|
147alpargata
|
 |
« : 08 Abr 2007, 18:59:07 » |
|
en los vehiculos vw a partir del 1996 diesel, los precalentadores de arranque no encienden en caliente, para minimizar el desgaste de los mismos, el problema surge cuando el motor ya esta haciendo los tramites que en caliente no lo haces arrancar ni en pedos, pero si le das alimentacion externa al temporizador de arranque (pre calentadores) este actua y arranca joya..
en principio no encuentro el esquema electrico, pero revisando me di cuenta que tiene un bulbo de 4 cables, 2 manejan el marcador del tablero y 2 la gestion que hace que el auto en caliente no prenda los calentadores.
al parecer la gestin trabaja con 5v y por resistencia actua, yo medi el bulbo en caliente y me da una resistecia entre patas de 20 ohm, voy a probar medirlo en frio a ver que me canta.
si alguien conoce o alguna vez le paso algo similar y le encontro una solucion mas sencilla por favor avise y si tienen o encuentran el manual de cableado o de gestion electronica, mejor..
PD: no va como solucion poner un boton para puentear calentadores... Es antiestetico he incomodo!
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #1 : 08 Abr 2007, 19:56:29 » |
|
poner una bujia de llama directa en la entrada de aire como en algunos perkins vale? Salu2! 
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #2 : 08 Abr 2007, 20:30:43 » |
|
jaja aalta solucion esa... mandale un alambre con estopa y nafta y echale llama, que asi arranca!! Bueno gentes, el manual y el cableado no lo consegui, pero la solucion llego... Revisando a conciencia y viendo loluciones varias de supuestos electricistas vi que habia un bulbo que manejaba 2 señales una del marcador del tablero de temperatura y otra que iva al temporizador, midiendo los pines y puenteando pude cerciorarme de cual era cada una de las señales. las que correspondian al temporizador eran los pines 1 y 3 cabes marron y celeste con blanco. Celeste y blanco: porta +5v Marron: porta señal del bulbo al temporizador Midiendo el bulbo de accion en frio me arrojo un valor resistivo de 1.1kohm y en caliente (70º donde deja de calentar) 350 ohm, asique opte por colocar una resistencia de 660 ohm entre los pines 1 y 3, el problema era que cuando el motor pasaba los 70º a la tension se le hacia mas facil pasar por los 350 del bulbo que por mi resistencia, asique no me dejo otra alternativa que cortar el cable del bulbo y dejar mi resistencia fija. Lo probe y anda de 11, otra cosa que surgio era que al hacerle creer al temporizador que el auto estaba frio este en caliente me seguia avanzando la bomba por lo cual se siente perfectamente como pistonea.. Lo solucione achicandole el recorrido del avance y dejandolo en un punto intermedio donde no pistonee y arranque bien en frio. Espero le sirva a alguien mas y no lleven el auto al electricista que dice que poniendole el temporizador de duna gasolero anda de 10. Mi forma de verlo, todo lo que sea una solucion sacando de la originalidad del auto es una garcha, como el supuesto boton que me recomendo poner otro electricista, para darle manualmente a los calentadores.. costo de la solucion 0.05 centavos!! 
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #3 : 09 Abr 2007, 00:12:01 » |
|
congratulatios diega! Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
Bravo-gt
|
 |
« Respuesta #4 : 09 Abr 2007, 06:51:37 » |
|
aqui en Canarias tenemos un problema, y es que los autos del grupo vag diesel no entra los calentadores a menos de 5 grados, y aqui la temperatura en todo el año esta entorno a 15 y 24 grados, cuando te vas a la cumbre de la isla y baja la temperatura a unos 10 grados max, pues tienes problemas de arranque, la solucion que se ha dado son las dos siguientes.
Montar un temporizador aparte, con lo cual puede dar averias memorizadas en la uce.
O reprogramar la unidad del motor, y dandole otros parametros para que cuando llegue a una temperatura mas aproximada a la que cojemos aqui pues caliente.
|
FORZA FIAT!! FORZA ITALIA!! FIAT MAS DE 100 AÑOS!!!
|
|
|
Ayrton Serdna
Rang1
|
 |
« Respuesta #5 : 09 Abr 2007, 20:24:18 » |
|
en los vehiculos vw a partir del 1996 diesel, los precalentadores de arranque no encienden en caliente, para minimizar el desgaste de los mismos, el problema surge cuando el motor ya esta haciendo los tramites que en caliente no lo haces arrancar ni en pedos, pero si le das alimentacion externa al temporizador de arranque (pre calentadores) este actua y arranca joya..
en principio no encuentro el esquema electrico, pero revisando me di cuenta que tiene un bulbo de 4 cables, 2 manejan el marcador del tablero y 2 la gestion que hace que el auto en caliente no prenda los calentadores.
al parecer la gestin trabaja con 5v y por resistencia actua, yo medi el bulbo en caliente y me da una resistecia entre patas de 20 ohm, voy a probar medirlo en frio a ver que me canta.
si alguien conoce o alguna vez le paso algo similar y le encontro una solucion mas sencilla por favor avise y si tienen o encuentran el manual de cableado o de gestion electronica, mejor..
PD: no va como solucion poner un boton para puentear calentadores... Es antiestetico he incomodo! 147alpargata, a pesar de que ya solucionaste el tema, t diria que no subestimes a los Ingenieros de VW y no inventes nada salido de lo original del auto, eso ya fue super probado antes de salir a la venta el polo diesel, si tenes ese problema no agreges nada, ni cambies nada, busca el porque de ese problema, el motor cuantos km tiene?, revisa los sensores de Tº que estan en la tapa, no se a que Tº te estara jodiendo pero tal vez funcionen en frio y a una determinada temperatura llamemosle tibia.... deberian hacer funcionar a los precalentadores y no lo hacen. Ese auto tiene una precalentamiento anterior al que le das vos con la ignicion ya que tiene un sensor en la puerta, cuando vos abris la puerta ya estan actuando los precalentadores, y luego cuando le das contacto con la llave actuan nuevamente, y siguen funcionando cierto tiempo mas luego de haber arrancado el motor para asegurar un ralenti parejo. Si puedo te consigo el manual electrico que pediste, pero de corazon te lo digo se nota que entendes y no subestimes a los Ingenieros de VW, busca la causa raiz del problema no hagas injertos. Abrazo!
|
FIAT ARE FASTER THAN YOU THINK!  EL ACEITE ES EL MEJOR MECANICO!
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #6 : 10 Abr 2007, 03:20:03 » |
|
que lo pario me mande un re pos y no salio..
bueno vamos de nuevo.. no subestime a nadie ayrton, el tema es que este polo es el modelo viejo 1998 y no trae el sistema ese que vos decis, si el sistema de que cuando se apaga la luz del tablero sigue precalentando.. ya me paso en varios vehiculos de clientes del taller la misma situacion y bueno los genios electricistas le adaptaban un temporizador de fiat duna.. ](*,) cosa que no me agradaba para nada, pero como no era mi auto mucho no me calentaba.. en mi caso estudiando el tema supuse.. 150000 son poco para un auto, pero habiendo recibido una buena recalentada puede ser que los aros hallan dicho hasta aca llegue.. midiendo la compresion me dio 18kg, cosa que no me agrado mucho, revise luz de valvulas y bien.. pues no me dejo otra alternativa que hacer lo que hice.. yo se que si le hago el motor ese problema no lo voy a tener mas como en varios casos me ha pasado, pero hoy por hoy el auto anda bien y no ventea tanto.. asique por lo pronto quedara asi.. ademas me seria muchos mas sencillo el dia de mañana si le hago el motor sacar una resistencia que todo un modulo adaptado por don nadie... el bulbo lo revise y marca bien, fui a una caza de repuestos y pedi el original, para no dañarlo lo probe en un jarrito con agua y un termometro y medi la resistencia del bulbo nuevo mientras que la resistencia de la del bulbo viejo la iva midiendo en el auto y los valores estaban casi iguales, habia una diferencia despreciable, pero te repito no es la primera vez que me pasa esto y menos en un polo. en un golf (cliente del taller) ante la desesperacion llegamos a cambiar el modulo temporizador y el resultado fue el mismo, el dueño opto por hacerle el motor y santo remedio.. es una falla caracteristica del modelo.. y te repito este modelo no es el turbo diesel, no trae uce ni mucho menos es un modulo medio inteligente, pero no una ecu..
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #7 : 14 Abr 2007, 14:24:02 » |
|
ayrton, una vez mas tenias razon!! ayer mientras compraba repuestos pase por una consesionaria vw hable con uno del servicio tecnico y me dijo lo siguiente, que ese modelo de auto precalienta cuando el motor esta frio y en caliente solo precalienta cuando esta girando el burro de arranque... lo que se garco es la cajita temporizadora, ellos me dijeron que es normal que le pase eso, tuvieron varios casos similares con la misma falla... asique hay que cambiarle la cajita esa...  vale 2 huevos.. 
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #8 : 14 Abr 2007, 14:54:57 » |
|
Intentá repararla.........la de los 504 se reparaban, fijate si se puede con esta.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #9 : 14 Abr 2007, 16:05:11 » |
|
jajaja me hicistes reir piru, solo basto con sacar el modulo que de por si esta en la fusilera interna, cuando le destrabe las grampitas para desarmarlo ho my god.. un millon 500000 resistencias electronicas, capacitores, transistores, micropic, un verdadero quilombo, si bine e bastante caro, a simple vista no se vehia nada quemado, de todas formas y de momento quedara asi hasta que algun dia se me ocurra cambiarlo...
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #10 : 14 Abr 2007, 17:01:14 » |
|
Fabricale un temporizador vos...... Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
andres147
Rang2

|
 |
« Respuesta #11 : 14 Abr 2007, 19:35:13 » |
|
Fabricale un temporizador vos...... Un abrazo. Jorge. La verdad que si, no entiendo por que se complican tanto con microcontroladores para hacer un temporizador, si hasta lo podes hacer con un capacitor un transistor y dos resistencias... ni hablar de alguna compuerta como el CD40106 o cualquiera en realidad, que salen menos de un peso... Lo mismo pasa con las centrales de cierre centralizado y alzacristales. Supongo que el unico motivo es currar con los repuestos, otra no le veo. 
|
 "Los agujeros negros son los lugares del universo en donde DIOS dividió por cero"
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #12 : 14 Abr 2007, 21:35:17 » |
|
O con un simple 555........... Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #13 : 15 Abr 2007, 01:41:43 » |
|
el tema es que este temporizador controla aceleracion automatica por bulvo, chequea y modifica el avance de la bomba de combustible a bajas temperaturas, maneja el tema de encendido en caliente solo aplicando energia a los calentadores cuando das arranque... es como que si me tengo que poner a pensar, a buscar esquemas electricos y de funcionamiento de cada momento cada resistencia cada boludez pierdo mas tiempo que la mierda, seguramente quedara mejor que el parasito que trae, pero con el tiempo que pierdo haciendo todo eso, hago una afinacion y se paga solo y no obstante el auto no sale de lo original, ya lo dije y lo repito, no pienso tocar mas nada, el auto anda bien asi, quedara asi, si algun dia empieza a romper las pelotas ahi si lo cambiare o buscare alguna otra solucion... 
|
|
|
|
|