Web De Fiat
27 May 2012, 06:29:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mejorar un poco (sin tocar el motor).-  (Leído 480 veces)
Ale
Rang2
**
Desconectado Desconectado

« : 02 Sep 2003, 09:51:25 »

Gente.  Le expongo mi caso.  Como saben tengo un R11 TS, que según los test acelera de 0-100 en 14.87 y tiene una v. máxima de 160 y monedas.  Le hice unas mejoras pero no para correrle a un Uno claro, si no para que esté un poco más ágil, ya que lo uso para pasear y me cuesta cargarle nafta, así que si lo preparo me vá a costar más (gas no tengo) aparte que es no terminar nunca de gastar guita.  Con repecto a lo exterior está alto (vieron lo que es el 11!!), y tiene 175/70/13 en lugar de 155 sr13 de fábrica.  Ya sólo con la altura, cuando salgo a fondo la trompa se mueva pá todos lados al igual que cuando le bajo la segunda.  Y si le pondría 155 ó 145 se me acortarían los cambios de la eterna caja y tendría más pique.  Entonces por qué no bajarlo y ponerle otras patas?
Sencillamente porque del 100% del tiempo que lo uso sólo un 15 ó 20 lo pisó fuerte, el resto ando normal.  Entonces prefiero ese 80-85%  Tener un mejor andar y sentir menos los pozos.  Aparte si se baja hay que hacerlo bien, nada de recortar o algo así.

Mecánica:  Bueno, pasa lo mismo, no estoy pisteando todo el día.
Lo que tiene modoficado es:  el distribuidor, el encendido (tiene electrónico), cables de bujías, bobina, luz de válvulas, carburador (se le cambió el difusor y se le "arrimó" la 2° boca, múltiple de escape de competición, y una afinación y puesta a punto por un troesma.
Realmente no lo cronometré aún, pero anda como un 11 1.6 ( y un poco más también) que está en 12 y monedas.  
Lo próximo a hacerle es colocarle un corrector al árbol y alivianarle el volante, pero por el momento no hay guita ja ja!!
Después les sigo contando, me tengo que ir ja ja!!

Saludos!!

Ale.-
Reportar al moderador   En línea
Anonymous
Visitante
« Respuesta #1 : 02 Sep 2003, 10:01:32 »

Ale, para que querés ponerle un corrector al árbol?
Según lo que comentaste, y todo l que has hecho, no se me ocurren muchas cosas para hacerle, que se justifiquen y no dejen el auto fuera del uso que vos comentas que le das...
Lo que no vi que hayas cambiado es el filtro de aire, si no lo hiciste, sería algo relativamente económico, que no te va a cambiar circunstancialmente el auto pero algo va a ayudar.

Un abrazo!
Ale
Rang2
**

« Respuesta #2 : 02 Sep 2003, 11:44:52 »

Si, aún no trabajé en el filtro.  El corrector es más que nada pá que galope un poco, Ja ja!!  Suena distinto, más con el escape libre.  Y si bien no es como camiarle el árbol, con el corrector se siente la mejora.
Después le tiro al tipo.
/
/
/
/
/
//
/
digo, al tipo de la otra cuadra Ja ja ja!!!

Saludos!!

Ale.-
PaliosX
Principiante

« Respuesta #3 : 02 Sep 2003, 11:51:12 »

LO DE LAS RUEDAS NO! LAS 155-80-13 QUE TRAE DE FABRICA SON EQUIVALENTES (HABRA 1/2 mm de diferencia)  A LAS 175/70/13

AHORA SI TE TIRAS A LAS 145/80/13 AHI SI SE VA A ACORTAR UN POCO LA CAJA PERO TE VAS A QUEDAR PATINANDO A LO BOLÚ! SI QUERES OPTA POR UNAS 165/70/13 QUE SON IGUALES DE ALTAS QUE LAS 145/80/13. Y SI TENES ALGUNAS MONEDAS MAS COMPRATE 2 185/60/13 Q SON UN POQUITO MAS PETISITAS Q LAS ANTERIORES Y SALEN PARA ADELANTE!!!

SALU2

LEANDRO
alien
Rang1
*

« Respuesta #4 : 02 Sep 2003, 11:54:12 »

che ale, que vas hacer con el corrector?. avanzar o atrasar el arbol. y cuantos grados lo vas a hacer...

Segun estuve "estudiando", deberias atrasar el arbol entre 2 y 4 grados para ganar mas o menos 200RPM en alta. IGUAL es algo que lo vengo analizando hace rato y tengo mis serias dudas sobre esa puesta a punto.

El Alien
--------
O sos Aspirado o Turbinado, NOS no es una opcion Evil or Very Mad
Alien - Cap:1/Versiculo:2
Ale
Rang2
**

« Respuesta #5 : 02 Sep 2003, 12:14:42 »

Mirá, eso depende del auto Alien.  Conozco a un flaco del taller con un 28 que estaba con ese tema, pero al final le vá a cambiar el árbol creo que tendrá 10.80 con el nuevo.  
Veo que sos de Lanús?  Yo también!!!!  Si querés mandáme un mail y arreglamos para que conozcas a mi mecánico (my clara el tipo y no es ningún improvisado)

r11ts@yahoo.com.ar

Saludos!!

Ale.-
Anonymous
Visitante
« Respuesta #6 : 02 Sep 2003, 17:32:58 »

En un monoárbol, no tiene mucho sentido ni avanzar ni atrasar el árbol...
No se olviden que el cambio que hagan, puede mejorar por un lado y empeorar por el otro...
Dejalo dónde está.

Saludos!
martin_unoscv
Rang5

« Respuesta #7 : 04 Sep 2003, 02:40:08 »

Cita de: "Santos"
En un monoárbol, no tiene mucho sentido ni avanzar ni atrasar el árbol...
No se olviden que el cambio que hagan, puede mejorar por un lado y empeorar por el otro...
Dejalo dónde está.

Saludos!

Yo estoy de acuerdo con SANTOS, si bien no soy un experto como el, imagino que si queres usar esas poleas que atrsan o avanzan al arbol, deberia ser un auto de 2 arboles. Digo asi retrasas o avanzas las admisiones/escapes segun vos creas necesario.
No me parece que sea algo realemente bueno....... loconsultaste ya con un mecanico?, porque mejor no te tiras a destalonar la leva como explico RODO?, parece ser un muy buen camino para que no te engrupan los "arboleros"....JEJEJEE.
Salutes.

-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
Ale
Rang2
**

« Respuesta #8 : 04 Sep 2003, 09:35:40 »

Gracias gente, voy a leer el tema de destalonar.  

Saludos!!

Ale.-
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: