|
|
|
Marcelo128
|
 |
« Respuesta #1 : 22 Nov 2005, 22:42:34 » |
|
SELENTE!!! Marce!
|
|
|
|
|
Martinz
Rang2

|
 |
« Respuesta #2 : 22 Nov 2005, 23:10:34 » |
|
Muy bueno el articulo!
Otra cosa... El texto dice: Si la valvula de admision retrasa su cierre, la compresion disminuye. Me parece que esto no es del todo asi. Podria ser en ralenti, pero no en el regimen de resonancia del sistema. Justamente ese retraso de la valvula, es para aprovechar la inercia de la corriente de mezcla, por lo que entra mas mezcla en la camara, y por consiguiente la compresion aumenta!
|
Martin
|
|
|
Fernando
Rang1
|
 |
« Respuesta #3 : 22 Jul 2006, 22:07:35 » |
|
Excelente Mosqui ... de esto hablaba yo el otro dia cuando decía de no utilizar plastilina.
|
|
|
|
|
osmar romero
Rang2

La pasion es mi fuerte
|
 |
« Respuesta #4 : 24 Mar 2007, 20:31:35 » |
|
La plastilina es tan o mas exacta,q la pipeta calibrada,lo q es dificil es medirla,tengo hecho un "cajoncito",de 2 cm de ancho por 1 cm de alto de casi 25 cm de largo,he comparado con jeringas las medidas y me dieron exactamente lo mismo,se de algunos taperos q la usan,de no tener el cajon para medir,se le da a la plastilina una forma de cubo,y se saca el volumen.
|
ROMERO RACING
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #5 : 26 Mar 2007, 10:58:50 » |
|
Lo que se suele hacer es meter la plastilina en un frasco o probeta graduada y medir el volumen que desaloja, con eso ya tenés el volumen de la plastilina, tenga la forma que tenga, pero para cubicar con el motor desarmado me parece que es más fácil como dice Mosqui con aceite hidraúlico. El método de la plastilina es el que usan en las revisiones técnicas para medir la compresión.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #6 : 27 Mar 2007, 17:28:51 » |
|
Yo la pipeta graduada la compre en una quimica.
|
MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS MECANICOS, MAS QUIERO A MIS BAHCO.  ®  
|
|
|
lauchanqn
Principiante
|
 |
« Respuesta #7 : 08 Jun 2007, 13:54:46 » |
|
Muchachos al momento de cubicar los cilindros.... Ponemos el piston PMI, despues ponemos la placa con un orificio y llenamos el cilindro y demas!!!! Este procedimiento no daña los aros no ???? Se que es una pregunta tonta!
|
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #8 : 08 Jun 2007, 15:14:38 » |
|
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #9 : 08 Jun 2007, 16:27:17 » |
|
No le hace nada a los aros, igualemente si el piston sobresale del block, el aceite no va a llegar al aro, ya q el acrilico vaa poyar sobre el piston y el aceite entra en los orificios del piston. Y se no sobresale el acrilico apoja en el block y ahi el aceite vaa tocar los aros, pero no le hace nada.
Cubica tranquilo.
|
|
|
|
lauchanqn
Principiante
|
 |
« Respuesta #10 : 08 Jun 2007, 18:10:08 » |
|
Mosqui el procedimiento a grandes razgos para cubicar los cilindros es correcto no ????
|
|
|
|
|
|
Mosqui
|
 |
« Respuesta #11 : 08 Jun 2007, 18:30:22 » |
|
Si, tiene mucho que ver como tenes el motor, si esta desarmado, en el auto o afuera.
Vos como enes el motor ?
|
|
|
|
lauchanqn
Principiante
|
 |
« Respuesta #12 : 08 Jun 2007, 19:29:16 » |
|
yo tengo el motor afuera desarmado !!!
|
|
|
|
|
lauchanqn
Principiante
|
 |
« Respuesta #13 : 08 Jun 2007, 19:37:01 » |
|
yo tengo el motor afuera desarmado !!! Otra duda que me surgio al momento de cubicar la tapa, si tenemos dif entre camaras, como solucionamos este tema ????
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #14 : 09 Jun 2007, 03:48:44 » |
|
la diferencia entre camaras en principio tenes que saber de cuanto es la diferencia, tomas la camara de "mayor" volumen de liquido y equiparas las demas desbastando material (este procedimiento es a base de prueba y error lo que suele llamarce a "ojimetro").
hay otro proceso que es a base de plastilina y tambien esta explicado en otro post, con un poco de pasiencia tambien sale y es satisfactorio para la tapa...
|
|
|
|
|
|
lauchanqn
Principiante
|
 |
« Respuesta #16 : 09 Jun 2007, 13:32:54 » |
|
NQN!! vaaamos gente del sur carajo A full !!!! Ahi un par de fierritos lindos dando vueltas por aca !!!!
|
|
|
|
|
lauchanqn
Principiante
|
 |
« Respuesta #17 : 09 Jun 2007, 13:36:39 » |
|
la diferencia entre camaras en principio tenes que saber de cuanto es la diferencia, tomas la camara de "mayor" volumen de liquido y equiparas las demas desbastando material (este procedimiento es a base de prueba y error lo que suele llamarce a "ojimetro").
hay otro proceso que es a base de plastilina y tambien esta explicado en otro post, con un poco de pasiencia tambien sale y es satisfactorio para la tapa... A que boludo... no se me habia ocurrido esa !!!!!!!! lo puedo trabajar con una turbineta...
|
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #18 : 06 Feb 2008, 11:30:15 » |
|
Una corrección/aclaración no demasiado importante pero que les puede ayudar a la hora de comprar es que el nombre correcto de lo que usaste para medir el líquido es bureta.
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
christian&berlina_76
Principiante
|
 |
« Respuesta #19 : 23 Mar 2008, 11:41:11 » |
|
hay otro proceso que es a base de plastilina y tambien esta explicado en otro post, con un poco de pasiencia tambien sale y es satisfactorio para la tapa...
AHORA QUE ESTOY LEYENDO EL TEMA Y TENGON LA TAPA DESARMADOA COMO HAGO PARA CUBICARLA? PORQUE NO ENTENDI BIEN, DE SER QUE LA TAPA TENGA DIFERENCIA COMO HAGO PARA QUE LOS 4 CILINDROS QUEDEN PAREJOS? QUE HAY QUE HACERLE
|
|
|
|
|
|