|
joano
Visitante
|
 |
« : 17 Sep 2003, 21:12:08 » |
|
hola a todos hace como 6 meses quiero entrar a la web y no puedo, al parecer mi sistema no lo tenia. bue.... soy el chileno del 125 turbo. tengo una pregunta para el cordobe, que pasa si le pones una meva de 125 a un motor de fiat 132 o argenta (son igualitos) yo no se si el motor del 132 que esta aca por chile es el mismo que trae tu maquina infernal 131. ya que tengo unas levitas de calle para 125 unas cosma de 10.5 de alzada y tengo la idea de poner un motor 2000 al 125 de un amigo pero queremos usar esas levitas cosma. uno aca en chile me dijo que lo puso hace anos atras y que le quedo jamon??????????. chao amigos y chauuuuuuu.
|
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 19 Sep 2003, 00:49:06 » |
|
Osea, como coincidir, coinciden, si a eso te referís.
El tema ángulos, alzada, cruce, permanencia, velocidad de apertura y cierre, naa que vé che...
Rodolfo.
|
|
|
|
|
|
joan
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 19 Sep 2003, 22:24:16 » |
|
si ok pero si pongo los levas del 125 y los pongo a punto con el chavetero de fabrica andara bien o mejor dicho daran mejor llenado y un relenti aceptable. aca uno en chile me comento que lo puso y el motor 2000 le tiraba 500 rpm mas y quedaba un poco mas rapido para levantar rpm.
|
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 23 Sep 2003, 00:34:42 » |
|
Master: El 132 tiene:
AAA: 15º RCA: 55º AAE: 57º RCE: 13º
Permanencia admisión: 250º Permanencia escape: 250º Cruce: 28º Alzada: 9.90 mm.
Y un 125 ESTANDARD (100 cv) tiene:
AAA: 26º RCA: 66º AAE: 66º RCE: 26º
Permanencia admisión: 272º Permanencia escape: 272º Cruce: 52º Alzada: 9.56 mm
Como podés observar, las levas no tienen nada que ver en ninguno de los parámetros, inclusive, faltaría mostrarte las diferencias en la velocidad de apertura de las válvulas, cosa que también difiere. Como verás, no es tan fácil decirte como va a andar con cada leva. Los 17 kgm de torque son con la leva que tiene, con la del 125 ya no sabés que hará.
Rodolfo.
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 23 Sep 2003, 01:51:40 » |
|
bue....... tanto numero me pone medio loco. pero tus datos son exactos ya que me informe y dan igual. lo mejor sera poner y probar, en una de esas funcionan bien. aunque es dificil ya que como el 132 trae otro cigueñal (mas largo) los tiempos de seguro no lo dejan muy parejito que digamos. te cuento que tengo una informacion sobre los compresores de volumen abarth 10 y 30 para el motor fiat 1608 y 2000. tengo la grafica de los aumentos de potencia y baja de consumo en el motor de tu 131 que aunque no lo creas queda mas economico con el compresor y 141hp que aspirado y 112hp. ademas de la curva de carga en kg, tela mando a tu correo ya que no se como postear la informacion con el grafico. chao y saludos. joan
|
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 24 Sep 2003, 21:29:50 » |
|
Yo tengo esas curvas del 131, con el compresor Abarth R30, que es el que va en el motor 2000, ya que el R10 es el del 1600.
El par máximo se va de los "miserables" 17 kgm a 3000 rpm a los "despreciables" 21 kgm y con una meseta mas plana que vá desde las 2000 hasta las 5000 rpm sosteniendo el 85% de ese par..., una delicia!!!, que turbo ni turbo!!!, ESO ES UN MOTOR SOBREALIMENTADO!!!, encima gasta menos gr/cv...
Mandámelas lo mismo, tengo muchísimas cosas de 125/131/132, pero nunca viene mal cotejar si ya tengo esas mismas que vos me ofrecés.
Rodolfo.
|
|
|
|
|
TLDE3234
Rang1
|
 |
« Respuesta #6 : 24 Sep 2003, 22:32:31 » |
|
Perdonen que me meta, pero de de estan hablando de compresores volumetricos-mecanicos?
|
Agarrense que ahi voy... uy me pase
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 25 Sep 2003, 01:40:08 » |
|
Si, son compresores a lóbulos, accionados por correa dentada desde el cigueñal, por lo que bombéan aire fresco al mismo ritmo que el motor desde e mismísimo régimen de ralenti..., el sueño del pibe...., intercooler???, para que??? El Zorro supo postear una foto excelente de un motor de esos. No tengo "nivea" donde está esa foto, pero justamente era un Fiat 2.0 con un compresor volumétrico Abarth R30.
Aclaración, todos los compresores son mecánicos, excepto uno yankee que ví que es eléctrico. Un invento raro que no deja de ser mecánico.
Rodolfo
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 25 Sep 2003, 11:07:55 » |
|
Si, lo he visto en alguna web, es un ventilador eléctrico que decían que tiraba 400 g....
|
|
|
|
|
|
Garrett
|
 |
« Respuesta #9 : 25 Sep 2003, 15:58:30 » |
|
Si, son compresores a lóbulos, accionados por correa dentada desde el cigueñal, por lo que bombéan aire fresco al mismo ritmo que el motor desde e mismísimo régimen de ralenti..., el sueño del pibe...., intercooler???, para que??? El Zorro supo postear una foto excelente de un motor de esos. No tengo "nivea" donde está esa foto, pero justamente era un Fiat 2.0 con un compresor volumétrico Abarth R30.
Aclaración, todos los compresores son mecánicos, excepto uno yankee que ví que es eléctrico. Un invento raro que no deja de ser mecánico.
Rodolfo Acá está el motor que menciona Rodolfo  Ricardo (que sabe guardar las cosas)
|
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : 26 Sep 2003, 01:48:42 » |
|
Okeis!, lo que se vé entre el carburador y la tapa de cilindros es precisamente el compresor volumétrico Abarth R30.
El carburador va montado a la entrada del compresor, por lo que éste comprime MEZCLA, y no aire solo como hace un turbo (he visto ANIMALES hacerle comprimir mezcla a un turbo..., lindo andaban también...).
Y la salida del compresor vá directo a las toberas de la admisión.
Este motor, enrosca los palieres desde las 1500 rpm señores!!!
Rodolfo.
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : 26 Sep 2003, 10:57:26 » |
|
Algun dato más del motor? Potencia? Torque?
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : 26 Sep 2003, 21:37:40 » |
|
HACE BRUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMM BRUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMM
|
|
|
|
|
alien
Rang1
|
 |
« Respuesta #13 : 29 Sep 2003, 21:55:55 » |
|
Okeis!, lo que se vé entre el carburador y la tapa de cilindros es precisamente el compresor volumétrico Abarth R30.
El carburador va montado a la entrada del compresor, por lo que éste comprime MEZCLA, y no aire solo como hace un turbo (he visto ANIMALES hacerle comprimir mezcla a un turbo..., lindo andaban también...).
Y la salida del compresor vá directo a las toberas de la admisión.
Este motor, enrosca los palieres desde las 1500 rpm señores!!!
Rodolfo. me pense que no exista mas los compresores volumetricos... en fin ese tipo de setup es del estilo draw-trhu.. habia un auto yanqui salido de fabrica que traia ese setup creo que era el stude baker. Que feo que era auto.. A mi no me gustan, prefiero un turbo que "empuje" aire..hay mas control..
|
El Alien -------- O sos Aspirado o Turbinado, NOS no es una opcion Alien - Cap:1/Versiculo:2
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : 29 Sep 2003, 22:36:18 » |
|
no era el Dodge Charger? y por eso se lo llamo "charger" ??
Molerpa (preguntando por preguntar, porque soy re heavy y re jodido)
|
|
|
|
|
|
Garrett
|
 |
« Respuesta #15 : 30 Sep 2003, 15:49:20 » |
|
Al Cordooobé le gustan los volumétricos por que están arrastrados por correa y funcionan desde bien abajo y no tienen el efécto "turbo lag" y tampoco necesitan el intercooler y la instalación es bien sencilla pero la contra es que te quitan un poco de potencia (por que hay que arrastrarlo con correa), la tendencia moderna es al turbo movido por los gases del escape y en estos es en los que se está trabajando actualmente para pulir los defectos que tienen, a mi criterio y una vez solucionados los inconvenientes del retardo y temperatura son mejores estos últimos.
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #16 : 30 Sep 2003, 17:45:53 » |
|
Garret, la mayoría de los problemas que vos mencionas ya tienen solución, supongo que todavía los problemas principales son los costos y la confiabilidad. La demora (turbo lag) está bastante resulta con los turbos de geometría variable, la temperatura con los intercooler, la escasa potencia antes de que sea eficiente el turbo por la compresión variable... El problema creo yo que está en que todas estas cosas funcionen bien a un bajo costo.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #17 : 02 Oct 2003, 01:26:40 » |
|
prefiero un turbo que "empuje" aire..hay mas control.. Naaaaada mas errado che, es exactamente alreves... Rodolfo
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #18 : 02 Oct 2003, 03:28:39 » |
|
coincido con el cordo...
imaginate, sino, que boludos los de la mercedes... tiremos el 230 Kompressor a la basura, que no empuja nada!!! arriba de las 1.300 rpm esa garompa ya te esta zapateando la cola!
|
|
|
|
|
|
joano
Visitante
|
 |
« Respuesta #19 : 02 Oct 2003, 12:22:17 » |
|
El compresor volumetrico es mas pesadito que una turbina y por otra parte consume un 18% de potencia aproximado, por supuesto dependiendo del motor. pero debemos recordar que este tema partio con el comentario de un compresor volumetrico en un fiat 125 o 132 o 131 o 124 o lotus seven o no se que mas trae ese motor ahhhhhh el fiat argenta etc, etc. en estos dias hay muchas empresas que ofrecen equipos de potenciacion que estan testeados, ademas de estar desarrollados por personas profesionales y que ademas hicieron una inversion importante. pero todos sabemos que las de verdad son las que tienen el respaldo de las marcas de automoviles ya sea para modelos especiales o para toda la parte de competicion. un ejemplo de esto son talleres como Nismo para Nissan, AMG para mercedes, Abarth para Fiat, etc empresa. bueeeee en primera instancia estamos hablando del ese motor twin cam que Fiat mando al mercado el año ufffffff el 125 es del 69 y antes lo trae el 124 que no se de que año es. por lo tanto el motor debe tener minimo 2 años antes de ponerse en el 124 pongamos como referencia que el motor se termino en la Fiat el 66. para ese motor tenias en esos años (70) la opcion de poner un Compressor abarth c10 que te ponia el auto con unas prestaciones de la puta, ademas que ese motor ya era un fierro y por otra parte los maestros de la abarth te ponian a la mano el compresor que se ponia sin destape ya que carga 500grs. para un auto que entro a sud america mas que a ningun continente en el mundo. eso es redificil. en estos dias tu puedes poner muchos fierros pero quien te asegura lo que pones, me quiero referir a que comprar un kit de turbo fabricado en brasil por una firma x no es lo mismo que poner un equipo (si existiera de fabrica) de turbo y levas, es decir el kit completo que de verdad le saque el 100 a tu turbina que sea fabricado por la Nismo para toda la linea nissan v16 por ejemplo. bue...abarth era eso. pd: tengo un amigo que vive en Barcelona y me conto que en la calle estaban unas minas con unos tipos, haciendo publicidad de abarth con poleras y perfumes. parece que se viene abarth nuevamente, pero asi por como me lo conto el esta re yankeey y re fashion (huaaaaaa que asco). parece que la tomo la momo y esta lucrando con nuestra o mi querida leyenda que hijos de p.... chao y perdonen mi redaccion ya que estoy en la facu y escribo a ratitos chao
|
|
|
|
|
|