Web De Fiat
27 May 2012, 05:40:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lampara estroboscopica  (Leído 481 veces)
TLDE3234
Rang1
*
Desconectado Desconectado

« : 22 Ago 2003, 00:00:23 »

Si les interesa, la lampara estroboscopica que uso yo, es (una truchada) un flash de fotografia barato modificado de la siguiente forma: Cambie el capacitor electrolitico grande de 330uF 250V por uno de 1uF 250V (esto le da menos potencia a la lampara, pero permite que el flash se cargue rapido) y el terminal de disparo de la lampara (es el que tiene forma de anillo metalico en la lampara ) lo conecte directo a la bujia uno. Esto funciona de la siguiente forma : Enciendo el flash con el motor apagado no conecto la masa, y apoyo el flash en una de las mangueras del radiador y no lo toco (sino cuando arrasnca el flash me caga a patadas)

Ojo si no tienen idea no prueben porque el electrolitico almacena mucha energia y es peligroso.
Reportar al moderador   En línea

Agarrense que ahi voy...
uy me pase
martin_unoscv
Rang5

« Respuesta #1 : 04 Sep 2003, 19:33:52 »

Mira estube mirando un poco el funcionamiento de una lampara estrobo, y la verdad es que es una gilada. Es muy facil de construir, el problema que aparece es que la lampara en si es lo mas caro. Por eso cuando termine de armar el auto voy a seguir con el estudio de una lampara estroboscopica de bajo costo.
Pienso utilizar para ello una variedad de LED´s conocido como "puntual", son una variedad de los tradicionales pero permite destellar a altisimas velocidades, y manejan una corriente mucho mas importante que los comunes. Si todo sale bien no creo que supere los 5 pesos de costo.

-Martin Ponce- FIAT UNO SCV 1992 TIPO 1.6 *- GNC : REG Millenium 50lts VOLPE -*
TLDE3234
Rang1
*

« Respuesta #2 : 04 Sep 2003, 22:52:51 »

Si, yo tambien investigue con los led, pero no con esos que vos decis, obviamente no se veia ni mierda.
El flash este trucho que digo  yo, en la epoca del uno a uno se vendia por 12 mangos.
Aca te mando unas fotitos, tambien hay algunos esquemas de lamapras viejas saludos

Asi como esta la truchada esta funciona!!!

Agarrense que ahi voy...
uy me pase
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: