Web De Fiat
27 May 2012, 04:44:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IAVA  (Leído 1177 veces)
Ale
Rang2
**
Desconectado Desconectado

« : 30 Jul 2003, 09:21:07 »

Hola Gente!!  Soy la oveja negra ja ja!!
Che, de los IAVA (Me pongo de pié) cuál es la versión que más camina?
Me dijeron que es una que casi todos vinieron negros.  Es así?

Saludos!!

Ale.-
Reportar al moderador   En línea
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 30 Jul 2003, 12:49:00 »

El primer IAVA que salio fué sobre el 1100cc, traia un weber 40-40, modificaciones en la tapa de cilindros, arbol de levas rabioso, resortes de valvulas, escape, etc., etc., etc. pero era un auto demasiado nervioso, regulaba mal y tenia la potencia muy arriba asi que cuando salio el 128 1300cc hicieron un IAVA con distinta preparacion, un carburador weber 34 con apertura simultanea y otras cositas mas pero no era tan nervioso como el anterior 1100cc, despues sobre la misma base del 128 1300cc hicieron las versiones 88HP y 100/102HP (el 102HP es el que vos decis que vinieron casi todos negros) y ese si que aceleraba fuerte, ojo en velocidad máxima si mal no me acuerdo ninguno pasaba los 170 Km/h pero aceleraban fuertisimo todos, en casa tengo algunas especificaciones de los 88 y 100HP si te interesa despues te copio algunos comentarios de la epoca. Ojo que tambien estaban los 147 Sorpasso que tambien aceleraban fuerte eh !!

Saludos,
Ricardo
alien
Rang1
*

« Respuesta #2 : 30 Jul 2003, 20:23:38 »

y el mito del 120hp?  Shocked... jeje dicen que era una edicion limita.. alguein sabe algo?

El Alien
--------
O sos Aspirado o Turbinado, NOS no es una opcion Evil or Very Mad
Alien - Cap:1/Versiculo:2
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #3 : 30 Jul 2003, 20:56:09 »

Santos en su reciente visita a Còrdoba ha tenido en sus manos un preciado y codiciado elemento de fundición rectificada, que hoy en día no se consigue mas, que solo unos pocos poseen y es como tener la receta en papel amarillento de la abuela para hacer la pasta frola que tanto nos gusta..., dijo: "Así que con esto se hacía he?, mira vos, josha!!...".
Preguntenlé que era...

Rodolfo.
Ale
Rang2
**

« Respuesta #4 : 31 Jul 2003, 09:33:39 »

OK.  Pensé que el negro en cuestión venía con el 40-40.  
El Sorpaso camina sí, pero el IAVA vá más fuerte.
Qué máquina el IAVA che!!
Saludos!!

Ale.-
emmascarado
Visitante
« Respuesta #5 : 08 Ago 2003, 23:16:38 »

Che Rodolfo ¿vos laburaste en fiat ?¿en que epoca?, muero por saber que le mostraste a Santos
Anonymous
Visitante
« Respuesta #6 : 09 Ago 2003, 12:37:58 »

Che, que asi como lo comentó Rodolfo puede interpretarse mal!
Lo que tuve en mis manos, es la plantilla con la que se puede hacer el árbol de levas del IAVA 102 HP.

Ahora, no soy gran conocedor de la historia de IAVA, y esto ya lo discutimos, pero estoy completamente seguro que el IAVA TV 1100 no tenia ningúna modificacion en el árbol de levas. Prometo el lunes buscar los datos y postearlos acá.

Saludos!
emmascarado
Visitante
« Respuesta #7 : 11 Ago 2003, 00:19:35 »

coincido con vos santos , para mi tampoco el 1100 no traia leva , solo tenia el 40-40, etc
Anonymous
Visitante
« Respuesta #8 : 11 Ago 2003, 23:45:55 »

Como lo prometido es deuda, aca estan, sacadas de www.club-iava.com.ar en la seccion datos tecnicos, TODOS los cambios que tenia el IAVA 128TV con motor 1100 con respecto a la berlina comun:

* Multiple de admision calefaccionado y de diseño especial; carburador de doble cuerpo con apertura simultanea.

* Multiple de escape, caños de escape y silenciado de diseño especial, para obtener la maxima potencia del motor, sin sobrepasar los niveles reglamentarios de ruido.

* Tablero de instrumentos especial, con cuenta vueltas y termometro para el aceite de lubricacion del motor.

* Señalador luminoso, en el tablero, que indica el funcionamiento del electtroventilador del radiador del sistema de refrigeracion del motor.

* Volante deportivo de 36 cm de diametro, forrado en cuero.

* Pintura de la carroceria especial.

* Asientos delanteros de butaca con respaldo reclinable; opcionalmente se proveen asientos anatomicos con respaldo inflable.

* Ruedas deportivas en chapa de 5" J x 13"; opcionalmente se proveen ruedas de aleacion liviana de 5" J x 13".

* Amortiguadores especiales.

* Barra estabilizadora reforzada.

* Luces altas y bajas con lamparas bi-bromo.

* Limpiaparabrisas en color negro mate con escobillas para alta velocidad.

* Palanca de cambios con empuñadura especial.

* Bocinas de tono mas alto.

* Señalador luminoso en el tablero que indica que

Aca, en el mismo documento, estan los angulos de la leva, y si bien no conosco la original del 128 1100 no creo que esta sea una leva "IAVA":

AAA: 12º
RCA: 52º
AAE: 52º
RCE: 12º

Si quieren, posteo el resto de los datos o veanlos en www.club-iava.com.ar

Saludos!
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #9 : 12 Ago 2003, 00:01:56 »

244º de permanencia de admisión y 24º de cruce (lejos de 300!!!), es mas bién una leva de un R4 L, habría que ver la alzada y la velocidad de apertura, osea "la forma" del huevo, como se dice normalmente, pero de todas maneras en lo que respecta a ángulos es muy tranquila.

Rodolfo
Anonymous
Visitante
« Respuesta #10 : 12 Ago 2003, 00:35:47 »

Exacto, tan tranquila como una de serie que equipa a una Berlina de la época del 70! Conclusion, IAVA no toco la leva!
De hecho, en esa misma página, hay un documento sobre el trabajo que hay que hacer en los conductos de la tapa de cilindros en caso de querer hacer una transformacion de un 128 común a un 128 IAVA ya que el diámetro de los conductos del multiple de admision IAVA es más grande que el de los conductos de la tapa de cilindros original del 128.
Hay una ficha similar a esa donde estan todas las partes para transformar un 128 1300 en un TV1300 102 HP y ahi si cambian medio motor.

Saludos!
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 12 Ago 2003, 22:48:50 »

A ver, antes que se sigan enroscando.

La leva original del 128 1.1 asi como salia de fabrica era tal cual como dice Santos:

Admision
Comienzo antes del PMS: 12 grados
Fin despues del PMS: 52 grados

Escape
Comienzo antes del PMS: 52 grados
Fin despues del PMS: 12 grados

Ahora el tema es que yo los vi como andaban y también tuve la oportunidad de andar en uno de ellos y no creo que con "Multiple de admision calefaccionado de diseño especial y carburador de doble cuerpo con apertura simultanea" y demas yerbas descriptas pudiera andar como andaba solo con un multiple y un 40-40 de apertura simultanea. Yo tuve un 128 1100 con un 40-40 y escape tipo silens y hermano te digo que por mas que tuviera volante de tres rayos y llantas especiales y etc., etc. era abismal la diferencia que habia entre el 128 1100 IAVA y mi 128 1100 con un 40-40 IDF 13 con su respectivo multiple de admisión y escape tipo silens. "Algo" mas tenia el IAVA y no era solo la modificación en la tapa para evitar turbulencias en la admisión y las butacas y la suspensión modificada y los relojes de presión y temperatura de aceite, ahi habia una leva que no era precisamente la original. YO los probe y te digo que venian con leva, lamentablemente no hay mucha información sobre esos nobles 128 1100 IAVA y el club que vos citas menciona solamente la información que tiene disponible que no creo que sea la correcta.

Saludos,
Ricardo
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #12 : 12 Ago 2003, 23:37:01 »

Y si hacemos como dijo un amigo mío que no le andaba en estereo que tenía en la mesita de lú?, "veamos la fuente..."...., plantillas originales un  comparador centesimal y listo, que club ni club.

Rodolfo, que ya explica esto en la nota de la leva destalonada.
alien
Rang1
*

« Respuesta #13 : 13 Ago 2003, 00:08:04 »

hablando de pantillas de levas..
alguien algun ejemplo de pantilla de levas.. quiero ver alguna pa ver como son nomas...

Cualquier pantilla. quiero ver que formato usan. si la postean por aca mejor  Estupendo

Tante grazie..

El Alien
--------
O sos Aspirado o Turbinado, NOS no es una opcion Evil or Very Mad
Alien - Cap:1/Versiculo:2
Rodolfo
Visitante
« Respuesta #14 : 15 Ago 2003, 00:40:21 »

Lo que usté pide maestro será posible y mucho mas en cuanto tenga mi Cánon 1.8 "megapinceles", paciencia, solo Santos las poseyó en sus manos a las referidas plantillas....

Rodolfo.
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 03 Sep 2003, 21:24:13 »

Cita de: "Santos"
Exacto, tan tranquila como una de serie que equipa a una Berlina de la época del 70! Conclusion, IAVA no toco la leva!
Saludos!

A ver muchachos, aca pueden hacer el descargo

Garrett (que sigue esperando reivindicarse)
Anonymous
Visitante
« Respuesta #16 : 03 Sep 2003, 22:13:41 »

Garret, si te dijera "Perdón, tenés razón" te quedarías conforme? Supongo que no, porque yo soy más duro que una pared, y hasta que no venga Fissanotti y me diga: NENE! EL IAVA 1100 TENIA OTRA LEVA voy a seguir con la duda...

Pero para que veas que tampoco soy "TAN" cuadrado, por lo menos ahora voy a tener la duda y no voy a afirmar como hacia hace algún tiempo con tanta seguridad que la leva era la misma, ahora diré NO SE, IAVA no dice nada, y algunos amigos que saben mucho dicen que si...

Saludos!
Garrett
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 03 Sep 2003, 22:53:41 »

Nene, el IAVA 1100 tenia una leva "distinta" que la original

Saludos,
Fisanotti
Leo178
Principiante

« Respuesta #18 : 04 Sep 2003, 01:44:40 »

Estoy casi seguro que el IAVA 1100 traía la misma leva que el 128 original.
Me entere de esto leyendo un test de la revista parabrias corsa más vieja que yo. De todas formas no le creí mucho, pero baje de internet un manual original del IAVA 1100 (lo tengo en un zip por si alguien lo quiere ver se lo paso) y en el mismo da los angulos de apertura y cierre que son los mismos que en el 128 original:
AAA 12
RCA 52
AAE 52
RCE 12

Cabe la posibilidad que hayan cambiado la alzada o el perfil, pero es poco probable porque hubieran cambiado tambien los angulos calculo.

Hasta donde yo se, la modificación en el motor del IAVA 1100, era solo el 40 - 40, los múltiples y que le fresaban los conductos de admision y escape en la tapa de cilindros para que se adapte a los nuevos múltiples.

Saludos....

LEO.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #19 : 04 Sep 2003, 16:36:26 »

Bueno, por lo menos no soy el único loco!! Aguante Leo que opina como yo!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: