Web De Fiat
27 May 2012, 05:17:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: plancharrrr  (Leído 388 veces)
chakal
Visitante
« : 12 Ago 2003, 21:53:50 »

quiero bajar mi unito Mad , y quiero hacerlo yo mismo. +:#Mad
nesecito que me den una mano paso por paso... Question
se agradece un paquete!!!!!! Estupendo
Reportar al moderador   En línea
Garrett
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 12 Ago 2003, 22:29:02 »

Facil Chakal, vas a una casa que vendan elementos de suspension/amortiguacion y pedis el kit de amortiguadores y espirales delanteros para Fiat Uno -por supuesto explicandoles que lo queres bajar-
Respecto a la parte trasera mandas a curvar el elastico para que te quede a la misma altura que adelante y tambien pedi los amortiguadores traseros adecuados para la nueva altura de la suspension.

Ojo que te pueden decir que podes cortar el espiral delantero con una sierra y tambien que el elástico trasero lo podes suplementar con unos bujes y listo con eso esta mas bajo, pero no es lo ideal ya que te va a quedar como un cascote.

Una vez que tengas los amortiguadores y espirales delanteros comprados te explicamos como cambiarlos, no es dificil, solo tenes que tener algunas herramientas y ganas de trabajar. Respecto al elástico trasero, eso si o si lo tenes que mandar a hacer a una casa de elasticos, luego el cambio de amortiguadores es mas facil que adelante.
alien
Rang1
*

« Respuesta #2 : 12 Ago 2003, 23:51:39 »

y ya que estas por las casas de respuestos anda preguntando cuanto sale un prensa espirales. que eso tambien lo vas a precisar  Sonrisa

El Alien
--------
O sos Aspirado o Turbinado, NOS no es una opcion Evil or Very Mad
Alien - Cap:1/Versiculo:2
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 13 Ago 2003, 13:50:59 »

Me olvidé de comentarte que los kit vienen ya armados (amortiguador y espiral) con lo que te ahorras el riesgoso trabajo de comprimir el espiral, los amortiguadores del kit tienen menor recorrido y están especialmente diseñados para el espiral mas corto, o sea que es un kit estudiado para que quede mas bajo el auto y con un razonable confort de marcha. Hay distintos "kit" según la altura que le quieras dar.

Tenenos al tanto de como te fué

Saludos,
Ricardo
Anonymous
Visitante
« Respuesta #4 : 13 Ago 2003, 23:36:42 »

Garret, tenes idea por casualidad del costo de estos kits? Marcas? Donde conseguirlos?
Porque núnca los vi asi listos y armados, yo pense que comprabas el espiral por un lado, y el amortiguador por otro, y por el costo, la mayoria reforma los que tiene.

Saludos!
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 14 Ago 2003, 13:40:36 »

Cuando fui a averiguar para bajar el 147 de mi sobrino vi los kit en una casa que se dedica a elementos de suspensión, los precios no los recuerdo además ya deben haber cambiado pero si vi los kits ya armados y con distintas variantes de altura, esa casa que te digo está sobre la avenida Pavón en Lomas de Zamora pero terminamos comprandolos en Warnes por mucho menor precio (también kit armado) ahi mismo los dejamos colocar y ahi mismo se ocuparon luego de curvar el elastico trasero y poner los amortiguadores adecuados para la nueva altura, te voy a averiguar la dirección y el telefono para que puedas consultar.

Saludos,
Ricardo
Anonymous
Visitante
« Respuesta #6 : 14 Ago 2003, 21:39:47 »

Gracias Garret! Igual te digo que el tema de bajar el auto es algo que no me termina de convencer, y
todavía lo veo como algo que tiene muchas mas desventajas que ventajas... Sobre todo en un auto
como el mio, que dobla "aceptablemente" JEJEJEJE
Un abrazo!
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 14 Ago 2003, 22:17:09 »

Como antes preguntabas por el precio te conteste pero veo que ya cambiaste de opinion o dudabas de los Kit ?
Anonymous
Visitante
« Respuesta #8 : 14 Ago 2003, 23:54:09 »

Si, en realidad no estoy para nada convencido de bajarlo, pero como soy curioso y la idea está presente, averiguo....

Saludos!
FiatUnoScr
Principiante

EJE DE LEVAS Y ARBOL DE CIGUEÑAL ?!?!?

« Respuesta #9 : 14 Sep 2003, 04:00:22 »

Holaaa,, ete aqui de nuevo,, la verdad es q no lei casi nada de todo lo de arriba porq es tarde y no tengo mas ganas de leer,, pero te cuento mi historia con el unito q ya esta planchado!!!!
para atras tenes q mandar hacerlo, a mi me costo 25 pesos, planchan el elastico y al mierda,, recomendacion,, si llevas carga o gente atras siempre,, vas a tener q tocar los amortiguadores tambien!!! y obiamente si lo queres planchar mucho de atras,, los vas a tener q cambiar si o si,,
yo tengo el elastico laburado y no cambie ni reforme los amortiguadores y con 2 chicas atras el auto va fenomeno Guiñar!!! pero con dos vagos atras ya empieza hacer wily!!!!!! ( me quedo a 3 dedos)
para adelante te cuento q compre dos sadar cortos y dos espirales ag, los arme y los puse,, al principio estaba a 3 dedos,, pero se fueron agachando y ahora quedo a 2 dedos,,  te cuento q el auto tiene un andar no tan duro y q toca bastante!!!!!! y te cuento q te pudris de ver el auto a dos dedos de trompa,, yo en este momento estoy pensando en recortar los armortiguadores (el vastago tiene q quedar en el medio para q no haga tope y se comporte bien, tambien hay q lograr q el espiral no quede suelto) y sacar alguna q otra vuelta del espiral JEJE (muy importante hay q hacer la vuelta al espiral para q apoye como viene de fabrica porq sino se desacomoda).
Recomendacion: Para q no joda el brazo de direccion hay q dar vuelta el extremo (dice q despues las ruedas se chupan, yo anduve en un uno enfierrado y planchado con los extremos dados vuelta y dobla como ninguno) otra cosa,, recorda q los palieres quedan con un angulo no deseado, el conjunto homosinetica va a laburar diferente, para esto se puede subir el motor, por ultimo, para q no toque la rueda en el chassis, lamentable mente hay q recorar el chassis,,,pero va a quedar mas debil mi fiat??? (RTA: Ya es devil amigo mio, dele plancha nomas),, aparte de la parte de chassis en donde toca hay q volar el labio,, yo ya lo hice (no dejo q nadie se apoye sobre mi auto,,NO ven q es un UNO, es UNA LATA!!,
q lindo q es anda en mi lata y ver a todos en el espejito,, jajajaja

espero q te ayude a bajar al unito, recorda q el UNO es el q mas toca, osea q hay q hacerse amigo del keshhh keshhh!!!!!! pero tambien es el q mejor queda esteticamente (discutible=P
pd:Q bueno q esta cuando te dicen el otro dia te vi pasar y ibas tirando chispas por todos lados.

Todo lo q entra en perdida tiene q bajar!! Y mientras mas compresion mejor!!
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #10 : 14 Sep 2003, 04:12:21 »

a veces, muchos pendejos boludos como yo, nos preguntamos, que lindo que quedaria mi auto planchado, y la mayoria de los pendejos boludos como yo, se pasan tada una tarde sacando los espirales, llevadolos de CACHO, el mecanico que te atiende con una tenaza y una pico de loro, y te dice, si, para que baje hay que cortarlo a eso che! y que pasa entonces, caho los corto a los espirales, y se pasaron toda la tarde armandolo, en conclusiones, el auto quedo bajito, hermoso, que bueno, todos se empiesan a preguntar, uhh ba a tocar en aquel lomo de burro?
y otros dicen, que fenomeno este cacho ehh... despues lo salen a probar y el auto ba saltando como una pelota de goma... y los pendejos con su felicidad de tener el auto planchado, dice, que me importa quedo re tunin, re pistero esta, mira como dobla!!! lo que pasa es que copia el terreno te dicen, pero si lo vemos de afuera y suponemos que entendemos como funciona este temita de la suspension, nos empesamos a dar cuenta de que cuando bajo el espiral el amortiguador ba a trabajar en otra pocision, o sea mucho mas abajo que antes, y probablemente empiese a perder liquido hidraulico, en caso de que lo tengan.
despues seguimos obserbando a los muchachos estos, a quienes su mama los reto por que cada vez que va al supermercado le da nausias y mareos el movimiento de arriba pa abajo del auto, y se lo llevan a otro tipo esta vez no a cacho y van con la mama, que esta copada con el auto bajito pero no quiere que salte, y este preparador, con su escarbadiente en la trompa, le dice, doña quedo re lindo el auto ehh... pero tiene que bajar el plato del amortiguador para que no salte, y el amortiguador pueda trabajar normalmente, o le ponemos los de rally le ponemo!!! y la cosa esta en que los de rally le ban a bajar el auto un poco, y si le cambian el amortiguador tambien por uno de plato bajo, el auto quedara mas bajito y mas util para todos.
aca se explicara de una manera mas tecnica la cuestion!
dejando de lado un poco la fabula del loco con su corsa...
Hay dos razones principales por las cuales se reduce la altura de un auto:
Performance: En este caso se bajan los centros de gravedad, para mayor estabilidad, mejor confort al manejar, y mayor seguridad a altas velocidades.
Estética: es para lograr un estilo mas deportivo quitándole espacio entre la rueda y el borde del guardabarros.
Para lograr esto una de las opciones es la de cambiar la altura de los resortes que ya sabemos que no es muy aceptable.
Si corta los resortes:
Al cortar el resorte cambian sus especificaciones, y las mismas pasan a ser desconocidas, hasta cierto punto. Esto ocasiona problemas tanto en el confort como en el manejo y que con el tiempo comenzarán a deteriorarse las parrillas, los bujes y otros componentes de la suspensión y del chasis. Se logra reducir la altura del vehículo lo que le da apariencia deportiva pero se vuelve inseguro con respecto al andar del auto.
Si Calienta los resortes:
Al calentar un resorte y provocar que las vueltas del espiral se colapsen, también se logra que el acero se destemple y que la parte recalentada colapse también. Provoca así problemas prematuros en los resortes.
De esta forma, cortar o calentar los resortes de suspensión puede producir fallas que no solamente afectan al manejo, el andar y la seguridad del auto, también puede provocar el continuo fondeo de la suspensión y de los amortiguadores ocasionando roturas prematuras de los mismos y obviamente un manejo inseguro, además del excesivo desgaste de las cubiertas debido a una suspensión que no se puede alinear correctamente. En algunos casos, estas fallas no se detectan rápidamente y dependiendo del tiempo en que esto ocurra, puede causar resultados caros y peligrosos.
La razón por la cual fue muy popular la práctica de cortar y calentar resortes es que hace unos años no se tenía otra opción. No existían resortes deportivos para casi ninguna aplicación, sin embargo, en la actualidad tenemos diferentes empresas que ofrecen su línea de productos para la mayoría de los vehículos (o los fabrican a medida por pedido) y con las especificaciones de altura a gusto del cliente.
Así, llegamos a la manera correcta de bajar el automóvil...

Resortes deportivos Competición y Rally:
Al instalar este tipo de resortes se logra reducir la altura del vehículo dándole una apariencia más deportiva, pero también se obtienen resultados con respecto a la performance. Se puede notar una mejora en la estabilidad dado que se a bajado el centro de gravedad del vehículo, mayor maniobrabilidad ya que se reduce el ladeo de la carrocería en las curvas, se disminuye la distancia de frenado lo que incorpora una componente de seguridad y se obtiene mayor control ya que el chasis no cabecea tanto al momento de la aceleración.
Todo esto se logra sin perder completamente el confort de marcha, si bien estos resortes son un poco más duros, están diseñados para cada modelo de vehículo en particular, por lo tanto soportan la misma o mayor carga que el original, evitando el fondeo de los amortiguadores. Están diseñados para mejorar la apariencia, el manejo y la seguridad, manteniendo la calidad de marcha.
Por supuesto, la reducción de altura entre la rueda y el guardabarros no es muy grande, teniendo en cuenta que se mantienen los amortiguadores originales, la reducción brindada por estos resortes oscila entre 40 a 80 milímetros dependiendo del modelo del vehículo. Si se desean reducciones mayores se deberán cambiar también los amortiguadores y talvez realizar reformas a la carrocería y al chasis del vehículo.

lamentablemente si queres bajar el fiat uno y ensima pretendes que los semiejes queden a un angulo 0º tenes que levantar el motor, y resforsarlo todo, esto ultimo, yo lo haria, como ya lo tengo hecho en el 128!!!

espero que haya quedado clarito, aunque eso de dar vuelta los extremos, sigo insistiendo que no me conbence!!!  Shocked  Shocked
yo no lo haria... y habria que verlo, y ver quien te dice que lo hagas y por que, y quien te dice que no y por que!

BY LAMAS

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: