|
martin_unoscv
|
 |
« : 29 Ago 2003, 16:43:48 » |
|
Tengo la tapa de cilindro colocada, y al querer colocar la sobre tapa que aloja al arbol de levas noto que los resortes hacen mucha fuerza. La fuerza de la que hablo es importante a nivel que con mi peso no los puedo doblegar, si en cambio si voy ajustando de a poquito los tornillos.
¿Mi pregunta es como miercoles hago para poner bien la distribucion del TIPO 1.6?, ya que tengo miedo de que los pistones me golpeen contra las valvulas.
Les comento que para evitar hacerle daños a las valvulas lo primero que hice fue mover el cigüeñal de manera tal que no haya ningun piston arriba, es decir los 4 pistones estan a medio camino en su recorrido. Con esto me aseguro que puedo colocar la tapa de cilindro y de valvulas sin "golpear" ninguna valvula.
Mi idea ahora es conocer bien en detalle como es la distribucion del motor para poder girar el arbol del levas primero, y luego mover el cigüeñal para que me quede todo acomodado. Pero para esto necesito que alguien me diga que marcas debo alinear.
-GRACIAS-
|
-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 30 Ago 2003, 23:20:28 » |
|
Garret ya lo supo postear a eso "en algún lado", aver otra vez esos moderadores picantes, que transformen la palabra "en algún lado" en un link a los gráficos de la distribución..., jajajajajajajaja!!!! Rodolfo.
|
|
|
|
|
|
taineken
|
 |
« Respuesta #2 : 31 Ago 2003, 00:35:55 » |
|
Garret ya lo supo postear a eso "en algún lado", aver otra vez esos moderadores picantes, que transformen la palabra "en algún lado" en un link a los gráficos de la distribución..., jajajajajajajaja!!!! Rodolfo. ¿Era pa' ese láu? Taineken, alias Ají p@taparió :D
|
|
|
|
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #4 : 04 Sep 2003, 02:49:01 » |
|
Ese link que me decis me lleva al plano de ajuste de la del 147. Esta bien ese plano?, corresponde a un 147?
|
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #5 : 07 Sep 2003, 01:34:51 » |
|
Usando las marcas que vienen en la carcaza cubre/polea de distribucion logre colocar la distribucion del motor TIPO 1.6. Como no puedo poner fotos (no se como), al que necesite saber como lo hice que me mande un privado con direccion de mail y le mando un par de fotos. RODO : Si queres subir las imagenes al foro, mandame un mail y te contesto con las imagenes. PD : ¿Che soy el unico que pregunta cosas de mecanica aca?, estoy mas solo que MENDEZ en el dia del amigo!! 
|
|
|
|
|
Garrett
|
 |
« Respuesta #6 : 07 Sep 2003, 19:36:21 » |
|
Martin, cuando quieras poner una foto o un gráfico la mandas por mail a info@webdefiat.com.ar y despues te las subo al servidor y te aviso donde la puse para que la puedas poner acá. Saludos, Ricardo
|
|
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #7 : 07 Sep 2003, 22:24:51 » |
|
Martin, cuando quieras poner una foto o un gráfico la mandas por mail a info@webdefiat.com.ar y despues te las subo al servidor y te aviso donde la puse para que la puedas poner acá. Saludos, Ricardo OK , te mande una bocha de imagenes, elegi vos que queres poner. Las de la distribucion las estoy terminando de bajar de la camara. Ni bien las tenga te las mando.
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 07 Sep 2003, 23:27:53 » |
|
PD : ¿Che soy el unico que pregunta cosas de mecanica aca?, estoy mas solo que MENDEZ en el dia del amigo!!  Martín, no sé si sos el único que pregunta de mecánica, pero me alegra mucho que lo hagas y que puedas meter mano en tu auto... En algún momento, tendré tiempo para hacer yo todo lo que quiero hacer y ahí van a aparecer mis preguntas... Saludos!
|
|
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #9 : 13 Sep 2003, 14:17:59 » |
|
Vuelvo con el tema, porque como ya sabran, no me arranca el auto. He encontrado recientemente un dato que me lo estaba pasando por alto
AVANCE INICIAL : 10º
Esto que quiere decir?, que al poner la distribución tengo que poner la polea de cigüeñal en la marca de 10º ?
O solo es para el avance a encendido?. Y lo que tengo que buscar es que la chispa salte al piston 1 en la marca de 10º.
Se acuerdan que les comente que el auto hace explosiones y larga fuego por el burca como si estuviese muy atrasado?..... se me ocurrio que puede ser por esto.
Perdon si la pregunta es muy boba.
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : 13 Sep 2003, 23:12:23 » |
|
La marca de los 10 grados es para el encendido, y si la chispa tiene que saltar en el cilindro uno en esa marca con el motor girando en ralenti.
|
|
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #11 : 13 Sep 2003, 23:18:39 » |
|
La marca de los 10 grados es para el encendido, y si la chispa tiene que saltar en el cilindro uno en esa marca con el motor girando en ralenti. Entonces efectivamente tengo que poner el cigüeñal en la marca de 10º y luego si acomodo la polea del arbol de levas en la marca. Entonces yo estaba haciendo mal ya que ponia el cigüeñal en el 0º. Estas seguro de esto?. -Maritn-
|
|
|
|
|
Garrett
|
 |
« Respuesta #12 : 14 Sep 2003, 11:18:56 » |
|
Martin, para la puesta a punto de la distribución todo tiene que coincidir en 0 grados, los 10 grados de avance se los das girando el distribuidor en sentido antihorario y se supone con una lampara estroboscopica pero el cigueñal y la leva tienen que estar en 0 grado !!
Salutti Ricardo
|
|
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #13 : 14 Sep 2003, 14:00:22 » |
|
Martin, para la puesta a punto de la distribución todo tiene que coincidir en 0 grados, los 10 grados de avance se los das girando el distribuidor en sentido antihorario y se supone con una lampara estroboscopica pero el cigueñal y la leva tienen que estar en 0 grado !!
Salutti Ricardo Ahora me cierra mas. Gracias.
|
|
|
|
|