QUILMESPORT
Rang1
|
 |
« Respuesta #840 : 07 Sep 2010, 20:55:13 » |
|
MARIANO SI QUERES UN MULTIPLE DE UNO TURBO YA SAVES TENES QUE PEDIR Y SE MANDA
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #841 : 07 Sep 2010, 22:11:01 » |
|
Jajajaja, sos groso Vicente, gracias!, por ahora voy a seguir con el de rover, pero te tengo en cuenta!
Flimos, las formulitas pedorras q usé seguramente hablan del faso, pero sea 1 mt o 25 cm, mis espacios son reducidos. Aparte pensá que en algún momento seguramente cambie la leva por otra con mas permanencia y ahí la sintonizada q pueda hacer ahora se va al carajo.
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #842 : 07 Sep 2010, 22:27:20 » |
|
Lo mas lindo de no entender un carajo de plenum (es el de la ruleta? Pleno al 18, etc?  ), y demas, es que salto todo el texto y digo: Mariano, que bien que va avanzando la cosa...Espero verla terminada y acelerando en un videin con tu cara de "feliz cumpleaños"
|
"Si tienes el control total, es porque no vas a fondo".- Colin McRae 
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #843 : 07 Sep 2010, 23:30:37 » |
|
Lo mas lindo de no entender un carajo de plenum (es el de la ruleta? Pleno al 18, etc?  ), y demas, es que salto todo el texto y digo: Mariano, que bien que va avanzando la cosa...Espero verla terminada y acelerando en un videin con tu cara de "feliz cumpleaños" Gracias Paloski!  Salu2!
|
|
|
|
|
hernan_scx
|
 |
« Respuesta #844 : 07 Sep 2010, 23:33:40 » |
|
Muy buen laburo te estas mandando marianiten!!! vamos que ya falta poquito!!! a mi entender, este sintonizada en un metro, en 24 cms, para un motor 1.4 o para un cochocientos pulgadas cubicas, cuando este lista y ronroneando, tu cara y el sentimiento por el trabajo realizado, por el esfuerzo valorado, sera de tanta felicidad, de plenitud y serenidad, que traeras paz al mundo....
Exitos mariano, estas a medio metro de la meta!!! y mas lindo llegar, si transitaste la carrera disfrutandola...
saludos y suerte!!!!
|
Aprendiendo a aprender
|
|
|
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga
|
 |
« Respuesta #845 : 07 Sep 2010, 23:38:43 » |
|
Lo mas lindo de no entender un carajo de plenum (es el de la ruleta? Pleno al 18, etc?  ), y demas, es que salto todo el texto y digo: Mariano, que bien que va avanzando la cosa...Espero verla terminada y acelerando en un videin con tu cara de "feliz cumpleaños" somos dos... da gusto ver como avanza el laburo
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
 |
« Respuesta #846 : 07 Sep 2010, 23:43:09 » |
|
Bien tano, ya te vas encaminando a ver la luz  Hace tiempo que NO veo ingenieros por acá.
Iván.
Ya encontraras la felicidad.
|
Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #847 : 08 Sep 2010, 00:08:26 » |
|
marian, todos los inyectores multipunto que conozco trabajan entre 2.5 y 3.2 kg de presion de nafta, mas alla que las bombas tiren 6 7 y 8 kg de presion. Si bien nunca puse un manometro en un fox me animo a desirte que dudo que labure en otro rango de presion.
hay algo que segun lo que posteaste estimo que no hicistes y como estamos en el tema me genera dudas y quisiera probar con metodo experimental y es que si un inyector tiene un abanico a cierta presion, si se eleva la presion se deforma ese abanico, o se amplia, o se achica o lo que sea...
cesar, hay bocha de libros que hablan de como construir y calcular un plenum, ahora no se me acurre ninguno, pero recuerdo un libro que el rata acerco a una reunion donde explicaba muy bien como calcularlo.
Mete, me parece que es al pedo renegar con la sintonia ahora si a la larga lo podria corregir con el multiple de escape...
otra cosa que me genera una duda es:
¿Vale la pena sintonizar un motor enturbado? siendo positiva la primera, los calculos a realizar sobre el escape, son los mismos que para un motor aspirado? ya que el turbo biene a generar una restriccion en el multiple de escape.
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #848 : 08 Sep 2010, 00:19:02 » |
|
Gracias gente y Enturbinador enmascarado!
Die, la vagoneta hizo prueba de estanqueidad a una presión por demás de la normal de laburo y después los hizo andar con menos, mañana la pregunto pero creo q la bajó. Ahora, no creo q la bajó tanto.
3.5 kg empujaba la bomba de nafta mecanica que saqué, me parece poco para los inyectores.
Con respecto a sintonizar, para mi si vale la pena en un motor turbo si buscas la eficiencia maxima.
Salu2!
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #849 : 08 Sep 2010, 00:24:03 » |
|
lo que digas marian, pero todas las inyecciones laburan en ese rango de presion de nafta. a exepcion de las monobergas que laburan entre 800g y 1.5kg y la inyeccion directa que es de alta presion.
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #850 : 08 Sep 2010, 00:25:24 » |
|
lo que digas marian, pero todas las inyecciones laburan en ese rango de presion de nafta. a exepcion de las monobergas que laburan entre 800g y 1.5kg y la inyeccion directa que es de alta presion.
ok  Prepara el tubo y lo demás que en estos días lo paso a buscar Salu2!
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #851 : 08 Sep 2010, 00:26:03 » |
|
Fioron, de cualquier manera que la armes va a andar, más o menos pero va a andar. Qué lástima que nadie explique nada sobre la posición de los inyectores, maneras de calcular el largo del plenum, ni un carajo. Yo tengo un par de programitas de DOS re simples para el largo del plenum, después te los paso.
Iván.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #852 : 08 Sep 2010, 00:27:28 » |
|
ok  Prepara el tubo y lo demás que en estos días lo paso a buscar Salu2! si, pero avisame que esta tody en moron bola...
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #853 : 08 Sep 2010, 00:41:48 » |
|
Fioron, de cualquier manera que la armes va a andar, más o menos pero va a andar. Qué lástima que nadie explique nada sobre la posición de los inyectores, maneras de calcular el largo del plenum, ni un carajo. Yo tengo un par de programitas de DOS re simples para el largo del plenum, después te los paso.
Iván.
Gracias trola, después pasamelos. Dieguin te aviso. Salu2!
|
|
|
|
kaesar6
Rang3

Pido permiso Señor
|
 |
« Respuesta #854 : 08 Sep 2010, 09:44:05 » |
|
Justamente te preguntaba lo de la presión, por que por lo general los inyectores trabajan con presión en la rampa de 3 bar diferencial en relación a la presión absoluta de la admisión. Por eso la reguladora de la rampa toma presión absoluta detras de la mariposa. (lo que vulgarmente llamamos vacio) de esa manera si en la admisión tenes 0.5 bar de presión absoluta en la rampa vas a medir 2,5 bar. esto es para que el inyector no modifique su caudal.(o sea el diferencial de presión entre la entrada y salida del inyector debe estar en 3 bar) La bomba mecánica no te daría por que si bien esta en el rango de presión, generalmente entre 6 o 7 bars a veces algún puntito más, no te da el caudal, asiendo que la presión caiga. Verifica la prueba a 3 bar, es mas el caudal biene estipulado bajo esa presión de trabajo (algunos fabricantes te dan el dato tambien bajo 4 bar, pero tengo entendido que es un dato de control). Ahi te mande un exel con los datos de los inyectores, esta dado en grs y cm3 a 300kp que serían 3 bar. Un abrazo
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
dark130
|
 |
« Respuesta #855 : 08 Sep 2010, 10:31:41 » |
|
Iván.
+1 y quiero los plenum calculetor bullshit systems for disk operating system for ibm ps/2 at compatible Fiori, todavía no se como calcular un plenum, pero al menos ya entiendo porque utilizaste el heritage plenum y no uno fatto in casa. Saludos.
|
|
|
|
|
Wildro
|
 |
« Respuesta #856 : 08 Sep 2010, 15:36:40 » |
|
yo quiero consultar a fiori x algo de los itbs, cuando me veas de noche en msn avisame, porque me come el coco eso y el tema de la ubicacion del inyectoro
|
 overexcited: adj excessively excited
|
|
|
|
chinato
|
 |
« Respuesta #857 : 08 Sep 2010, 20:37:30 » |
|
Mariano, esto va en serio, tengo años suficientes como para que puedas ser mi hijo (de lo cual me sentiría orgulloso) a tu edad también tenía sueños alocados, algunos pude cumplir, otro quedaron en un cajón, por falta de recursos, económicos y de los otros también..., otros simplemente porque no tuve la pasiencia necesaria y al ver que se dilataban los abandoné, pudiendo concluirlos y de ESO me arrepiento todos los días. Entonces, si te sirve de algo lo que estoy escribiendo, cueste lo que cueste, seguí adelante, no aflojes, aunque creas que falta mucho, no importa, seguí y terminalo porque si no lo hacés... VOY Y TE CAGO A TROMPADAS, PATADAS Y DESPUES TE DOY CON EL CINTO!!! ¿fui claro y persuasivo?, bien, así me gusta, que le haga caso a sus mayores. 
|
SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
|
|
|
|
MIRAfiorinoso
|
 |
« Respuesta #858 : 08 Sep 2010, 20:43:03 » |
|
Mariano, esto va en serio, tengo años suficientes como para que puedas ser mi hijo (de lo cual me sentiría orgulloso) a tu edad también tenía sueños alocados, algunos pude cumplir, otro quedaron en un cajón, por falta de recursos, económicos y de los otros también..., otros simplemente porque no tuve la pasiencia necesaria y al ver que se dilataban los abandoné, pudiendo concluirlos y de ESO me arrepiento todos los días. Entonces, si te sirve de algo lo que estoy escribiendo, cueste lo que cueste, seguí adelante, no aflojes, aunque creas que falta mucho, no importa, seguí y terminalo porque si no lo hacés... VOY Y TE CAGO A TROMPADAS, PATADAS Y DESPUES TE DOY CON EL CINTO!!! ¿fui claro y persuasivo?, bien, así me gusta, que le haga caso a sus mayores.  Yo le pegaria igual 
|
------------- .Tanito 
|
|
|
|
Aleatuc
|
 |
« Respuesta #859 : 08 Sep 2010, 21:07:29 » |
|
Yo le pegaria igual  yo le pegaria si el tanito no tiene el 125