|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #80 : 23 Dic 2006, 21:50:42 » |
|
Entonces quedamos q en un Corsa necesitas q tenga 107,5 HP para q llegue a 190, osea necesitarias q tenga mas de 15 HP y dudo con un catalizador de un auto 0KM te saque 15 HP. Seria un buen chamuyo de un dueño de una casa de caños de escape. Miras si vas a la casa de escape y te dice "sacale el catalizador q te da mas de 15 HP le creen ????? Nunca le crei a Diefer cuando te dice q te da 13 HP en el motor Torque 16V con el chip, escape completo y filtro, imaginense si me dice q te da mas de 15 HP (q es lo q se necesita para llegar a 190) solo sacandole el catalisador. Para mi sacando el catalisador no te da mas de 3 HP. Este es un post para los CAZADORES DE MITOS.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #81 : 23 Dic 2006, 22:14:09 » |
|
La reunion excelente, me gusta conocer gente nueva como misteplic (aunque le veia cara conocida  , no se si de algun calaboso ode algun puterio  ) y a su amigo. Y como siempre la pasamos de 10........ 
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #82 : 24 Dic 2006, 02:55:54 » |
|
Espectacular !!! Un gusto verlos a (casi) todos nuevamente  ... Misteplic & co. dos personajes ... espero que sigan viniendo ... Un abrazo para todos y feliz navidad !!! 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #83 : 25 Dic 2006, 19:10:45 » |
|
Marce, tirame estos datos y también se puede calcular en forma muy, muy aproximada el tiempo en el 1/4 de milla. Acá va lo que se necesita:
Torque máx. y a que rpm Potencia máx. y a que rpm Medida de cubiertas Relaciones de caja Relación de diferencial Peso Cilindrada exacta Diámetro del embrague y si es sinterizado o no Presión de la placa de embrague (esto no es fundamental) Cantidad de discos de embrague Distancia entre ejes Sección frontal Cx o Drag Si es tracción delantera o trasera Relación de peso adelante/atrás (tampoco es fundamental)
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Facundo
|
 |
« Respuesta #84 : 26 Dic 2006, 00:09:22 » |
|
Marce, tirame estos datos y también se puede calcular en forma muy, muy aproximada el tiempo en el 1/4 de milla. Acá va lo que se necesita:
Torque máx. y a que rpm Potencia máx. y a que rpm Medida de cubiertas Relaciones de caja Relación de diferencial Peso Cilindrada exacta Diámetro del embrague y si es sinterizado o no Presión de la placa de embrague (esto no es fundamental) Cantidad de discos de embrague Distancia entre ejes Sección frontal Cx o Drag Si es tracción delantera o trasera Relación de peso adelante/atrás (tampoco es fundamental)
Un abrazo. Jorge. jajaj venimos a fulll..... me parece que aparte de lo charlado en la reunion, otro de los motivos de una de las ausencias fue este tema..... jajja ya se comia una gastada por durar menos de la mitad de lo apostado... y ahora esto.jajjaa Esta todo Tincho... te queremos igual. Facu
|
JGD
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #85 : 26 Dic 2006, 00:16:09 » |
|
No, no, no, hace un rato estaba hablando con el gordo y él mismo me dió los datos que hacen falta. Oh!! surprise!!!!!!! Con los valores del auto estándar, ronda los casi 17'', o sea un poco menos de 17'' Obviamente que los valores calculados son aproximados, pero estoy seguro que son bastante aproximados, con lo cual acelerando este autito es cosa seria eh!!! Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #87 : 26 Dic 2006, 00:52:53 » |
|
Había un error en la sección forntal, Marce, pero de todas maneras no varía prácticamente nada. Sigo obteniendo valores similares a los que da para el Palio esa revista que mencionás y no me parece muy descabellado.
Puede ser que haya que tener en cuenta la reacción del que maneja, eso sí puede hacer una diferencia importante y no se tiene en cuenta.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #88 : 26 Dic 2006, 01:37:37 » |
|
Mira si van a ponen los datos de un test q realizo un equipo con un tipo q no lo saca bien o algo por el estilo ??, ademas no creo q este tipo de test lo hagan con un semaforo y una persona cronometrandola, calculo q debe ser algo mas exacto, no es una revista pedorra, ademas los datos entre los autos son similares, no pme parecen nada descabellados.
|
|
|
|
|
Martincho
|
 |
« Respuesta #89 : 26 Dic 2006, 10:24:38 » |
|
Gordo, en esa misma revista dijeron que el Uno CL hace 400m en 16.40'', y el SCR en 18.29'' ... Puede ser que haya que tener en cuenta la reacción del que maneja, eso sí puede hacer una diferencia importante y no se tiene en cuenta.
Gordo, entendés todo al reves. No se tiene en cuenta PARA EL CALCULO ... el cálculo dá menos de 17'', pero teniendo en cuenta el piloto, seguro resulta ser mas tiempo ... pero la 2 la hace seguro un corsa STD. Oh!! surprise!!!!!!!
Yo dije lo mismo Yo AMO los Fiat, pero la época de fanatismo ciego ya se me pasó  Hay varios casos ... pero cito uno http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=61659.0Fijense que por ahí dice cuanto hizo sin blacks ...
|
La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #90 : 26 Dic 2006, 14:38:19 » |
|
Gordo, entendés todo al reves. No se tiene en cuenta PARA EL CALCULO ... el cálculo dá menos de 17'', pero teniendo en cuenta el piloto, seguro resulta ser mas tiempo ... pero la 2 la hace seguro un corsa STD....
Lo entendi bien desde un pricipio, vos decis q sacando ese calculo hace menos de 17 seg y el q hizo el test, es un salame q se quedo dormido en la salida cuando hicieron la prueba. Para mi no es asi. Que se yo, para mi no hace menos de 1 con el "combo 1" y el resto original. Que haga 16.50 te lo creo pero menos, no. Ya escuche muchas boludeces de los q hacen chip y cuando lo andas los tantos q vayas q te prometen estan todos cansados.
|
|
|
|
|
Martincho
|
 |
« Respuesta #91 : 26 Dic 2006, 15:37:52 » |
|
Gordo, entendés todo al reves. No se tiene en cuenta PARA EL CALCULO ... el cálculo dá menos de 17'', pero teniendo en cuenta el piloto, seguro resulta ser mas tiempo ... pero la 2 la hace seguro un corsa STD....
Lo entendi bien desde un pricipio, vos decis q sacando ese calculo hace menos de 17 seg y el q hizo el test, es un salame q se quedo dormido en la salida cuando hicieron la prueba. Para mi no es asi. NO GORDO!!! Lo que Piru dice es que el calculo no tiene en cuenta los tiempos de reacción de hasta el mas avezado piloto ... Que se yo, para mi no hace menos de 1 con el "combo 1" y el resto original. Que haga 16.50 te lo creo pero menos, no.
La matemática y FUNDAMENTALMENTE LOS HECHOS ... indican lo contrario. Ya escuche muchas boludeces de los q hacen chip y cuando lo andas los tantos q vayas q te prometen estan todos cansados.
Los tiempos ahí están ... nunca le dí crédito a ningun chipero ... Slds.
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #92 : 26 Dic 2006, 15:56:37 » |
|
Osea q seguis insistiendo q se durmio en el semaforo ? y bueee..... Vos crees q hace una sola prueba, q no lo hacen con una aparato parecido al halltech aparte de la forma q pensamos nosotros ?? Sabes las vecesq lo deben hacer, pense q si ponen una informacion mal, se pueden comer un juicio. Tengo un vecino q hace las pruevas de Clarin sobre 4X4 y autos (Facu lo conoce). VI fotos de una Gran Cherokee despatarrada en el piso despues de saltar un medano q nunca salio, obviamente le dieron un regalito, pero todos las info son chequeadas x la fabrica antes de ser publicadas.
Que hechos lo de un pibe q va AL PICODROMO y te dice q el auto esta std con chip y dice un tiempo q nunca lo muestra (porq el q muestra es con cubiertas) ??
Ademas con esos datos no tenes la perdida de traccion, el auto te va a patinar y con ese calculo no lo podes hacer, sabiendo si es tracciondelantera o trasera no te dice si ara o no, es calculo, no puede saber cuanto patina, en q piso estas probando, con q cubiertas a cuantas RPM lo sacas, el tiempo de pasar el cambio y un monton de cosas mas.
Yo cuando tenia el Uno pasee por todo Lugones a un BMW 325 y a un 635 con caja Alpina de un mecanico q armaba autos y cuando cortamos me pregunto q tenia , yo le conteste, "escape y cables de bujias de competicion". No creas todo lo q te dicen......
Hacele el chip y avisame, q te encuntro un autito q haga mas de 16 para probar.
|
|
|
|
|
Martincho
|
 |
« Respuesta #93 : 26 Dic 2006, 16:30:34 » |
|
Osea q seguis insistiendo q se durmio en el semaforo ?
¿Pero me estás cargando? No se como explicarlo ya ... A ver ... voy a hacer otro intento ... EL CALCULO dió menos de 17 segundos ... Algun tiempo muerto por la reaccion del conductor tiene que haber (y no es contemplado en el calculo). Si el conductor es bueno, ese tiempo es muy poco. NADIE justificó con eso la diferencia entre el calculo y el test. Simplemente quiero decir que el tiempo REAL que hace un corsa STD (17 y monedas) coincide con el calculado mas los tiempos muertos de un buen piloto. Que hechos lo de un pibe q va AL PICODROMO y te dice q el auto esta std con chip y dice un tiempo q nunca lo muestra (porq el q muestra es con cubiertas) ??
Ese es UNO DE LOS TANTOS ... Yo cuando tenia el Uno pasee por todo Lu  es a un BMW 325 y a un 635 con caja Alpina de un mecanico q armaba autos y cuando cortamos me pregunto q tenia , yo le conteste, "escape y cables de bujias de competicion". No creas todo lo q te dicen...... Cuando vos tenías el Uno no existian las radiales ... jajajajajajajajaja Ademas, siempre se sabe que tienen y que no tienen los autos ... si TODOS LOS CASOS (insisto, el que cite es uno entre tantos) fuesen fruta, siempre salta la ficha ... Hacele el chip y avisame, q te encuntro un autito q haga mas de 16 para probar.
¿Vos me lo pagás? Porque yo no necesito gastar guita para comprobar lo que ya esta mas que comprobado ... el que no lo crée sos vos. 
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #94 : 26 Dic 2006, 16:42:26 » |
|
Osea q seguis insistiendo q se durmio en el semaforo ? y bueee..... Vos crees q hace una sola prueba, q no lo hacen con una aparato parecido al halltech aparte de la forma q pensamos nosotros ?? Sabes las vecesq lo deben hacer, pense q si ponen una informacion mal, se pueden comer un juicio. Tengo un vecino q hace las pruevas de Clarin sobre 4X4 y autos (Facu lo conoce). VI fotos de una Gran Cherokee despatarrada en el piso despues de saltar un medano q nunca salio, obviamente le dieron un regalito, pero todos las info son chequeadas x la fabrica antes de ser publicadas.Que hechos lo de un pibe q va AL PICODROMO y te dice q el auto esta std con chip y dice un tiempo q nunca lo muestra (porq el q muestra es con cubiertas) ?? Ademas con esos datos no tenes la perdida de traccion, el auto te va a patinar y con ese calculo no lo podes hacer, sabiendo si es tracciondelantera o trasera no te dice si ara o no, es calculo, no puede saber cuanto patina, en q piso estas probando, con q cubiertas a cuantas RPM lo sacas, el tiempo de pasar el cambio y un monton de cosas mas.Yo cuando tenia el Uno pasee por todo Lu  es a un BMW 325 y a un 635 con caja Alpina de un mecanico q armaba autos y cuando cortamos me pregunto q tenia , yo le conteste, "escape y cables de bujias de competicion". No creas todo lo q te dicen...... Hacele el chip y avisame, q te encuntro un autito q haga mas de 16 para probar. Te habia agregado un par de cosas. Como calculas lo q patina el auto y lo q tardas en pasar un cambio ?? por mas q le tires el palancaso rapido, no es una caja secuencial. Eso no esta calculoado en la cuenta. Bueno si algun dia haces el chip, ya sabes. Y ya q no tiene catalizador, tengo un GPS para q me lleves q 190 km/h
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #95 : 26 Dic 2006, 16:49:20 » |
|
En el 1/4 dee milla entras en 4º, osea q pasas 3 cambios, poneles q tardes 1/2 segundo por cambio, hay ya tenes 1 seg y medio mas. A eso sumale lo de la patinada.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #96 : 26 Dic 2006, 23:29:15 » |
|
bueno creo que mati tiene un gtech, que lo ponga en la mesa y entre todos hacemos una vaquita para la nafta y el peaje y listo a probar a la autopista... ahi nos sacamos las dudas todos y nadiem mas rompe las pelotas, ojo yo opino que para mi no hace ni a ganchos ese tiempo, y menos con un chip de mierda, porque si me decis que lo hace con el filtro me muero de la risa 2 veces, lo del escape es considerable, pero por mas que le mandes un caño de 7" no existe, en fin, quiero ver los numeros que hace ahora y despues te digo si con un chip o con que llegas a los 16... 
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #97 : 26 Dic 2006, 23:36:03 » |
|
Felicitaciones hernan 15.46 con el corsa... « Respuesta #38 : 01 Mayo, 2006, 20:37:17 » -------------------------------------------------------------------------------- Cita de: Javier D'Atri Standard stabdard no...chip, filtro, escape y black para meter ese tiempo....con mirarlo el auto y escucharlo te das cuanta q no tiene mas q eso... aparte tiene 15.000 km el auto....saludosss Cita de: fedeTI Si le das 11,1 de compreta el sonido no cambia practicamente en nada OJO. jajajaja Igual muy buen el tiempo. Cita de: Javier D'Atri Hay q ver q pasa igual fue para probar nomas porque le di unas black q no tienen ni un poquito de testigo, pero se agarran lindo...despues voy a probar el mio a ver si hace algo parecido, no creo bajar ese numerito...saludosssss Cita de:Vectra jajaja puto te te anda mas q el tuyo con leva ajaaj chau mulo.
|
|
|
|
|
Martincho
|
 |
« Respuesta #98 : 26 Dic 2006, 23:45:19 » |
|
La duda se la quieren sacar ustedes ... yo ni siquiera la tengo ... por consiguiente, no me cuenten para pruebas de las que no preciso participar. Pero ojito! ... eso no quita, que cuando saques el 147 de donde sea que esté y le termines de poner el DVD (no creo que te dé mas de 2 o 3 caballitos eso), te dé el (dis)gusto de que tomemos juntos la ruta 2, y esperarte en la quinta de Facu, tomando un fernecóla' con las patas en el pasto y el asado casi listo. PD. No vale modificarle la trompa, chopearle el techo, quitarle las canaletas del agua, ponerle una leva de 305º para botadores ciegos, dos weber 45 DCOE, sacarle todo el interior (es lo de menos, no trae casi nada), etc, etc ... jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Para estar en "teorica" igualdad de condiciones ... tendria que tratarse de un 147 STD, y las modificaciones permitidas serian: escape completo, carburador original carburado a gusto, encendido a gusto, y si queres le podes sacar el filtro de aire ... pero bueno, sería un completo abuso ... PD2. No se que es lo que pretendes demostrar con las citas. Saluditos.
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #99 : 27 Dic 2006, 00:02:38 » |
|
Yo no tengo duda q el COrsa acelera mas q un UNO y obviamente mas q el Spazio, como tampoco tengo duda de q no llega a 190, ni q baja los 16 con el chip. EL auto tiene 90 caballitos y son muy respetados, pero tampoco es un auto deportivo con unas prestaciones Racing.
Anda muy bien, pero nadie lo compara con un Fiat.
|
|
|
|
|