Web De Fiat
27 May 2012, 04:38:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2 temitas de electricidad  (Leído 262 veces)
martinF1
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 22 Mar 2006, 14:23:51 »

hola a todos, una vez mas. Hace tiempo que no ando por el foro porque anduve estudiando, pero el esfuerzo por suerte valio la pena.
Tengo 1 problema y 1 consulta. Vamos con el primero.
Cuando le doy contacto al auto, no se me enciende el testigo del aceite; realmente no recuerdo en este momento si el de la bateria enciende, pero se que tendria que hacerlo. Lo que le note anoche, que cuando hago un destello con la luz alta, se ilumina uno de los testigo, apenas como si fuera un reflejo de otra luz, no recuerdo realmente cual, pero me voy a fijar.
La consulta que tengo es que me gustaria ponerle la tercera luz de stop al Unito. Me gusta la del Palio, pero realmente no se si la del palio va contra el vidrio. Eso seria un garron, pero por eso les consulto.
Espero sus respuestas y muchas gracias como siempre, Salu2
Reportar al moderador   En línea
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 22 Mar 2006, 15:36:48 »

Cita de: "martinF1"
hola a todos, una vez mas. Hace tiempo que no ando por el foro porque anduve estudiando, pero el esfuerzo por suerte valio la pena.

Felicitaciones entonces!

Cuando le doy contacto al auto, no se me enciende el testigo del aceite; realmente no recuerdo en este momento si el de la bateria enciende, pero se que tendria que hacerlo. Lo que le note anoche, que cuando hago un destello con la luz alta, se ilumina uno de los testigo, apenas como si fuera un reflejo de otra luz, no recuerdo realmente cual, pero me voy a fijar.

Lo del testigo del aceite puede ser que la bombita se te haya quemado, el conector del bulbo no ande o que tengas un falso contacto en el ramillete de cables atras del tablero ...  Think

La consulta que tengo es que me gustaria ponerle la tercera luz de stop al Unito. Me gusta la del Palio, pero realmente no se si la del palio va contra el vidrio. Eso seria un garron, pero por eso les consulto.

A mi lo que particularmente me gusta en los Unos es cuando le agregan las dos luces de stop que van del lado de "adentro" del faro ... es decir ... original de fabrica enciende las dos bombitas que estan en los extremos externos del faro ... al lado esta el "ojo de gato" y del lado interno hay dos lugares mas que no tienen portalampara (creo Embarrassed)pero que se pueden agregar y cuando frenas o encendes las luces de posición en vez de encender dos luces, enciende 4

Esto ultimo es algo que a mi me gusta ... ahora si vos queres agregarle la tercera luz, hay algunas que son medias rectangulares que van de 10 en la luneta del uno ...  Cool

Si lo tenes polarizado vas a tener que cortarle el pedacito en donde vaya la luz porque queda como el traste sino ...  

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
turbo_ie
Principiante

« Respuesta #2 : 22 Mar 2006, 15:40:25 »

Lo que le note anoche, que cuando hago un destello con la luz alta, se ilumina uno de los testigo, apenas como si fuera un reflejo de otra luz, no recuerdo realmente cual, pero me voy a fijar.

Felicitaciones por lo del estudio...

A mi  me pasa algo parecido, cuando pongo el guiñe izq, se me prende al compas del guiñe la luz del antinieblas, pero medio tenue. Lo mismo me pasa cuando aprieto el freno, y si me fijo en la optica trasera izq, pasa lo mismo con el guiñe y la luz de posición. Se que debe ser un tema de masa, pero no se como detectarlo... si alguien sabe de electricidad, o le pasó y lo solucionó... se agradece

Saludos

UNO Turbo I.E. Virgo!! wait...
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 22 Mar 2006, 19:16:37 »

Cuando tienen esos problemas q se prenden luces q no corresponden y en forma tenue, puede ser un problema de maza.Hay q popnerrse a revisar q no haya ningun cable medio suelto o tertmianl.

Para probar si anda la luz del bulbo, ponelo en contacto, desconecta el bulbo de aceite y la ficha del cable ponela a maza en el motor o cualquier lado q tenga buena maza, tiene q prender.

Si no prende decime y seguimos.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 22 Mar 2006, 19:17:21 »

Cuando tienen esos problemas q se prenden luces q no corresponden y en forma tenue, puede ser un problema de maza.Hay q popnerrse a revisar q no haya ningun cable medio suelto o tertmianl.

Para probar si anda la luz del bulbo, ponelo en contacto, desconecta el bulbo de aceite y la ficha del cable ponela a maza en el motor o cualquier lado q tenga buena maza, tiene q prender.

Si no prende decime y seguimos.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

diegomartinez1985
Rang2
**

lo fierro

« Respuesta #5 : 22 Mar 2006, 19:35:37 »

QUE NO TE PRENDA LA LUZ DE ACEITE TAMBIEN PUEDE SER UN FUSIBLE QUE NO HACE CONTACTO, FIJATE DE HACER LA PRUEBA DE PONERLO EN CONTACTO E IR MOVIENDO LOS FUSIBLES UNO POR UNO MIRANDO EL TABLERO A VER SI CON ALGUN FUSIBLE QUE MOVES PREDA AL HACER BUEN CONTACTO.. SI ESTO FALLA ES COMO DICE MOSQUI

Meta bino Meta Fierro
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 22 Mar 2006, 20:07:47 »

Cuando al prender una luz se prende otra en forma tenue o sí está prendida se apaga y queda tenue es un problema de masa y hay que buscarlo en la que se prende y ocasiona el problema, ya que al tener una mala masa hace que el retorno lo haga por medio de otro circuito (el de la otra lamparita) y ocasiona el problema citado.
Si no prende el indicador de presión de aceite, puede que el bulbo este boleta (lo más probable) y sale barato o que que se haya quemado la lamparita, como dice Mosqui mandá el cablecito del bulbo a masa si no prende, casi seguro boleta el bulbo.

Un abrazo. Jorge.

Kombi125
Rang2
**

« Respuesta #7 : 23 Mar 2006, 01:08:42 »

POr ahí tiene tan buena presión de aceite ese motor que no alcanza a bajar cuando lo parás!!!! JE JE JE!!

Como dice mosqui hacé esa prueba de conectar el cable que se conecta al bulbo de presión de aceite a masa y fijate si la luz testigo prende, si no prende puede ser el foquito quemado o algún cable cortado o coincidentemente con el resto del problema (prendidas tenues de luces testifos que no corresponden) una falta de masa del tablero media importante. La masa famosa son cables conectados a la carrocería del auto mediante terminales pala hembra en el cable a un macho pala en el chasis o bien con terminales tipo ojal a un tornillo que sale desde el metal de algún recondito lugar de la carrocería. Eso suele sulfatarse, oxidarse, aflojarse o hinchar las pelotas de mil y una formas, tenes que desconectar, limpiar y volver a conectar. También es probable que detrás del tablero estén los focos flojos, fichas flojas, incluso una pista de cobre del circuito impreso "volada", contactos sucios, etc. etc. etc. Bueno, a eso tenes que desconectarlo de a sectores para que no se te despelote y empezar a limpiar contactos.
Cuando compré mi regatta tenía todos estos bolonquis de masas y conexiones juntos, parecía un arbolito de navidad el auto, y haciendo esto que te comento quedó a la perfección, nunca mas hasta hoy un drama, aunque con el tiempo volvera a joder y tendre que hacerle lo mismo ya que la suciedad, el oxido, el sulfatamiento no lo paras con nada, es lento pero llega!!!

Lo mismo corre para las luces traseras, delanteras y otras; y todos los artefactos electricos en general del auto.

También es válido revisar la fusiblera ya que los fuses pueded hacer mal contacto.

Suerte y no te enriedes en los cables, es bueno identificar las fichas con cinta de papel si no estás canchero para volver a reconectar con seguridad.

ME olvidada que si la instalación tiene cables añadidos y encintados o cables con el forro reseco pueden tener problemas de alta resistencia, incluso con recalentamiento peligroso de los mismos, estos puede generar estos kilombos y hasta causar un incendio, OJO CON ESTO!
Saludos, Daniel...

La Pampa tiene el caldén...
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #8 : 23 Mar 2006, 09:19:48 »

Felicitaciones!!!

Tengo 1 problema y 1 consulta. Vamos con el primero.
Cuando le doy contacto al auto, no se me enciende el testigo del aceite; realmente no recuerdo en este momento si el de la bateria enciende, pero se que tendria que hacerlo.

No des màs vueltas, es el bulbo, cambialo y se te soluciona el problema.

Lo que le note anoche, que cuando hago un destello con la luz alta, se ilumina uno de los testigo, apenas como si fuera un reflejo de otra luz, no recuerdo realmente cual, pero me voy a fijar.

Esto, como te dijeron los chicos, sin lugar a dudas es problema de masa, revisà bien todo.

Espero sus respuestas y muchas gracias como siempre, Salu2

Gacel - Motor alterado.
martinF1
Principiante

« Respuesta #9 : 23 Mar 2006, 09:59:22 »

hola gentes!es muyt dificil cambiar el bulbo?? sino es mucho lio, me podrian decir por lo menos adonde esta?? muchisimas gracias! de paso...., alguno sabe que tornillos llevan las manijitas de las puertas, del uno SCR, las que tienen la manija como si fuese un ceniceroooo! GRACIAS!
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 23 Mar 2006, 11:06:40 »

El bulbo está en el block, más o menos por la mitad, en altura, entre las bujías 1 y 2 o 2 y 3, no me acuerdo justo.
Los tornillos de las manijas son unos parker finos a cada lado del cajoncito (cenicero lo llamaste vos) y un parker más gruso el del medio.

Un abarzo. Jorge.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: