Web De Fiat
27 May 2012, 04:45:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IAVA  (Leído 1177 veces)
Garrett
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 04 Sep 2003, 21:53:36 »

Bochados los dos
Reportar al moderador   En línea
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #21 : 05 Sep 2003, 17:09:42 »

Bueno gente, vamos a echar un poco de luz sobre este tema.

Hoy le mande a la gente de Levas Crespo un mail consultando respecto a las diferencias que pudieran existir entre la leva del 128 1100 Std. y la del 128 IAVA y la respuesta que me dieron se las retransmito textualmente:

Con respecto a su pregunta le informo la siguiente:

La alzada de la leva del fiat 1100 es de 9.1 mm y en algunas levas depende
los proveedores es de 9.2mm , el cruse de la leva con una luz de 0.50 mm es
de 12-52-52-12 mas - menos dos grados.
El fiat 128 1100 tenia esa leva que es cruse std, el primer Fiat iava que
salio pintado naranja con lineas negras tenia la misma leva std 12-52-52-12
con la misma alzada de 9.2 mm pero tenia un multiple de admicion especial
con un carburador weber 40-40 vertical y un multiple de escape de alta
performanse.
Despues el 1300 iava salio con una leva de 9.7 mm de alzada y el cruse
24-64-64-24 con 0.50 de luz y con otro multiple de admicion con un weber
34-34 vertical y un multiple de escape de alta performanse.

Espero haber evacuado tu duda,cualquier otro consulta no dudes en
escribirme.

Cordiales saludos
Alfredo Nuñez

Pd: A modo de informarte te cuento que nuestro taller esta equipado con un
banco de prueba a rodillo
    Dynojet  1200 HP, el mismo que utiliza la categoria NASCAR , mide
Potencia al piso ,torque ,Velocidad y varios datos utiles mas . si te
interesa probar los autos comunicate con Guido Crespo al 4 799-4121, y el te
va a contar de nuestros precios promocionales .

Desde ya muchas gracias
Levas Crespo
CrespoCompeticion.com

Pero como soy muy cabezón y caprichoso agarre el telefono y hable con el Sr. Alberto Crespo que me confirma que el perfil de la leva también era el mismo, asi que Sr. Santos y Sr. Leo178 el bochado en esta oportunidad soy yo.

Saludos y mis respetos por haber mantenido firmes vuestras convicciones pese a las presiones recibidas.

Ricardo (guardando el violin en bolsa)
Anonymous
Visitante
« Respuesta #22 : 06 Sep 2003, 00:13:56 »

Bueno, Richard... te tengo que confesar que las satisfacción al leer esto es doble... Primero, que finalmente no estaba equivocado. Y segundo, que a pesar de que tanto vos como Rodolfo me decian que la leva era distinta, y yo lo que dicen uds. no lo tomo a la ligera, seguí firme con lo que yo pensaba aún a pesar de quedar como un tosco...

Saludos y gracias por finalmente aclarar el tema.
Leo178
Principiante

« Respuesta #23 : 06 Sep 2003, 00:22:52 »

Garrett, estoy admirado del empeño que pusiste en la busqueda de la respuesta a esta duda. Yo la verdad que estuve buscando en internet pero no llegué a tanto como mandar una consulta por mail. Me hiciste matar de risa con eso de que no te convenciste y llamaste por teléfono; pero me pareció perfecto, porque si uno no duda y cree lo primero que le dicen, sucede por ejemplo lo que en este pais con nuestros dirigentes....

Te cuento que yo también me sorprendí cuando me enteré de lo de la leva. Como puse en el post anterior, no lo creí, resulta que en el test de la revista, después de decirte que la leva era std, te contaba que el cuentavueltas comenzaba a marcar desde las 3000 rpm, hasta las 10000. Que se podía trepar a 8000 rpm tranquilo, y que los pilotos de prueba de la fábrica hicieron test de destruccion levantando 11000 rpm y que el auto se las aguantaba (sorprendente no?). Así que bueno, después de todo esto un dice 11000 rpm y con la leva std, mmmmm..... no quedé para nada convencido. Pero después averiguando vi en varios lados que lo de la leva era así. Hasta que hoy, luego de leer tu post, quedo completamente convencido de ello.

Ah, con respecto a ese banco de pruebas que promocionan, si es el que creo, está buenísimo, no tenes que desarmar nada del auto, lo pones sobre los rodillos, creo que lo atan y lo acelerás. Te da los datos posta posta, mejor que los estáticos. Yo vi uno así pero para motos, en un lugar llamado Gregorio Racing, aca en Córdoba donde preparan una moto para el mundial de 250cc.

Bueno, dejo de escribir porque me van a matar cuando tengan que leer tanta pavadas culpa de que me colgué con el teclado.....

Saludos...
LEO.
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #24 : 06 Sep 2003, 01:09:45 »

Leo, gracias por tus palabras elogiando la actitud de Ricardo, fijate que el era justamente el que decía que la leva era totalmente distinta y no tuvo absolútamente ningún empacho en postear el texto que dice justamente lo contrario, citando la fuente y todos los datos.

La actitud a valorar en este caso, Leo, es que Ricardo, convencido como puedo estar yo de algo que digo, fué y siguió buscando los datos precisos, de fuentes valederas, no revistas ni propagandas, ni test en donde no ven un comparador ni en fotos..., averiguó PARA NOSOTROS, para vos, para mi y para todos los que estamos acá, para la webdefiat y lo publicó.

Creemos que nosotros, todos, nos merecemos lo mejor y procuramos eso en esta web, desde su mismo inicio, se creó la web JUSTAMENTE por esa precisa causa.

Esto no hace mas que confirmarme lo que yo mismo posteé ayer de como pretendemos informar desde esta web a quienes se acerquen a compartir su valioso tiempo con nosotros.

Hace falta decirles que me siento muy contento y orgulloso de que esto sea así?

Rodolfo.
superfmf
Principiante

« Respuesta #25 : 22 Nov 2003, 14:57:04 »

Hola! reconozco que ayer sali y tome una copita y vine atrabajar sin dormir y me esta afectando el calor del mediodia que me estara fermentando todo. O sea estoy para atras y me cuesta entender ya sobrio asike es una locura tratar de ahcerlo, pero como soy un loco trate y ni puedoooooooooooooo!!!! hace 3 horas leo y releooo!!! y no entiendo.
Santos defiende la idea que que las levas son iguales al igual que leo.
Garret y Rodolfo dicen que son diferentes.
Diganme si ya empece interpretando mal...
Y luego con el texo recibido por que habla de las levas, dice que varia la alzada.
Y despues veo a Rodolfo diciendo que santos y leo tiene nrazon.
Si varia la alzada ya no es la misma leva.
Me explican esto?  Embarrassed
Anonymous
Visitante
« Respuesta #26 : 24 Nov 2003, 02:36:09 »

Superfmf, este post data de algún tiempo, asi que no me acuerdo bien por dónde venía la conversación...
Pero creo que era que yo había encontrado unos boletines oficiales de IAVA donde marcaban las diferencias entre el 128 1100 común y el IAVA, y en ningún lugar mencionaba la leva... Por otro lado, Ricardo decía que no podía ser la misma leva, y ahí empezamos a averiguar...
Finalmente, el llamó a un lugar donde le confirmaron que las levas eran iguales, y fin de la historia.

Saludos!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: