Web De Fiat
27 May 2012, 05:55:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Forjados  (Leído 444 veces)
Juan
Visitante
« : 26 Ago 2003, 20:58:12 »

que tal??? he leido en sus foros mucha informacion y la verdad que me aclararon muchos panoramas que no cazaba un fulbo. Pero tengo una duda. Los forjados son de aleaciones de aluminio solamente?? o tienen un alma mas rigida??
son perfectamente cilindricos?? o son un poco cónicos y ovales?
la verdad que cada vez estoy mas confundido.
Espero sus respuestas y desde ya muchias gracias!
Saludos
Juan
Reportar al moderador   En línea
Leo178
Principiante

Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 27 Ago 2003, 00:31:58 »

Hola. Hasta donde sé son de aleación de aluminio también. Lo que le da el forjado es una estructura diferente a la de fundición aunque sea el mismo material y eso los hace mas resistentes. Al forjarlos, las fibras del material se orientan de una determinada forma dandole mas resistencia en el sentido de la fibra. Es como la carne o la madera por ejemplo, tirando en el sentido de las fibras cuesta mucho romperlas, no asi tirando transversalmente. La estructura de fundición en cambio es mas tosca y tiene menos resistencia (como un 50% menos).
Saludos...

LEO.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #2 : 04 Oct 2003, 01:25:42 »

te cuento los forjados tiene formas relacionadas con su diseño, solo eso.
la diferencia del forjado para no entrar en especificaciones tecnicas de dureza, es que el piston normal se fabrica en un molde que tiene la forma del piston, es decir se vierte la aleacion en forma liquida.
el forjado es una piesa masisa de aleacion y una prensa da la forma por lo que contrae las particulas del metal por lo cual es mas resistente y por esto se aplica en altas compresiones como autos de competicion o motores turbinados, el problema que tienen  aunque no es un problema es por por la gran exigencia que aguanta ,es el peso, el forjado es en un 25% mas pesado que un piston ariginal lo cual en motores de carrera larga tiene grandes repercuciones en la velocidad media del piston.
pero uno pone forjados por mas compresion ya sea por turbo o por compresiones mas altas que 11 a 1 por lo cual de todas formas el forjado es conveniente.
pero recuerden el forjado no te da mas potencia ni nada de eso, si posees un motor estandar lo mas probable es que te levante rpm mas lento, el forjado solo es una medida de hacer tu motor mas resistente ante trabajos en otras partes de el.
chao el chile
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: