|
casin
Visitante
|
 |
« : 22 Ago 2003, 11:18:41 » |
|
Bueno, primero que todo hola a tutti! Me llamo Pablo (casin). Estuve navegando la web y en cuanto a contenido, esta muy buena. No se demasiado de mecánica como para opinar, pero me parece que las notas e info de la web estan buenisimas, muy explicativas!!! Sigan asi! Tengo un pequeño fierrito, un Fiat Palio EX Fire 1.3 16v. Abrazo! 
|
|
|
|
|
|
Garrett
|
 |
« Respuesta #1 : 22 Ago 2003, 14:09:29 » |
|
Bienvenido Pablo, gracias por tus comentarios y esperamos que te sea de utilidad esta web. Saludos, Ricardo
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 22 Ago 2003, 14:49:15 » |
|
y nosotros sabemos de mecanica, de autos, etc?
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 22 Ago 2003, 21:10:26 » |
|
Bienvenido Pablo! Bueno, contanos como anda el Fully Integrated Robotized Engine 1.3 16v ! ! !
Saludos!
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 23 Ago 2003, 00:23:05 » |
|
ahhhhh por eso es?? yo crei, por la cancion de los doors, y que era tan malo que uno que lo compro dijo "camon beibi laig mai faier" jejejee no se enojen che!! eeeh!! noooo nooo!! no ese piston no!! no me tiren con el arbol de levas de la 125!!! noooooooo aaaaaghhhh no!! que vas a hacer con ese cigüeñal de ford V8 ... nooo por ahi noooooaaaaggghhhhaaaaaahhh ay roberto!!!! 
|
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 24 Ago 2003, 01:17:26 » |
|
Hola!, como verás, no sé si sabremos de mecánica, pero por lo menos te recibimos con onda!!!. Yo también aprecio tu llegada y te recomiendo que leas los post de mecánica, hay cosas interesantes, además del humor siempre presente en este foro.
Saludos!
Rodolfo.
|
|
|
|
|
|
martin_unoscv
|
 |
« Respuesta #6 : 24 Ago 2003, 05:04:08 » |
|
Tu apellido es CASIN, o CASINELLI?.
|
-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
|
|
|
|
cAsin!
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 26 Ago 2003, 13:50:12 » |
|
Bueno! Gracias por la bienvenida a todos!
Mi nick es cAsin, mi apellido no es ni CASIN, o CASINELLI jajajaja!!!
El palio 1.3 16v anda muy, muy bien en cuanto al rendimiento del motor. Es super agil con un consumo contenido (si no lo cagas a trompadas, no?).
2 cosas que no me gustan: 1: La dirección asistida es SOBREASISTIDA. Bueno para
ciudad pero malisimo para altas velocidades. 2: Suspension blanda. Buena para ciudad pero para ruta se mueve un poco. Al hacer maniobras relativamente bruscas se mueve bastante.
Pero bueno, capaz soy muy exigente! jajajaj! Pero con estos dos detalles mejorados seria fantastico!
P.D.: Es un auto chico de calle standard no un superdeportivo! :D
|
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 26 Ago 2003, 23:32:32 » |
|
Viste?, por esa casualidad leíste lo que puse en mi opinión del Fiat Uno?, bueno, en este caso, no es TAN notorio como en el UNO, pero el compromiso que asume la fábrica con los diversos tipos de usuarios de cada modelo de auto hacen que vos debas "sufrir" con esa dirección que sé perfectamente de lo que estás hablando y de las otras cosas. Si vos probaras la dirección a cremallera de mi 131, que no es asistida y con un volante como el del 125 potenciado, gira de tope a tope casi con una vuelta menos que un auto común, verías COMO ERA cuando la Fiat hacía los autos DEDICADOS para cada usuario. La caja del 131 hace CLACK, CLACK, cada vez que pasás un cambio y la vibración de los engranajes se siente en la palanca y te vibra hasta el codo, en serio!!!, es extremadamente corta en el recorrido y casi dura, un fierro directo a las horquillas, no errás un cambio ni con el codo, pero cuando lo probó mi hermana mayor, me dijo: "Y esto es así o lo modificaste vos?, QUE ASCO!!!!".... y ami es una de las cosas que mas me gusta... El tema del Uno es peor, porque el abanico de usuarios era tremendo, y eso no se puede..., tu Palio ya cuenta con un chasis muy superior al del Uno y por lo tanto se pudo cumplir mas facilmente con ALGUNOS usuarios, pero esa misma dirección que a vos no te gusta, hace las delicia de las minas con bracitos tipo bombilla, de FashionTV...
Es al pedo, no se puede hacer un auto y dejar conforme a todos y en tiempos pasados Fiat y en general todas las marcas, eran mas radicales para hacer los autos, y la gente, o los amaba o los odiaba, pero cada uno encontraba exactamente lo que le gustaba, un Torino TSX, un Iava 1100, un Dodge GT100 o un 504 GRTN, Sorpasso, Sprint, GTX V8 y demás.
Hoy, hermanos míos, metés la mano en la única bolsa que hay... y si no te fijas en las insignias, no sabés de que marca es el auto....
Alguien recuerda aquellas lejanas épocas del Torque 16V?, era lindo no, ueno, cagó por ese mismo motivo..., y saben que?, la culpa es nuestra.
Rodolfo.
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : 27 Ago 2003, 00:11:49 » |
|
Nuestra? Porque? Yo que hice? . . . Hacete cargo viejo! Vos laburabas en FIAT no yo! 
|
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : 27 Ago 2003, 02:24:29 » |
|
Huy dió, no agarrás una pelota ni que te la mande por un caño vos he?, digo "nosotros" por decir "los compradores pelotudazos que compramos un R18 GTL con aire casi al mismo precio que Fiat nos vendía un Regatta 100S y pagábamos un Gacel 1.8 full por casi la misma plata que un Regatta 2000, y compramos un Clio varillero full gris tormenta en vez de un Torque 16v...", y bhué, la pobre Fía se dió cuenta de lo bolúos que somos y empezó a hacer lo mismo que el resto...., y ahora estan los resultados a la vista, y no solo en Fiat, todos hacen lo que les compramos y ya nadie pide "algo mas", aunque sea en una versión limitada..., en que quedó el Palio Iava que YA SALIA según muchos cráneos?, nunca quise discutirlo, pero sabía como eran las cosas de puertas adentro, discutían una semana si ponerle o no fuelle a la palanca de cambios y esperabamos un Iava con 150 cv????, JAJAJAJAJAAAAAAAAAAA!!!!!!, si supieran!!!!
Rodolfo, que así como tiene 1500 temas mp3 de los 80´s también está buscando y juntando los autos de los 70´s....
|
|
|
|
|
|
Garrett
|
 |
« Respuesta #11 : 27 Ago 2003, 12:31:19 » |
|
Como extraño esas epocas en la que los autos tenian personalidad, ahora son (casi) todos iguales en cuanto a diseño ya que salen del mismo programa de diseño de PC, no sabes cuanto coincido con vos Rodolfo, lo que vos mencionas es uno de los motivos por los cuales yo he perdido gran parte de mi interés en los autos modernos. La nostalgia me esta haciendo pensar en conseguir y restaurar algúna de esas máquinas que mencionas, especialmente interesado en algún buen casco de una coupe 125 Bueno de sueños tambien se vive no ? Saludos, Ricardo
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : 27 Ago 2003, 21:15:24 » |
|
El que no agarra nada sos vos! Si hasta te dí el pié para que des la explicación!  Además, insisto con lo mismo, yo jamás me compré un R18 ni un Gacel 1.8 ni un Clio varillero... Pero en éste último caso si tengo algo de culpa, ya que en la época del Torque 16v si me compré un 0km y no fué un Fiat, fué uno que a mi criterio era superior casi todo, menos en motorización pero lo le andaba lejos eh! Saludos Santos
|
|
|
|
|
|
Rodolfo
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 : 27 Ago 2003, 21:32:47 » |
|
Si, un Corsa "es lo mismo" que un Torque 16v, no se nota la diferencia....
Rodolfo, que ahora ya te acusa como uno de los culpables directos!!!
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : 28 Ago 2003, 00:28:41 » |
|
Bueno, está bien, tenés razón, debería haberlo dejado ganar al presidente de Fiat esa vez que me lo cruce en la calle, él probando un Palio "Torque" 16v y yo con mi "Corsita 8v"... Pero no creo que haya sido sólo por esa tirada que decidió dejar de fabricar ese motor che!  Saludos!
|
|
|
|
|
|