Web De Fiat
27 May 2012, 04:33:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Motor Tipo 1.4  (Leído 976 veces)
102_hp
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 21 Mar 2006, 17:39:23 »

Hola Gente! Quisiera hacer algunas consultas respecto a este motor.
Tengo un Fiat Uno S 1997 que como sabran trae un Weber 32 de una boca. Este motor creo que tiene 72 Caballos, acelera de 0 a 100 en 14s, y su vel max es de 160 km/h.
Bueno, les comento lo que le hice a este motorcito; le puse escape completo con multiple largo en Cañossilen, Carburador Weber 32/34 TLDE, pulido a espejo al igual que el multiple, leva original de IAVA 102HP, y tapa de cilindros de palio (ocea 1.6) trabajada solo en los conductos de admision y escape, rebajada 1mm y armada con junta fina de 1.20.
Mi pregunta es: Podrian mas o menos decirme cuantos caballos, velocidad y aceleracion puede llegar a tener con estos pequeños fierritos ya que el tablero ( le puse el de SCR) me marca a fondo en 4ta la exorbitante mentira de aprox. 210 Kms/h (ya que pasa los 200 del cuadrante) Gracias gente.    Shocked  
Reportar al moderador   En línea

Indiscutiblemente FIAT
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 21 Mar 2006, 18:05:05 »

Lo q no tuviste q haber hecho es pulirlo a espejo el multiple de admision (hay varias notas sobre eso).
Hay q ver la leva q tenes porq hay muchas levas NN q estan dando vuelta por el mercado a las cual las llaman "la del 102HP", con lo q le sacaste a la tapa y le pusite esa junta deberias estar cerca de los 10,7:1 aprox. de compresion.
Yo calculo q tu autito debe estar entre 100 y 110 Hp y cerca de los 180 km/h reales.

MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.

®

5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #2 : 21 Mar 2006, 20:32:08 »

porque no pulirlo a espejo al multiple mosqui??

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
gasparo147
Principiante

« Respuesta #3 : 21 Mar 2006, 21:50:19 »

yo tambien quiero saber si no es molestia por que no se puede. salu2

lo barato sale caro
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #4 : 21 Mar 2006, 22:29:50 »

hasta donde yo tengo entendido y  es lo que yo hice en toods fue pulir a espejo respetando las medidas que demandaba la praparacion.

Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 22 Mar 2006, 02:26:57 »

Hay muchisimas notas, pongan PULIDO o ESPEJO  en el bucador y van a ver.

el escape si, pero la admision la puleen a espejo y despues le dan una sopleteadita con la blasting.

Vamos busquen, no sean vago y despues nos cuenta lo q encontraron.  

®

diegomartinez1985
Rang2
**

lo fierro

« Respuesta #6 : 22 Mar 2006, 06:13:56 »

Que tal muchachos, me acabo de dar de alta en el foro.. soy nuevo para ustedes... pero no ustedes para mi, devido a que sigo bastante sus charlas....
me queria presentar mi nombre es diego me dicen "el wa" y tengo un 147 con carburador de fiat uno trabajado [( por mi jejeje) gracias a la ayuda del post de la preparacion)] y con leva de iava 102 Hp que me vendio un miembro de esta comunidad (mafe_26 si mal no recuerdo) y gracias a el y a ustedes en su post para regular valvulas, lo pude aprender a poner
bueno en fin... me queria presentar nada mas y disculpen que lo hice aca, ja!!! re descolgado disculpenme
bueno muchas gracias por el espacio y escribire seguido seguramente en el foro ya que me surgen muchas dudas siempre devido a  "hagalo usted mismo" que es mi pasion.

Meta bino Meta Fierro
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #7 : 22 Mar 2006, 08:26:01 »

Bienvenido Diego!  espero la pases muy bien en esta web.

Gacel - Motor alterado.
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 22 Mar 2006, 09:55:37 »

Cita de: "Mosqui"

Yo calculo q tu autito debe estar entre 100 y 110 Hp y cerca de los 180 km/h reales.

Coincido con tus "calculos estimativos" Mosqui ... debe andar por ahi ...  

Lo que si tendrias que hacer 102_hp es ver la forma de hacer que no mienta tanto tu velocimetro ...  Think

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
eltincho
Rang2
**

« Respuesta #9 : 22 Mar 2006, 10:53:27 »

En lo que es la admision, no se debe pulir a espejo. Segun tengo entendido lo que se debe hacer es emprolijar bien, y luego lijar para que queden pequeñas estrias, en el sentido de circulacion de la mezcla, puesto que se transporta mejor sobre si misma que sobre una superficie pulida.
No es asi licenciado Mosqui?

slds, eltincho
102_hp
Principiante

« Respuesta #10 : 22 Mar 2006, 11:10:00 »

Bueno gente, muy agradecido, con respecto al velocimetro, en vez de una aguja le voy a poner la nariz de pinocho. un abrazo. Liar    

Indiscutiblemente FIAT
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 22 Mar 2006, 11:15:10 »

102_hp leete este post ... por ahi te ayuda un poco mas

http://www.webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=4151&highlight=pulido+espejo

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #12 : 22 Mar 2006, 19:02:34 »

igualmente cada praparador tiene sus secretitos, como no necesariamente pulir todo el multiple de admision a espejo, solo lo necesario como para que flujee mejor y el resto tratarlo de distinta manera jeje. Mr. Green

elnelson
Principiante

« Respuesta #13 : 24 Mar 2006, 21:34:25 »

Hay muchisimas notas, pongan PULIDO o ESPEJO  en el bucador y van a ver.

el escape si, pero la admision la puleen a espejo y despues le dan una sopleteadita con la blasting.

Vamos busquen, no sean vago y despues nos cuenta lo q encontraron.  
jajajajaja diles!!! no seas asi, segun lo que yo se la mezcla mientras mas golpes lleve y mas turbulento sea el pasaje por el conducto donde viaje, mas homogenea es y por ende mas explosiva!!! en un conducto lizo se queda pegada en las paredes y entra solo aire!!  Mr. Green  si o no?

vivir lo que uno quiere!!! a  las millas...
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #14 : 25 Mar 2006, 01:30:51 »

no porque la mezcla se carbura ya en el carburador, por ende si esta bien carburado no hay tanto qulimbo sino si fuera como vos decis quien se calentaria en pulir de cualquier manera posible un multiple si andando poroso anda bien o no??? el tema de pulir  me parece  que es con el libro de cada uno, hay maneras y maneras de pulir un multiple, y creo que si las enumeras a todas no te alcanza un libro pero..

saludo

Martincho
Administrador
Rang5

« Respuesta #15 : 25 Mar 2006, 04:30:10 »

Se carbura en el carburador y se "descarbura" (permitanme el término) en el multiple pulido a espejo.

Por mas buena emulsión que logres en el carburador, si la mezcla al chocar con el espejaime, la nafta se queda contra las paredes del multiple y se separa del aire ... a la bosta con la emulsión perfecta que preparó el carburador ...

Trabajar un multiple no es solamente pulirlo o dejarlo como está, es retocar sus imperfecciones, retocar formas puntuales (o no), etc ... el pulido y el tipo de terminación son diez guitas aparte ...

La manera de terminar los conductos del multiple de admision, conductos de admision de la tapa y carburador del difusor hacia abajo ... es con un rayado bastante grueso, en el sentido en el que se mueve la mezcla.

Saludos.
Martin

La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 25 Mar 2006, 13:50:00 »

HAy muchas notas, el problema viene q al pulirlo a espejo la mezcla entra en forma de spary y al tocar las paredes, si estan como espejo tieneden a formarse gotas.

Lo q hay q hacer en darle buena forma, dejarlo a espejo y despues darle a los conductos con una arenadora de blasting, q de vez de ser de arena tira vidrio molido, y lo deja apenas aspero. Lo deja como opaco.
Solo la de admision lo otro si lo dejas a espejo es mejor.

®

Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 25 Mar 2006, 13:50:25 »

Perdon muchachos..pero me parece que 100-110 CV  Shocked para esa modificación..es un poquito demasiado Shame on you ....es un motor 1.4!!....con esa preparación calculale no mas de 25cv plus....yo me quedaria alrededor de los entre 85 y 95 CV....con mucha suerte Pray
PD...el velocimetro te está mintiendo muuuucho Liar ...calculalo con las rpm y una tablita con la relación de caja y pisada del neumatico..

Saludos

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Mosqui
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 25 Mar 2006, 14:11:47 »

Tenes razon Dari, se me habia pasado de q es 1.4, eso numeros q tire yo serian para un 1.6.
Debe tener los HP q calculaste vos, por ahi debe andar.

Y ademas, tiene un error en la preparacion, la tapa del 1.6 en el block del 1.4.  

®

Martincho
Administrador
Rang5

« Respuesta #19 : 25 Mar 2006, 15:08:57 »

Lo q hay q hacer en darle buena forma, dejarlo a espejo y despues darle a los conductos con una arenadora de blasting, q de vez de ser de arena tira vidrio molido, y lo deja apenas aspero. Lo deja como opaco.

Y despues de eso, rayarlo bien longitudinalmente, con una lija de grano grueso.

Cita de: "Dariocc"

Perdon muchachos..pero me parece que 100-110 CV  para esa modificación..es un poquito demasiado  ....es un motor 1.4!!....con esa preparación calculale no mas de 25cv plus....yo me quedaria alrededor de los entre 85 y 95 CV....con mucha suerte  

Muy de acuerdo con Darío ... debe andar alrededor de 90hp.

Slds.

La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: