Web De Fiat
27 May 2012, 07:18:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1.3 a 1.6 Tema hablado pero.........  (Leído 922 veces)
kbz06
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 14 Mar 2007, 00:39:31 »

Seguro que el tema se hablo 1000 veces, y pido Disculpas......

Bueno se fundio el auto y bueno queria hacerlo 1.6 con caja de uno..

Bueno por lo que me dijeron alguno es  preferible gastar de unas sola vez para despues no gastar mas, asi que escucho..

-Cigueñal de fiat uno
-Pistones Iapel de reforma (estos vienen con pernos y con aros STD?)
-Bielas las Originales pero alivianadas.
Bueno cuento con un Solex 36-36(del 504)con multiple iava..Alguna leva a recomendar, la mas furiosa, pero que se andable en calle, y si requiere cambios de resortes y demas???
Reportar al moderador   En línea

Solo pocos saben tirar cambios sin embrague
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 14 Mar 2007, 00:47:53 »

mira la reforma es mas que inevitable, le cae de 11
si tenes que hacer el motor ni lo dudes ponele los iapel o con aro standart o npr, cualquiera de lso dos va a ir bienn, ahora si pensas en inyectarle cositas raras, manda npr de una..
levas tranquilas y furiosas hay millones, el tema esta en el laburo que va a llevar el motor, algo lindo y piola f2, rg11.4, levas crespo grupo 2, y la que vos o tu mecanico quiera desarroyar... "todas las levas llevan resorte" la diferencia principal es la carga apropiada en abroche y en plena alzada de cada leva, para que esta funccione bien y en armonia... Whistle
si bien para poner forjados no hace falta alivianar las bielas, no esta demas que lo hagas, pero no es indispensable..

andres147
Rang2
**

« Respuesta #2 : 14 Mar 2007, 01:22:19 »

los pistones IAPEL no vienen con pernos incluidos, los venden aparte. Los pernos originales te sirven, pero vas a tener que cortarlos mas o menos 20mm, no recuerdo bien. Los aros pueden ser STD o del tipo: 1,5-1,5-3.
Este es el link: http://www.iapel.com/main_productos_fiat.asp ahi ves directamente las medidas.

Respecto a la leva algo fuerte para calle de balestrini es la F2. En base a esa que es bastante conocida fijate de otros como crespo, circelli, cosma.
Algo tranqui para calle seria la L2.
El cambio de resortes depende de la leva que pongas, seguramente vas a tener que hacerlo por lo que estas buscando. El fabricante de la leva te dice cual tenes que comprar deacuerdo al modelo que elijas. Algunos te los venden ellos mismos.

A las bielas no les viene mal una alivianada, lo mas importante es que te queden todas de = peso, con una tolerancia maxima de 5g.

"Los agujeros negros son los lugares del universo en donde DIOS dividió por cero"
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 14 Mar 2007, 01:49:32 »

corijo.. iapel si te da los perno comunachos.. ahora si vos queres livianos pagalos... como todo conjunto viene piston, perno, buje y aros, el tema que cuanto mas especial quieras mas te cobran...
los pernos originales le caben bien al piston el tema es que el piston tenga el mismo ojal del perno...

por otro lado yo tengo un juego de pernos trafilados para 1.3 o 1.6...  Whistle

andres cuanto menos tolerancia les des a los pesos mejor va a qudar.. 5g le das vos, yo los deje a 1 gramo y asi y todo le desconfio... es mas estaba tratando de conseguir una balanzita para pesar joyas, asi los dejo un poco mas arrimados...
y no solo esta en el peso sino en el balanceo de las bielas, si no balancean todas iguales, estas medio fundido...

andres147
Rang2
**

« Respuesta #4 : 14 Mar 2007, 02:03:21 »

le puse 5g como maximo, cuanto menos mejor! Yo la deje a 2g, menos no pude, iba del almacenero a cada rato...   aparte un poco tiene que ver ela precision de la balanza.
Ademas, la deje a 1g. sosteniedola de la bancada a 45º y pesando el ojal del perno.

luego lleve a balancear todo junto: placa, volante cigueñal, bielas, polea.

"Los agujeros negros son los lugares del universo en donde DIOS dividió por cero"
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 14 Mar 2007, 13:49:42 »

Para armar el motor lo q pusiste esta bien  
Ahora con el tema de los pernos livianos, aca tenes cuana es la diferencia http://www.webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=7013 y los aros pone los std, osea pedis el piston con la ranura de los aros STD y pregunta cuanto salen en alguna casa de repuesto antes de ir a IAPEL, de ultima no los commpras en IAPEL los aros y los compras en cualquier lado. Los aros son de 1,5mm el 1º, de 1,5mm el 2º y de 3mm el 3º

Lo del multiple de IAVA con el carburdor Solex Diferido q tenes esta mal, no podes colocar el multiple IAVA con un carburador diferido, va con un simultaneo, si o si.

Aca tenes el porque http://www.webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=7399

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #6 : 14 Mar 2007, 20:19:59 »

a menos claro esta que le borre el tabique al multiple y se lo deje de la forma  mas ovalada que pueda, el 8 zafa pero si hace eso no eslo ideal, asi y todo esta lejos de ser lo ideal pero antes mauro lo tenia asi y segun tengo entendido andaba lindo

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
alien
Rang1
*

« Respuesta #7 : 14 Mar 2007, 20:20:51 »

Ya que está la pregunta, me prendo y pregunto algo en lo  que tengo dudas.

El tema es así:  tengo un 147 con motor 1.3 (nafta, obvio!   ). El motor está joya hace 6 meses le hice la tapa, todo original. Ahora, mi pregunta es: tengo un motor de 1.6 (block 1.6 y tapa 1.6, ¡con papeles!) que tenia en otro 147 que tuve, el motor lo habia hecho entero nuevo con todo original lo único que tiene es el volante aliviano, vielas y pistones alivinados todo balanceado con el cigueñal y su conjunto.

..y la opciones son:
a) le pongo el motor de 1.6
b) llevo el 1.3 a 1.6 cambiado el cigueñal y compradando los pistones iapel(tengo un cigueñal de 1.4 motor tipo que debería ser lo mismo) y ademas le pongo la tapa de 1.6.

Lo pros y cons son que para "a", tengo que hacer la transferencia y ver el estado general de ese motor; y para "b", tengo que hacer el lio de adaptar el cigueñal, adaptar el distribuidor (hacer el adaptador del condensador) y como le pongo la tapa de 1.6 tengo que cambiar las poleas para que usen  o los dientes de 1.6 o los dientes de 1.3.

Que harían?, obvio todo el mundo me diria ponele el block de 1.6, lo que me hace dudar es el tema de la transferencia y tema de cambiar un motor cuando en realidad sobre el motor original (1.3) haciendo un "upgrade" me queda casi igual al 1.6. Vale la pena llevarlo a 1.6 o es preferible cambiar del block?.

Ah!, no estoy armando un auto para ir a correr, armo un auto para usar todos los dias y una vez cada tanto (cada 2 meses)  ir al autodromo.

Slte,
Alien

El Alien
--------
O sos Aspirado o Turbinado, NOS no es una opcion Evil or Very Mad
Alien - Cap:1/Versiculo:2
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #8 : 14 Mar 2007, 20:24:19 »

mira, el cigueñal a menos que tengas una serie en particular del block 1.3 entra de una, sin adaptacion, el encendido podes dejar el mismo que tenes, y no entiendo lo que decis de las poleas, deja las que tenais antes y listo si total el caballete le dejas el mismo y el arbol de levas va a tener el mismo ojal para poner la polea, no hace falta cambiarla.

ElRata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 14 Mar 2007, 20:33:17 »

ponele el nacido 1.6

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
alien
Rang1
*

« Respuesta #10 : 14 Mar 2007, 20:40:10 »

Cita de: "5 en linea"
mira, el cigueñal a menos que tengas una serie en particular del block 1.3 entra de una, sin adaptacion, el encendido podes dejar el mismo que tenes, y no entiendo lo que decis de las poleas, deja las que tenais antes y listo si total el caballete le dejas el mismo y el arbol de levas va a tener el mismo ojal para poner la polea, no hace falta cambiarla.

Es cierto lo del caballete no me había avivadao  Brick Wall . El tema del encendido es quitar los platinos y de la comodidad del distri arriba y no ahi abajo.

El Alien
--------
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #11 : 14 Mar 2007, 20:50:24 »

y que adaptacion tenes que hacer? nada compras otro distribuidor y se lo calzas de una(obvio tenes que tener la ranura en el arbol de levas.

igualmente si tenes el 1.6, yo se lo meto de una ni me gsato guita en trasformar este si tengo el otro.

alien
Rang1
*

« Respuesta #12 : 14 Mar 2007, 20:59:32 »

y que adaptacion tenes que hacer? nada compras otro distribuidor y se lo calzas de una(obvio tenes que tener la ranura en el arbol de levas.

igualmente si tenes el 1.6, yo se lo meto de una ni me gsato guita en trasformar este si tengo el otro.

En el 1.3 las salidas de las mangueras del termostato salen para arriba, si lo pones de una no te entra por que te pega la manguera del agua, tenes que poner el condensador del 1.6 y hacer una placa adaptadora por que el encastre es diferente en el 1.3. es así?

El Alien
--------
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #13 : 14 Mar 2007, 21:20:32 »

no le pensabas poner la tapa del 1.6?? problema solucionado.

alien
Rang1
*

« Respuesta #14 : 14 Mar 2007, 21:47:29 »

no le pensabas poner la tapa del 1.6?? problema solucionado.

Es cierto.. soy es mas bo... Brick Wall. Gratzie 5 en linea, por ahora ya se por que camino voy a ir a menos que alguien mas argumente algo que se haya escapadao..

El Alien
--------
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #15 : 14 Mar 2007, 22:35:36 »

la opcion seria ponerle el 1.6 nacido, es menos bardo hacer el papelerio, que rearma el otro motor

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 14 Mar 2007, 22:44:50 »

la opcion seria ponerle el 1.6 nacido, es menos bardo hacer el papelerio, que rearma el otro motor

Coincido ... ponele el 1.6 de fabrica y a divertirse ! Twisted Evil muejejej

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
mauro
Rang3

« Respuesta #17 : 14 Mar 2007, 23:54:23 »

ANTE TODO TE VOY A TIRAR UNA DIFERENCIA EL MOTOR 1.3 LLEVADO A 1.6 TIENE MAS TORQUE A BAJAS REVOLUCIONES Y EL 1.6 PARARIDO ORIGINAL TIENE MAYOR TORQUE A ALTAS REVOLUCIONES. YO NI DUDARIA EN PONER EL MOTOR 1.6 ORIGINAL Y SI QURES USAR EL SOLEX 36-36 CON LA ADMISION IAVA VAS A TENER QUE MODIFICARLO.

ENTRE EL SOLEX Y EL BROSOL, ENTRE EL GAS Y LA NAFTA ME PARECE Q EL SOLEX TERMINA EN LA GALARCHA
kbz06
Principiante

« Respuesta #18 : 15 Mar 2007, 03:25:50 »

LA Verdad muchas gracias, ahora estoy mucho mas tranquilo, me voy a guardar la info, otra cosa, cuando lo lleve a la rectificadora lo dejan 1600 exactos? o mas o menos?

kbz06
Principiante

« Respuesta #19 : 15 Mar 2007, 03:35:31 »

Embarrassed

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: