Web De Fiat
27 May 2012, 06:40:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: cambio de rulemanes  (Leído 440 veces)
gabriel
Visitante
« : 03 Sep 2003, 07:48:20 »

Hola! Tengo una Fiorino ´92 con 1 ruleman gastado en la rueda trasera: ¿Alguien me podrá explicar minuciosamente que debo sacar para cambiarlo? ¿Trae mayores complicaciones para armar todo de vuelta? La vez pasada me ayudó un amigo a cambiarlo, y visto desde afuera no parecía muy complicado. Esta vez no lo quiero molestar. Gracias
Reportar al moderador   En línea
EMMASCARADO
Visitante
« Respuesta #1 : 03 Sep 2003, 23:26:02 »

CHE HABLANDO DE RULEMANES , ¿ EL UNO LLEVA RULEMAN EN LAS RUEDAS DE ADELANTE , POR TENGO ALGO QUE ZUMBA Y NO SE QUE ES , SI NO ES LA HOMOCINETICA QUE PUEDE SER, ME HACE UN RUIDO COMO YON YON YON Y CUANDO FRENO LO HACE MAS , DESCARTO QUE SEA PASTILLAS O DISCO POR QUE YA LO CAMBIE
GRACIAS
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #2 : 04 Sep 2003, 01:03:50 »

El ruido puede ser un ruleman, es lo mas probable, tambien puede ser una cubierta y el frotamiento interno de las telas se transmite a la torreta del amortiguador. Yo cuando me lo dijeron no lo creí hasta que un día lo pude comprobar con una goma gastada, hacia un ruido que yo juraba que era el rulemán, cambimos la goma y desaparecio.
Tus cubiertas delanteras como están?

Rodolfo.
emmascarado
Visitante
« Respuesta #3 : 04 Sep 2003, 22:57:10 »

mira Rodo , las cubiertas ya las rote y sigue igual , el kilombo me lo hace adelante y encima no me puedo dar cuenta de que lado es, ¿cual es el ruleman que lleva adelante? por que no me doy cuenta cual es , por que para mi no lleva , por que mira , viene el palier , la homo , y en la estria del la homocinetica acopla la masa , te aclaro que la homocinetica para mi esta buena , hace poco la engrase toda y al doblar no acusa el ruido tipico , clac clac
la caja no creo que sea ya que el ruido lo hace siempre
QUE ES QUES QUE ESSSSSS, ME TIENE LOCO
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #4 : 04 Sep 2003, 23:51:11 »

Es el ruleman, que si tiene che!!!, esta dentro de la masa, va a presión y es ancho de doble pista.

Rodolfo, que por el ruido sospecha que es del lado del acompañante..., fijate, levantá la rueda con un gato, sacá la goma, poné el freno de mano, pone 4ª, y soltá el embrague, y andá a escuchar el "yon-yon-yon" del lado derecho el auto.
emmascarado
Visitante
« Respuesta #5 : 05 Sep 2003, 20:24:21 »

gracias Rodo mañana cheque el yon yon
Anonymous
Visitante
« Respuesta #6 : 09 Sep 2003, 12:35:34 »

Gracias por la ayuda!
Anonymous
Visitante
« Respuesta #7 : 09 Sep 2003, 14:19:41 »

Todo muy lindo, pero cómo se saca el rulemán de la masa?  Porque escuché que para sacarlo, hay que romperlo, y para ponerlo, hace falta una prensa... Entonces, no es un trabajo de esos que con un destornillador podemos hacer nosotros...

Saludos!
Garrett
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #8 : 09 Sep 2003, 22:47:18 »

A veces sale ma o meno y a veces no sale pero si no probas como aprendes ? y una vez que salio lo pones con la morsa, el tema es sacarlo eh. Y si no sale cambias completo con portamasa y todo y listo.
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #9 : 10 Sep 2003, 00:03:47 »

Y sino fijensé que hay uno que como no podía sacar una rueda, casi vende la Lumina, averiguen de quien hablo...

"Si me decís que llevo en la bolsa te regalo un racimo....", le dijo un gallego al otro mientras se bajaba de una parra...

Rodolfo.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #10 : 10 Sep 2003, 11:17:50 »

JA, mientras leia pensaba exactamente lo mismo! Las soluciones de Richard son simples, te dice, hacelo vos mismo, y si no sale, cambiá el auto y listo! Eso si lo puedo hacer yo!!! Mr. Green
Garrett
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #11 : 10 Sep 2003, 14:10:47 »

Manga de turros, yo los quiero ver a Uds. con el rulemán clavado que no lo podes sacar sin romper todo, si hasta las casas de repuesto te lo venden con la masa y todo por que saben que algunos NO se pueden sacar, y te lo digo por que yo a mi 100S se los cambié personalmente, el primero lo saque con mediana dificultad pero el otro (rueda trasera izquierda) lo cambie con la masa completa y chau ! vale $2 mas y se terminó el problema.
emmascarado
Visitante
« Respuesta #12 : 10 Sep 2003, 23:12:19 »

¿ muchachos , cuanto puede costar el rule?
Anonymous
Visitante
« Respuesta #13 : 11 Sep 2003, 00:13:02 »

No sé, pero la única vez que fuí a comprar un rulemán fué con mi hermano, para su Focus, después de que le agarró un ataque de Markko Martin y entro en una curva con arena a fondo y termino contra el cordón.
Costo como 80 mangos, en el 1 a 1 . . . No quiero pensar lo que sale hoy, ya que era un repueto original Ford alemán, y tenía adentro unos imanes, sensores o no sé que mierda del ABS...

Saludos!
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #14 : 11 Sep 2003, 00:23:08 »

Un ruleman delantero esta mas o menos en 75 mangos, un SKF nacional, que es bastante bueno.

Rodolfo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: