Web De Fiat
27 May 2012, 05:45:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1.3 a 1.6 Sorry  (Leído 515 veces)
kbz06
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 18 Ago 2006, 13:33:03 »

Disculpen seguro que hay 1000 temas de estos y estaran cansados, pero no tengo idea de como se usa el buscador y de pedo puedo abrir un nvo tema..

Bueno quiero hacerlo 1.6, se que tengo que cambiar el cigueñal, los pistones por unos Forjados.............. y que mas???.........La idea es que a un futuro no muy lejano tenga Nitro

La tapa va la Original????? o una 1.6?????????

Los Aros cuales van????

Tengo 800 de la Rectificadora + 150 del Cigueñal + Los Pistones y aros que no se cuantos salen y quien comprarselos????????
Reportar al moderador   En línea

Solo pocos saben tirar cambios sin embrague
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 18 Ago 2006, 16:54:03 »

Mira para Nitro no te aconsejaria mucho esta reforma. Por el tema de la inclinacion de la biela.

Y sobre la reforma tenes q poner cigueñal 1600, bielas 1300, piston Iapel de reforma y tapa, yo pondria la 1600.
A eso tenes q sumar q hay q cubicar todo bien, porq tenes todo en cualquier medida.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #2 : 18 Ago 2006, 17:33:29 »

sino vas a  armar un auto para correr exclusivamene, ponele aros  normales (no los finos) por q los finos te gastan  mucha aceite, ponele pistones iapel al menos q tengas una moneda mas y quieras usar iasa, calcula q los pistones estan algo de 430, aros 200 y pernos 100, todo de iapel, es lo q me acuerdo. con respecto al nitro como dijo mosqui no es lo mas aconcejable pero tengo 2 amigos q lo usan asi y nunca tuvieron drama asi q queda en vos. tapa ponele la de 1,6 si o si, bien cubicada anda q da miedo. Asi sin gas y con una levita y burca copados te vas a divertir como loko, NI HABLAR SI LE MANDAS GAS!!!!! es un misil incontrolable.... jajaja saludos

Acechando el SORPASSO...
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 18 Ago 2006, 17:54:44 »

Cita de: "misteplic"
, aros 200 y pernos 100, todo de iapel, es lo q me acuerdo.

Si le pones la medida de aros originales te conviene q sean aros del motor q salio para brasil o los del Palio q tienen los dos aros de compresion iguales de 1,5mm y conseguis marca Cofap q salen mucho menos.

®

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #4 : 19 Ago 2006, 02:18:38 »

yo no le pondria nitro por lo qe dijo mosqui pero por el precio del equipo me armo una tapa con todos los chiches y unos buenos burcas Mr. Green

128 sureño
Principiante

« Respuesta #5 : 21 Sep 2006, 00:41:46 »

Mira, hay muchos 1.3 a 1.6 circulando y unos cuantos de ellos con Gas y otros tantos con Turbo.  Se ve que se la bancan también, tal vez no duren tanto, pero quien lo ha comprobado que no duren?

Suerte.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #6 : 22 Sep 2006, 18:58:08 »

Cita de: "Aleatuc"
yo no le pondria nitro por lo qe dijo mosqui pero por el precio del equipo me armo una tapa con todos los chiches y unos buenos burcas Mr. Green

jajajajaja un equipo de nitro comunardo sale de $1000 a $1500, de ahi para arriba depende de marcas, pero creo q con esa plata no te armas una buena tapa con burcas y todo..... Shame on you

Acechando el SORPASSO...
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 23 Sep 2006, 01:50:46 »

Cita de: "Aleatuc"

jajajajaja un equipo de nitro comunardo sale de $1000 a $1500, de ahi para arriba depende de marcas, pero creo q con esa plata no te armas una buena tapa con burcas y todo..... Shame on you

probablemente tengas razon y te gastes 1500 mangos en burkas, y otros 800 en tapa, la diferencia esta en que vas a tener una tapa de la puta madre, unos burkas que va a ir como la puta madre, un auto de la reconcha de su madre, y si no te gusta la madre le mandas gas igual...

no no fuera de joda el kilo de nitro vale 40 mangos calcula una garrafa de 5 kilos tiras viernes sabado y chau con la tapa y el burca vas a la petrobras cqargas nafta y te olvidas y anda tambien si nada raro..

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #8 : 23 Sep 2006, 13:39:32 »

osea para que te des una idea, en 2 meses de cebarte con el nitro ya te hubiese convenido ponerle turbo mas o menos, al nivel de guita que gsatas llenando la garrafa, porque esta a los precios que dice diego.

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #9 : 23 Sep 2006, 15:17:54 »

No es q me guste mas el nitro, de hecho el turbo fue siempre lo q mas me atrae, pero aparte de la pelea economica yo miro otros puntos importantes para mi, a saber.....

pongamos un ejemplo, un auto de la 6 del galvez, es una categoria respetable

aspirado: una bestia infernal y ovbiamente q es un casco (imposibilitado de andar por la calle como auto diario) alguno debe haber pero hablemos en general

enturbado: esta mas cerca de llegar a ser un auto para los 2 usos, pero si seguimos hablando de la 6, tmabien tiene q ser algo groso y claculo q para andar en  la calle debe ser un poco problematico

nitro: por ahi es mas facil y mas barato (a primeras) por el tema de q con una preparacion mas "liviana" y mandandole mecha llegas a la 6

Conclusion: es mas o menos lo q veo diariamente, y me pongo como ejemplo a mi 47 q es un auto de preparacion "media" andando comodo en la 4 y si le agregara GAS calculo q llegaria a la 6 o andaria ahi nomas, y en la semana como es el unico auto q tengo y lo uso para todo podria seguir usandolo como hago hoy en dia, ojo q nunca tuve un auto con turbo pero al estar un poco en el tema es lo q se ve normalmente

Saludos a todos y vuelvo a repetir q no es para q se ofendan los turbos y los aspirados (entre esos yo) sino q uno trata de ver como llegar mas arriba con lo q tiene o con lo q se puede

Acechando el SORPASSO...
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 23 Sep 2006, 16:25:35 »

Para mi el NOS es un uso para correr en el 1/4 de milla y el turbo lo podes acelerar en cualquier lado y siempre te va a responder.
Uds. saben como es esto, vas x la calle te pinto el heavy y queres acelerar un poco y si no tenes garrafa no vas a tener todo el power q queres, en el turbo lo tenes en la planta de los pies cuando quieras, obvio q es mas caro de armar, pero tenes diversion asegurada en cualquier momento y en cualquier lugar.  Mr. Green

®

147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 23 Sep 2006, 19:19:36 »

pongamos un ejemplo, un auto de la 6 del galvez, es una categoria respetable

completamente de acuerdo!!

aspirado: una bestia infernal y ovbiamente q es un casco (imposibilitado de andar por la calle como auto diario) alguno debe haber pero hablemos en general

totalmente en desacuerdo!! (si se trata de un fiat)

enturbado: esta mas cerca de llegar a ser un auto para los 2 usos, pero si seguimos hablando de la 6, tmabien tiene q ser algo groso y claculo q para andar en  la calle debe ser un poco problematico

muy en desacuerdo!!!

nitro: por ahi es mas facil y mas barato (a primeras) por el tema de q con una preparacion mas "liviana" y mandandole mecha llegas a la 6

idem anterior!!

Conclusion: es mas o menos lo q veo diariamente, y me pongo como ejemplo a mi 47 q es un auto de preparacion "media" andando comodo en la 4 y si le agregara GAS calculo q llegaria a la 6 o andaria ahi nomas, y en la semana como es el unico auto q tengo y lo uso para todo podria seguir usandolo como hago hoy en dia, ojo q nunca tuve un auto con turbo pero al estar un poco en el tema es lo q se ve normalmente

si le pones nitro olvidate de que hace milagros, con pistones standares no le podes dar mucha dosis porque los aplastas y con forjados tenes que reforzar todo el tren alternativo, poner una buena leva, una exelente carburacion, no te olvides que hay cascos que con toda la mecha arriman la 7 y con nitro ocea no te vayas a creer que el nitro es milagroso, te da mas, pero con buenas docis.. Whistle
Saludos a todos y vuelvo a repetir q no es para q se ofendan los aspirados (entre esos yo) sino q uno trata de ver como llegar mas arriba con lo q tiene o con lo q se puede

tranquilamente con un buen desarroyo de fierros y buscandole el punto bien finito se pueden lograr esos tiempos el tema esta en que si queres llegar a la 6 del galvez y no tocar la caja, te va a costar los 2 huevos con lo que le pongas, no te olvides que son 402 metros y no 1 kilometro..

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #12 : 24 Sep 2006, 16:23:37 »

la cosa es que un equipo NOS sale 1000 o 1500 dolares por eso te decia  a lo lejos como dicen los chicos te combiene eternamente el turbo por lo que dice mosqui sobre todo

Ale que se para el 47 de uncliente con el 40/40 y la leva "tucumana" y le gana a un bora turbo

DIESEL!! Burla

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #13 : 24 Sep 2006, 21:12:09 »

el tema es que el nitro de movida te es mas barato pre en corto tiempo si lo usas de enserio te supera los costos de ponerle turbo, por ende me quedo con el segundo y el primero solo para llamarlo alguna vez al turbo jejejej

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
JuanManuel_Rcia
Principiante

« Respuesta #14 : 25 Sep 2006, 11:20:42 »

Cita de: "Mosqui"
Mira para Nitro no te aconsejaria mucho esta reforma. Por el tema de la inclinacion de la biela.

Y sobre la reforma tenes q poner cigueñal 1600, bielas 1300, piston Iapel de reforma y tapa, yo pondria la 1600.
A eso tenes q sumar q hay q cubicar todo bien, porq tenes todo en cualquier medida.

Es cierto mosqui, pero hay casos de 1.3 a 1.6 que andubieron muy bien con nitro.
Depende mucho de por quien este armado el motor...
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 25 Sep 2006, 12:29:20 »

Cita de: "JuanManuel_Rcia"
Cita de: "Mosqui"

Es cierto mosqui, pero hay casos de 1.3 a 1.6 que andubieron muy bien con nitro.

a esa altura ya no se si depende del armado, yo creo que depende mas de la parte estructural de las piezas y de su duresa, poniendo en cuestion el 1.3 - 1.6   como bien sabemos dicha reforma pone en riesgo la integridad de los mismos pistones, porque por mas que sean forjados la biela al crzarse mas hace que los pistones deslicen gran parte de su recorrido contra la pared del cilindro, soportando presiones mas fuertes de las habituales, claro pero si todos sabemos que una reforma de este tipo no trae ningun problema y anda de 10 por su puesto que anda de 10, pero al colocarle turbo o nitrogeno, lo que se hace es forzar el llenado del cilindro, ocea que si en un auto con la leva mas rabiosa del mundo podemos obtener un 80% del llenado con un turbo vamos a obtener un 150%  ocea que todo va a estar expuesto a muchisima mayor presion imaginate la fuerza lateral que hace la biela contra el piston intentando comprimir dicha masa muy superior a la del aspirado y la presion que tolera el piston y el cilindro mismo, que por demas vale aclarar que no fue fabricado para dichas exigencias.. por eso lo mas recomendable es que si uno va a encarar una preparacion de este tipo dejar la parte baja del motor lo mas original que se pueda ya que las presiones y tolerancias si fueron calculadas para su buen funcionamiento, talvez no en demasia, pero seguramente que la fuerza lateral del piston va a ser mucho menor que la de un motor con reforma, demas esta decir que los pistones sea cual sea la potenciacion que se encare siemre va a convenir poner unos mas reforzados (forjados) por una cuestion de seguridad de que dichas piezas fueron echas para tal fin...

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 25 Sep 2006, 15:00:04 »

Cita de: "JuanManuel_Rcia"

Pero no tomes en cuanta los autos q con esta reforma y NOS estan en el autodromo nada mas.
La verdad q si hay son muy pocos, la mayoria tienen block 1600 y ademas no sabes cada canto desarma el motor, aparte q son autos q se usan para el 1/4 de milla nada mas el motor no tiene desgaste.

Para un auto de calle y querer tener a disposicion el botonozo en cualquier momento, yo no lo haria.

®

verde128
Rang1
*

« Respuesta #17 : 25 Sep 2006, 17:23:18 »

dale  para  adelante  1.6  y  mucho  gas  que  se  la  re  banca
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: