Web De Fiat
27 May 2012, 05:06:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ----consejos para preparacion motor tipo 1.6----  (Leído 819 veces)
German147
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 06 May 2006, 14:15:28 »

hola chicos les pregunto a ustedes que son capos en esto.

bue ya saben tengo el 147, ahora esta totalmente std.
y tengo para ponerle block 1.6, tapa, burca de uno laburado y caja lancia de 3 varillas
mi idea es la siguiente..sacar motor mil4 y poner el mil6, este tendria forjados, encendido fs, una bh10 de ballestrini(la tapa preparada para una leva mas nerviosa para futuro)

la tapa tiene agrandados los conductos, hecho un plano con una compresion de 10 a 1, guias de bronce y nada mas
 que valvulas recomiendan ponerle?? alguna de yeyo??

bue...otra..el tema de la caja lancia...
que modificaciones tengo que hacer pa meterla en el 47??
sigo con los mismos palieres o tricetas?? o son distintos??...
bue ..hasta ahi llegan mis dudas..por ahora..
Reportar al moderador   En línea

la leva ta..el burca ta..la tapa...la lancia...faltan los iapel..el fs..se viene mil6 enfierrado!
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #1 : 06 May 2006, 20:14:21 »

tema valvulas es ampliamente discutido y depende del preparador, he visto algunos con valvulas de peugeot ser un misil y otros ser una torta de 4, asi como tambien he visto lo mismo con las originales, para la leva que tenes con las originales van jamon, tema caja, creo que tenes fabricar o adaptar la pata de caja, y hacer el agujero para pasar el varillaje, y ahi creo que ya va.

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
MAFA26
Rang2
**

« Respuesta #2 : 06 May 2006, 22:08:49 »

Mira,  si queres poner valvulas mas grandes en la tapa 1.6, lo mas grande que podes poner ( despues si anda o no dependera de quien y como trabajen los conductos y demas menesteres), son en admision las del 306 o 405 XU10J2   de 42.55mm y en escape las del 405 GR de 34.5 mm. Hay varias conbinaciones pero esta tiene la virtud de que las dimensiones son casi identicas a las de las valvulas de la taoa 1.6 salvo en el diametro. Fijate que hay un post donde se habla de esto y se postearon los catalogos.

Saludos

"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #3 : 06 May 2006, 22:13:38 »

che mafa y con 42.5 la valvula cae dentro del cilindro y la camara sella bien trabajandola?¿¿

Fernando
Rang1
*

« Respuesta #4 : 07 May 2006, 00:32:44 »

No des muchas vueltas con las valvulas ... en la medida que vos quieras, encargate unas MPI , que el juego esta a $280 ...
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #5 : 07 May 2006, 16:32:49 »

yo lo unico que aria en la parte valvulas seri mandarle la de escape mas grande como la de 1.5 por lo menos asi lo veo yo ya u lo usaria para andar por la alle tranquilo Mr. Green

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 07 May 2006, 18:05:09 »

Cita de: "Fernando"
No des muchas vueltas con las valvulas ... en la medida que vos quieras, encargate unas MPI , que el juego esta a $280 ...

Si mandas hacer valvulas a medidas, podes poner la medida q quieras, siempre y cuando entren.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #7 : 07 May 2006, 19:22:13 »

las de 42 de admision entran bien en el cilindro¿?¿?¿

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 07 May 2006, 22:21:41 »

SI, entran y podes llegar a poner 43

®

mauro
Rang3

« Respuesta #9 : 08 May 2006, 02:28:04 »

SI PODES PONERLE LAS BIANCOSPINO O LAS MPI MEJOR PERO SINO VALVULAS DE ADMISION DE 1.5 (REGATTA O 128 SE) Y DE ESCAPE LAS DEL 405
SLDS

ENTRE EL SOLEX Y EL BROSOL, ENTRE EL GAS Y LA NAFTA ME PARECE Q EL SOLEX TERMINA EN LA GALARCHA
MAFA26
Rang2
**

« Respuesta #10 : 08 May 2006, 10:05:09 »

Cita de: "5 en linea"
che mafa y con 42.5 la valvula cae dentro del cilindro y la camara sella bien trabajandola?¿¿

Si, entran perfecto en la tapa 1.6 para un diametro de 86.4mm a 87mm, previo laburito de los cielos para dejar el minimo despeje que recomiendan entre el cielo de la tapa  y la valvula ( aprox. 4mm) . Esas s medidas de valvulas que pase son  estandar y el juego te sale $105   ( 3B ), logicamente como dice mosqui se las podes mandar a fabricar a la medida que quieras, Jorge Biancospino te cobra $38 cada una,  $304 el juego. Hay que evaluar la relacion costo beneficio de instalar unas u otras.

verde128
Rang1
*

« Respuesta #11 : 08 May 2006, 12:10:13 »

dejale  las  valvulas  originales si  no  vas  a  poner  2  48 y va  a  quedar 1.6 es  alpedo  el  cambio  de  valvulas
leva  podes  poner  rg  tr  balestrini  rg  tiene  un  modelo  de  12.6  de  alzada  que  anda  muy  bien  tr  tiene  una  de  12.3  que  la  usan muchos  en  las  picadas y  tambien  ba  sino tiene  otro  de  13. 5 pero  implica  un  gasto  al pedo  en  botadores  resortes  etc  que  la  diferencia  entre  las  de  12.3  es  minima  y  se puede  poner  bot  originales
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 08 May 2006, 15:05:45 »

Me parece q si pones unos leva de mas de 12mm y pretendes q el auto te tire 9000 rpm, vas a tener q poner unos bueno resortes y bien duritos para q no reboten y ahi es cuando corres riesgo q se corte una valvula.

Yo en el UNO tenia una F3 con unos resortes Eskanderian q me vendio Balestrini, valvulas de escape mas grande Biancospino y admision originales, en una 3º a fondo se me corto una de las originales.

Es una moneda mas pero podes poner buenos resortes y dormir tranquilo.

®

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #13 : 08 May 2006, 15:43:10 »

che y con el tema del laburito de cielos cuanta superficie de cierre te quedan¿??¿

MAFA26
Rang2
**

« Respuesta #14 : 08 May 2006, 16:32:14 »

che y con el tema del laburito de cielos cuanta superficie de cierre te quedan¿??¿

Superficie de cierre?. Think
Te comento que es lo que se hace habitualmente, y que yo hice.
Colocas la junta sobre la tapa y marcas los limites, hasta ahi podes trabajar los cielos. Si pusiste valvulas mas grandes tendras que desbastar los alrededores de la valvula ( en la tapa ), el límite lo impone la marca que hiciste con la junta. Luego que despejaste bien a cubicar ya que si agrandaste los cielos seguramente te bajo la relación de compresión. Luego lo mas dificil, agrandar los conductos proporcionalmete al nuevo diametro de valvula y que queden todos lo mas idéntico posible. Obviamente habra que medir las depresiones ( flujear la tapa ) si es que queremos que quede a la pelusa. Sinceramente no se que tan necesario es mandar la tapa al flujometro,  si estamos seguros de haber echo un trabajo lo mas prolijo posible y no pretendemos un vehiculo 100% de pista.

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #15 : 08 May 2006, 16:38:06 »

si pero digamos que la camara no viene ya del diametro de la junta?? porque en las jutas que yo puse venian justitas

Martincho
Administrador
Rang5

« Respuesta #16 : 08 May 2006, 16:51:14 »

si pero digamos que la camara no viene ya del diametro de la junta?? porque en las jutas que yo puse venian justitas

En el tipo 1.6 son mas chicas las camaras.

La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.
MAFA26
Rang2
**

« Respuesta #17 : 08 May 2006, 16:56:03 »

Mira dependiendo la marca de la junta el diámetro de la misma varia levemente. Por ejemplo un Fiat 128 puede tener un diametro de cilindro de 86 mm ( 1290 cc ) o 86.4mm ( 1301 cc ), o quiza mas  si no esta estandar y una junta meyro de competicion en 0.8mm tiene 87mm. Por otro lado en cualquier tapa estandar si dibujas la junta sobre la misma estoy 100% seguro que tenes unos cuantos milimetros para desbastar en los cielos. Esto tomalo solo como una experiencia mia.
En cuanto a las posibilidades de que la valvula toque en el borde del cilindro debido al aumento en su diametro tenes que la distancia de la valvula al cielo es de almenos 4 mm y la diferencia entre diametro de junta y diametro de cilindro de 6 decimas, osea 3 decimas en el radio casi despreciable.

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #18 : 08 May 2006, 17:21:31 »

que raro entonces las tapas 1.6 que saque yo estarian retocadas ya, o las de palio si vienen justas porque saque un par que la junta queda justin en el borde, pero si ustedes dicen seguro deben tener razon ya que jamas medi mas que a ojo con la junta arriba. gracias por las respuestas.

German147
Principiante

« Respuesta #19 : 08 May 2006, 17:21:53 »

chicos yo leo y leo nomas!! ....
le voy a comentar todo esto a mi viejo asi empezamos la limada a full de la tapita...
gracias chicos se pasan con la info!!!

la leva ta..el burca ta..la tapa...la lancia...faltan los iapel..el fs..se viene mil6 enfierrado!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: