión es casi, o mas, delicado. Consciente de esto me gustaria dejar el diseño original del multiple, aunque estoy consciente que ese multiple esta diseñado para un volúmen de gas que le proporcionaba el 32/34, y no un 40/40.

He tratado de encontrar las ecuaciones para poder diseñar un tubo de admisión teniendo como dato los RPM donde quiero que se produzca la resonancia, el tamaño de las bocas del carburador,etc... pero no logro hallar nada. Si alguno las conoce que porfavor me las mande. Solo asi voy a poder ver si se puede adaptar uno horizontal o no (teniendo en cuenta el poco espacio).

SALUTES.

-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: