Web De Fiat
27 May 2012, 06:00:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: lampara estroboscopica caserita...  (Leído 864 veces)
147alpargata
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 07 Oct 2006, 02:47:37 »

http://www.feiradeciencias.com.br/sala16/16_LP_01.asp
Reportar al moderador   En línea

El_Vago
Rang5

TORONJA EN BOXES!!!!!

« Respuesta #1 : 08 Oct 2006, 14:44:46 »

che alguein que entienda algo de electronica... ayudaaaa es muy jodida de hacer???
aviso no cakzo media... pero sueldo con stanio a plenoo jaja aprendi de tanto tapar tubos emulsionadores jaajjaja Mr. Green

Toronjo roto... adios 1.444 DIGAMOS HOLA AL 1.663cm3 moto moto!!!
mortadela
Rang1
*

« Respuesta #2 : 12 Oct 2006, 21:29:45 »

Uhhh, mira vos, yo queria hacerme una de estas!

yo entiendo algo de electronica (soy ing   ) y la verdad que desde mi perspectiva, se lo ve bastante simplecito.

En un tiempo libre te puedo hacer si queres el diseño del circuito impreso, pero no se si vos tendras los materiales como para fabricar la placa...

.
Como no sabian que era imposible... lo hicieron.

« Respuesta #3 : 13 Oct 2006, 01:53:08 »

me parece que lo mas complejo seria conseguir la lamparita esa curvada, lo demas no seria tanto bardo, yo igual teniendo todo la probaria en protobar y despues si la hago.. Whistle

Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 13 Oct 2006, 09:51:17 »

Diego la lámpara esa es una de las que se usan en los flash para fotografía, calculo que la podés encontrar en la casa de las 100000 lámparas en Uruguay al 300 más o menos.
También las hay rectas o formando un rulo, esto depende de la potencia que suministran.

Mortadela el funcionamiento de estos aparatitos es similar al de un flash de fotografía, se suele usar un oscilador de bloqueo, por medio del mismo y a través del trafo asociado se carga un electrolítico de entre 200/450 v que es el encargado de suministrar la tensión necesaria entre los electrodos de la lámpara, ya que estas necesitan para destellar esa tensión, con un mínimo creo de 180 v.
El tamaño del electrolítico depende de la potencia que quieras tener en la lámpara, medida en joules/seg, en los flashes más potentes se suelen usar electrolíticos de 2200 o 2500 microF  y a veces más de uno.
Supongo que para este uso con unos pocos microF alcanzará.
Luego una parte de la tensión se usa para cargar un capacitorcito poliéster de 400 v más o menos que es el que manda el pulso a la bobina de disparo, esta inyecta unos 4/6 kv que es la tensión necesaria para ionizar el gas de la lámpra y que ilumine, si mal no recuerdo el gas es argón o xenon o una combinación parecida.
En estos aparatos supongo que el tema es sincronizar el disparo con el motor del auto.

Un abrazo. Jorge.

TLDE3234
Rang1
*

« Respuesta #5 : 13 Oct 2006, 16:27:26 »

Si, mas o menos como esto:
http://www.webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=633

Lastima que las fotos pasaron a mejor vida.

Agarrense que ahi voy...
uy me pase
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 13 Oct 2006, 19:00:00 »

Exacto TLDE32324, no había visto tu post, pero es lo que hay que hacer para hacer una lámpara de puesta a punto barata.
Todavía debe haber flashecitos baratos para reformar supongo, o alguno usado viejo que le ande el oscilador y la lámpara.

Un abrazo. Jorge.

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #7 : 14 Oct 2006, 00:52:40 »

cuanto sale una lampara de estas comprada????? yo pense q no eran tan caras, igualmente cuando pongo el fiat a punto con la lampara nunca me convense y termino toqueteando un toke mas a ojimetro sera por q es un vergon viejo??? o es autoconvencimiento mio nomas??? parami la lampara es para tutus nuevos nomas Think

Acechando el SORPASSO...
Wildro
Rang5

« Respuesta #8 : 11 Nov 2006, 00:35:23 »

Hoy surfeando en la internet (Que antiguo el vago AJAJAJAJA) encontre esto acerca de las strobo:

http://vprea.tripod.com/electronica/strobe.htm

No entiendo un carajo, pero x ahi a alguno le sirve.

Saludos

True Story
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 11 Nov 2006, 00:45:33 »

Buena info Pedro.  Applause  Applause  Applause

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: